jueves, 27 de junio de 2019

Reto Rita 3. Julio: Rachel Gibson

¡Bienvenidos sean los calores veraniegos a nuestro cuerpecito y bienvenida sea Rachel Gibson a este blog como autora del mes de julio! Rachel nació en Idaho y, al loro, ¡creció rodeada de vascos! Cosas de que allí haya una gran colonia de migrantes de esa zona... La carrera como escritora de Rachel comenzó cuando, con dieciséis años, estampó su Chevrolet, tapó las huellas con un amigo y se inventó una historia para que sus padres no les pillaran. Como la creyeron, vio ahí madera de escritora. Sin embargo, no se dedicó realmente a ello hasta que se casó, tuvo tres hijos y se encontró en un momento aburridísimo de su vida en el que se puso a leer David Copperfield, quedando fascinada. 

Publicó su primer libro (Simplemente irresistible) en 1998 y, desde entonces, ha ganado premios (entre ellos, dos RITAs) y favor del público con sus novelas contemporáneas ligeras, sexies, llenas de comicidad, mala leche, diálogos ingeniosos y, algunas, con tremendos sporty melofós (o sea, deportistas buenorros -sobre todo, jugadores de hockey-). 

En su obra, destacan novelas como:

📚 Jane juega y gana (pertenece a la serie de los Chinooks, bastante bien valorada en general)
📚 Locamente tuya
📚 Confesiones verdaderas

Si queréis saber más de ella, indagad en El rincón de la novela romántica o su Goodreads, por ejemplo. Podéis leer cualquier libro de ella (las relecturas también son válidas pero, por Dior, no de su obra entera, ¡tened compasión de nosotras!) y hay que hacerlo en su mes correspondiente, que ahí está la gracia. Y luego, ¡a mandarnos vuestra reseña! Ya sabéis cómo: en un comentario a esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensaje en nuestro Facebook o por Twitter, poniendo el enlace de vuestra reseña o haciendo un hilo, pero siempre con el hashtag #RitaGibson (también miramos el #RetoRita3, que ese casi siempre está bien escrito 😆). Intentad, por favor de los porfavores, mandarnos vuestra opinión antes del 25 de julio, para darnos tiempo a recopilar todo y sacar un ratito playero 👙. Si no tenéis el cuerpo para Rachel, nuestras fantásticas autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) os esperan, y también tenéis el Comodín Viejuno, donde hay que leer un libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt (que tienen hashtag propio, #RitaViejuna)¡Nos vemos prontito con un resumen de fresquitas reseñas!


¡Feliz verano y feliz lectura!

lunes, 24 de junio de 2019

Autoboyography, Christina Lauren

[Libro no publicado en español]
Hace tres años, la familia de Tanner Scott se mudó de California a Utah, algo que hizo que el adolescente bisexual tuviera que volver al armario. Ahora, a falta de un semestre para terminar el instituto y sin obstáculos entre él y la libertad de ir a la universidad en otro estado, Tanner planea acabar con el mínimo esfuerzo las clases que le quedan y salir de Utah. 
Pero cuando su mejor amiga Autumn le reta a apuntarse a un prestigioso seminario del instituto de Provo, donde los estudiantes deben esforzarse en escribir un libro en un semestre, Tanner no puede evitar ir en contra de sus deseos y apuntarse, aunque solo sea por demostrar a Autumn que es una tontería. Escribir un libro en cuatro meses parece sencillo. Cuatro meses es una eternidad.
Al final, Tanner tiene razón en parte: cuatro meses es mucho tiempo. Después de todo, solo necesita un segundo para fijarse en Sebastian Brother, el prodigio mormón que vendió el año pasado el libro que escribió fruto del seminario y que ahora ayuda en clase. Y necesita menos de un mes para enamorarse completamente de él.


Parecía que nunca iba a llegar pero llegó, aquí está la última reseña del reto Doce meses, doce pares de boas 😭😭😭. Ya ha pasado un año desde que Elsa nos propuso una lista de doce libros 🐍/🐍 para leer durante doce meses y ha sido todo un viaje lector (del que hablaré al final de la reseña) que no creo que pudiera haber terminado con una lectura mejor que Autoboyography.

Solo una persona bailando no puede reflejar toda la felicidad de Kim

Tanner Scott es un chico bisexual que no necesita esconder en ningún armario su sexualidad dentro de su casa pero que, fuera de ella, la esconde bajo quince candados y la guarda en un baúl desde que su familia se trasladó desde California (la tierra de "haz lo que quieras con tus bajos mientras tengas moreno hasta el badajo") a Utah (la tierra de "a los mormones lo único que nos toca la piel es el Sol que Dios quiera que nos dé"). Aunque es un ambiente plácido y tranquilo, Tanner no ve la hora de terminar el instituto para salir de allí y poder vivir sin esa clase de ataduras, pero esas ganas de terminar las clases se le frenan en seco cuando conoce a Sebastian Brother, antiguo alumno, megamormón y ayudante del profesor del cursillo al que Tanner asiste y junto con el que tendrá que trabajar, jatetú qué problema...

Tanner le va a saludar dándole la cola

Tanner sufre el mayor de los flechazos cuando conoce a Sebastian
, que es lo que nos pasaría a todos viéndolo tan atento, tan simpático y tan guapoadfhkjafhkjsdfh. Lo que ya nos gusta menos es que sea tan mormón y tan hijo del ministro/cura jefe/loqueseaquesellameelqueparteelbacalaomormónallí. Sebastian fue alumno del seminario que Tanner está haciendo, escribió el libro que en esa clase te obligan a escribir y resulta que era una joyita de la literatura que va a publicarse en breve. Como Sebastian es tan majo, quiere ayudar a descubrir otros talentos mientras él se prepara para irse dos años a tomar por Cullen a extender la palabra mormona (en verdad os digo, queridas mías, que los pistos mormones le explotan el cardado a cualquiera). En fin, que Tanner pierde el uso cerebral cuando ve a Sebastian porque toda la sangre adolescente se le baja a la cola, pero es que resulta que Sebastian (cuya religión, obviamente, no hace migas con el gayerismo) es especialmente atento con Tanner, especialmente amable con Tanner, especialmente ruborizable con Tanner...


También le palpitan otras cosas

Bueno, no hace falta ser un lince para saber que la relación sentimental entre un chico  no mormón y bisexual y el gay mormón hijo de un pastor mormón viviendo en Mormonlandia está destinada al drama, pero que eso no nos impida vivir una maravillosa historia de amor adolescente. Y remarco lo de adolescente porque esto es un Young Adult (género del que huyo como de la licra, ya sabéis) pero que a mí me ha sabido más a New Adult. No me quiero meter en fregados sobre los géneros pero en un YA espero encontrar una intensidad sentimental y una serie de tonterías que me hagan poner los ojos en blanco y aquí, aunque hay sentimientos intensos y tontunas propias de la edad, me he encontrado unos personajes más bien maduros, conscientes de la realidad de su vida y del jaleo en el que se están metiendo. Y hablo en plural pero me refiero especialmente al alma y gran protagonista del libro, Tanner, que es tan tan pero tan maravilloso... Su punto de vista
es como él, divertido, limpio y sincero. No es un chico perfecto porque, "Jelou! ¡Adolescente a babor!", pero ya sea por la educación que ha recibido (de esos superpadres poco realistas que todos hubiéramos querido tener), ya sea porque sus hormonas no le dominan por completo, es una persona despreocupada y juvenil pero, a la vez, madura y consciente de la realidad de la vida. Eso hace que, aunque se guíe por el corazón antes que por la cabeza, sea consciente de la hostia que se va a meter. A priori, Sebastian parece el maduro pero bien pronto vemos que no lo es tanto, ya que no sabe cómo afrontar su historia con Tanner. Me ha parecido un personaje adorable y complejo, ha intentado toda su vida reprimir sus impulsos sentimentales y sexuales debido a la religión que invade hasta el aire que respira y sufre la lucha interna entre lo que le han inculcado desde que ha nacido y lo que desea. Quiere ambas cosas y, por desgracia, son excluyentes, ya que no puede enamorarse y vivir ese amor libremente sin perder toda su vida.

Vi-va

Sí, la situación da para el cortavenismo y para el moñismo, pero esta novela no es ni una cosa ni la otra, es una que te llena de felicidad. No nos encontramos narraciones intensitas sentimentaloides pero sí es una novela con mucho sentimiento, tal y como debe ser cuando eres adolescente y te enamoras hasta los empastes (yo, desde luego, leí todo el libro como si fuera adolescente, con la sonrisa pava en la boca). Como siempre, entra en juego la maestría del escritor a la hora de contarlo, ya que es lo que decanta la novela hacia el lado tremendo o hacia el maravilloso. Aquí en ningún momento dudas, vas bajando haciendo la croqueta por el lado de la más absoluta maravillosidad. El modo en el que Tanner cuenta la historia es brillante, notas eso, que realmente te la cuenta, enfatizando sus sensaciones cuando toca, saboreando (o sufriendo) los recuerdos y hablando contigo como cuando uno se dice las verdades a sí mismo. Por extensión, me parece que el libro está escrito y estructurado de un modo fantástico, y parte de la culpa de que me haya gustado tanto viene de eso. Como ha sido una grata sorpresa la que me he llevado leyéndolo, no os la voy a destripar, pero sí os diré que tiene una parte fantástica en la que Tanner nos narra lo que vive en primera persona para luego pasar a otra clase de narración que te atrapa igualmente y te hace sentir mucho más.

Kim, tras decir tantas cosas buenas de un YA

A pesar de tener una serie de ellas en casa, este es el primer libro que leo de Christina Lauren y, de verdad, ojalá se dejaran de frotamientos bajeriles por doquier y todos los libros que escribieran fueran como este. Si en sus otras novelas hay mucho guarrerismo explícito, que sepáis que aquí brilla por su ausencia #MegaRanciedadFriendly. El poco que hay no lo vemos, únicamente nos enteramos por dos o tres detalles que Tanner menciona. ¿Y sabéis qué? Que ni te importa porque no lo básico en esta relación. No necesitas saber si hacen "guá" o se tocan el "guachinguá", ya que lo importante aquí está en sus corazones y en sus cabezas. Además, que son adolescentes, ¡qué problemas van a tener estos en darle a la mandanga guarreril, si la mitad de las veces las hormonas no les dejan ni ver! Lo que pasa es que me ha parecido un libro más bien para chavalería de esa edad y decide pasar por encima de las comeduras de bajos para centrarse las comeduras de cabeza. No es un libro con intención de hacer daño y, por eso, el mundo que rodea a Tanner no puede ser más #RainbowFriendly. Si lo hubiéramos visto todo desde el punto de vista de Sebastian, tendríamos ganas de hacer balconing en dirección a suelo (como se puede comprobar en sus capítulos). Sin embargo, no me parece que juzgue a la religión mormona (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días #ParaHacerleTwitter), únicamente la pone frente a un espejo para que sus creencias y actos hablen más que cualquier crítica.

Su ropa interior sí que habla *Kim se desmaya de nuevo*

No sé, queridas, a veces topas con un libro que parece que tenía que existir y que disfrutas de principio a fin, y eso es justo lo que me ha pasado con Autoboyography. Claro que se le pueden poner pegas (ese final tan brusco, esos padres tan irreales, esos pocos conflictos en el entorno de Tanner), pero son minucias que no empañan la estupenda sensación que he tenido al leerlo. Me parece un libro muy bien escrito, bien hilado, de esos que fluyen solos y que lees casi sin darte cuenta, y que, sin una aparente intensidad, se va metiendo por los poros de tu exfoliada piel y te llega al corazón, donde te inunda de emociones. ¡Y sin recurrir a dramas adolescentes de llover flores de cerezo y caminar por las calles a la deriva mientras suena un musicón cortavenas! Una maravillosísima lectura que recomendaría a todo el mundo (y que, ojalá, viéramos traducida).

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Tanner, te achuchaba hasta fundirme contigo

NOTA FINAL Y CONCLUSIONES DEL RETO

Ha sido un año de lecturas M/M y ha sido un año de lo más maravilloso. Todas las gracias que le demos a Elsa son pocas. Primero, porque siempre que la hemos necesitado para que nos orientara y nos aconsejara, siempre ha estado ahí (en general, es que siempre está ahí ❤). Y segundo, porque no solo dedicó un mes entero a hablarnos de sus autoras 🐍/🐍 favoritas (en su Rainbow Corner está todo), sino que rebuscó entre sus lecturas doce libros muy distintos para que pudiéramos catar lo máximo y más variado de este género, subgénero o como lo queráis llamar. Y no con fin de dar publicidad a amigos o de vender algo (aquí no saca dinero ni Penry, queridas, anda que no se nota), sino de dar a conocer la literatura M/M entre nosotras. ¿Mi conclusión del reto? Pues que haría uno así constantemente, lo he disfrutado muchísimo y he apuntado nombres de autores cuya obra voy a leer sí o sí. Sé que Elsa ha escogido libros que merecen la pena y que en el M/M, igual que en el M/F, hay mierdas pinchadas en un palo, pero estos doce han sido una puerta de entrada estupenda para asomarnos a una enorme variedad de libros que, por desgracia, aquí resultan muy desconocidos. Hemos leído thrillers, dramas (llenos de vagabundos 😒🤣), libros con ricachones y pobres, con personas discapacitadas, de adolescentes, de cravats, de gente normal y corriente. Vamos, lo mismo que podemos encontrar en M/F. La única diferencia es que aquí hay más boas en acción que en esos y los conflictos propios del colectivo que te puedes encontrar en algunos pero, por lo demás, no hay diferencia. Por favor, lectora de romántica que estás leyendo esto, que no te eche para atrás el M/M pues lo que te cuenta es exactamente lo mismo que el M/F, una historia de amor, justo lo que todas queremos leer. 

Muchas gracias a Elsa por su trabajo y muchas gracias a vosotras por leer esta entrada hasta el final, por acompañarnos en estas lecturas y por la oportunidad que, estoy segura, le vais a dar a muchos de estos libros. 

Be queer, my friend

martes, 18 de junio de 2019

El test del amor (The Kiss Quotient 2), Helen Hoang


Khai Diep no tiene sentimientos. Bueno, se siente irritado si la gente mueve sus cosas o satisfecho cuando cuadra la contabilidad hasta el último centavo, pero no siente emociones grandes e importantes, como la pena o el amor. Piensa que está defectuoso, pero su familia sabe que no es así y que su autismo hace que procese las emociones de un modo distinto. Cuando evita las relaciones de modo inflexible, su madre se pone manos a la obra y va a Vietnam a buscarle la novia perfecta.
Como chica mestiza viviendo en un barriada de Ho Chi Minh, Esme Tran siempre se ha sentido fuera de lugar. Cuando surge la oportunidad de ir a América y conocer a un posible marido, no puede rechazarla, pensando que es la oportunidad de solucionar los problemas de su familia. Sin embargo, lo de seducir a Khai no sale según lo previsto y los intentos de Esme solo parecen funcionar en ella, que se encuentra totalmente enamorada de una persona que está convencida de que nunca podrá devolverle su cariño.
Con el tiempo de Esme en Estados Unidos llegando a su fin, Khai se ve obligado a entender que ha estado equivocado todo este tiempo y que hay más de una manera de amar...


Tras el croqueteo supremo que supuso para mí la lectura de The Kiss Quotient (La ecuación del amor) era complicado que no se me pusieran mariposillas en el estómago al iniciar la lectura de The Bride Test, la segunda entrega de la serie. Sí, son libros independientes, no se puede juzgar al segundo por la lectura del primero y blablabla, me lo sé de sobra porque me lo digo siempre. Pero, mientras me repetía eso, también escuchaba una vocecilla desde el fondo de mi mente que me decía: ¡Kiiiiiiim! ¡Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiim! ¡Recuerda que puede ser otro caso de SallyThonismooooooooo! Que lo puedes coger con mucha ilusión para que luego...

...te pase como con 99 Percent Mine

Pero no saquéis el Orfidal, que no ha sido así y el segundo libro de Helen Hoang ha sido una lectura deliciosa. No de croquetear y rechupetearme los dedos pero sí de ir saboreando poco a poco una sencilla pero bonita historia de amor. A Khai Diep lo conocimos en The Kiss Quotient como el primo autista que le da la clave a Michael para descifrar a Stella (ganas de releerlo aumentando...). Es un chico brillante pero con una personalidad extraña para el resto del mundo, aunque el mundo es también algo extraño para él, con un funcionamiento muchas veces incomprensible, así que Khai tiene un universo propio lleno de reglas definidas en el que todo funciona como él quiere y que su entorno más cercano respeta. En ese mundo, claro está, no entra el amor, que, como el resto de emociones, Khai ni tiene ni entiende, pero dile tú eso a su madre, que no está dispuesta que, con lo que vale su hijo, pase por la vida con la boa y el corazón apolillados. Así que, ni corta ni perezosa, se va a Vietnam -su país de origen- a organizar un Pasarela a la fama lleno de estupendísimas chicas donde el premio final no es la fama sino irte con Khai a la cama al altar. Y el concurso no lo gana una modeli sino Esmeralda Tran, una limpiadora que la madre de Khai conoce accidentalmente y en la que ve una pareja ideal para su hijo (ay, las madres, todo lo saben). Esme se va un poquito por la pata abajo ante semejante ofrecimiento pero ve la gran oportunidad que casarse con un americano supondría tanto para ella como para su hija, así que allá que va, a Estados Unidos a casarse con un hombre que no sabe ni lo que se le viene encima.

Demasiado bien ha salido Khai con esa madre

El punto de partida no puede ser ni más marciano ni más divertido, aunque el desarrollo del libro es más bien emotivo y dulce (lo que no quiere decir que no haya momentos cómicos, que los hay y son estupendos), pero estos protagonistas sin rastro de "alphismo" no se prestan a otra clase de libro, ya que son personajes de los que te conquistan poco a poco con su dulzura y su gran calidad humana. The Bride Test me ha parecido, sobre todo, una bonita historia de amor. No es tan croquetil como The Kiss Quotient porque lo de ese libro es de explosión ovárica casi desde el minuto uno, y este es tan beta como sus protagonistas, va avanzando lenta y dulcemente hasta que te das cuenta de que estás conquistada y leyendo llena de emoción. ¡Ojo cuidao, que digo emoción pero no moñismo! Tal vez justo al final se le vaya la mano un poco y lo bordee pero, mira, chica, con lo mal que lo pasa Esme, se merece la pobre un happy ending recubierto de algodón de azúcar si es necesario. 

Aunque, para azúcar, la del caramelito maromial que se come

Tenemos aquí dos maravillosas personas que pasan ocultas para la sociedad. Khai lo hace de modo parcialmente deliberado (realmente no sé hasta qué punto tiene capacidad de elección en su comportamiento con el resto de la sociedad), pero en Esme es mezcla de personalidad y que no le queda más remedio (el "ajoyaguantismo" de toda la vida). Creo que Helen Hoang tiene una maestría especial a la hora de meternos en la cabeza de cada uno, sobre todo en la de Khai, que es la que más incomprensible puede resultar y cuyos procesos mentales resultan tan lógicos dentro de su cabeza como rarunos fuera de ella. Es difícil describir los sentimientos de una persona que dice que no los tiene, pero Helen Hoang consigue no hacer un drama de ello y contarlo todo con una extraña pero especial naturalidad. Y Esme es una heroína de esas que quieres achuchar constantemente, una chica dulce pero decidida. Me ha gustado especialmente lo que Helen Hoang nos cuenta entre líneas a través de ella: que estamos rodeados de personas de gran valía de las que únicamente podemos ver lo que las circunstancias que las han moldeado nos dejan ver. Hay mucha gente brillante, con potencial y con mucho que aportar que ha tenido la mala suerte de crecer en el sitio equivocado y no tener oportunidades. Esme es una de ellas, una mujer que tiene mucho que dar y que lo único que necesita es alguien que la vea y le tienda la mano para poder demostrar lo mucho que vale.

Kim necesita que el Gandy le tienda la mano para demostrarle de tó

Ambos son dos personajes que despiertan una gran ternura y, para mí, ese ha sido el sentimiento dominante. No penséis, eso sí, que la ternura excluye el mojamiento de churro, porque el de Khai funciona como un Ferrari, pasando de 0 a 100 en 1,4 segundos. Lo que ocurre es que, si bien Stella en el libro anterior identificó su problema relativo al sexo y se puso manos a la obra para solucionarlo, Khai no ve problema alguno y no se ocupa de él, simplemente lo ignora (me refiero al sexo con otra persona, que con él mismo no tiene problemas en darle a la zambomba). Sin embargo, Esme le revoluciona hasta el palotismo y le hace sentir y desear hacer cosas con resultado guarrerilmente satisfactorio 😏, con lo que el libro nos regala unas (pocas) secuencias sexys distintas y especiales. La novela nos regala también unas breves pero 😍 apariciones de Michael y un secundario (Qhuan) que viene pisando fuerte y destrozando nuestro cajón de las bragas.

¡Ya estamos calentando musculamen para ti, Qhuan!

Por poner alguna pega, diría que Esme es de lágrima fácil y se le caen lagrimones cada dos por tres y que, como he dicho antes, la parte final está un poco rozando el moñismo, pero vamos, son menudencias dentro de una lectura que me ha parecido sencilla y bonita, que ha ido creciendo poco a poco e impidiendo que dejara de leer (os recomiendo hasta que leáis la nota final de la autora 😍). Creo, además, que es una gran aproximación al autismo y otro paso más de Helen Hoang dentro de la normalización de un trastorno que, generalmente, nos resulta tan desconocido como a nosotras la castidad.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Khai, me vuelven loca tu ternura y que se te ponga d... tu pureza
                 
Nota.- Como el autismo me resulta tan ajeno en mi vida diaria como a Khai el mundo que le rodea, pido perdón si, en algún momento, he podido cometer algún error a la hora de referirme a las personas autistas. He intentando hacer la reseña del modo más respetuoso posible pero, teniendo en cuenta el tono general del blog, a veces las gracietas pueden eclipsar cualquier buena intención y acabar hiriendo. Si ha sido ese el caso, lo siento mucho y no dejes de comentármelo para poder corregirlo, por favor.

viernes, 14 de junio de 2019

Cinco años de bloguerío. Sorteo 5

Pues finalizamos nuestros sorteos festivos con un pequeño detalle que no es un libro pero que no deja de ser literario, ya que está marcado con nuestros libros favoritos: una bolsa literaria haggardiana.

¡Jelou!

Es una bolsa 100% de algodón ecológico con un diseño nuestro (como diseñadoras gráficas no nos vamos a ganar la vida, lo sabemos 😅) de la que, de momento, solo hay una unidad, la que sorteamos, así que más exclusiva no puede ser. Es blanca y lleva el estampado en un lateral, con el nombre de nuestro blog y frases escogidas de algunos de nuestros libros favoritos, para que siempre llevéis un trocito de nuestra alma lectora con vosotras. 

Cuánta maravillosidad esconden esas frases

Esperemos que quede estupendísima, porque la haremos y os la mandaremos directamente a casa... Para participar en el sorteo de esta bolsa tenéis que hacer exactamente lo mismo que en los sorteos anteriores, dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre (si tenéis que comentar de modo anónimo, firmad con el nombre por el que habitualmente interactuáis con nosotras por otras redes o por el que nos dejáis las reseñas del Reto Rita), de dónde sois y el motivo por el que os gustaría tenerla. Ya sabéis que esto es un detalle que queremos tener con las lectoras habituales del blog, así que no es necesario compartir este post ni rularlo por redes (y, si nunca has pasado por aquí, no participes, por favor). Este sorteo es internacional y el plazo para participar termina justo dentro de una semana, el 21 de junio a las 10.30 hora española, cuando Kim añadirá un comentario a esta entrada para cerrar las participaciones y poner la lista de participantes. Tenéis hasta el día 25 para posibles reclamaciones y el 26 de junio haremos todos los sorteos (subiremos los vídeos a nuestro Instagram, @wearehaggards, y aquí, si somos capaces de hacerlo 😅), actualizando esta entrada con el nombre de la ganadora y pidiendo que se ponga en contacto con nosotras para hacerle llegar la bolsa. Tiene hasta el 30 de junio para asomar el cardado por aquí y, si no lo hace, volveríamos a sortearla entre el resto de participantes, ¡estad atentas al blog! Y, como es la primera vez que hacemos este tipo de sorteos, os pedimos paciencia y buen rollo ante las posibles meteduras de pata (que las habrá ).

¡Muchísimas gracias desde el fondo de nuestros brillantosos corazones por estos cinco años junto a vosotras!

¡Que sean muchos más!

ACTUALIZACIÓN

¡Ya tenemos ganadora de esta estupenda bolsa!

¡¡Enhorabuena, WuHara!!

¡Escríbenos un email a wearehaggards@gmail.com o manda a Kimberly un DM por Twitter para concretar y hacerte llegar tu premio!

jueves, 13 de junio de 2019

Cinco años de bloguerío. Sorteo 4

Y cerramos los sorteos literarios de nuestros cinco años de bloguerío con un libro muy muy especial para muchas lectoras. A veces te encuentras en tu vida lectora un libro que te llega tan dentro que sabes que nada va a ser igual tras leerlo, una historia que te marca de tal modo que cualquier cosa maravillosa que digas sobre ella se queda corta y que te emociona y te seguirá emocionando todos los días de tu vida. Para muchas de vosotras, entre las que se incluye Kim, ese libro es El jinete de bronce


La épica historia de amor de Alexander y Tatiana genera pasión y polémica a partes iguales (incluso entre las haggards, que podemos enzarzarnos en una pelea de cardados por defender nuestra opinión sobre El jardín de verano), pero es una de esas que no se pueden olvidar. El jinete de bronce está lleno de inocencia, pasión, guerra y sacrificios y, si no lo habéis leído, os damos ahora la oportunidad de hacerlo y en una edición que es una joyita.

Ya es mayor de edad

Obviamente, el ejemplar es de segunda mano, como todos los que estamos sorteando. Tiene la coloración en los laterales de las páginas típica del paso de los años pero está en buen estado y no os engañamos cuando os decimos que lleva varios años en casa de una de nuestras haggards esperando la oportunidad de tener un nuevo destino.

Ay, el precio en pesetas...

Es el libro del que nos despediremos con mayor pena y necesitamos saber que irá a manos de alguien que lo adore como se merece, ¡no participes si realmente no lo necesitas en tu vida!

*El efecto vignette es porque nos pone tontonas esta parte*
¡Ay, que todavía nos lo quedamos!

Ais, qué ganas de releerlo de nuevo... Para participar en el sorteo de este ejemplar de El jinete de bronce tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre (si comentáis de modo anónimo porque no tenéis perfil de Blogger, firmad con el nombre con el que interactuáis con nosotras por otras redes o con el que nos dejáis las reseñas del Reto Rita), de dónde sois y el motivo por el que os gustaría tener el libro. Como hemos dicho en los demás sorteos, es un regalito para nuestras lectoras habituales,  así que no hay que compartir la entrada ni llevarse el banner a dar una vuelta (de hecho, ni hay banner), no queremos que venga alguien a llevarse el libro y, si te he visto, no me acuerdo (si no nos conocemos de nada, no podréis participar, sorry). El sorteo es únicamente válido para residentes en España (el viernes sortearemos otra cosa donde podréis participar a nivel internacional) y el plazo para participar termina justo dentro de una semana, el día 20 de junio a las 10.30 hora española, cuando Kim añadirá un comentario a esta entrada para cerrar las participaciones y poner la lista de participantes. Tenéis hasta el día 25 para posibles reclamaciones y el 26 de junio haremos todos los sorteos (subiremos los vídeos a nuestro Instagram, @wearehaggards, y aquí, si somos capaces de hacerlo 😅), actualizando esta entrada con el nombre de la ganadora y pidiendo que se ponga en contacto con nosotras para hacerle llegar el libro. Tiene de plazo hasta el 30 de junio para reclamar el premio y, si no aparece, volveríamos a sortearlo entre el resto de participantes, ¡atentas al blog! Por supuesto, podéis participar en todos los sorteos, pero una vez en cada uno, y, como es la primera vez que hacemos algo de este tipo, os pedimos paciencia y buen rollo ante las posibles meteduras de pata (que las habrá).

¿Alguien quiere darle cariño a Shura y Tatia?

Kim, intentando quedárselo

¡Nos vemos mañana con el último sorteo, esta vez, internacional!

Baby y Johnny ya os pueden enseñar a sus niños

ACTUALIZACIÓN

¡Ya tenemos ganadora para este maravilloso libro!

¡¡Enhorabuena, Mery!!

¡Escríbenos a wearehaggards@gmail.com o manda un DM a Kimberly a través de Twitter para concretar cómo hacerte llegar uno de nuestros libros favoritos!



miércoles, 12 de junio de 2019

Cinco años de bloguerío. Sorteo 3

No descansamos con nuestra celebración de los cinco años de bloguerío y hoy no tenemos un libro para sortear sino dos, que se irán juntitos a casa de una de vosotras. Y es que hay muchos maromos literarios que nos han volado las enaguas, muchísimos con enorme fama, pero el primero que nos robó el corazón, que tiene un nombre mítico dentro de la novela romántica enagüil y al que necesitas conocer a lo largo de dos libros es el insuperable Derek Craven.

Y aquí tenéis ración doble de mí

Sí, la flamante ganadora se llevará Cuando tú llegaste y Sueño contigo. Mira, chica, es que no somos capaces de regalar la historia de Derek Craven mutilada, ¡es necesario conocerle en Cuando tú llegaste para que podáis adorarlo como debe ser! Pero, ojo, que no solo de Derek Craven vive esta serie, ya que en Cuando tú llegaste podemos disfrutar de Alex Raiford, un maromazo inolvidable, y de Lily, una de las mejores heroínas que Lisa Kleypas ha creado.

Pocas veces un juego de cartas nos ha puesto tan calentorras
Aquí nos tenéis, aireándonos los calores

Los traumas, los secretos y los sacrificios personales se mezclan de modo sencillamente fabuloso con el amor y el palotismo de altísima calidad en estos dos libros que siempre están entre los más valorados de la Kleypas y de la novela romántica en general (de hecho, los dos están en la lista de All About Romance de las cien mejores novelas románticas de la historia). 

Las tentaciones en Craven's son infinitas, empezando por el dueño
Estamos esperándote, Derek

Como habéis podido ver por las fotografías, los dos libros son de segunda mano y ediciones de bolsillo pero, salvo por la coloración de las páginas, están en perfecto estadoPara participar en el sorteo tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre (si comentáis de modo anónimo, firmad con el nombre por el que habitualmente interactuáis con nosotras por otras redes o por el que nos dejáis las reseñas del Reto Rita), de dónde sois y el motivo por el que os gustaría tener los libros. Como es su regalito para nuestras lectoras habituales, no hay que compartir la entrada y llevarse un banner bajo el brazo a por el pan, nada nos gustaría menos que ganar followers para que se lleven un libro que adoramos a casa cuando no nos conocemos de nada (y, si no nos conocemos de nada, no podréis participar, sorry). El sorteo es únicamente válido para residentes en España (el viernes sortearemos otra cosa donde podréis participar a nivel internacional) y el plazo para participar termina justo dentro de una semana, el día 19 de junio a las 10.30 hora española, cuando Kim añadirá un comentario a esta entrada para cerrar las participaciones y poner la lista de participantes. Tenéis hasta el día 25 para posibles reclamaciones y el 26 de junio haremos todos los sorteos (subiremos los vídeos a nuestro Instagram, @wearehaggards, y aquí, si somos capaces de hacerlo 😅), actualizando esta entrada con el nombre de la ganadora y pidiendo que se ponga en contacto con nosotras para hacerle llegar el libro. Si el 30 de junio no hemos podido contactar con ella, volveríamos a sortearlo entre el resto de participantes, ¡estad atentas al blog! Por supuesto, podéis participar en todos los sorteos, pero una vez en cada uno, y, como es la primera vez que hacemos algo de este tipo, os pedimos paciencia y buen rollo ante las posibles meteduras de pata (que las habrá). 

¿Alguien quiere un sandwichito enagüil con esos dos maromazos?



ACTUALIZACIÓN

¡Ya tenemos ganadora de este estupendo pack maromial!

¡¡Enhorabuena, Carmen CG!!

¡Escríbenos a wearehaggards@gmail.com o manda un DM por Twitter a Kimberly para concretar y recibir prontito a estos dos maromos en tu casa!

martes, 11 de junio de 2019

Cinco años de bloguerío. Sorteo 2

Continuamos con los festejos de nuestro cumpleaños blogueril con el sorteo de un libro que no deja indiferente, siendo de esos que odias o amas. Aquí le dimos cinco Gandys como cinco soles porque la historia nos conquistó por completo y porque está narrada de un modo tan sumamente especial que logra que arrastremos el culo y el corazón se nos desboque escuchando una palabra que no existe: "Niñamaddy". Efectivamente, el libro es Flores en la tormenta.

Flores en la tormenta y chispas en el xixi

Como comenta Cassie en su fantástica reseña, este libro es la muestra de que se pueden hacer novelas románticas distintas y con muy buena calidad, totalmente alejadas del estereotipo que muchas veces genera la mala imagen a la que se asocia este género. Es una novela dura y compleja pero con una magia entre sus palabras que pocas veces os vais a encontrar. 


Nosotras, leyéndolo

El ejemplar que sorteamos está en muy buen estado pero, ojo, también es de segunda mano y viene con lo que Kim llama "la marca de la muerta".

¡Cucú!

Bueno, ya conocéis a Kim, tiene un humor un tanto especial... La edición es la de Círculo de Lectores y tiene la coloración propia de muchos libros de segunda mano, pero está bastante bien conservada. Y no, no es de bolsillo, así que la afortunada también lo puede usar para hacer pesas, si le hace ilusión. Para participar en el sorteo de este ejemplar de Flores en la tormenta tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre (ya sabíes, si tenéis que comentar de modo anónimo, firmad con el nombre por el que os conocemos por otras redes o por el que nos usáis en las reseñas del Reto Rita), de dónde sois y el motivo por el que os gustaría tener el libro. Como es su regalito para nuestras lectoras habituales, no hay que compartir la entrada ni otras historias, no queremos ganar followers sino tener un detalle con vosotras (si no nos conocemos de nada, no podréis participar, sorry -y os tenemos bien caladas 😂-). El sorteo es únicamente válido para residentes en España (el viernes sortearemos otra cosa donde podréis participar a nivel internacional) y el plazo para participar termina justo dentro de una semana, el día 18 de junio a las 10.30 hora española, cuando Kim añadirá un comentario a esta entrada para cerrar las participaciones y poner la lista de participantes. Tenéis hasta el día 25 para posibles reclamaciones y el 26 de junio haremos todos los sorteos (subiremos los vídeos a nuestro Instagram, @wearehaggards, y aquí, si somos capaces de hacerlo 😅), actualizando esta entrada con el nombre de la ganadora y pidiendo que se ponga en contacto con nosotras para hacerle llegar el libro (tiene hasta el 30 de junio para reclamar su premio). Si no pudiéramos contactar con ella, volveríamos a sortearlo entre el resto de participantes, ¡así que estad atentas al blog! Podéis participar en todos los sorteos, pero una vez en cada uno, y, como es la primera vez que hacemos algo de este tipo, os pedimos paciencia y buen rollo ante las posibles meteduras de pata (que las habrá).

¿Alguien quiere cuidar con cariño a este maravilloso noble palote?

¡Para bonito, tú, mocetón!
ACTUALIZACIÓN

¡Ya tenemos ganadora para este ejemplar de Flores en la tormenta!

¡¡Enhorabuena, Noemí Jiménez (Noe)!!

¡Escríbenos a wearehaggards@gmail.com o manda un DM por Twitter a Kim para concretar y hacerte llegar esta joyita!