martes, 1 de agosto de 2017

Enamorada del diablo (Serie Knight 5), Gaelen Foley


Tras el desengaño sufrido con lord Alec Knight, el hombre de quien siempre ha estado enamorada, Lizzie Carlisle se aleja de la que hasta ahora ha considerado su familia -el clan de los Knight- y acepta un empleo cerca de Bath como dama de compañía de una vizcondeza. Es una existencia tranquila, hasta que llega a la mansión el único heredero y sobrino de la vizcondesa, el rebelde, aventurero y libertino Devlin Kimball. Ambos huyen del compromiso y del amor, pero la atracción entre los dos es irresistible.


Dejadme que os diga una cosa: siento mucho cariño por Gaelen Foley. ¿Por qué? Pues no sé explicarlo, la verdad, pero cuando leí Seductora inocencia algo conectó conmigo. Su modo de escribir nunca me deja indiferente, al igual que sus historias. Incluso cuando leí la castaña pilonga de Corazón de fuego fui capaz de sacar cosas positivas (además del descanso que tuve cuando lo terminé, ejem). No os digo esto porque estemos ante otro truño como ese libro sino para que veáis desde qué tipo de objetividad con respecto a esta escritora parto yo, desde la nula. Gaelen Foley me gusta. Y este libro, no tanto.


Pues es true, es true

Venimos queriendo a Lizzie Carlisle desde hace un tiempo, es nuestra típica chica sencilla enamorada del sinvergüenza de la familia Knight, Alec *Kim arrastra el culo por el suelo*. Lleva años suspirando por él y, cuando ella le pone en bandeja su dinero y su corazón, Alec 👉😰😱🚶🚴🚲🚀🚁🚂🚣🚤 (vamos, que rechaza todo lo que ella le ofrece). Nuestra Lizzie recoge los pedazos de su corazón y sus bártulos y se marcha a trabajar para una viuda aristócrata. Y allí acaba conociendo a otro sinvergüenza palote equiparable a nuestro Alec, Devlin Kimball, al que no llaman Devil por casualidad...


Si te acercas te enseño mi tridente, chata

Devil tiene todos los vicios que podamos imaginar (que son muchos) y un terrible secreto que oculta a todo el mundo pero que mueve su vida desde años. Y Lizzie viene a ponerle la boa vida patas arriba. Y entonces nosotras pensamos que vamos a vivir aventuras sin fin con este sinvergüenza de pendiente en la oreja que ha surcado mares y hecho mil fechorías y que va a darle a Lizzie lo suyo y lo de su prima. Y VA A SER QUE NO.


Voy a ver si me 💩 en tó

Sí, dejadme que me indigne, queridas, venga. Es que yo soy mucho de indignarme cuando llevo varios libros haciéndome a la idea de una cosa y al final me dan en la cabeza con otraReconozco mi decepción suprema con la historia truncada de Alec y Lizzie. Me frotaba yo ya las manos ante los nuevos [inserte usted aquí el nombre de su noble disoluto y sinvergüenza favorito] y [ahora inserte usted aquí el nombre de su Plain Jane favorita] y he terminado con el rabo entre las piernas (y no de un modo guarrer precisamente...). Tampoco podemos llamarnos a engaño, tras lo ocurrido entre Lizzie y Alec en el libro anterior cualquier cosa podía pasar y Gaelen Foley ha escogido la menos esperada lo que, pasado mi cabreo/decepción, debo reconocer que es una buena jugada. Y también lo es que Alec asome su bella cara para que suframos un poquito más por lo que pudo haber sido y no fue...

Entre Devil y Alec se debaten mis enaguas

¡Ay, cómo me gustan en el fondo esos dramas culebronescos en todos los sitios menos en Mi nombre es Liberty 😒! Si el libro hubiera sido eso nada más... El problema es que éstas son unas enaguas de Gaelen Foley y, como decimos siempre con ella, ni son sencillas ni son agradables, son la cara b de los libros de Julia Quinn, con cero nadismo, mucho drama y mucho lado oscuro. Aquí la torta nos la llevamos ya en el primer capítulo, donde somos testigos de un terrible hecho y conocemos a unos personajes de lo más sórdido que nos van a revolver el estómago cada vez que aparecen (qué cariño tiene Gaelen Foley a enseñarnos poco a poco todos los recovecos de las cloacas de Londres). Y aquí te vuelves a frotar las manos porque vaya drama se prevee y, qué queréis que os diga, pues que mñe. Drama hay pero es que está contado de un modo tan raro... Con lo interesante que es todo no entiendo cómo se nos cuenta así, de un modo tan poco fluido, me costaba horrores engancharme a la lectura. ¿Será éste un nuevo caso de "perdona churri, no eres tú, soy yo"? Porque Gaelen Foley escribe bien, tanto la trama de amor como la trama de venganza son interesantes, los protagonistas me encantan y sin embargo...



Ya desde el principio he levantado la ceja porque me he encontrado desubicada con los dos protagonistas, ninguno de los dos estaban donde yo esperaba que estuvieran. Y cuando se conocen, la atracción surge casi de la nada y es muy repentina, cosa que no me gusta especialmente ya que no veo yo a Lizzie muy de ser una guarrilla a las primeras de cambio por mucho que no lo haya catado (además ya os digo que no os vais a poner las botas a leer guarrerismos, hay pocos y se van detallando cada vez menos según avanza el libro, lo que nos deja con una de las secuencias estrella en cualquier libro enagüil contada en unos parrafitos de nada... 😠). El libro guarda varias sorpresas tan evidentes como mis pezoncillos cuando veo a David Gandy y el final es una locura de situaciones precipitadas. Lógicamente se tenía que resolver todo y preferiblemente de un modo en el que no quisiéramos matar a nadie, así que parece que Gaelen mete todo en la coctelera, lo agita y nos lo vuelca en la cabeza. 


Tal que así

Enamorada del diablo ha supuesto una pequeña decepción para mí, en parte porque me imaginaba otra historia, en parte porque Gaelen Foley no desarrolla lo bien que sabe los estupendos elementos de los que parte. Ha sido un libro irregular, con muy buenas intenciones, partes bien desarrolladas y otras que han dejado bastante que desear (especialmente el final). No le pongo menos nota porque, a pesar de todo, gran parte del libro he estado entretenida (y porque no la puedo equiparar al churro de Corazón de fuego). Además, como ya os he dicho an, el inexpicable cariño que siento hacia esta escritora me hace levantar la mano. Eso sí, voy a coger la novela de Alec con más miedo que vergüenza.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Devlin, a tu diablo meto yo en vereda... o en otro sitio 😏

10 comentarios:

  1. Tras leer tu opinión me han sorprendido esos tres gandys, la verdad. No he leído a esta autora pero lo de que es la cara b de los libros de Julia Quinn me ha sorprendido. Entiendo que Lizzie aparecerá en novelas anteriores y siempre encauzada a uno de los Knight y cuando crees que donde las dan las toman, zasca, nos cambia de prota y nos trae a otro libertino. Es un giro interesante aunque ya de por sí te debe dejar un poco plof porque si los Knights son los protas algún cariño les cogerás, digo yo.

    Si cae en mis manos algún libro de esta autora lo leeré

    Como siempre, un placer leeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lizzie es un personaje muy cercano a la familia que aparece en libros anteriores, ésta es una serie de ésas que hay que leer en orden. Yo te recomiendo que leas Seductora inocencia, el primero de la saga (su reseña está enlazada en ésta) y la pruebes. Ya te digo, son enaguas más sórdidas pero con historias de amor bonitas. A pesar de no le di la puntuación más alta (cosas mías, de loca XD) ese primer libro es mi favorito.
      Si lo acabas leyendo estaré pendiente de tu opinión.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Pues para ser la nota discordante, te diré que a mí me encantó, y es además de mis favoritos de la saga; bueno hay alguna que otra cosilla que no me terminó de gustar, pero bueno, es muy difícil que todo sea perfecto. No sé, igual es porque Alec no me gustó nunca y siempre le tuve manía, así que me alegré que sufriera porque Lizzie se quedara con Devlin (kadhksjdw) XDDD; y de hecho, su libro a mí me parece el peor con diferencia. Menos mal que luego viene Jack con su Corazón de Tormenta y akskhfksje vale ya, que me desvío.
    Ains, si es me encanta esta serie.

    ¡Genial reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente a la que le encanta este libro, soy yo la nota discordante, me temo XDDDD Mira que me gusta Alec y al final le acabé dando a su libro la misma nota que a éste, ya leerás la reseña. Tengo muchas ganas de leer el de Jack, del que me han hablado maravillas. Como no lo conocemos no llevo expectativa alguna, así que espero que me guste tanto como a ti!
      Muchas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  3. Tiene todo los ingredientes para que hubiera enganchado este libro y la autora parece que no le ha sacado mucho partido, cuando empiece esta serie, ya contaré que tal!! muy buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ya nos contarás! Yo creo que el hecho de pensar que unos personajes fueran a terminar juntos y que al final no pasara ha podido lastrar un poco mi experiencia lectora. Pero la verdad es que me parece que, por mucho que Gaelen me guste, aquí no lo ha resuelto bien.
      Ya nos contarás!
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Gaelen Foley es maravillosa a mi también me enamoró con Seductora inocencia.
    De este libro no me acuerdo mucho pero si que recuerdo que no me hizo mucho tilín parece que a Lizzi le quitó a su maromo platónico y le encalomó un libro mñe...
    Corazón de fuego te dejó marca eh? XDDDD
    Ale venga que ya no te queda nada para terminar la serie y ponerte con los primos Knight ^^

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Corazón de fuego lo recuerdo como un gran petardo, yo creo que de tan mal recuerdo le bajaría un Gandy y todo XDDDDD
      Tía, los primos Knight, de verdad, esta gente no sabe tener un hijo y ya? Ni parentela ni leches! XDDDDD
      Ya te iré contando, querida!
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola, sólo quería decir que he descubierto vuestro blog hace pocos días y me ha encantado.
    Por fin encuentro unas reseñas divertidas sobre libros que me gustan y adoro vuestra forma de compartir la experiencia de leerlos.
    Un beso y voy a seguir la puntuación de vuestro Gandymetro con toda la dedicación que se merece :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!
      Muchas gracias por tus palabras, siempre intentamos contar un poquito lo que nos han parecido los libros y hacerlo con humor. Al menos si no coincidimos en la opinión, que las risas sí sean comunes!
      Indaga por el blog a ver si hay algún libro que te guste y tengamos reseñado. Y no dejes de comentarnos!
      Muchas gracias por leernos y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)