Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que une el universo. Utiliza algoritmos para precedir compras, un trabajo que le ha proporcionado más dinero del que sabe gastar y menos experiencia en el apartado de las citas que la media de cualquier treinteañera. No le ayuda tener Asperger y que besar le recuerde a un pez piloto limpiando los dientes de un tiburón. Por eso contrata al despampanante gigoló Michael Phan. Mitad sueco, mitad vietnamita, Michael no puede rechazar la oferta de Stella y accede a ayudarla y rellenar todas las casillas de su plan de lecciones amorosas, desde el juego previo hasta más allá de la postura del misionero...
Stella no solo aprende a apreciar los besos de Michael sino a anhelar el resto de sensaciones que le provoca. Pronto su asociación sin sentido empieza a cobrarlo y el patrón que Stella descubre la convence de que el amor es la mejor clase de lógica.
Kim expresando serenamente su opinión |
Stella Lane es una chica guapa, brillante e inteligente con un ligero problema: no sabe interactuar con la gente. Y eso supone un problema cuando tus padres te están pidiendo nietecitos, que del aire no van a venir. Su Asperger es únicamente una parte de su maravillosa personalidad pero definitivamente es una parte importante que frena esos futuros nietecitos. Así, Stella, toda lógica ella, considera sus opciones y cree que lo mejor para poder interactuar con su compañero-de-trabajo-que-tiene-todas-las-papeletas-de-ser-su-futuro-churri tranquilamente y no cagarla es haber experimentado antes el tipo de intimidad que una relación requiere, aprender qué es eso de darle al ñiqui ñiqui sin que sea un suplicio como lo es hasta ahora y tener confianza entre las sábanas para poder tener pareja. Y para hacerlo todo bien nada mejor que recurrir a un profesional del guarrerismo. Previo pago, claro está, que esto no es ni más ni menos que una relación profesional. Así que contrata a Michael Phan, un maromazo al que la vida le ha llevado a vender su cuerpo y su buen hacer guarreril por dinero. Y lo que iba a ser una relación profesional se convierte en algo más especial... que a mí me ha tenido medio pava.
Ay, tía, que me gusta todo mucho, tíaaaaaaa |
Ay queridas, si es que yo no puedo reseñar nada más terminar una lectura en la que me salen los corazoncitos hasta por la oreja. He disfrutado tantísimo de la lectura... Es un libro tierno, dulce y muy sexy, que anda que no le cogen vicio estos dos a resobarse (no vayáis a pensar que por el transtorno de Stella en este libro no hay guarrerismo, eh, que ser autista no está reñido con los placeres bajeriles). La historia es bien nadista ya que lo que nos cuenta es una historia de amor y poco más y, sin embargo, para mí no ha sido un nadismo ya que el trastorno de Stella, básico en el personaje pero no en la historia, dota de más complejidad al libro. Vamos, aquí no he sacado el mono con platillos, es una lectura de las que están destinadas a tocarte algo más profundamente (además de ser muy inclusiva -los personajes, por ejemplo, tanto por sus características como por sus profesiones, se salen de lo habitual y eso es un soplo de aire fresco en lo que muchas veces es "sota, caballo y rey"-). El libro está narrado en tercera persona alternando los puntos de vista y para mí el principal escollo previo fue el de congeniar con Stella, un personaje que no es capaz de socializar con nadie. Me podéis decir que al verlo desde su punto de vista congeniar con ella no es problema pero no hace mucho leí Eleanor Oliphant está perfectamente y me costó horrores conectar con la protagonista, tanto que me estropeó casi toda la lectura (me quedó una sensación de tristeza que prefiero olvidar). Sin embargo, aquí he conectado con Stella desde el primer momento, es el alma del libro, un personaje especial por su modo de pensar y su modo de sentir, tan directo, dulce y honesto. Y Michael no se queda atrás, bueno(rro), divertido, de palotismo incansable y tan respetuoso con Stella y sus necesidades que no te queda más remedio que enamorarte de él y quererle meter de todo menos miedo, grrrrrrrr.
Ven aquí, que te voy a comer hasta el lado oscuro de la Luna |
Pero por ser dulce no quiere decir que no sea guarrer, que ya os he dicho que una vez que empiezan le cogen vicio a darle al oficio. Las secuencias hot están muy bien escritas, mezclando a la perfección las sensaciones y los pensamientos (si es que los tienes cuando estás ajgfjahglfjashfsdh), siendo descriptivas y eróticas pero no chuscas #MedioRanciedadFriendly. Y no hay historia de amor secundaria ni falta que hace. Hablando de secundarios, los personajes secundarios me han parecido más normales e incluso maniqueos pero a quién le interesan ellos cuando los protagonistas te tienen en una nube, ¿eh? No me contestéis si no es para darme la razón 😂😂😂. Quitando eso, me ha parecido un libro muy bien escrito y, además, inteligente. A pesar de que bien pronto nos metemos en faena guarreril (¡yuhuuuuuu!) no es algo que se note forzado ya que viendo cómo es Stella entendemos perfectamente ese comportamiento (y viendo a Michael la entendemos más #AyOmáQuéRico #TodasSomosStella). Hay avances y retrocesos en la relación que, unidos a la brevedad de los capítulos, te mantienen enganchada a la lectura de tal modo que te encuentras diciendo "un capítulo más y a la cama, un capítulo más y a la cama" y te meriendas en libro sin darte cuenta. Algún aspecto se me ha hecho algo cansino, como la constante manía de Michael de dejarnos caer lo de su padre, pero esa pequeña molestia queda totalmente aplastada por la abrumante sensación de bienestar y de felicidad que te deja el libro.
The Kiss Quotient es un libro sencillo, de buen rollo, que nos cuenta una deliciosa historia de amor entre dos personas peculiares (ciertamente una más que otra) sin incidir en malos rollos ni en las adversidades de la vida más de lo necesario. Es una novela de esas de abrazar y sonreír automáticamente, de recurrir a ella en un día gris cuando necesitas algo que te alegre la vida, de guardar como oro en paño en tu corazoncito. ¡Y todo esto sin ser moñas! Lo más.
Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...
Michael, yo sí que te haría un traje pero de saliva 👅 |
Apuntado está para poder leerlo en cuanto tenga un hueco. Tengo la impresión de que me va a encantar...
ResponderEliminarEso espero! A mí, como has podido comprobar, me ha encandilado. Ya nos contarás!
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar!
La leí hace un par de semanas y ME ENCANTÓ... y se me había olvidado pasar por aquí para decíroslo... ay, ay, qué bonito... a ver cuando me animo con el siguiente
EliminarMe alegro mucho, Carmen! Ahora me pasaré a leer tu reseña! El segundo está muy bien también!
Eliminarquerida, me va a encantar ¿verdad?
ResponderEliminarmuassssssssssssssss
Ay, Yola, yo creo que muchísimo!!! Ya me contarás!!
EliminarBesotes y muchas gracias por pasarte!!
Después de este libro me pone mucho lo asiático.... no digo más jajajaja ha conseguido lo impensable!!! xD Libros de estos mil Loli!!! Por favor *.*
ResponderEliminarXDDDDDD Todas nos hemos quedado loquers con Michael XDDDDD. Yo le transmito a Loli tu mensaje XD
EliminarBesotes!!!
Tiene muy buena pinta. Esperaré a que esté en spanish.
ResponderEliminarUn besooo
A ver si lo traducen pronto!
Eliminar"...no vayáis a pensar que por el transtorno de Stella en este libro no hay guarrerismo, eh, que ser autista no está reñido con los placeres bajeriles..." Y si no que se lo digan a Ian MacKenzie ( ͡° ͜ʖ ͡°)
ResponderEliminarQué pintaza tiene! Ya lo quiero! Kim no seas mala que aún estoy de exámenes y me creas ansía viva ��
XDDDDD Cierto, Ian también sabe! Cuando termines los exámenes sumérgete en la lectura, verás que te deja muy buen sabor de boca!
EliminarGracias por pasarte!!
Tiene pinta de que me va a molar muchísimo, así que anotado lo tengo, muy buen post, besos
ResponderEliminarEspero que, cuando lo leas, te guste tanto como a mí!
EliminarGracias por pasarte, guapa!
Apuntado queda. Después del DIK A- que le dan en All About Romance y una A en Smart Bitches, tu crítica me acaba de decidir, esta caerá, sí o sí.
ResponderEliminarTanta buena nota en diversas webs al final acaban haciéndonos picar.
EliminarYa sabes lo efusiva que soy cuando algo me gusta pero ciertamente es una historia que me ha hecho disfrutar mucho cuando no lo esperaba y que, para mí, ha cumplido tu "criterio resacoso".
Espero que la leas y la disfrutes!
Muchas gracias por pasarte, Bona!
Hola!!
ResponderEliminarLo apunto, a parte estoy leyendo por todos lados, que seguro que lo traducirán pronto. Así que por ahora me espero, jajaja a ver si hay suerte.
De todas formas, soy de las pocas a las que Cariño, cuanto te odio, muy bien escrita pero me dejo que ni fu ni fa.... ya sabes que a veces soy muy rarita jajajaja
Qué gozada cuando te encuentras un libro de 5!! Ains a ver si no tardo ;)
Un besote
Conozco a mucha gente a la que el libro de Sally Thorne no le entusiasmó precisamente (Cassie, sin ir más lejos) así que no te consideres rarita, los gustos ya sabes cómo son! Realmente no se parecen pero a mí ambos me han proporcionado la misma sensación de felicidad lectora. Yo con que no lo odies cuando lo leas ya soy feliz XDDDDD.
EliminarMuchas gracias por pasarte y comentar, Pepa!
Bueno, la suerte está ahí y ayer me hice con él que estaba !gratis!!!!!
EliminarAhora ya no tengo excusa, pero no sé cuando será
Un besote
Ha sido fantástico que lo hayan puesto gratis! Ahora, a tener ganas de leerlo XDDD
EliminarAAAAAAYYYYY tía este libro me chachiencantó de principio a fin, suspiro corazones cada vez que me acuerdo y los ojillos se me ponen asin ♥.♥
ResponderEliminarStella es maravillosa, tan real y adorable y MICHAEL es MICHAEEEEEL ♥♥♥♥♥♥
El día que tenga este libro en papel lo sobaré, abrazaré y dormiré con él XDDDDD
A mi los secundarios que más me gustaron fueron los primos de Michael ^^
Muuuaks ;*****
Uuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhh, que no te había contestado! Vamos... XDDD
EliminarYa sabes que adoro mucho este libro así que Michael es mío, fus fus XDDDD
Besotes!
donde puedo comprar este libro en español?
ResponderEliminarDesafortunadamente no está traducido :(
EliminarMiiiil gracias por esta recomendación! No saben cuánto lo disfruté, amé a Stella y a Michael, como se desenvolvían, creí su relación y creí su enamoramiento, amé que no existieran malentendidos tontos y riñas estúpidas, es un libro que se deja leer y querer, por más libros así por favooorrr!!
ResponderEliminarLo acabo de terminar y estoy enamorada 😍😍😍😍, quien pudiese disfrutar de ese dragón 🐉
ResponderEliminar