martes, 25 de julio de 2017

Texas Destiny (Leigh Brothers Texas Trilogy 1), Lorraine Heath

[Libro no publicado en español]
Llegando a Fort Worth en tren, Amelia Carson aún no conoce a Dallas Leigh, el hombre con el que ha prometido casarse y que conoce únicamente por carta. Pero el alto vaquero que la espera en la estación no es su futuro marido, es Houston, el hermano de Dallas, al que han enviado a buscarla y llevarla al rancho de Dallas en un viaje de tres semanas. Criada en la Georgia devastada por la guerra, Amelia piensa que la Texas de la que Dallas le habla en sus cartas es el paraíso, el lugar en el que lograr sus sueños al lado del hombre adecuado.
Fijándonos en las apariencias, Houston a duras penas puede ser considerado el hombre adecuado. La guerra a la que ha sobrevivido le ha dejado cicatrices interiores y exteriores y es un pobre competidor contra su atractivo hermano. Pero en el momento en el que Houston conoce a Amelia se da cuenta de que ésta posee el coraje que esta salvaje tierra requiere. Amelia sabe mirar más allá de su marcada cara y ver su alma. Y él lucharía contra cualquier hombre por ganar su corazón... salvo contra su propio hermano. Y así Houston y Amelia cabalgan por senderos peligrosos, duermen bajo las estrellas y, que Dios les perdone, se enamoran...


Tenía yo el cuerpo para un vaquero palote y para meterle mano a Lorraine Heath y al final se me cruzó por delante esta trilogía y dije "pues para mis adentros que va". Sí, queridas, una tiene una lista de lecturas pendientes más largas que el pelo de la prota de Enredados pero luego se le cruzan tres hermanos buenorros por delante y no es persona. Aunque aquí no podemos decir que a primera vista nos crucemos con Houston Leigh y corramos como unas locas a sus brazos. En todo caso tal vez correríamos en sentido opuesto porque belleza belleza bellezón va a ser que no es.


¡Pero si soy un bomboncito!

Ay, qué lastimica. Nuestro Houston es primo de una lija, duro y áspero por completo. Bueno, muchos motivos de alegría no puede tener cuando tuvo que irse a combatir en la Guerra de Secesión (en el bando perdedor, claro) siendo un niño y acabó perdiendo parte de la cara, un ojo y sus sueños #AlegríaAlegría. Así que, cuando su hermano Dallas le manda a recoger a su prometida -a la que aún no conoce-, él va con la misma ilusión con la que afrontaría que el depilasen los huevecillos con pinzas. Y si Houston tiene una vida divertida, Amelia Carson, la prometida de Dallas, también tiene lo suyo. Vamos, que cuando Dallas contesta a su anuncio pidiendo marido y ve que es un hombre íntegro no duda en comprometerse con él incluso sin saber si es un callo malayo o se sorbe los mocos. Ahora podréis pensar que Amelia ve a Houston y cree que es Dallas y se le muestra solícita y le arrima el culete para tener refrotes por el camino. Pues ya os vais quitando esa idea de la cabeza porque NO. Éste no es un libro de malentendidos y de calentones bajo el carromato. Aquí se siente y se sufre en silencio, como las hemorroides, y se sabe desde el principio lo que hay (que es un pisto importante cuando ves que te estás pillando como un adolescente por la prometida de tu marido...).


Sufres y te quitas los mocos a la vez, ¡2x1!

La novela tiene dos partes diferenciadas, el camino de Amelia y Houston hasta el rancho de Dallas y la estancia allí. En la primera parte obviamente estamos solitos con Houston y Amelia. A pesar de tener sus secretos ocultos (y que les lastran como a mí el peso de mis joyoncios) son dos personas sinceras y de buen corazón. Houston es muy arisco pero poco a poco va sintiéndose más cómodo con Amelia y confiando en ella. ¡Ay, lo que nos gustan a nosotros los traumados duros por fuera y rellenos de trufa por dentro! Una pena que el pobre esté tan marcado (aunque por supuesto eso lo hace mucho más interesante). Amelia es como una flor en un desierto lleno de pedruscos, la dama de buen corazón y ganas de vivir que lleva alegría a las vidas de todos los que la conocen. Vamos, que es mucho menos interesante que Houston pero aún así le haremos hueco en nuestro corazoncito. Y ya en el rancho podemos conocer a los hermanos de Houston, el famoso Dallas (guapísimo y que siempre consigue lo que quiere -aviso: no es un capullo, es únicamente un tío al que la vida ha hecho duro-) y Austinun pollofollable adorable con dotes artísticas del que estoy esperando saber si toca otras cosas igual de bien que el violín...

Te dejo que me toques los timbales

¡Lectoras rancias encabezadas por Cassie! ¡Aquí vais a hacer la croqueta! ¡El guarrerismo brilla por su ausencia! No totalmente, eso sí (que ya estaría yo con el modo indignado activo) pero es cierto que aquí no hay chorreos ni comidas de ptr ni tocamientos impuros ni palotismos irrefrenables. Ganas no faltan pero Houston sabe cuándo tiene que parar y lo hace (Amelia no sabe nada y cuando se comienza a enterar de lo que vale un peine la fuerza de voluntad de Houston se activa y con las ganas que te quedas). En este caso no estamos ante una novela de vaqueros palote sino ante una de "vaqueros traumados que adoran mucho y que quieren ser palote si se diera el caso -que no se va a dar- y hacen que Kim lea el libro con mucha pena".


Espera que lo escribo en un hashtag

Es lo primero que leo de Lorraine Heath pero he quedado enamorada de su modo de escribir, elegante, delicado y sutil. Estando en un secarral lleno de vaqueros rudos y sin una mujer alrededor me esperaba una novela más brusca y me he encontrado con una novela contenida, de poco sentimiento expresado y mucho sufrido (es más Maravilla que Un largo atardecer). Aunque Lorraine Heath en ningún momento nos oculta lo que los personajes sienten, no hay regodeo en ese amor imposible. Bueno, a veces me he cansado un poco de que repitieran determinadas cosas sobre los personajes (que si ella tiene unos ojos que tal, que si él es Pascual...) pero no es algo que me haya hecho estar 😒. ¡Ey, el amor imposible es una jodienda y a lo mejor ellos se contentan con repasar mentalmente lo maravilloso que es el otro ya que no pueden trincarse vivos a la sombra de una chumbera! En cualquier caso, aquí no hay moñismo y eso para mí es un requetebién.



Como todo en esta vida de Dior no ha sido una lectura perfecta. Reconozco que me he sorprendido al disfrutarla teniendo en cuenta que lo mío no son las cosas con poca acción y mucho sentimiento oculto, así que ya por eso Lorraine Heath se ha ganado mi admiración y mi firme compromiso de ir devorando más maromos libros suyos. Pero reconozco que esa inacción a la larga ha pasado factura y se me ha acabado haciendo algo lento. He disfrutado mucho del conflicto entre los hermanos pero me esperaba más, algo más explosivo, más dramático, más en plan cataclismo kleypasiano. Ha sido un poco timo del tocomocho en ese aspecto pero eso ya va en gustos (y sabéis que el mío va más encaminado a mucho palotismo guarreril con explosión final de cualquier clase, cosa que este libro no es). Y aún así me ha gustado bastante.



Texas Destiny ha sido una lectura sorprendente. Una novela de poca acción, mucho sentimiento y amor imposible narrada de un modo elegante y muy pausado que tenía todos los ingredientes para no gustarme y que, sin embargo, lo ha hecho. Me deja con muchas ganas de echarles el lazo al resto de los hermanos Leigh (que, espero, se corten menos a la hora de desenfundar el rifle...).

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Houston, tienes un problema de adorabilidad suprema


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

16 comentarios:

  1. ¡Pero qué buena pinta Y NO ESTÁ EN ESPAÑOL! De verdad, no paran de traducir truños y estas cosas se quedan ahí, esperando forever and ever. Qué inyustishia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no entiendo que no se hayan traducido los libros del Oeste de esta mujer, los dos que he leído (hay otra reseña en el horno) son muy bonitos. Ya sabes que el mercado editorial parece dirigido por un mono loco...
      Si algún día te da la neura y te apetece leer en inglés, échale un ojo a éste!
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Coincido con Cassie en que tiene muy buena pinta, pero que no esté en español me tira para atrás porque aún no me atrevo a leer en inglés, jo.
    De esta autora yo sólo he leído, y me encantó, "En la cama con el diablo", de su serie "Los huérfanos de St. James" ambientada en la Regencia. Creo que esta serie es lo único que tienen traducido de ella. Y hablando de palotismo.. ahí hay un poco más. XDD

    ¡Genial reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo varias series enagüiles de ella pendientes pero no sé por qué empecé con los del Oeste, que no hay traducido ninguno. Una pena que no te atrevas con el inglés aunque yo creo que con paciencia y un diccionario todo se solventa XDDDD (yo tengo un inglés bastante cutre y me entero de todo. Creo XDDDDD)
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Ay, los timbales!!! XDDDD lloro
    El guarrerismo brilla por su ausencia!??! WTF! Me piro ahora mismo :P jajaja.
    Parece que los rancheritos/vaqueros te han conquistado los bajos y los altos eh? XDD Me lo apunto por si un día me da el arrebato pasional que ya se que cuenta con tu bendición.

    Muuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Ya sabes que si no hay guarrerismo me indigno pero este libro a pesar de todo merece mucho la pena. Espero que los hermanos desenfunden más rápido, eso sí XDDDD
      Que sepas que Gema también está de acuerdo conmigo, así que somos dos aquelarrinas las que lo recomendamos!
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Creo que voy a empezar a leer más en inglispitinglis para no perderme historias así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha quedado más remedio, hay historias muy bonitas que nunca vamos a leer esperando a que las traduzcan
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Me ha costado tanto leer Pride and Prejudice (y eso que me la sé de memoria) que no sé, no sé...

      Eliminar
    3. Bueno, también Orgullo y prejuicio está escrita en un inglés antiguo que cuesta más, hay palabras que ya no se dicen, por ejemplo. Para mí ésta no representa tanto problema, es un inglés más normal y sencillo pero claro, hasta que no lo intentes no sabrás si es o no muy difícil para ti

      Eliminar
  5. Pues la trama esta genial y me parece original,y si los demás libros son de los hermanos también tienen que estar bien. muy buen post como siempre me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Ya contaremos si el resto de los hermanos merece la pena! De momento Houston nos ha encantado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    No suelen llamarme mucho las novelas de vaqueros, así qye pese a todo lo que comentas (que me parece superapetecible...porque a mí sí qye me van las novelas de poca acción pero mucho sentimiento) espero a ver si la publican por aquí.. que se están animando conesta autora!!
    Gracias por la reseña ♥♥
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo esta novela es eso, mucha acción y mucho sentimiento. Los protagonistas, especialmente Houston, me parecieron tan tiernos y adorables... Espero que se animen con esta serie, Lorraine Heath tiene libros del Oeste muy buenos (a ver si pronto sacamos la reseña de Always to remember, otro libro muy bonito)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola ! yo termino de leerlo en este momento y la verdad me ha encantado. Soy muy fan de las novelas de este tipo de historias, donde hay mucho sentimiento contenido y emoción y lágrimas y todo eso. O tal vez será que en el 90% de las novelas de romántica que leo hay sexo por todos lados, lo cual no está mal, pero a veces cansa un poco porque algunas autoras se enfocan tanto en eso que se olvidan de apelar a los sentimientos un poco mas profundos de los personajes y por consiguiente de los lectores. Por eso un cambio como el que representa esta historia se agradece ! Gracias por la sinopsis y ojalá los libros de los otros hermanos estén igual de buenos !
    NatyL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un libro de este tipo cogido con ganas se agradece mucho, más si está tan bien escrito. Me alegro mucho de que te haya gustado, Naty, ahora a por los hermanos!
      Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)