martes, 20 de octubre de 2020

Never Marry a Cowboy (Rogues in Texas 3), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
En sus brazos ella encontró la mayor de las alegrías pero su corazón pertenecía a otra. ¿Puede el amor hacer real su matrimonio antes de que su tiempo juntos acabe... para siempre?


Algún día echaré la vista atrás y recordaré la cuarentena de la primavera de 2020, la monotonía de los días, los aplausos a los sanitarios, los pelos locos que he llevado todo este tiempo... y los truños lectores que me he metido. ¡Menuda racha lectora he pillado! Esto saldrá en unos meses y espero que, para entonces, ya estemos retozando al aire libre cual cochinos jabalines, pero el recuerdo de coger un libro para que me animara y encontrarme con un cagarro me va a acompañar siempre. ¡Si hasta la Heath me ha fallado! Tendré que pensar que es cosa mía, claro, pero en confianza, entre tú y yo, así por lo bajito te digo que es cosa de este libro.

Que es un truño

Para mí, claro está. Y me llevan los demonios porque Kit Montgomery era un personajazo cuya historia tenía muchísimas ganas de leer, sobre todo cuando me di cuenta leyendo el libro anterior que su enamorada iba a ser Ashton Robertson, que se veía a la legua que estaba fascinadísima con el bello inglés. El libro empieza muy a lo Heath, retorciéndote los sentimientos en un prólogo de lo más emocional en el que Kit pierde a su amada, para luego dar paso al Kit actual convertido en un alguacil palote que se lleva a todas en el bote y espanta a los malvados sin usar la pistola. Que sí, que es muy majo y seductor, pero tú sabes que tras esa apariencia vuelaenaguas se esconde un hombre lleno de dolor y más muerto que vivo. Vamos, ¡oro molido para la Heath! Y ojo cuidao que no acaban ahí las maravillosidades destinadas a que lloremos, porque Kit, más majo que las pesetas, ¡accede a casarse con Ashton porque esta se está muriendo y el único sueño que la moza tenía era poder disfrutar del día de su boda! Que le palpite el xirri viendo a Kit es un secreto que nadie conoce y que hace del matrimonio algo mucho más interesante...

Ashton, moribunda pero no tonta

Toda esta excusa para unirlos me pareció un poco forzada sobre todo porque ocurre muy rápido, pero si una buscara coherencia en todo lo que lee, no leería nada, así que me dispuse a leer y disfrutar. Leer, leí (todo un mérito en tiempos covidiles), pero disfrutar, ni por asomo. ¡Qué sinsentido de libro! Me alegro muchísimo por las que lo han disfrutado (que son muchas), pero yo lo cogí con muchas ganas y acabé pidiendo la hora. En ningún momento me he creído el amor entre Kit y Ashton y, si la historia de amor no me funciona, complicado es que me guste un libro. Entiendo el enamoramiento de ella porque, jelou, menudo chulazo es Kit y ella lo ha ido adorando casi sin conocerlo, así que es posar sus ojos en él y querer posar las demás partes de su cuerpo. Pero en ningún momento me he creído que Kit acabe enamorado de ella. ¿Que le ponga palote? Por supuesto, que por mucho que quiera a una muerta, su cola tiene vida propia y necesidades que cubrir. Pero que se enamore, no. Mira que la Heath tiene buena mano para que te creas cualquier cosa que se proponga pero aquí no lo logra. Que Kit trate constantemente a Ashton como si fuera un bebé no ayuda, también os lo digo, aunque tampoco me extraña porque ella no tiene nervio alguno, es un personaje simplón y plano.

Hola, soy Ashton, mira qué alegría tengo

Si la parte amorosa en una novela romántica no me convence por ningún sitio, intento agarrarme a lo que sea (porque, cuando empiezo un libro, siempre parto con la esperanza de tener entre manos un 5 Gandys, lo juro por los gayumbos de Henry Cavill que tengo en la mesita de noche), pero aquí solo me he podido agarrar a Grayson y a Harry, los protagonistas de las anteriores entregas de la serie. Sus momentos con Kit son, de lejos, lo mejor del libro y, como dije en la reseña del libro anterior, es un gustazo ver cómo siguen siendo los mismos que hace años se bajaron con sus costumbres inglesas a poner patas arribas un pueblecito de Texas. La pena es que esos momentos entre ellos son poquísimos y tenemos mucha pareja mñe haciendo la nada más absoluta, avanzando un paso y retrocediendo dos y, en general, poniéndome de los nervios. Cuando ya no ves por dónde coger esto, aparecen en escena unos personajes que tú recibes con emoción porque sabes que van a volver a Kit del revés y que lo que acaban consiguiendo es que la que se vuelva del revés seas tú.


Y no por gustito guarreril

Por favor, ¡qué despropósito de tramo final! Se mete ahí una trama secundaria relacionada con uno de estos nuevos personajes que aún me estoy preguntando a santo de qué, se intenta redimir a un personaje de modo incomprensible y se envuelve toda la parte final en un ñoñismo y una cursilería que casi me matan. También os digo que yo ya estaba que no podía con la vida viendo cómo me habían destrozado mis ilusiones con Kit y pocas cosas me iban a enderezar la lectura, así que si a eso sumas que lo que Lorraine Heath se inventa en la parte final me ha parecido un petardo, estaba claro que lo mejor que iba a sacar del libro era terminarlo. Le concedo que está bien escrito (porque si ya encima no me encuentro eso en un libro de la Heath, me salto el confinamiento, me voy a Sevilla y me tiro por el puente de Triana) y que no se me ha hecho bola, pero ni las escenas guarreriles me han gustado, así que ha sido un chasco lector lo mire por donde lo mire.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Kit, aleja tu libro de mí

19 comentarios:

  1. La foto de la muñeca y el comentario 🤣🤣🤣🤣🤣me meooooooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muñeca es total y absolutamente la protagonista, te digo XDDD

      Eliminar
  2. Jolín yo también llevo una temporada de truños lecturiles desastrosa. Recomiéndanos algo de 5 gandys OH dama del Cardado y Condesa de la laca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el último 5 Gandys que leí no saldrá reseñado hasta el año que viene, pero lo spoileo: fue El regreso, de Rosamunde Pilcher. No es romántica pero sí un libro que, a pesar de ser bien tocho, me tuvo totalmente enganchada leyéndolo. Si te apetece un libro de esos que sabe a clásico, te lo recomiendo

      Eliminar
    2. Leí "El Regreso" hace muchos años y me queda Rosamunde Pilcher pendiente de las autoras viejunas para este reto, igual lo releo, aunque había pensado en "Septiembre" que en su momento me encantó.

      Eliminar
    3. Tengo en casa Septiembre y Los buscadores de conchas, pero supongo que ya les haré hueco el años que viene. Ya te leeré si al final relees algo de ella, Ángela!

      Eliminar
  3. Uyyyy veo que este ha impactado pero para mal... Mejor lo dejamos pasar. A ver si el próximo es mejor. Aún así buen post besos

    ResponderEliminar
  4. Si hasta Lorraine nos falla, no sé que vamos a hacer🙄.
    No he leído esta serie, pensaba ir con el primero, que tiene buenas críticas, pero... ya... no sé...🤔
    Y hablando de truños, la serie Wescott de Mary Balogh es el retostón de los retostones. No tengo palabras. Y lo dice una fiel defensora de esta autora! Y encima... en inglés! Si me ponen delante a esa extensa e inaguantable familia, los estrangulo a todos🤨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos primeros me gustaron bastante (el segundo sobre todo), pero este... Qué petardo.
      No he leído la serie de la Balogh que me dices pero ganas de ponerme con ella desde luego no me dan XD

      Eliminar
  5. Noooooooooooooooooooooooooooooo!!!
    (╥Д╥)
    (╥Д╥)
    (╥Д╥)
    En "The Outlaw and the lady" también la trataba muy delicadamente. Pero como fue solo un segundo.
    Me has partido el corazón, ains con lo mucho que me gustó Kit.
    Bueno, como es de la Heath, lo leeré.
    Gracias por la reseña
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Cuánto lo siento por ti pero, de verdad, qué petardo de libro. Oye, que lo mismo tú lo lees y te gusta! No dejes de contármelo, eh, a ver si me enseñas dónde tiene la gracia XD

      Eliminar
  6. A Heath tengo que probarla más, pero ya veo que no con esta novela. Fíjate que la tengo apuntada como finalista del premio Rita en categoría Short Historical Romance, o sea que a alguien le debió gustar... Pero definitivamente, probaré otras cosas de ella.
    Yo, en estos tiempos pandémicos, estoy tirando un poco más de cosas sencillas como harlequines,... Intento reducir mi montón de libros pendientes de leer, pero encuentro difícil que me enganchen, no me concentro bien. Igual es por el descentre mental, mucho me resulta mñé...
    Hay excepciones, sí... Boyfriend material de Alexis Hall, por ejemplo, me ha hecho reír un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me encanta esta escritora cuando se pone con novelas del Oeste, pero esta me ha parecido un tostón. Para leer una de ella del Oeste que merezca la pena, yo escogería Always to Remember.
      Tu elección de lecturas en esta época me parece genial cosas algo más sencillitas/ligeritas que no te den más de lo que te piden. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con Boyfriend Material, a mí consiguió hacerme pasar un rato estupendo y eso sí que es raro ahora mismo.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Pues apuntado queda para las lecturas del año que viene, probablemente. Gracias por la recomendación.

      Eliminar
  7. Hola!!
    A mí me gustó un poco más que a ti. Poco me acuerdo de él, he tenido que ir a goodreads a ver qué había puesto y ni así.
    Nada, este no pasa a la lista de relecturas
    Genial reseña
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vi. Pues mira, ese gusto que te llevaste, porque yo a duras penas pude terminar este XD.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  8. He tenido unos días libres y me he pegado un atracón de Lorraine, me he leído los tres de Rogues in Texas y lo he pasado bien, incluso con el tercero, no hay como no tener expectativas😅😅. Creerme, creerme, el enamoramiento de Kit, no me lo he creído mucho, pero el de Grayson tampoco me lo había creído, asi que... los que me han ENCANTADO son el primero y segundo de "Daughters of Fortune", que siguen con los personajes mas jovenes de esta saga, estoy con el tercero ahora y no me está rechiflando tanto, pero fue empezar "The Outlaw and the Lady" y quedarme de madrugada😳 hasta terminarlo y "To marry an Heiress" tambien me encantó😍😍. Ya me contaréis que os parece si alguna se anima y los lee😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Creí que me daba una subida de azúcar con este libro. No me lo esperaba de la Heath que suele ser bastante cañera, en fin un tostón la verdad

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘