jueves, 29 de octubre de 2020

Reto Rita 4. Noviembre: Lori Foster

¡Pero qué poco nos queda de Reto Rita 4! Y es que ya está aquí noviembre y con él, la penúltima autora que vamos a conocer, Lori Foster. Siempre fue una soñadora e inventaba mil historias pero nunca pensó en ser escritora. Tras varios trabajos y tres maternidades (se casó con su amorzote del instituto), descubrió las maravillas de la novela romántica, donde podía vivir cualquier tipo de aventura en cualquier lugar y tener garantizado el final feliz (porque, repetid con nosotras, ¡si no tiene final feliz, no es novela romántica!). Tras dos años como lectora de este género, comenzó a escribir el tipo de libros que le gustaría leer y su primera novela fue publicada en 1996. Le gusta involucrarse en causas benéficas y relacionarse mucho con sus lectores, así que ha logrado unir ambas pasiones en el Reader & Author Get Together, una convención que celebra anualmente en West Chester, Ohio, donde autores y lectores pasan varios días juntos, con fiestuquis, firmas de libros y demás eventos donde recaudan fondos para diversas causas benéficas (escribiendo ella para la ocasión una novella cuyos beneficios también cede).

Con su seudónimo L.L. Foster escribe paranormal con toques de romántica, pero como Lori Foster escribe romántica contemporánea llena de acción y peligro, pero también divertida y sexy llena de machotes alfa que encuentran la horma de su zapato en mujeres independientes y con un par de ovarios bien puestos.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

Emociones secuestradas (casi toda su serie Mercenarios está bien valorada) 

Si queréis saber más de ella, podéis husmear en su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web. Y si la habéis leído (algo que nosotras no hemos hecho) y queréis aportar vuestra opinión y alguna recomendación, hacedlo libremente en los comentarios. Como siempre, podéis leer cualquier libro de ella y tenéis todo el mes para hacerlo. Hacednos llegar vuestras opiniones, preferiblemente antes del 25 de noviembre, a través de un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o por Twitter, publicando un tuit con el enlace de vuestra reseña y el hashtag de esta autora, #RitaFoster (y/o #RetoRita4). Y, por favor, escribid bien los hashtags porque, si solo ponéis uno y lo escribís mal (del tipo #RetoFoster), la reseña se perderá como lágrimas en la lluvia...

Como siempre, si no os apetece leerla, podéis leer a una de nuestras autoras opcionales (Tessa Dare y Kristen Callihan) o usar el Comodín Viejuno (#RitaViejuna), donde tenéis que escoger un libro de Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Nos vemos el mes que viene para homenajear a una de las grandes, que será nuestra última autora del #RetoRita4!

¡Que vuestra lectura os dé más calores que los que promete este mes!

lunes, 26 de octubre de 2020

Strictly Come Dating, Kathryn Freeman

[Libro no publicado en español]
Cuando la bola de cristales gira y las lentejuelas brillan, la casi cuarentona Maggie recuerda lo mucho que le gustaba la pista de baile. Pero ahora, divorciada y madre de dos niñas, Maggie sabe que sus días de baile se han terminado. O tal vez no...
Animada por sus amigas, Maggie le quita el polvo a sus tacones plateados y se apunta a clases de baile. Ahora solo necesita el compañero perfecto.
Y aparece Seb. Joven, sin preocupaciones y guapísimo, Seb es perfecto incluso aunque sea escandalosamente inapropiado. Pero mientras Seb la lleva a través de la pista de baile cada semana, Maggie empieza a ver una otra cara de él, la amable, cariñosa, divertida, fuerte... Y Maggie se da cuenta de que es el único con el que quiere bailar, puede que para siempre.
Goodreads ❤  Amazon


Como no pensaba reseñar este libro, no tengo notas a las que aferrarme a la hora de hablar sobre él. Sin embargo, he pasado un rato tan bueno leyéndolo y me ha dejado tan buen sabor de boca que, aunque no lo conozca ni Penry, me apetecía hacerle una reseña por aquí. De esta escritora ya leí dos libros (ambos, igual que este, via Netgalley, que me los enseña con esas portadas colorinchis y me obliga a pedirlos), con desigual resultado: The New Guy me entretuvo bastante y Up Close and Personal me pareció un coñazo importante, así que no sabía qué esperar de este. Claro, que tampoco sabía que me iba a encontrar con Seb.

Kim preparada para el maromo de este libro

Cuando Sebastian Armstrong abandonó su vida libre y despreocupada en Australia para volver a Inglaterra y ayudar en el cuidado de su padre lo último que esperaba era aguardar con anhelo los sábados para poder ver el programa de baile Strictly Come Dancing. Pero es que tampoco esperaba quedarse con el culo torcido y el palote loco tras conocer a Maggie Peterson, la mejor amiga de sus hermanas y mayor fan del programa. Maggie tiene treinta y siete años, dos niñas, un divorcio y un amor contenido (pero mantenido) por el baile, así que los sábados con sus amigas, sus hijas y su programa favorito son el mejor momento de una semana llena de días bastante monótonos y organizados. La irrupción de Seb en sus sábados de fangirleo amenaza esa organización y su estabilidad, sobre todo por el cosquilleo que siente en los bajos cada vez que ve al maromazo. Sin embargo, es consciente de que ser diez años mayor que él (HAGGARD ALERT!!) y tener dos niñas no es precisamente una invitación al guarrerismo, así que intenta ignorar a Seb, algo que no va a serle muy fácil teniendo en cuenta que nuestro maromo está más que decidido a que Maggie saque a la luz las pasiones que esconde, ya sea echarse unos bailes o echarse otras cosas... 

El baile del perrito donde se frota el palito

Cuando veo mis reseñas de este año, compruebo que una de mis frases más repetidas ha sido: "Este libro me vino muy bien en un momento complicadete", expresión que voy a repetir de nuevo aquí porque Strictly Come Dating me vino de lujo en el momento adecuado, justo cuando necesitaba olvidarme de la vida y evadirme. Es un libro total y absolutamente nadista y de mono con platillos, de esos que solo te da buen rollo y una sonrisilla perenne. La historia es muy sencilla y sin complicaciones, contada de un modo agradable y sin apenas conflictos. Además, tiene un puntito sexy y un maromo... ¡Ay, omá, qué maromo! De esos de pasarles el Pronto y el paño.

Y la lengua

Seb es un protagonista de libro ideal si vas en busca de un maromo que:

a- sea alegre y adorafollablemente encantador;
b- tenga inseguridades y no se esfuerce en ocultarlas;
c- no engañe ni a la prota ni al lector con respecto a sus sentimientos;
d- solo tenga ojos para la protagonista;
d- aparezca y te desmonte las bragas.

Que sí, que está muy bien el prota torturado, el sinvergüenza palote que a todas tiene en el bote (no seré yo la que reniegue de ellos porque soy la primera que pierde la peineta cuando aparecen). Pero, qué quieres que te diga, chica, que da muchísimo gusto encontrarte con un hombre sanote, divertido, sin dobleces y que claramente bebe los vientos desde el principio por la protagonista. ¡Y si tiene que apuntarse a clases de baile para acabar siendo como Chayanne, pues lo hace y punto!

Seb, haciendo feliz a Maggie y a su cebolleta

Bueno, la cebolleta se pone muy contenta porque se le da buen uso pero nosotras no acabamos tan felices porque los guarrrerismos de este libro son chickliteantes, así que las amantes de la ranciedad serán felices ante la casi nula descripción de todo y los polvetes que no se cuentan😒. En cambio, si te gustan los bailes (y por una vez no me refiero a los horizontales), este libro te puede hacer tilín, ya que, como el título indica, la excusa viene dada por Strictly Come Dancing, un mitiquísimo programa de baile británico (cuya entrada en Wikipedia os invito a ojear porque no tiene desperdicio) del que Maggie es megafan y que sirve a Seb como excusa para hacer que Maggie vuelva a sentirse una mujer vital y a nosotras de excusa para ver cómo se desarrolla una historia de amor sencilla pero de esas que te alegran el día más tonto. Sí, no va a pasar a la historia de la romántica y no es nada novedoso, pero a mí me evadió en un momento en el que lo necesitaba y me alegró cuando necesitaba alegría, así que por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Seb, "adorafollabilidad" es tu segundo apellido

martes, 20 de octubre de 2020

Never Marry a Cowboy (Rogues in Texas 3), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
En sus brazos ella encontró la mayor de las alegrías pero su corazón pertenecía a otra. ¿Puede el amor hacer real su matrimonio antes de que su tiempo juntos acabe... para siempre?


Algún día echaré la vista atrás y recordaré la cuarentena de la primavera de 2020, la monotonía de los días, los aplausos a los sanitarios, los pelos locos que he llevado todo este tiempo... y los truños lectores que me he metido. ¡Menuda racha lectora he pillado! Esto saldrá en unos meses y espero que, para entonces, ya estemos retozando al aire libre cual cochinos jabalines, pero el recuerdo de coger un libro para que me animara y encontrarme con un cagarro me va a acompañar siempre. ¡Si hasta la Heath me ha fallado! Tendré que pensar que es cosa mía, claro, pero en confianza, entre tú y yo, así por lo bajito te digo que es cosa de este libro.

Que es un truño

Para mí, claro está. Y me llevan los demonios porque Kit Montgomery era un personajazo cuya historia tenía muchísimas ganas de leer, sobre todo cuando me di cuenta leyendo el libro anterior que su enamorada iba a ser Ashton Robertson, que se veía a la legua que estaba fascinadísima con el bello inglés. El libro empieza muy a lo Heath, retorciéndote los sentimientos en un prólogo de lo más emocional en el que Kit pierde a su amada, para luego dar paso al Kit actual convertido en un alguacil palote que se lleva a todas en el bote y espanta a los malvados sin usar la pistola. Que sí, que es muy majo y seductor, pero tú sabes que tras esa apariencia vuelaenaguas se esconde un hombre lleno de dolor y más muerto que vivo. Vamos, ¡oro molido para la Heath! Y ojo cuidao que no acaban ahí las maravillosidades destinadas a que lloremos, porque Kit, más majo que las pesetas, ¡accede a casarse con Ashton porque esta se está muriendo y el único sueño que la moza tenía era poder disfrutar del día de su boda! Que le palpite el xirri viendo a Kit es un secreto que nadie conoce y que hace del matrimonio algo mucho más interesante...

Ashton, moribunda pero no tonta

Toda esta excusa para unirlos me pareció un poco forzada sobre todo porque ocurre muy rápido, pero si una buscara coherencia en todo lo que lee, no leería nada, así que me dispuse a leer y disfrutar. Leer, leí (todo un mérito en tiempos covidiles), pero disfrutar, ni por asomo. ¡Qué sinsentido de libro! Me alegro muchísimo por las que lo han disfrutado (que son muchas), pero yo lo cogí con muchas ganas y acabé pidiendo la hora. En ningún momento me he creído el amor entre Kit y Ashton y, si la historia de amor no me funciona, complicado es que me guste un libro. Entiendo el enamoramiento de ella porque, jelou, menudo chulazo es Kit y ella lo ha ido adorando casi sin conocerlo, así que es posar sus ojos en él y querer posar las demás partes de su cuerpo. Pero en ningún momento me he creído que Kit acabe enamorado de ella. ¿Que le ponga palote? Por supuesto, que por mucho que quiera a una muerta, su cola tiene vida propia y necesidades que cubrir. Pero que se enamore, no. Mira que la Heath tiene buena mano para que te creas cualquier cosa que se proponga pero aquí no lo logra. Que Kit trate constantemente a Ashton como si fuera un bebé no ayuda, también os lo digo, aunque tampoco me extraña porque ella no tiene nervio alguno, es un personaje simplón y plano.

Hola, soy Ashton, mira qué alegría tengo

Si la parte amorosa en una novela romántica no me convence por ningún sitio, intento agarrarme a lo que sea (porque, cuando empiezo un libro, siempre parto con la esperanza de tener entre manos un 5 Gandys, lo juro por los gayumbos de Henry Cavill que tengo en la mesita de noche), pero aquí solo me he podido agarrar a Grayson y a Harry, los protagonistas de las anteriores entregas de la serie. Sus momentos con Kit son, de lejos, lo mejor del libro y, como dije en la reseña del libro anterior, es un gustazo ver cómo siguen siendo los mismos que hace años se bajaron con sus costumbres inglesas a poner patas arribas un pueblecito de Texas. La pena es que esos momentos entre ellos son poquísimos y tenemos mucha pareja mñe haciendo la nada más absoluta, avanzando un paso y retrocediendo dos y, en general, poniéndome de los nervios. Cuando ya no ves por dónde coger esto, aparecen en escena unos personajes que tú recibes con emoción porque sabes que van a volver a Kit del revés y que lo que acaban consiguiendo es que la que se vuelva del revés seas tú.


Y no por gustito guarreril

Por favor, ¡qué despropósito de tramo final! Se mete ahí una trama secundaria relacionada con uno de estos nuevos personajes que aún me estoy preguntando a santo de qué, se intenta redimir a un personaje de modo incomprensible y se envuelve toda la parte final en un ñoñismo y una cursilería que casi me matan. También os digo que yo ya estaba que no podía con la vida viendo cómo me habían destrozado mis ilusiones con Kit y pocas cosas me iban a enderezar la lectura, así que si a eso sumas que lo que Lorraine Heath se inventa en la parte final me ha parecido un petardo, estaba claro que lo mejor que iba a sacar del libro era terminarlo. Le concedo que está bien escrito (porque si ya encima no me encuentro eso en un libro de la Heath, me salto el confinamiento, me voy a Sevilla y me tiro por el puente de Triana) y que no se me ha hecho bola, pero ni las escenas guarreriles me han gustado, así que ha sido un chasco lector lo mire por donde lo mire.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Kit, aleja tu libro de mí

miércoles, 14 de octubre de 2020

High Heat (Hotshots 2), Annabeth Albert

[Libro no publicado en español]
Ser bombero forestal es toda la vida de Garrick Nelson. Nada, ni las serias heridas ni la brutal rehabilitación posterior, va a impedirle regresar con su equipo. Pero cuando un perro perdido aparece en su porche, no puede no acogerle, aunque no puede cuidarlo solo. Menos mal que la ayuda viene bajo la forma de su nuevo y sexy vecino (que, además, adora a los perros). Mientras buscan al perro un nuevo hogar, Garrick no puede evitar sentirse atraido por el otro hombre, incluso sabiendo que no es de los que se queda a echar raíces.
Rain Fisher no se toma nada demasiado en serio. Va por la vida de una aventura a otra, sin quedarse demasiado tiempo en un sitio. Cuando su atractivo vecino aparece en su puerta con un perro, Rain decide no solo ayudar al adorable cachorro sino también a su reticente dueño. Lo que nunca hubiera esperado es que su flirteo le tentara lo suficiente como para querer sentar la cabeza para siempre...
Goodreads ❤  Amazon


Regresamos con los bomberos forestales palote que Annabeth Albert se ha inventado y que Netgalley me ha concedido (yo os pongo esto para que sepáis que me han dado el libro y ya juzguéis vosotras si soy objetiva o una vendida 😂). En fin, que ya reseñé por aquí el primero y, como me concedieron este segundo, no lo iba a dejar de reseñar en el blog. Ya he pedido el tercero (parece que me ha hecho la boca un fraile 🤣) pero os adelanto que, si no me lo conceden, aquí se queda la serie para mí porque, aunque se lee bien y es agradable, no es de las que me ha emocionado.

Una lágrima por los maromazos que tal vez no catemos

Conocimos a Garrick Nelson en Burn Zone, donde saltaba alegremente para apagar fuegos. Pero esos tiempos pasaron para él debido a una terrible lesión que le ha dejado tocado de cintura para abajo.

¡No me digas que la cola también!

Bueno, eso ya lo tendréis que comprobar leyendo, jejeje. El caso es que Garrick se niega a no volver a saltar y luchar contra el fuego y, mientras que intenta adaptarse a su nueva realidad pensando en volver a la antigua, conoce a Rain Fisher, hippilondio nieto de su hippilondia vecina con el que instantáneamente tiene un fantástico cosquilleo en todas las partes de su cuerpo.

Rain, necesito que compruebes si me funciona todo

Y lo comprobará de modo bien concienzudo, que Rain puede ser un alma libre pero sus bajos reconocen maromo de calidad en cuanto lo ven y conocer a Garrick es no querer dejarlo. Así iremos viendo cómo se desarrolla una amistad y una confianza con momentos akjfhdakjfh de tensión sexual realmente poco tensos, ya que desde el principio queda claro lo que se provocan en los bajos y no lo ocultan, lo que, para mí, siempre le quita algo de gracia al libro. Los protagonistas caen bien pero no se te enganchan a las entretelas, el sexo está bien pero nada memorable, todo se lee bien y es agradable pero no tiene mucho más, no hay apenas tensión por ningún sitio. Hasta el problemón de Garrick se trata de un modo ligero, lo que por un lado está bien, ya que hace el libro poco dramático y centrado en la parte romántica, pero por otro lado parece una oportunidad perdida para tocar el tema de la discapacidad y hacer la historia más emocionante y profunda.

Si me das drama, dámelo bien

En definitiva, podría haber sido un libro mejor. Es una lectura entretenida y agradable llena de personajes LGBTQIAFriendly, con una historia bonita y que se lee bien pero que no tiene la suficiente garra como para dejarte tocada y que deja pasar la ocasión de ser más profunda.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Rain y Garrick, sois muy majos pero no incendiáis mis bajos

jueves, 8 de octubre de 2020

Valle de sueños (Sueños 1), Beatriz Manrique


«Frívola, altiva, insípida en su conversación y carente del atractivo necesario para despertar el interés de cualquier hombre que se preciase de serlo».
Melissa Andersen pertenece a una familia acaudalada de Green Bay, junto al lago Míchigan, una ciudad a la que acude buena parte de la sociedad de Chicago durante el periodo estival. Uno de ellos es Craig Donovan... Un hombre, cuyas palabras la han lastimado más de lo que está dispuesta a admitir.
«De aspecto mediocre, tedioso, falto de modales y desprovisto de toda cualidad para atraer la atención de una mujer de su clase».
Craig Donovan se ha trasladado a Green Bay, ante la insistencia de su socio y amigo, con la intención de establecer contactos comerciales que favorezcan sus negocios, a pesar de que en las veladas y los salones de baile, se encuentre con Melissa Andersen... Una joven, cuyas palabras lo han herido más de lo que está dispuesto a reconocer.
Melissa vigila a Donovan con el propósito de eludirlo. Craig examina los salones con el único objeto de evitar la presencia de la señorita Andersen. ¿Qué podría suceder por compartir espacio en la misma estancia?
Goodreads ❤  Amazon


Tenía muchas ganas de leer este libro ya que Beatriz Manrique (con la que tengo contacto vía redes sociales) se encargó de ponernos los dientes largos lanzando avances. Y, bueno, a mí me pones un rubio en el Oeste y le tengo que hacer un placaje.

¡Pero Craig no es un vaquero palote!

Pero vive en el oeste de Estados Unidos tras la Guerra de Secesión, ¿no? 

Pues pa mí

A Craig Donovan le pica el palote cuando ve a Melissa Andersen. A Melissa Andersen se le mueven las entretelas cuando ve a Craig Donovan. En los bailes en los que coinciden se miran, se remiran y se ajkdhfsjkahfkjdf-iran. Y el destino les acaba juntando, pero para que se tiren los trastos a la cabeza más de cerca. 

Muertas nos quedamos

Esta puede ser la sinopsis más loca que me haya inventado, pero no pensaríais que os iba a destripar algo, ¿no? No, Mari, te lees mi reseña y, luego, te lees el libro 😂. Leer un libro de Beatriz Manrique siempre es meter la cabeza en una historia en la que tan importante es lo que te cuenta como el modo en el que te lo cuenta y aquí te lo cuenta de un modo que me ha encantado, enganchándote desde el primer momento y dejándote picada para que no puedas dejar de leerRealmente el libro es muy nadista, es sencillo y no va más allá de contarnos una historia de amor, algo que no digo a modo de crítica sino todo lo contrario porque, aunque vemos que el protagonista y su entorno tienen un pasado lleno de sucesos y acontecimientos dignos de conocer, la escritora nos pincela ese pasado pero se centra en la historia de amor entre Craig y Melissa, que, al fin y al cabo, es lo que queremos leer en una novela romántica (al menos, yo). Solo hay un momento en el que desviamos la atención de la pareja protagonista para irnos al pasado con los amigos de ambos, algo que al principio me ha desubicado un poco pero donde luego me he sumergido de cabeza, ya que esos retazos del pasado son piezas del puzle que no sabíamos que nos faltaban y gracias a las cuales somos capaces de entender por completo qué ha llevado a los protagonistas a la situación en la que se encuentran. Lo malo de las secuencias del pasado es que me han enganchado y me he quedado con ganas de más, así que espero que Beatriz Manrique se líe la manta a la cabeza y haga otro libro donde esta pareja siga jugando al ajedrez y también se echen un cinquillo o un teto.

Y, si no, ya te echo yo lo que sea, Josh

Volviendo a Craig y a Melissa, su historia de amor se desarrolla de un modo pausado (que no lento) y coherente, son dos personas que deben convivir juntas y que parten de una desconfianza inicial que solo se puede superar cuando ambos dejen caer sus muros de Adriano 😏 y puedan descubrirse. Reconozco que disfruto mucho de los sentimientos y sensaciones que son evidentes para el lector pero no para los personajes que los sienten, y aquí Craig y Melissa están llenos de ellos. Hay una inicial atracción que va echando raíces incluso aunque ellos no quieran y que va afianzándose y tornándose en algo más con el paso del tiempo, con los pequeños gestos de ambos y el descubrimiento de la verdadera personalidad de cada uno. Vamos, que el roce hace el cariño y ellos van acumulando cariño de ese que culmina en hacer un niño. 

Y de hacerte desayunos divinos, con postre de pepino

Esta vez he visto a Beatriz Manrique más cómoda escribiendo secuencias akjdhfakjshfkjhfkajd, cargando la historia de tensión sexual y sabiendo cuándo dejarnos con la miel en los labios para disfrutar más cuando llegue el momento (que llega, de modo bonito, elegante y 🔥🔥🔥, aunque no se abusa de estas secuencias). Si bien el modo de narrar me ha gustado, otras cosas no lo han hecho tanto, pero os las comento bajo el aviso "no es de mi gusto ni del de mi arbusto, pero lo mismo a ti no te importa". Para empezar, le falta un repaso ortográfico. No voy a incidir mucho en esto porque hay gente a la que no le molestan ciertos signos de puntuación mal puestos o alguna palabra mal escrita que se repite bastante, pero yo no soy de esas y, si no lo menciono, me salen arrugas y ESO SÍ QUE NO. Otra cosa que no me gusta especialmente es que se nos birlen determinados acontecimientos y nos los acaben contando cuando ya han ocurrido. No necesito que me cuenten todo al dedillo pero las cosas importantes quiero vivirlas, no que me las cuenten. Y otra cosilla que mñe es el exceso de datos. Valoro mucho la buena documentación y que se integre en la narración y creo que este es el libro de Beatriz Manrique en el que mejor lo logra, pero en algún momento sí que he notado un exceso de información que me sacaba de la lectura. Pero es gusto personal, eh, que yo soy doña tajos. También hay gente a la que no le gusta que le describan cimborrios viriles y ahí sí que yo ya cortaría menos...

Kim leyendo guarrerismos

Para terminar, debo decir que todos los personajes despiertan tu simpatía, si hay algún personaje "malvado" apenas aparece. El tono de la historia es más bien amable y eso se refleja en los personajes, que consiguen gustarte siendo interesantes y demostrando su personalidad sin ser una caricatura constante llena de cabreos o reacciones hiperexageradas. Esto se ve especialmente en Melissa, que no es una de esas protagonistas que demuestran su fortaleza gritando e imponiéndose por su xixi moreno. La fortaleza también se demuestra con inteligencia, queridas, y Melissa es prueba de ello (así le pasa, que menudo maromazo se beneficia la jodía).

En definitiva, que Valle de sueños ha sido una lectura deliciosa, el mejor libro que he leído de Beatriz Manrique hasta la fecha. Una historia bonita y bien narrada, que me costaba dejar de leer y me ha dejado con ganas de más, por lo que se lleva en nuestro Gandymetro...

Craig, tu rubiedad palotil me pone los bajos a mil

lunes, 5 de octubre de 2020

Reseñas Reto Rita 4. Septiembre: Lorraine Heath

¡Bienvenidas a uno de los meses más esperados del Reto Rita 4! Y es que septiembre ha sido el mes de Lorraine Heath, una de las autoras que más queremos por estos lares y que más alegrías lectoras nos suele dar. ¿Nos habrá dejado contenta con el libro que hemos leído? ¿Os habrá dejado contentas a vosotras? ¡Vamos a salir de dudas leyendo esta entrada!


Kim ha leído...
Parting Gifts
[Libro no publicado en español]
Sin hogar y hambrienta, la única posibilidad que Maddie tiene para sobrevivir es trabajar en un burdel de Texas. Pero el viudo Charles Lawson ve en ella algo más que una noche de lujuria. Así, se casa con ella para darle una oportunidad en la vida y darles a sus hijos una madre que se preocupe por ellos... ya que sabe que se está muriendo..
Goodreads ❤  Amazon


Menos mal que, por motivos de espacio, las reseñas del reto suelo hacerlas breves, porque pocas cosas me gustan menos que darle cera al libro de una escritora que me gusta, y eso es justo lo que va a pasar en esta reseña.

Explícanos por qué has hecho el libro así

[Por cierto, esta va a ser una reseña spoileadora, así que, si no quieres que te destripe el libro, vete al Gandymetro directamente y verás lo que me ha gustado...]

Maddie Sherwood está sola y desesperada, lo que la lleva a tomar medidas extremas, tales como vender su cuerpo en un burdel. Sin embargo, un ángel de la guarda llamado Charles Lawson va a salvar su virginal cuerpo y su mente de ser mancillados y la va a convertir en su esposa, aunque por motivos bastante menos altruistas de los que Maddie cree, ya que Charles es viudo y sus hijos van a necesitar a una madre ahora que él va camino de la tumba

Las lectoras viendo que nos matan al maromo

Ya es esto un pisto importante pero se vuelve más interesante aún cuando Maddie conoce a Jesse, el hermano de Charles, y siente que las varillas del corsé le empiezan a echar fuego.
 
Las lectoras viendo que el maromo es otro

Sí, queridas, pistazo total con el que yo ya me estaba rebozando por el suelo, pero que Lorraine Heath lo tira por la borda a las primeras de cambio, ya que, si Maddie y Jesse se enamoran, ¿qué pasa con Charles? Pues que la Heath lo deja todo el libro dando por Cullen. No en el mal sentido, porque Charles es un amor de hombre, pero, claro, aquí es un impedimento. Y llamadme loca pero, si quiero leer una historia de amor, quiero leerla, no imaginarla o ver un amor contenido con momentos de infidelidad (¡que no le dan al percute pero ahí hay infidelidad y no me vendes la moto, Lorri, querida!). Leyendo este libro no pude evitar acordarme de Texas Destiny y quiero creer que Lorraine Heath cogió la idea de este libro y luego nos hizo Texas Destiny y Texas Glory desarrollándola millones de veces mejor. Charles es un personaje al que coges simpatía y, aunque queda claro que no siente nada por Maddie y que esta y Jesse están enamorados, no pude evitar sentirme mal por él, porque su hermano y su mujer tuvieran ciertas intimidades a su espalda y casi las justificaran (¡son cuernos igualmente y no me vendes la moto, Lorri!).

Por ese aro no entramos ni mi cardado ni yo

Quitando esto (que ya es bastante), todos los personajes son agradables, incluso los niños (que la Heath siempre los borda), y el libro está lleno de acotecimientos con posibilidades de historiaza pero hay demasiados para tan poca extensión, así que el conjunto queda errático y la atención se te desvía cada dos por tres. En cuanto a los guarrerismos, se concentran todos al final, cuando ya no aportan nada (salvo hacer más larga mi agonía lectora 😂). Se nota que es de sus primeros libros, porque ves muchas cosas que son básicas en ella (los sentimientos acallados, el anhelo por ser querido y pertenecer a un sitio, los maromazos padentristas...) pero que se desarrollan torpemente. Era un libro que tenía muchas ganas de leer, que es bastante breve y que se me ha hecho muy cuesta arriba. Un pequeño chasco para mí, que siempre espero maravillas de una de mis escritoras favoritas. ¡Otra vez será!

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Jesse, por muy 😍 que seas, tu libro es un coñazo que no veas

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Las Rinconinas han leído... 
Una tentación para el duque (Los lores perdidos de Pembrook 1)

Nuestro maromo y sus hermanos estuvieron a punto de morir, pero una chiquilla les salvó de la desgracia. Los años han pasado y las circunstancias son distintas pero ambos se hicieron una promesa que quieren cumplir, para goce y disfrute de nuestros ojitos y sus bajos (y que ya reseñamos por aquí).

🌟 Vero nos dice en la entrada rinconina que el comienzo del libro es genial, con unos niños que desaparecen para entrar en escena años más tarde de una manera impactante, reclamando lo que es suyo y teniendo que hacerse un lugar en la sociedad que hace tanto tiempo se obligaron a dejar atrás. Mary, la amiga fiel de los hermanos y mejor amiga del mayor, fue una pieza esencial en el pasado y lo sigue siendo en el presente. Se siente responsable de los tres hermanos e intenta apoyarlos lo más posible para que encajen de nuevo en la sociedad (y, a pesar de estar prometida su mente no deja de pensar en su gran amigo, Sebastian). Esta ahora ha cambiado, es huraño y su físico le hace retraerse, pero Mary hará que comience a socializar y a ver lo que verdaderamente importa en la vida.  Hay un malo-villano en esta historia y está dando por el saco hasta el final, que casi nos llevamos un disgusto pero bueno, como buena novela romántica todo termina de maravilla ^^. Es una historia bonita y dura, que le ha gustado lo justo. Se ha quedado con ganas de leer las historias de los otros dos hermanos, que le llaman más la atención.

🌟 Ale comenta en la rinconina entrada que con esta autora le pasa algo curioso: o le deja extasiada de tanto que me ha gustado el libro (En la cama con el diablo), o se queda que ni fú ni fá. Esta vez no ha sido muy satisfactorio el resultado porque el libro que ha escogido le ha parecido bastante flojo y plano. El principio apuntaba maneras y le tenía muchas ganas pero, a medida que la trama iba avanzando, la historia empieza a flojear y no veía manera de que remontara. Tampoco es que no le haya gustado, pero es de estas veces que te deja que no sabes bien ni siquiera qué decir. Su mayor problema ha sido con el maromo, que le ha dejado muy descontenta, no le ha gustado su personalidad. Es como si la intención de la Heath acerca de crear un protagonista masculino traumatizado, herido y tremendamente atractivo a pesar de sus marcas se hubiese quedado a medias, sin profundizar. Le ha faltado carisma, sobre todo a la hora de conquistar a la protagonista femenina.El comienzo le enganchó pero el ritmo decae en cuanto la pareja entra en contacto más íntimamente y así mal vamos, porque es fundamental que las escenas entre ellos le hagan sentir, aunque sea un poquito de tensión. En definitiva, que se ha quedado una historia deslucida de la que esperaba mucho más. 

Vosotras habéis leído...

Una tentación para el duque (Los lores perdidos de Pembrook 1)

Alguna de vosotras se ha ido con las rinconincas a ver si tentaba a un duque palote

🌟 BeatrizLo le da tres estrellas y dice que tiene un comienzo muy teatral en un baile que da paso a una historia de reencuentro de dos amigos que se acaban enamorando (¿o ya estaban enamorados desde siempre...?).☺️ Esa relación de amistad es lo que le ha parecido diferente y le ha gustado. Es una historia sencilla que le ha parecido tierna y bonita en lo que respecta a la pareja. Ese afán de protección del duque hacia Mary, esas ganas de Mary de cuidar al duque... Esos momentos le gustaron. Además de la pareja protagonista tenemos a los hermanos de Sebastian, todos más que curtidos debido a las vidas que han llevado. La historia del pequeño promete porque le ha parecido el más misterioso. La resolución final del conflicto familiar quizás es un poco peliculero 😅 pero oye, a veces los teleflins también entretienen y te entran por el ojillo derecho 🤣🤣. Le gustó y le resultó agradable.

En la cama con el diablo (Los huérfanos de St. James 1)
Goodreads

La llaman Diablo y es conde que mucho esconde pero nuestra heroína le descubrirá los secretos y la boa en este libro que ya reseñamos por aquí.

🌟 Noemí le da tres estrellas (y media) y dice que no había leído nada de esta autora, pero ya tenía anotado este libro para leer, así que ha aprovechado el reto para empezar la serie. Le gusta cómo escribe la autora y los protagonistas, le ha tenido muy enganchada y entretenida. La protagonista le gusta mucho, tiene carácter, y él también le ha gustado mucho (y la historia que hay detrás de él). 

🌟 Ivonne le da cinco estrellas y dice que es una preciosa historia, le ha encantado. Tras comentarnos algo del argumento, dice que apenas conoces a Luke simpatizas inmediatamente con él. A pesar de que nos lo retratan como el diablo y un sinvergüenza, nos damos cuenta que tras esa apariencia fría hay un ser humano lleno de vulnerabilidad, inseguridades y angustias por no recordar una etapa de su vida. Esta parte de la amnesia ha sido un buen punto para lograr crear expectativa en la historia. Catherine ha sido una protagonista que inmediatamente roba la admiración, valiente, fuerte, obstinada, sin miedo a los prejuicios de la época. Le gustó mucho cómo desafía a Luke y que el amor entre ellos se vaya dando poco a poco. Tiene unos secundarios maravillosos, todos amigos de Luke perfectamente descritos y que serán la delicia de las siguientes historias.

🌟 Cassandra le da tres estrellas. Y paso a la primera persona para comentaros que me ha gustado, aunque no apasionado. La protagonista es estupenda, quizá lo mejor, con ese espíritu justiciero que le hace entrar en contacto con el mismísimo Diablo para que le dé una lección a un canalla que le amarga la vida a una amiga. El regusto dickensiano de la historia de Luke es muy bueno (con buen pijo bien se jode, que dicen en mi tierra), pero creo que le sobra lo del diario personal de él, no pega ni con cola. Todo está suficientemente bien narrado como para no necesitar de ese recurso. Ha sido una lectura agradable, es un autora más que correcta que dibuja perfectamente a sus personajes. Luke me ha resultado más simpático que el protagonista de la primera entrega de Los lores perdidos de Pembrook, que parecía que tenía un palo metido por el culo. El resto de los chicos de ese Feagan/Fagin tienen mucho potencial, aunque no sé si seguiré la serie. En su momento leí Deseos ocultos de una dama y ahora veo que la protagonista era hija de Jack Dodger (qué lío XDDD).

Desear al diablo (Los huérfanos de St. James 2)
Goodreads

El dueño de un club con más pasado que vergüenza acaba siendo tutor de un mozalbete y, de paso, le echa el lazo a la madre en esta historia que ya reseñamos por aquí.

🌟 Noemí le da cuatro estrellas y dice que este segundo libro le ha gustado un poco más que el primero, la historia te engancha desde el primer momento. El protagonista de este segundo libro no le terminaba de gustar, por cosas que pasaban en el primero, pero al final le ha encantado. También tiene un pasado muy complicado que vas descubriendo poco a poco y hace que te guste cada vez más. Ella también le ha gustado mucho y la relación que se va desarrollando entre los dos. 

Rendida a la tentación (Los lores perdidos de Pembrook 3)
Goodreads

Nuestra prota se queda sola y sin recursos, así que no le queda más remedio que aceptar la proposión indecente de un noble palote. Pero claro, no es uno cualquiera, sino uno de la Heath, así que no sabe la moza que se lleva una joya de maromo...

🌟 Ángela Azul le da cinco estrellas a esta relectura que pertenece a una serie con tres pedazo de Gandys morenos con ojos azules (¡ay, bribona, cómo sabes camelarnos a las haggards!) que acumulan tragedias como para parar un tren, pero que protagonizan una de sus sagas favoritas. No quiere desvelar el argumento, pero la historia de Rafe y Evelyn, llena de luces y de sombras (muchas, muchas sombras), está narrada con una sensibilidad que pone los pelos de punta. La química entre ellos es mágica y ha disfrutado como una loca asistiendo a su enamoramiento, a pesar de todos los obstáculos.

🌟 Yonoeramafalda le da cuatro estrellas y dice que Lorreane Heat ha escrito un buen colofón a la serie. Rafe, el (aparentemente) malote, es un cacho pan y no lo sabe. Frente a una supuesta amante ingenua, pero no tonta que se tiene que enfrentar a su realidad, a ser una bastarda. Todo el protagonismo es de Rafe y sus sentimientos. Escribe muy bien la señora Heat, le ha metido de lleno en el personaje masculino. Le gustó el tema de la moneda para echar a suertes su destino, con su reflexión sobre ello pues, antes de caer la moneda, da igual lo que salga, ya está decidido. Le ha encantado el libro. El final, eso sí, es precipitado y el villano casi ni importa.

🌟 Anita le da cinco estrellas y nos comenta que con Lorraine tiene sus idas y venidas, tiene libros de cinco estrellas y otros que ha abandonado. Pero esta vez, OMG!, ha tocado libro estupendo. Nos dice que no leyó los dos primeros, porque el conflicto inicial le pareció muy retorcido. Pero conocer la historia a través de Rafe, ese joven que se sintió abandonado por sus hermanos y tuvo que aprender a sobrevivir en los bajos fondos de Londres hasta convertirse en dueño de un club de juego le encantó. A pesar de su fachada de malote, vamos viendo todos los buenos sentimientos que tiene. Y cómo lo ayuda Eve que, a pesar de su historia, es una optimista de primera. Leído en dos días con gran placer 😊.

Deseos ocultos de una dama (The Hellions of Havisham 1)
Goodreads

Nuestra protagonista va camino de ser una solterona pero eso no significa que no pueda darle alegría a los bajos, sobre todo cuando lo hace con la cara oculta tras una máscara... Pero no hay identidad que un duque palote como Dior manda no sea capaz de descubrir.

🌟 Beatriz le da x estrellas dice que Lorraine Heath es una de sus autoras favoritas en romance histórico y el padre de la protagonista femenina es ni más ni menos que Jack Dodger, el personaje que le robó el corazón en Los huérfanos de St. JamesCumplió todas mis expectativas (que ya eran altas). Es una novela con una trama sin mucho sobresalto y bastante previsible, pero está escrita con tanto sentimiento que es imposible soltarla. Una relación que se cuece de la forma menos convencional para la época, al igual que la personalidad de Minerva, quien demuestra ser la digna heredera de su padre (del cual se ha vuelto a enamorar). Por su parte, Ashe tiene el mérito de valorar y dejarse seducir por esta tremenda mujer. Lo único que lamenta es que, a pesar de ser la primera entrega de una serie, al leerla se dio cuenta que se daba por hecho que se conocía a ciertos personajes y sus historias previas. Averiguando, confirmó que hay otra serie intermedia (Scandalous Gentlemen of St. James) que, inexplicablemente, no está traducida al español.
*Nota haggardiana.- Efectivamente, la serie Scandalous Gentlemen of St. James es previa a esta serie (si eres una ñiñi ñiñi del orden lector), ya que se sitúa narrativamente antes de esta y sus protagonistas son los hijos de los muchachos de Feagan que protagonizan Los huérfanos de St. James.

🌟 BeatrizLo le da tres estrellas (y media) y nos dice que esa dama es Minerva, valiente donde las haya, con su carisma, su decisión, sus ideas claras. El comienzo del libro le pareció muy muy bueno y sorprendente, le recordó un poco a Irresistible de Lisa Kleypas. Esa primera parte del libro le gustó mucho, el acercamiento de los protagonistas, el será o no será, sabrá o no sabrá...☺️. Pero hacia la mitad de la novela le dio la sensación de que la historia decae y se hace algo previsible. Ashe le gustó también, su forma de ver a Minerva, más allá de lo físico, más su interior, le gustó mucho. Le faltaron más momentos suyos con Minerva donde le contara un poco sus miedos y sus sentimientos. Y por último destacar que las ocasiones en los que ellos están juntos son espectaculares porque saltan chispas siempre🔥🔥🔥, incluso cuando solo están hablando. En definitiva, un libro ameno y entretenido

🌟 María le da cinco estrellas y comenta que, teniendo en cuenta que la protagonista es hija de quien es, no le podía no gustar este libro (leyó la saga de Los huérfanos de St. James gracias a Neus Gutiérrez y se enamoró). En este libro, nuestra protagonista es Minerva. Le parece una protagonista fuerte, decidida, que va a por lo que quiere y conoce su valor, por lo que no está dispuesta a aceptar menos que eso. La relación de Minerva con sus padres le ha gustado mucho. Es cierto que su historia puede parecer demasiado irreal para la época, pero siendo sus padres Jack Dodger y Olivia no le parece extraña la manera en la que la educaron. En cuanto a Ashe, nuestro protagonista, es cierto que el fetichismo que desarrolla por las piernas y los pies debido a sus pesadillas tiene su aquel, pero que mágicamente se haya resuelto el problema... Cree que ha sido lo único que no le ha gustado. Aún así no puedo ponerle darle menos valoración, pues él le encanta. El hecho de que esté incluida la fotografía como su pasión hace que Ashe nos regale momentos excitantes y muy bonitos entre él y Minerva. Hacen una pareja estupenda y le encanta cómo se desenvuelve su historia, sus conversaciones, todo. Le puso un poco tensa la omisión a cierto tema que sabía que podía general drama pero cree que la autora lo resolvió perfectamente.

🌟 BlancaPaloma comenta que no tiene claro cómo empezar. Vio el libro en Twitter y le dijeron que era original el inicio.Y tanto que lo es... No esperaba los personajes que ha encontrado y puede que ni la trama. A menudo ha pensado qué harían las solteronas con sus deseos, si los saciarian o los reprimirian. La respuesta a esto la da Minerva, la prota femenina, pues ella se da cuenta de que pese a la suprema dote se va a quedar sola y quiere sentir. Por contra, Ashe parece sacado del libro del Kamasutra, justo lo que Minerva necesita. No podrán evitar sentirse atraídos, comenzando así una entretenida historia 😊😊.

El vizconde y la cazafortunas (The Hellions of Havisham 3)
Goodreads

La desesperación hace a nuestra moza casarse con un enfermo pero jatetú las cosas que pasan que acaba casada con el hijo, que no tiene ni un apéndice enfermo en su espléndido cuerpazo.

🌟 Sonia San le da cuatro estrellas y dice que ha aprovechado el reto para terminar esta serie. Tenía buen recuerdo de los dos primeros libros y la historia de Locke y Portia no le ha decepcionado. Le ha parecido bastante original por cómo se resuelve el matrimonio concertado al inicio de la historia y por el "pasado importante" de Portia (no lo cuenta porque es una de las sorpresas de la trama), que no había leído en ninguna otra novela romántica históricaLa relación de Portia y Locke se inicia con el acuerdo entre ambos de que sólo será sexo, nada de amor, y, como es predecible, la pasión acaba derivando en amor a medida que van conociéndose mutuamente y ven cómo son en realidad. Quiere hacer una mención especial al padre de Locke, al marqués, que le ha parecido un personaje peculiar, casi genial, con una historia de amor preciosa aunque muy triste.

When the Marquess Falls (The Hellions of Havisham 3.5)
Goodreads

Nuestro noble palote siempre ha sido correcto y nunca se ha movido de lo que tiene que hacer, pero que una mujer totalmente inapropiada se cruce por su camino le va a torcer la rectitud de su vida...

🌟 Alba Turunen nos dice que esta historia le ha parecido preciosa y maravillosa, y, aunque es el final de la serie, en realidad ocurre antes del primer libro, pues esta es la historia de George St.John, marqués de Marsden, y su trágico amor por Linnie Connor, ambos padres del vizconde Locksley, el protagonista del tercer libro. Aquí seremos testigos de cómo se conocieron, cómo se amaron y cómo terminó todo, concluyendo con cómo se convirtió Marsden en el tutor de los chicos, los huérfanos de sus amigos, Ashbury y Greyling y protagonistas de ésta serie. Adora todo lo que escribe Lorraine Heath, en particular esta serie,, incluso el triste desenlace de esta historia, pues le parece preciosa. Tambien ha sido un estupendo estreno de mes y recomienda leerlo, pero antes leer la serie Hellions of Havisham. Lorraine Heath es una autora que se arriesga con ciertas historias y toda esta trilogía merece la pena.

Caer la tentación (Los lores perdidos 2)
Goodreads

Duques encarcelados, maromos vengativos y una pareja que no debería ser pero que es. ¡Pistos por doquier!

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas a esta relectura, de la que comenta que se puede leer de modo independiente aunque pertenezca a una serie. Cuando la leyó hace un par de años le impactó, nunca había oído hablar de la carcel de Pentonville y la descripción que aparece en el libro le puso los pelos de punta😱. Esta vez la impresión no ha sido tan fuerte, claro, pero tambien le ha provocado cierta inquietud 😓😅. En general, es un puntazo a favor de Lorraine Heath lo bien que ambienta sus novelas y cómo procura que no haya "resbalones" cronológicos (por ejemplo, la autora explica al comienzo del libro que su idea era que la protagonista fuera una heredera americana, pero que hasta décadas despues del momento en el que está situada la trama aún no era corriente que los aristócratas británicos cruzaran el charco buscando una dote, por lo que al final Tori es una plebeya inglesa con mucho dinero). Le ha vuelto a encantar cómo dibuja los personajes y, aunque Robert se pone un poco pesado de puro noble que quiere ser, él y Tori hacen una bonita pareja, y ha pasado otra vez un rato estupendo leyendo su historia 🙃🙂🙃. 

Texas Destiny (Texas Trilogy 1)
Goodreads

En el Oeste no es fácil conseguir esposa, por eso un vaquero palote se la busca por correspondecia. Una pena que su futura esposa comience a sentir cositas por otro hombre que, jatetú por Dior, es el hermano de dicho vaquero palote. Y todo en una historia que ya reseñamos por aquí.

🌟 Raulymar nos cuenta en su reseña que ha disfrutado mucho la lectura. Destaca sus personajes bien construidos y cuyas historias personales le tocaron la fibra. Tras contarnos el argumento, nos comenta que le fue imposible no encariñarse con los personajes y sus vivencias. Amelia es comprensiva y adorable, le encanta cómo desde el primer momento intenta comprender a Houston y puede ver más allá de sus cicatrices físicas. Houston es un personaje complicado, lleno de complejos, y Lorraine Heath hizo un gran trabajo en cuanto a la elaboración psicológica del mismo. El romance de esta pareja es bonito y trágico a la vez, debido a las circunstancias. La forma en la que la escritora construye la relación, los momentos de tensión, cómo aprenden a confiar el uno en el otro y cómo el amor crece entre ellos es excelente. Un libro muy bueno, con personajes memorables y una historia de amor hermosa. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer su opinión al completo!

Texas Glory (Texas Trilogy 2)
Goodreads

Un matrimonio de conveniencia que empieza con desconfianza y acaba con las lectoras haciendo la croqueta de la emoción en un libro que ya reseñamos por aquí.

🌟 Raulymar comenta en su reseña que Lorraine Heath hizo un trabajo excelente con este libro, contándonos la historia de un amor que crece poco a poco y que debe superar la desconfianza entre ambos protagonistas. La narración le ha parecido espléndida y agradable en todo momento. El matrimonio hace evolucionar a ambos, sobre todo a Cordelia, que aumenta su confianza y autoestima sin perder nada de su carácter. Lorraine Heath una vez más nos entrega una historia maravillosa, con protagonistas que le encantaron y una relación que probablemente deje a pocos lectores indiferentes. La magia de este libro está en los aspectos constructivos propios del matrimonio: la confianza, la comunicación, el respeto y el sacrificio. Una lectura muy recomendable. ¡Pasad a leer su reseña completa para conocer todo lo que nos cuenta sobre este libro!

🌟 Floripiquita nos cuenta que el primer libro de esta serie le gustó muchísimo y este segundo libro le ha parecido también maravilloso. Le encantan los hermanos Leigh, la relación que tienen entre ellos y lo mucho que se quieren y se apoyan. Este libro narra la relación entre Dallas y Dee, dos personas que no pueden ser más opuestas entre sí, cuya relación empieza como un matrimonio de conveniencia y acaba en una preciosa historia de amor, tras muchos malos entendidos y acontecimientos que te desgarran el corazón. Esta historia también es un canto al amor en todas sus formas y cómo este nos ayuda a superar lo que creemos insuperable, incluso la cara más fea y vil del ser humano. Lorraine Heath toca temas difíciles de una manera tan sensible en esta novela que no puede más que felicitarla. Y termina diciendo que va a leer el resto de la serie y que Rawley le ha robado el corazón (te entendemos, querida ❤).

Texas Splendor (Texas Trilogy 3)
Goodreads

Nuestro maromo las pasa canutas por algo que no ha hecho y le va a costar mucho volver a ser el que fue. Menos mal que una moza le ayudará de todos los modos posibles en una historia que ya reseñamos por aquí.

🌟 Pepa le da tres estrellas y nos cuenta en su reseña que es una historia entretenida y con una trama sencilla (y predecible) en la que ninguno de los personajes ha llamado especialmente su atención. De Austin, el protagonista, dice que le ha faltado garra, podría haber dado mucho más de sí, sobre todo teniendo en cuenta sus circunstancias. Le ha gustado más ella, Loree, una mujer valiente y decidida. Sus sentimientos son los que han animado un poco la historia. La relación entre ambos es rápida y más por conveniencia que por amor, pero esto es una romántica y ya sabemos que el roce hace el cariño. Eso sí, la pareja le ha parecido bastante sosa. La aparición del resto de hermanos y sus familias ha animado mucho el libro. El final también le parece punto positivo, un giro que le ha sorprendido, pero por lo demás es tan solo una lectura entretenida de una autora que le encanta. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión!

Texas Legacy (Texas Trilogy 3.5)
Goodreads

Si alguien se merece un final feliz, ese es el protagonista de este libro, al que conocimos de niño al principio de la serie y que se ha ido ganando nuestro corazón y el de alguien más durante todos estos años. Todo en un relato que ya reseñamos por aquí.

🌟 Pepa le da cuatro estrellas y comenta en su reseña que la única pega que le pone es su corta extensión. Por todo lo demás, la historia queda bien atada y nada precipitada. Está claro que el hecho de que hayamos ido conociendo a Rawley durante toda la serie ayuda mucho a Lorraine Heath. Con apenas una pocas pinceladas, nos detalla pasado y presente, nos construye un personaje como Faith, con el sello personal de la autora, pero con las problemáticas de una mujer de la época. Rawley es un personaje que enamora y verlo ahora de adulto, con su enorme corazón, sus sentimientos y su rectitud, es estupendo. La relación entre la pareja es bonita, con esa superación personal por parte de cada uno, basada, no solo en la atracción física, sino en la confianza. Y le ha gustado el giro final, que rompe con lo predecible. Un broche estupendo para la serie. ¡No dejéis de pasar por su reseña para ver todo lo que Pepa nos cuenta!

The Outlaw and the Lady (Daughters of Fortune 1)
Goodreads

Nuestra lady del título desea un futuro feliz que no puede obtener pero cuando un maromazo la rapta con el miedo se mezcla la emoción y otros sueños más guarreriles.

🌟 WuHara le da tres estrellas (y media) y nos dice que es entretenido, le ha gustado. Los personajes le han encantado, tanto que quiere saber más de todos ellos. Afortunadamente, se ha topado con una secuela de la serie Rogues in Texas, serie que rauda y veloz va a buscarヽ(≧∇≦)丿(y que ya reseñamos por aquí). Desafortunadamente, hay unos secundarios que por lo visto no tienen historia [llora (●꒦ິヘ꒦ິ●)] y, por lo que ve, el resto de la serie no tiene nada que ver [lloremos otra vez (╥Д╥)]. Angela le ha encantado aunque siente que al final flojea, no la ve como al principio. Lee Raven es maravilloso (ʃƪ♡₃♡)., aunque me parece poco creíble su destino, es que no pega 🤣. Y ya no cuenta más para que descubramos sus secretos ‎(ʃƪ¬‿¬).

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Vaya mes más estupendo! Generalizando, claro, porque, como dice Cassie, no hay vacas sagradas y hasta las escritoras que más nos gustan tienen libros que va a ser que NO, como bien ha comprobado Kim. Pero casi todas las lecturas han sido satisfactorias y nos llena de jolgorio la peineta. ¿Conocíais a Lorraine Heath? ¿La vais a seguir leyendo? ¡Contadnos!

Y, ya sabes, si has leído alguna novela de Lorraine Heath y no ha dado tiempo a que entre en este post, añade tu opinión en los comentarios de esta entrada. ¡Cuantas más reseñas tengamos sobre esta escritora, más orientaremos al resto de los lectores cuando quieran iniciarse con ella!

¡Nos vemos el mes que viene con el resumen de todas nuestras opiniones sobre el #RitaSusan!