martes, 14 de junio de 2016

Un seductor sin corazón (The Ravenels 1), Lisa Kleypas


Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa… junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.
Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?


¡Levantemos la copa de Vega Sicilia porque, queridas nuestras, Lisa Kleypas se ha vuelto a poner las enaguas!


Me tomo una copa y ya

Bueno, levantémosla pero no nos pongamos bolingas aún, que nos queda esta reseña por hacer. Hacía unos añitos que Lisa Kleypas no nos regalaba una novela de época y, claro, las fans de los corsés kleypasianos nos frotamos las manos ante semejante acontecimiento, aunque también preparamos las sales porque, cuanto más alto vuelan nuestras expectativas, más grande es el hostión que nos pegamos. ¿Qué nos habrá pasado con ésta? Pues nada como seguir leyendo y comprobarlo...


¡¡Reseña reseña reseña!!

Devon Ravenel hubiera preferido que su golpe fuera de otro modo, de pedrusco, por ejemplo, antes que de suerte, porque ser el nuevo Conde de Trenear tras la muerte de su despreciable primo es más bien una putada. Él, que es un libertino pichafloja que se dedica a la nada más absoluta, se ve de repente con un título y un montón de deudas y responsabilidades encima, encargarse de las tierras del condado y de sus arrendatarios, de la ruinosa mansión de Eversby Priory y de los que en ella habitan, entre los que se encuentran sus primas Helen, Cassandra y Pandora y la viuda de su primo, Kathleen, Lady Trenear. Devon y su hermano Weston son más vaguzos que yo con resaca y, por supuesto, van a perder el corbatín por deshacerse de todo. Pero claro, antes de nada tienen que ir a Eversby Prior a presentarse y comentarles a todas que piensan desentenderse de ellas y de todas las propiedades a las mínimas de cambio. 


Apellidos reales de los Ravenel Bros.

Pero ninguno de los dos contaba con que las habitantes de esa mansión les iban a hacer cambiar su modo de vida, su mente y su corazón. ¡Toma ya! Pero este camino no va a ser de rosas precisamente. Devon es un tío insensible y West un borrachuzo. Sus primas Ravenel han vivido casi en una burbuja y ni han sido presentadas en sociedad ni saben de qué va la vida. Helen es un encanto aunque muy tímida y las gemelas Pandora y Cassandra son un puro terremoto (me han recordado mucho a las hermanas Bowman de la serie Wallflowers). Y Kathleen... Bueno, la pobre estuvo casada tres días con Theo Ravenel y luego se quedó viuda, así que su posición es complicada y, además, se siente responsable de sus hermanas políticas. Obviamente, cuando se entera de los planes de Devon pone el grito en el cielo y lo señala como su enemigo público número uno, algo que ya sabemos lo que significa en el mundo kleypasiano...


Te voy a odiar con mucha pasión

El caso es que hasta aquí todo es ideal, de frotarte las manos ante lo que te espera. Y lo que te espera tiene de todoEnaguas y Lisa Kleypas suelen ser una combinación ganadora que, aquí, se queda un poco a medio camino


*LO QUE MOLA*

-Maromos made in Kleypas. Devon Ravenel es un maromo tipo de la Kleypas, esta vez en formato rico aburrido de la vida, duro por fuera pero blandito por dentro, como un Donuts Bombón. Y tan buenorro que dan ganas de hincarle el diente antes de que abra la boca (de hecho, mucho mejor, que lo mismo abre la boca y lo quieres estrangular).
😏😏😏
-Mujeres fuertes y con personalidad. Kathleen tiene las ideas muy claras a pesar de su complicada situación y las gemelas son una bomba atómica en potencia (menos mal que tienen diecinueve años y están medio recluídas). La única que parece escaparse de esta fortaleza es Helen pero sus actos nos indican que, si bien parece una mosquita muerta, tiene las ideas más claras de lo que aparenta.
💪💪💪
-Momentos ajshdafñjksdhfjkñshdjk que nos queman las pestañas. Queridas mías, es Lisa Kleypas, una de las mejores guarreristas de la romántica actual. Da igual que leas con la ceja levantada, a Devon se le levanta otra cosa (o se quita la toalla) y tus enaguas salen disparadas
🔥🔥🔥
-Fantásticos diálogos llenos de pullas, mala leche, frases lapidarias y humor. Aquí se lucen casi todos los personajes. Devon y Kathleen me han encantado cuando se odiaban y se lanzaban puñales en forma de palabras (tú y yo sabemos que hacemos la croqueta con esas cosas) y Devon y West me matan lentamente hablándose con esa sorna, por no comentar las ocurrencias de las gemelas, especialmente de Pandora, mi favorita desde ya.
😂😂😂
-Maromos secundarios que te dejan con el alma en vilo. La evolución de West es espectacular y nos deja ver que tras esa papada borrachina hay un tío listo que únicamente necesita un incentivo en la vida para florecer como una de las orquídeas de Helen. ¡Por favor, Kleypas, dale un libro, una historia de amor maravillosa aunque sea en el libro de otro! ¡Ponle una churri monosa, por el amor de Dior! Y aquí tenemos que hablar del secundario por excelencia de este libro, Rhys Winterbone, galés amigo de los Ravenel Bros. y dueño de los grandes almacenes Winterbone's. Un hombre hecho a sí mismo de ésos que tanto adora la Kleypas (¡y nosotras!).
😍😍😍
-Historia secundaria que te roba el sueño. ¿Queréis saber cómo se manejaban las vidas de los demás en la época enagüil? Pues que os lo cuenten Helen y Rhys, porque yo no puedo hablar más *recurramos al uso de mi hashtag favorito #Sufro*.
😫😫😫
-Espléndida ambientación. De las cosas que más me han gustado, cómo nos cuenta la Kleypas los detalles de la cambiante sociedad, de cómo las máquinas se introducen en la vida agrícola, de cómo el dinero ya no va unido a los títulos, de cómo la vida enagüil se va haciendo más moderna.

*LO QUE NO MOLA*

-Tarda mucho en pillarte por las solapas. Sí, el problema habitual de todas las series, que se pierde tanto tiempo en situarte en la época y los personajes que la trama lo sufre. A mí me costó casi un tercio del libro comenzar a meterme en la historia y sentir simpatía por los protagonistas. Lo que me lleva al siguiente punto.
😖😖😖
-La historia principal. Devon es un sieso y Kathleen una estirada cabezona y, de tan fríos que son al principio, me acabé encontrando más fría yo. A ver, que ya sabemos que eso es lo que mola, que no todo el monte va a ser orgasmo orégano, pero es que encima tienen una evolución muy desigual porque, mientras Devon cada vez me gustaba más, Kathleen me gustaba cada vez menos. Devon te va gustando más porque con sus diálogos con West te conquista poco a poco y ves cómo va cambiando su actitud frente a la vida y su modo de pensar y sentir (por no hablar de que otro más que se parece al Gandy, añjadfkhakfjañhdk). Kathleen, sin embargo, te tiene ganada casi desde el principio con su triste situación y lo complicado que se le pone todo enamorándose de Devon pero, resumiendo, se acaba comportando como una petarda insoportable con él. Por no hablar de que al final me cayó más bien gorda por su interferencia en la vida de otro personaje...
😒😒😒
-Raruno desarollo del amor. Se desarrolla muy rápido y luego se queda como medio parado, con los (necesarios, por supuesto) refrotamientos de rigor sin que su relación evolucione. La verdad es que me sentí bastante desconectada de estos dos. ¿Y qué nos mantiene el interés entonces? Pues una cosita que tengo que poner aparte.


*LO QUE MOLA PERO NO PERO SÍ PERO NO*

-Kleypas nos hace un Kleypas y nos mete por los ojos a un personaje que no protagoniza este libro (y que, al menos a mí, me acaba gustando más). ¿Por qué, Lisa Kleypas, por qué le das tanto protagonismo a Rhys Winterbone? ¿¿No ves que al final me he encontrando leyendo ansiosamente cada vez que salía su nombre y cagándome en tó cuando salían los protagonistas?? Queridas, para mí la gran estrella del libro es él, el dueño de los grandes almacenes Winterbone's y que tiene una historia de lo más interesante y espléndidamente bien contada con Helen. ¿Que por qué digo que me gusta pero no pero sí? ¡Hombre, pues porque éste no es su libro! Reconozco que me encantan estos libros puzzles, que encajan unos con otros (como Sucedió en otoño y El diablo en invierno) pero corres el riesgo de que roben la atención de la historia principal. Y es justo lo que pasa aquí, que a la trama de Devon y Kathleen se le ve el cartón muy rápidamente y la de Winterbone y Helen se cubre de un velo de misterio tan tentador que roba todo el protagonismo a la historia principal. Y eso, siendo fantástico (vamos, que le he subido un Gandy por esto), es también un fail.


¡Pero Kim! ¿Qué hacemos? ¿Llorar? ¿Reír? ¿Comernos un Donuts?

Be happy, my friend, always happy! Un seductor sin corazón no es la mejor novela de Lisa Kleypas pero tampoco la peor (me he quebrado la cabeza, ¿eh?). Es verdad que de la Kleypas esperamos siempre maravillas y a mí este libro no me ha tenido haciendo la croqueta enagüil pero me ha hecho pasar buenos momentos, me ha subido la temperatura bajeril y me ha presentado unos personajes secundarios que me han hecho disfrutar muchísimo y creado ansiedad lectora por pillar el siguiente libro (¡Rhys Winterbone, prepara tu yugular que allá que voy!). Tal vez sea que Lisa Kleypas tenía un poco oxidado el corsé y al libro le cuesta desarrollarse lo que a nosotras meternos en él y que, cuando lo hace, flaquea en lo principal y brilla en lo secundario, pero espero y deseo que éste sea el inicio de una gran amistad entre Winterbone los Ravenels y yo.

Por todo esto, Un seductor sin corazón se lleva en nuestro Gandymetro...


Devon, no te tapes con la toalla que ya te tapo yo con mi cuerpo

18 comentarios:

  1. De acuerdo absolutamente Kim, nos ha hecho caer con la historia de Rhys y Helen más que con la historia principal....
    Para mi también son 4 Gandys, me ha hecho pasar muy buen rato.
    Las gemelas geniales y West también.
    muasss querida (sigo pensando que no voy a poder aguantar y me voy a poner esta semana con el de Rhys pq yo.... no puedoooooooooooo aguantarrrrrrrrrrrrrrrrrr)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Yo lo que no sé es cómo has aguantado tanto sin tirarte sobre el libro siguiente. Yo no pude!!!
      Me alegro de coincidir contigo y de que te haya gustado la reseña.
      Muchas gracias por pasar y comentar!!

      Eliminar
  2. La leche, a ver cuándo me invitas a un copazo de esos!!!!
    La Kleypas nos hace un Kleypas XDDDD, qué buena eres jodía =D
    Da igual que no se haga la croqueta porque has pasado buenos momentos y eso es importante ^.^

    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Vente para acá que yo vivo entre copas de ésas (bien llenas siempre XD).
      Es que la Kleypas nos hace una de las suyas! Ya verás cuando lo leas, ya...
      Gracias por comentar, guapetona! Besotes!

      Eliminar
  3. Ya sabes todo lo que opino de todo, y estamos de acuerdo, solo discrepo en una cosa, Sebastian no le roba el protagonismo tanto a Marcus como Rhys a Devon.
    Tenemos a la Kleypas demasiado calada, que si los Hardy Cates, que los hero complex, que si no sabe empezar las series... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que has estado a mi lado para compartir las alegrías y los sinsabores de estos libros!!
      No, no digo que Sebastian le robe protagonismo a Marcus, me refiero a sus libros, que encajan como las piezas de un puzzle, aunque en los nuevos esto es mucho más evidente.
      XDDDDDDDDD Es que la Kleypas tiene bien estudiado lo que nos gusta y nos lo da. Y yo no me quejo porque sueke ser cuando más disfruto!
      Muchas gracias por comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Bueno de la Kleypas me leí una serie y me encantó,pero aquí parece que triunfan mas los secundarios que los principales o por lo menos tienen mas chichas por separados,pero oye tiene buena pinta,habrá que anotarlos buen post bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Kleypas es una de esas autoras que hay que leerse enteras. Tiene sus altibajos pero vas a encontrar tanta maravilla entre sus páginas... Anímate a seguir con ella, Noe!
      Muchas gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. que buena es Kleypas y que buena eres tú reseñando joder
    es que me parto
    tengo muchas ganas de leeeeerlo
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Muchas gracias!!! A ver si le echas el guante y nos cuentas qué te parece! Por lo que he ido leyendo las opiniones están muy repartidas.
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. Hola!!!
    Creo que coincido en todos los puntos. Es Kleypas, y se nota. Buena ambientación y mejores personajes. Sí, Rhys y Helen llegan a interesar más que los progas y eso NO es nada bueno.
    Yo me esperaba algo más ... pero supongo que como es introductoria, era de esperar.
    Muy buena reseña!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como comentaba con Gema, los inicios suelen ser más flojos, aunque hay mucha gente a la que éste le está gustando más que el siguiente (entre los que no me incluyo). Pero lo que comentas, la Kleypas siempre te da una ambientación estupenda y unos personajes mejores aún. Cuando desarrolla todo bien es ya la bomba.
      Muchas gracias por leernos y comentar!

      Eliminar
  7. La Kleypas siempre será la Kleypas. Punto primero en el que coincidimos. Kathleen me sacó de mis casillas, ese final te quita todas las ganas de compadecerte de ella que provoca en los primeros capítulos.
    West es un Sebastian 2.0. IMO. Lo que de cara a su propio libro, que lo tendrá puede ser muy bueno, o darnos oto Joe.
    Sobre Rhys... me guardo mis comentarios para la próxima crítica... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ***West es un Sebastian 2.0. IMO. Lo que de cara a su propio libro, que lo tendrá puede ser muy bueno, o darnos oto Joe***
      No sé qué narices ha escrito aquí el predictivo.
      Quería decir:
      ---West es un Sebastian 2.0. IMO. Lo que de cara a su propio libro, que lo tendrá, puede ser muy bueno, o darnos otro Joe. Es decir, un poco decepcionante.---

      Eliminar
    2. XDDDDDDDDD No te preocupes que se te había entendido. Tengo muchas ganas de leer el libro de West pero veremos a ver qué pasa, porque si son cuatro libros, ya tenemos dos y conocemos a la prota del tercero, sólo nos queda el último... y sobran dos Ravenels!! Y West no se merece una historia secundaria! Ya veremos a ver con qué nos sale esta mujer.
      Me dejas intrigada con tu opinión sobre Rhys!! XDDDD
      Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  8. Leída. Me ha encantado. Esa sí que es "mi" Kleypas. Intentaré correr un tupido velo sobre su paso por la romántica contemporánea. Mi puntuación es de 4/5 (la crítica la tengo pensada para el viernes de la semana próxima) porque hubo cosas que no me convencieron. Pero vamos, tontadas mías.
    Coincido en que Devon sí que evoluciona mientras que Kathleen es un cacho carne que además no me parece particularmente inteligente.
    Me gustó tanto que corriendo me bajé al kindle Marrying Winterborne y... A ver... No es lo que te esperas, ha sido una novela de 3/5. La crítica de esta segunda de la saga saldrá no sé si el mes que viene o el otro.
    Pero ya tengo comprada en preventa la tercera Devil in Spring que saldrá en febrero del año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu crítica, a ver qué opinas de ella. En la que veo que no vamos a coincidir es en la de Marrying porque a mí me ha encantado por completo, pero ya te digo que es porque Rhys me ha tocado muchísimo la fibra sensible. Estoy deseando leer qué opinas tú!
      La verdad es que lo de esta mujer es la romántica de época (aunque nunca le estaré lo suficientemente agradecida por haber creado a Hardy Cates). A ver si algún día me leo el de Joe y acabo con la tortura...
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Yo cuando termine de leer el epilogo quede Queeeeee?? Y ahora como me consigo la historia siguiente?? Y coincido en que Lisa como que resolvio muy rapido la historia de los protagonistas para dejarnos metidas con la historia secundaria. En fin, como es serie seguro nos ira contando que pasa con ellos en los libros siguientes. Obligada a esperar a que publiquen el segundo libro en español. (No podis ser asi Kleypas, por Dior :()

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)