martes, 19 de febrero de 2019

99 Percent Mine, Sally Thorne

[Libro no publicado en español]
Darcy Barrett ha hecho una encuesta global sobre hombres. Ha viajado por todo el mundo y puede decir con total seguridad que ninguno se puede comparar con Tom Valeska, cuyo único defecto es que Jamie, el gemelo de Darcy, lo vio primero y lo reclamó como su mejor amigo para siempre. A pesar de los esfuerzos de Darcy, Tom está fuera de los límites y es un 99% de su hermano. Ese es el problema de encontrar al hombre de tus sueños con ocho años y alcanzar el cénit de tu carrera a los veinte, que a partir de ese momento tienes que aprender a conformarte.
Cuando Darcy y Jamie heredan la cabaña en ruinas de su abuela, esta les deja unas estrictas instrucciones a seguir, que incluyen devolverle su antiguo esplendor y venderla. Darcy planea irse en cuanto la renovación empiece pero se encuentra con Tom en su porche, dispuesto a realizar la reforma. De repente, Darcy necesita quedarse a supervisar para asegurarse de que los deseos de su hermano no arruinen la cabaña, no por las camisetas ajustadas de Tom o esa cara perfecta que le devuelve las ganas de fotografiar. Pronto comenzarán a saltar chispas y no por fallos eléctricos precisamente, y puede que tener un 1% del corazón de Tom no sea suficiente para Darcy.
Ahora, las cosas van a cambiar y va a hacer que Tom sea 99% suyo.


Haciendo un ejercicio de abuelacebolletismo (solo uno, os lo juro), os recordaré que adoré (y adoro) supremamente Cariño, cuánto te odio, fue una de esas historias con las que sentí un flechazo que se convirtió en amor con las siguientes relecturas que hice (que fueron varias). Lógicamente, esperaba como agua de mayo el próximo de Sally Thorne, 99 Percent Mine, pero ya vamos teniendo el culo pelado con las expectativas, así que cogí este libro controlando mis esperanzas y, sobre todo, sin compararlo con el libro de mi adorado Josh, que son dos historias distintas y la comparación es injusta. ¿Que por qué os digo todo esto? Pues para que sepáis que el libro me ha parecido malísimo por sí mismo y no por comparación con su hermano mayor.

No salimos de nuestro asombro, Mari

Darcy Barrett, una chica rebelde con problemas cardíacos que ha dedicado la mayor parte de su vida a recorrer el mundo sin ataduras, se enfrenta ahora a su pasado, a la rota relación con su hermano Jamie y al reencuentro con Tom Valeska, el hombre de sus sueños, mientras que tiene que afrontar la renovación y venta de la casa de su abuela, un espíritu libre que marcó la vida de todos los que la rodeaban, especialmente la de Darcy. Y #HastaLuegoMariCarmen, eso es lo que os vais a encontrar en este libro. Ya sabéis que me gusta dar vueltas sobre el tema y habitualmente escribiría algo del tipo "Tom viene a arreglar la casa de la abuela y, de paso, le va a arreglar a Darcy los bajos" pero, sinceramente, me ha gustado tan poco el libro que habría sido un descanso que le arreglara los bajos, el corazón de la vida y yo no hubiera tenido que leer nada de ello. He sentido una total y absoluta falta de conexión, tanto con los personajes como con la historia, desde el principio y, por mucho que lo he intentado, no he sido capaz de sentir ni la más mínima simpatía por ellos. Darcy me ha parecido una protagonista penosa, egoísta hasta el extremo, una drama queen de tomo y lomo, y conocer la historia exclusivamente desde su punto de vista ha sido una experiencia soporífera y agotadora. Entiendo que su condición cardíaca ha marcado su existencia pero una cosa es esconder tus miedos y tu debilidad bajo una capa más dura que una boa guarreril en pleno ataque y otra ser tan sumamente borde que roces la agresividad. De Tom lo mejor que puedo decir es que está buenísimo, que es un hombre fabuloso que parece arrastrar la culpa universal y que, al final, acaba comportándose de un modo tan inexplicable como cualquier personaje que cruza las páginas de este libro. 


Amparo, aquí alguien se ha fumado un porro o una caja de ellos

En serio, es que me ha parecido todo un sinsentido constante, con una historia de amor sin emoción alguna y unos tristes intentos de tensión sexual que pretenden ser sexis y divertidos y acaban siendo algo tonto y simplón que ni hacen gracia ni ponen palote. Es que ni la secuencia sexual que hay está bien hilada, se narra como a trompicones y está aderezada con una conversación que te mantiene con cara de lechuga. Además, hay una especie de sentimiento de posesión que no sé si pretende ser sexy o transmitir la intensidad de sus sentimientos, pero que se repite más que el ajo y acaba siendo una pesadez que les hace parecer unos pirados (y que diga yo eso, que se me ponen las bragas del revés cada vez que sale un machorro en un libro al que la boa le grita "esa churri es mía"...).

O me sujeto la cabeza o me explota

Para rematar mi estupenda experiencia lectora, me ha puesto realmente nerviosa cómo está escrito, con frases muy cortas y todo en plan muy intensito, lleno de símiles que pretenden llenar el libro de un ambiente especial y que lo único que hacen es transportarte a un viaje psicotrópico y porril no deseado (aunque creo que mis sensaciones vienen motivadas en gran parte por mi nula conexión con el libro). Sinceramente, pensaba ponerle dos Gandys porque el personaje de Tom me gustaba y, sorprendentemente, también lo han hecho las descripciones que Darcy hace de él, además de que la autora me cae bien y me da la sensación de que ha estado sometida a una gran presión durante la escritura, pero me influyen mucho las sensaciones que he tenido mientras leía, y la constante sensación de desconexión y de ganas de no seguir leyendo han pesado lo suficiente como para que se quede con uno, por mucha penita que me dé. Lo que más me gustó fue terminarlo y poder disfrutar del epílogo de Cariño, cuánto te odio que incluye en sus páginas finales.

99 Percent Mine me ha parecido un despropósito, un libro vacío con personajes vacíos a los que no entiendes y que narra una historia absurda que quiere ser divertida y cuqui y acaba siendo una absoluta pesadez.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Tom, tu libro es un tostón


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

23 comentarios:

  1. Hola!
    No es del tipo de lecturas que suelo leer, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me dejas muerta, Mari! Pues nada, que no me voy a matar por leerlo, XD. Siento mucho la desilusión que te has llevado, Kim, y a ver si el próximo te gusta más.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, que lo mismo es cosa mía nada más! (Y de Gema y de Elsa XDDDD). No hay nada como leer y juzgar, pero vamos, para mí, horrible.
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. 1 Gandy! OMG!!!!
    Madre mía, madremiiiiiiiaaaaaaa, menos mal que no lo leí, ni lo leeré nevernunca. Estoy como para perder el tiempo con torturas literarias, ja!
    Bueno, de momento la autora está 1-1 a ver qué hace con el siguiente libro, esperemos que no vuelva a hacer uno igual que este...

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo a ti, con la poca gracia que te hizo el Josh en inglés... Pero vamos, que no hay nada como leer y juzgar! A ver si ahora va a venir la Thorne a tirarme el libro a la cabeza! XDDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Mejor no aventurarme que ya tengo bastantes pendientes por leer, jajajaja, madre mía pues si que ha sido todo un chasco!!! ánimo, que seguro que la próxima lectura te encanta!!! buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo traducen no tienes nada que perder, Noe, pero vamos, yo a este libro no me vuelvo a acercar ni con wifi XDDD.
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A veces las expectativas son malísimas. A mi ''Cariño, cuanto te odio'' me encantó, pero viendo la reseña de este lo dejo pasar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha parecido una castaña por sí mismo, sin compararlo con Cariño. Si lo comparo, ya ni te cuento lo que me parece XD.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Me acabo de llevar el chasco del año, he hablado con la escritora en su face y es un verdadero encanto. Ademas tiene una cantidad tremenda de fans que al siguen. Si es como decís, creo que tendré que hacer el sacrificio de leerlo :P, la presión ha podido con la calidad del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la sigo y me cae genial, así que puedes imaginar que no reseño así por gusto. El libro me ha parecido realmente malo, pero oye, tal vez tú lo leas y te encante (ojalá!). No dejes de contarnos!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  7. Hola!!
    No eres el primer comentario de este tipo que leo sobre esta novela, quizás estemos ante una de esa autoras que escriben una novela buena (ya sabes que a mí la otra ni fu ni fa) y luego ya no levanta cabeza
    Ni me acerco...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un One Hit Wonder, como los de la música XD. Pues espero que no, Pepa, porque ya sabes que yo adoré el primero y, si bien soy consciente de que no siempre va a escribir una maravilla, me daría penita que todos los que escriba a partir de ahora sean tan malos como este (en mi opinión, claro).
      Tú, ni con wifi XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Puf, vaya palo. Tenía pensado comprarlo cuando estuviera baratito, al ver reseñas en general negativas. Pero la verdad es que con esta crítica,... ni regalado. Mi tiempo es muy valioso, y no lo quiero perder con cosas que ya me están advirtiendo por activa y por pasiva que son malas de solemnidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que la mía era una opinión impopular, como me pasa tantas veces con libros muy esperados por fanes, pero, cada vez que entro a Goodreads, veo que su rating ha bajado un poco más. Ya sabes cómo son los gustos, Bona, lo mismo tú le ves una gracia que yo no he sido capaz de verle, pero se me cruzó por completo y, para mí, fue un sufrimiento.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  9. Hola:
    Coincido en muchas cosas con tu reseña, este libro no le llega ni de coña a Cariño, cuanto te odio y las comparaciones son odiosas. Me pasó como a ti, adoré el primer libro de la autora y este no sabía como tomármelo, decidí leerlo con las expectativas muy bajas porque con los segundos libros de autoras casi siempre me llevo chasco. A este el gran problema que le veo es que falta desarrollo por todos lados, el personaje de Darcy me ha gustado más que a ti, pero demasiadas actitudes agresivas la caricaturizaban mucho, con Valeska no he conectado nada y los secundarios (en especial el hermano de Darcy) me han caído como el culo. La primera mitad de la novela me gustó y eso la ha salvado un poco, pero la segunda mitad... No he disfrutado nada las escenas de ligoteo y eso en este tipo de novelas no. Que luego terminara y tuviera más emoción por el epílogo de The Hating Game ya fue... Igual con algún capítulo desde el punto de vista de Tom se habría salvado algo, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffff, esas actitudes tan agresivas de Darcy... Horror!! Al menos a ti la primera parte del libro te ha gustado más que a mí, ya ves por mi reseña que yo no he sido capaz de disfrutar con nada. Con el epílogo de The hating game, sí, claro, ais...
      Muchas gracias por leernos y comentar!

      Eliminar
  10. ¿Si te paso mi correo para que me spoilees lo extra de Cariño, cuanto te odio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuy, no merece la pena que te escriba para eso, si no es nada.
      Atención, SPOILERS:




      (No sigas si no quieres saber qué pasa en el epílogo)




      (En serio te lo digo, no sigas)




      (Luego dirás que no te he adviertido)













      Se han casado. Chimpún.

      FIN DE LOS SPOILERS


      XDDDD

      Eliminar
    2. He leido varias opiniones del libro y no don buenas,pero me gustaria tenerlo por que quiero leer el epilogo de cariño cuanto te odio,solo por eso compraria el libro ,por favor comparte mas detales del epilogo por favor comopadecete

      Eliminar
  11. Hola! me ha encantado tu reseña, lamentablemente no encuentro donde leerlo en este momento, me gustaria tener mi propio punto de vista y critica. Pero ame esta reseña. Lo que mas llamo mi atencion fue que mencionaste un epilogo de "cariño cuanto te odio", de verdad me encantaria tenerlo porfavor, o no lo puedes publicar en ingles aunque sea? no te preocupes que se leer perfecto el idioma, aunque sea si me lo pasas por correo, en privado o algo, te juro no suibirlo a ningun lado sin tu conscentimiento, la verdad hace poco acabo de leer la historia y me he enamorado mucho, y saber que hay un epilogo me vuelve loca, porfavor porfavor, me harias muy feliz, te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotras no proporcionamos esa clase de material en este blog, lo siento, pero en el comentario anterior he puesto una frase donde cuento qué pasa. El epílogo es muy breve y no pasa nada, es Lucy siendo Lucy 😂. Lo importante es lo que he puesto en ese comentario, por si lo quieres leer.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)