martes, 8 de junio de 2021

By a Thread, Lucy Score

[Libro no publicado en español]
Dominic
Hice que la despidieran. Vale, tenía un mal día y lo pagué con la que estaba en la pizzería. Pero no hay nada inocente en Ally Morales, como pude comprobar en su primer día en su nuevo trabajo... en mi oficina... después de que la contratara mi madre. Puede que su animada, irritante e inexplicablemente seductora personalidad ilumine las oficinas de la revista que me han parecido una cárcel este último año. Puede que me guste que discuta conmigo delante de la plantilla. Y puede que aceche mis nocturnas fantasías con esos ojos marrones y esa lengua afilada. Pero eso no significa que vaya a ser el siguiente hombre Russo que se aproveche de su posición. Puedo ser la segunda generación de gilipollas de la familia pero no soy mi padre. Ally se mata a trabajar en media docena de trabajos por una razón secreta que no quiere compartir conmigo, pero voy a solucionarlo todo. No me digas que es porque me importa, ella es solo un puzle que resolver. Y si puedo hacer que renuncie a su trabajo, podré por fin ir quitándole capas y podré volver a salvar el nombre de mi familia y olvidarme por completo de esa morena.
Ally
¡Ja! Sujétame el cubata, señor Gruñón.
Goodreads ❤  Amazon


No tenía pensado hacer esta reseña pero actualmente tengo cero reseñas pendientes por publicar y ya me diréis a mí qué es un blog de reseñas si no se publican reseñas. Así que, tras escribir una primera frase en la que he repetido cuatro veces la palabra "reseña", voy a centrarme en hablaros de este libro, uno de tantos que leo que no me parece que sea muy allá y que se iba a quedar en un comentario en Goodreads hasta que he pensado que por qué no hacerle una entrada aquí. Total, con el año lector que llevo, como tenga que reseñar únicamente los libros que me han gustado...

Os vais a hinchar a leer

Podréis pensar que llegué a este libro por la portada colorinchi y no os equivocaréis, es que fui a por él de cabeza cuando vi los colorines y a una bookstagramer cantando sus maravillas, diciendo, además, una expresión mágica para mí: "enemigos que se *ollan vivos". Es escucharla y se me mueven los deditos sobre la app de Amazon que da gloria verlos. Y, aunque yo no puedo compartir su entusiasmo por la novela, es verdad que Dominic Russo y Ally Morales comienzan el libro como enemigos de manual, con ella mandándole a tomar por Cullen y él haciendo que la despidan. No es que perdiera mucho Ally, ya que su trabajo era una mierda, pero la pobre está en un momento terrible de su vida y necesita trabajar desesperadamente, aunque sea de probadora de tangas, así que el odio hacia Dominic por hacer que la despidan es fuerte en ella. Afortunadamente para Ally, la madre de Dominic es testigo de todo y la contrata en el momento para que trabaje en su empresa, una exitosa revista tipo Vogue (sí, os vais a hartar de pensar que os habéis caído en la marmita de El diablo viste de Prada). Lo que Ally no sabe es que se va a encontrar codo con codo en ese estupendo trabajo con su nuevo archienemigo...

Experimentada lectora ante el planteamiento de este libro

Dominic también alucina al ver a Ally por allí y, además de con las ganas de estrangularla, tiene que lidiar también con las ganas de meterle de todo menos miedo, porque cuando la conoció ya se le despertó el palote. En fin, ya sabéis lo que son estos maromos, que presentan armas sin que nadie se lo pida. El caso es que se va manteniendo el odio pero el roce y el conocerse hace el cariño y blabla, ya lo habéis leído mil veces, pero aquí me parece que se cambia tanto de rumbo que el libro acaba dando tumbos. Parece que va a haber mucho folleteo pero NO, parece que va a haber cataclismo final y NO, parece que es un libro que ensalza el empoderamiento femenino y NO. Bajo el odio entre Dominic y Ally hay una atracción que se puede cortar con el cuchillo jamonero, pero Dominic no puede ceder a la tentación ante el pasmo de Ally, fan del polvete enfurecido para quitarse la obsesión de encima. Eso es estupendo para mantener la tensión sexual, claro, pero cuando al final culminan los anhelos bajeriles, los impedimientos previos quedan en nada. Además, la relación cambia y el libro también, se vuelve más dulce y más mñe, porque no hay conflicto por ningún sitio y no ves qué te quieren contar. Ah, que no se me olvide que en medio de todo este nadismo hay hueco para que se te baje la tontería con un personaje enfermo (para mí, bajuna total, ya que bastante he tenido con vivir algo así de modo cercano, no me apetece encontrármelo en una novela guarrerista). Puedes pensar que nuestros buenos momentos folletiles nos habremos metido antes de llegar a esa parte más mñe pero no, para ser contemporánea de enemigos que se trincan vivos se cogen con muchas ganas pero no acaban follisqueando en cada renglón. Que eso está bien porque no quiero un libro chorreante pero parecía que iba a ser eso Sodoma y Gomorra y no, normalito en ese plano. Se tocan de refilón otros temas, como el acoso laboral, pero no se llega a profundizar y te quedas un poco con cara de tolai esperando que se le dé la importancia suficiente. Y una cosita que veo bastante pero que no sé por qué aquí me ha molestado más es que Ally es una mujer fuerte que se precia de sacarse las castañas del fuego ella solita y a la que, al final, le viene Dior a ver en forma de maromo forrado que le soluciona todo, algo que no me ha gustado. Creo que mi regulera impresión es justo porque determinadas cosas parecía que iban a ser de un modo y no ha sido así, todo es de lo más normalito y simplón. Hay momentos divertidos, momentos hot y momentos de tocarte el corazón, siendo, además, agradable de leer, pero hay tropecientos libros con esas características que se desarrollan mejor y acaban de un modo más decente. A mí me ha entretenido porque yo me puedo entreneter poniéndole la tapa al Bic pero ni es memorable ni rompedor ni modernauer, es un libro más que empieza bien pero que luego te deja pensando que si la escritora sabía quién manejaba su barca, porque se acaba perdiendo.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

2'5. Dominic, no eres para mí(c)


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

25 comentarios:

  1. Entre que últimamente estoy más que vaga con el inglés y esos Gandys... no me asomo a ese libro ni borracha 🤣🤣 Lo siento por ti, menos mal que lo estás pasando bien este mes con la autora del Rita, pillina 😏

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No es que me llamara, pero con dos frases ya me has convencido de un no rotundo😅
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el típico libro que si lo encuentras gratis no pierdes nada por probar. El tiempo, tal vez XD.
      Gracias por pasarte, Pepa

      Eliminar
  3. Al leer de que va, pues oye llama la atención, pero por lo que cuentas, será mejor dejarlo pasar, jajajaja. Muy buen post

    ResponderEliminar
  4. No conocía al libro ni a la autora, y creo que la cosa seguirá así. Con estas reseñas, aparte de hacernos sonreír, nos ahorras los chascos, míralo así. Muchas thankyous por eso. Yo ahora es que me estoy dedicando más al suspense romántico. Y el RITA de julio irá mejor, seguro, con Gaelen Foley.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD Pues casi prefiero verlo por ese lado, sí, así mi tiempo parece menos perdido. Vaya racha de lecturas, que ya verás también la reseña de la semana que viene... De momento, estoy teniendo buena lectura con McNaught y espero que Gaelen Foley también me haga pasar un buen rato. Crucemos los dedos!
      Muchas gracias por pasarte, Bona

      Eliminar
  5. Um! A veces se hacen necesarias estas reseñas, justo ese cliché de hombre rico que "la rescata" hizo que terminase saturada del romance contemporáneo así que huyo de ese tipo de amor =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy tentador tener a un maromo forrado de pasta pero es que ya cansa, sobre todo si te dicen todo el rato que ella es muy autosuficiente. Creo que hay libro mejores que este, la verdad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. El "yo me puedo entretener poniéndole la tapa a un bic" ha creado una imagen en mi mente graciosa y ahí ha quedado, que yo también necesito poco para entretenerme. Es en inglés y como me fío de tu reseña va a ser que no lo apunto para leer para cuando tenga un nivel maravilloso en el idioma de Shakespeare (que digo yo que algún día será)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nunca se sabe si acabarán traduciéndolo! Por si acaso, yo ya he dejado mi opinión, aunque no hay nada como leer y juzgar por una misma, claro.
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
    2. Yo también he visualizado a Kim poniendo la tapa al bic y me estoy partiendo😄😄😄.
      Bueno, si no tuviera una larga lista de novelas en castellano📚, y no fuera en inglés🇬🇧 y fuera enagüil👒🎩 y te hubiera gustado😍... a lo mejor la leía. Como no cumple ninguno de los requisitos sigo con el tercero de la serie Always de Judith Mcnaught😍😍😍😍.

      Eliminar
    3. Ya sabes, Ángela, no es él, soy yo (pero es él XD). Entre la McNaught y este ni hace falta que te diga lo que haría yo...
      Muchas gracias por dejar un comentario!!

      Eliminar
    4. Siempre es él, Kim, 😂😂😂.
      El 3° de la serie Always también me ha gustado mucho💖 así que estoy feliz como una perdiz. Besitos y feliz finde😘😘😘

      Eliminar
  7. Me reí tanto con el post que lo voy a leer solo para salir de las dudas 😜

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘