viernes, 20 de enero de 2017

Premios Aquelarre 2017

¡Feliz Año lector!
Bueno, qué más da que llevemos unos días (muchos) del año nuevo, nunca es tarde para una celebración si además viene acompañada de una copita de champán y de un buen montón de libros para leer. Pero antes de sumergirnos en ellos, vamos a hacer balance lector del año pasado, ¿no? Así que, en colaboración con Mi Rinconín de Lectura y Sweet Addiction Book Club, os presentamos... [fanfarrias]



¡Qué maravilla de premios nos hemos inventado, oiga! ¡Ni RITA ni nada, los Aquelarre serán los premios de novela romántica más prestigiosos de aquí a xxxxx años seguro! Y es que, aunque vosotras no lo sepáis, los tres blogs tenemos un aquelarre lector en toda regla, donde nos reunimos alrededor del caldero a comentar lecturas y maldades. Así que hemos creado unos premios y unas menciones honoríficas nunca imaginadas por mentes sanas. Así que, sin más dilación, sacamos el Armani, paseamos por la alfombra roja y nos disponemos a entregar los Premios Aquelarre a las Lecturas de 2016. ¡Que empiece la fiesta!

Premios de Cassandra
Caldero de Oro
a la mejor lectura
El tutor
Una maravilla cargada de erotismo sin necesidad de atiborrarnos con escenas de sexo. Y es que ya está bien de confundir erotismo con chorreosas vaginas, gemidos continuos e inundaciones en los bajos. Si alguna que yo me sé tuviera un tutor como el Jeque Bastardo, se acababan las tonterías rápido.


Escobazo de Hierro
a la peor lectura
El amante diabólico
Una ve que la autora es Victoria Holt (nombre clásico en estas lides) y que el protagonista es "oscuro" y se lanza a la aventura pensando en que va a encontrar un nuevo Rochester. Pues de eso nada: es un violador que secuestra a la protagonista y la somete varios días a sus abusos. Lo más gracioso es que la autora escribe muy bien, porque lo terminé, pero también porque pensaba que aparecería otro personaje del que la protagonista se había enamorado... Ni de coña. El horror supremo.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Philip de Edenbrooke
Ay, qué monoso, qué cosas le dice a la chica, qué añdljasñlgjasñldfjs. ¡Y sin nada de trocotró! Mi ranciedad en éxtasis. Necesito ya mismo un carruaje que me lleve a Edenbrooke para que mis enaguas más almidonadas salgan por la ventana.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Rollo de Centeville de El amante diabólico
No hace falta que añada más a lo dicho más arriba. Diabólico es que pretendan que este tiparraco nos enamore.


Secundario Melofó
Rourke en Vencida
Un self-made man un poco fanfarrón pero muy cachondo. Qué pena que su novela sea como es, menudo desperdicio tener a un tiazo como éste y meter la pata. ¡Que me lo deje a mí!


Lectura más sorprendente
El tutor
Como ya he comentado, esto es tener clase y ponerte a mil sin que haya trocotró de por medio. Erótica así, la que me echen. 


Chasquito lector
Indómita
Rourke prometía más y tanto chorreo xixil me pareció excesivo. Es un claro ejemplo de lo fácil que es pasar de lo ahfñkahdfkjshdfñk a lo ridículo (peligro constante en la romántica con toques de erotismo).


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
Si bien El tutor es muy redonda en este aspecto, ciertos momentos de El príncipe cuervo fueron ñajdañsdjfañskdjfñasdjfñaksj para esta lectora. Y sin necesidad de tíos buenísimos. Un buen sueño húmedo a tiempo vale por mil guarreridas en la vida real.


Premios de Kimberly
Caldero de Oro
a la mejor lectura
El diablo en invierno
He tenido unas estupendas lecturas este año, llenas de cinco Gandys, por lo que me es extremadamente complicado dar este premio. Pero se lo tengo que dar a El diablo en invierno, el tercer libro de la serie Wallflowers de Lisa Kleypas, porque ha sido una de las enaguas que más se han agarrado a mi corazoncito y de las que no soy capaz de olvidar. Un mujeriego sinvergüenza redimido por el amor de una inocente (aunque no pavisosa) dama contado por una Lisa Kleypas en su mejor momento. Croqueta lectora suprema para mí.


Escobazo de Hierro
a la peor lectura
La voz de Archer
Como no he tenido horribles lecturas, tengo que tirar de las decepcionantes y/o mñes. Y La voz de Archer para mí ha sido ambas (podéis leer aquí mi opinión en Goodreads). Lo cogí con muchas ganas por las buenas reseñas y, salvo Archer, no hubo nada que me gustara. Moñas, cansino, con una protagonista insoportable... Archer, maravilloso, eso sí, pero no es capaz de hacer que me encariñe con su historia. Recibiré vuestros tomatazos con gusto pero #SorryNotSorry, este libro no es para mí.


Menciones Honoríficas

Personaje que pasará al Olimpo de tus amores
Sebastian St. Vincent
Si adoro El diablo en invierno es gracias a él, del que (a pesar de los pesares) ya venía enamorada desde Sucedió en otoño. Mi debilidad son los caraduras con mucho humor que son capaces de dejarte sin enaguas mientras preparas un té y él es el rey. ¡Y además es rubio! Es una pena que este año haya coincidido con Rhys Winterbone, otro de mis amores lectores de este año, pero una tiene que elegir y Sebastian no tuvo rival desde el momento en el que lo conocí.


Personaje al que mandarías en un cohete al Sol
Matilde Martínez
Como ya quedó patente en mis reseñas de la serie Caballo de Fuego, me parece totalmente insoportable. Blanda, llorona, egoísta... En fin, lo tiene todo para que no la aguante. El hecho de que los libros me gustaran desde luego no tiene nada que ver con ella, a la que mandaba en el cohete al Sol envuelta y con un lazo. Eliah, no sé qué le ves, chato.


Secundario Melofó 
Adrian Hawkhurst
Me robó el corazón en el relato que abre la serie Spymasters de Joanna Bourne y en Desarmado por un baile seguí haciendo la croqueta por él. Su buen humor, su vena de conquistador nato, la boa historia que oculta... Lo tiene todo para que me guste y consiguió birlarles a los protagonistas todas las secuencias en las que él aparece. Me tiene loca de ganas por pillar su libro. ¡A ver si este año eres tú el rey de mi top maromial!


Lectura más sorprendente
Honor de medianoche
Ya nos dijo Cassie que el libro era una maravilla pero no esperaba yo que me gustara tanto. Un triángulo amoroso con la rebelión jacobita de fondo y protagonizado por personajes reales que me tuvo en vilo e incapaz de dejar de leer. ¡Y qué sufrimiento! Marsha Canham es una narradora estupenda y sabe mantenernos enganchadas. Una verdadera delicia.


Chasquito lector
La primera estrella de la noche
No me voy a extender mucho porque aún no ha salido la reseña pero os diré que no hay nada peor que llevar expectativas y más si están fundadas en todo lo que previamente me he emocionado y divertido con la serie de los Chicago Stars y, en general, con todo lo que leo de SEP. Un libro que disfruté enormemente y que también me decepcionó. Os cuento más en breve.


Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy
El tutor
O "cómo poner al personal con los fuegos internos disparados sin que los personajes le den al tema". Ay zeñó, cuánto le tuve que dar al abanico mientras pasaba las páginas, ¡a punto estuve de churruscarme el flequillo con las llamas que salían de los reglones! Una verdadera novela erótica sin que estén todo el rato *ollando como conejos.

¡Pues éstos han sido nuestros elegidos para llevarse los primeros Premios Aquelarre a nuestras lecturas anuales! No dejéis de pasar por Mi Rinconín de Lectura y Sweet Addiction Book Club para descubrir a qué libros otorgan ellas sus Premios Aquelarre. ¿Coincidís en alguno con nosotras? No, los tomates no están permitidos mientras vamos de gala 😋. ¡Gracias por estar por aquí un año más y ojalá en 2017 nos salgan los Calderos por las orejas y nos alejemos de los Escobazos como de la lycra!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo estoy haciendo la croqueta porque Philip akndsjnfjrngfk de verdad. ¿Habéis leído, por cierto, El Heredero de Edenbrooke? No es gran cosa, pero narrado desde su punto de vista y el hecho de que fuera oficial.. ay, me enamoro más.
    Horror máximo con El Amante Diabólico.. ¿cómo pudo ponerse en su día de moda que la heroína pudiera enamorarse de un tío que la viola? Menos mal que eso se ha perdido ya.
    El resto no los he leído, ¡pero me apunto algunos! Y bueno, debo ser de las pocas que de Las Walflowers se queda con el (no tan) estirado de Marcus y Sucedió en Otoño. ¡Y tengo pendiente a Rhys Winterbone! Aunque me da un poco de miedo coger su libro porque he leído críticas de todo tipo.
    ¡Fantástica entrada! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando hacéis cositas de estas chicas,
    El Tutor lo tengo pendiente,
    Y la de la Lisa K. También, que pena que Archer no haya gustado. A mi me encantó!! XD
    jajajajaja La Mati de Caballo de Fuego es que te saca de quicio, te subes por las paredes!!!
    Tomo nota de los que han gustado, buen post. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ha costado pero al final hemos conseguido publicar los premios! Tenía ganas de saber cuáles serían vuestras elecciones y aunque pensaba que no iba a conocer muchos de vuestros libros, no ha sido así. Eso sí, la mayoría los leí hace unos cuantos años y de poco me acuerdo la verdad. Lo que sí recuerdo es que El tutor es uno de mis libros favoritos de romance histórico y que la serie de las Wallflowers de la Kleypas me encantó. Lástima que no recuerde los detalles sobre sus personajes :(
    Cassie ha escogido a Phillip de Edembroke y de este sí me acuerdo! Leí no hace mucho la novela y definitivamente él es lo mejor.
    Y me meo con Kim que ha escogido a Matilde como personaje que enviaría al Sol. Sabía yo que le tenías tirría pero no sabía yo que a este nivel xDDDDDDDDDDDD Pues sabes que Florencia Bonelli está escribiendo la novela de Kolia, el hijo de Eliah? Supongo que mientras no salga mucho la madre..... xDDDDDDDDDD
    Besos :-*******

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Buenos premios... sobre El tutor no diré nada, una genialidad, siempre lo digo... la releí este año pasado y es de esas novelas para las que no pasa el tiempo!!
    Sobre Phillip también muy de acuerdo, creo que la novela se sostiene gracias a él.
    De los violadores, poco se puede añadir... era una moda en los 80.. a la que nos acostumbramos muchas (supongo que reflejo social detras - keko cabreo total) pero ahora yo no leo ninguna novela que contenga cualquier atisbo de violencia.... NO concibo una historia de amor así. Y paraece que lamentablemente se está volviendo a esa moda ya sea física o psíquicamente, pero ese es otro tema.
    Yo soy de Marcus FOREVER!!!! jajaja, pero sí. St Vincent tiene su qué... Me pasó lo mismo con Archer... tanto que estoy entre sí pero no con Stinger, que ahora no recuerdo si es de la misma autora.
    Me apunto el libro sobre los jacobitas, a ver si lo encuentro y lo añado a mi interminable listado de pendientes
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Habrá que leer el Tutor porque vaya como os gustó a las dos!
    Edenbrooke y Philip ♥.♥ que monerío de hombre es amor y él si que sabe escribir cartas ;)
    A mi El principe cuervo me decepcionó un poco, me esperaba la repanocha y al final no me pareció para tanto.
    Ay Kim lo tuyo con el rubiales de las Wallflowers es para siempre, amor del bueno chata! XD
    Archer un poco moñas para ti, sip, jajajaja.
    Como dije en el blog de las Sweeties, La primera estrella de la noche no fue lo que esperábamos pero yo me pegué un morrazo con otro libro que pensé que me iba a encantar y puff y además es que no me gusto, este sin embargo si que me gustó y está escribo de lujo.

    Ahora toca ponerse serias y comenzar a trabajar duro para la II edición de los Premios Aquelarre ;D

    Muuaks :-******

    ResponderEliminar
  6. Yo también me quedo con "El tutor" chicas, aunque bueno, mi hombre favorito de todos los tiempos (uno de ellos) SIEMPRE será Sebastian St. Vicent ese es de los que me derriten como nieve al sol haha, me encantó el post.
    Bonito finde 😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. pueeeeeeees.. yo también puedo hacer estos premios no??? :)
    ME DEJAIS PLIS???? :)
    pues me hace TAN FELIZ ver ahí a mi querido 'Tutor' me encanta ESE LIBRO tiooooo
    y a mi Lisa.. argggg que bonico todo!
    y si.. NO TE GUSTO ARCHER!! YUJUUUUUUUUUUUUU tienes que ver mi video rajando del libro en plan neusiano, te va a gustar Kim
    os quiero maromianas miaaaas
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas:
    en general estoy de acuerdo.
    Una notita nomás acerca de "El tutor". Lo leí hace muchisísimos años y, en ese momento por lo menos, no cubrió mis expectativas. No es que no me haya gustado sólo que esperaba más. Igual me gustan mucho más otros libros de Robin.
    Quizá sea porque no me caen los árabes, aunque este lo sea por la mitad. Y si el personaje principal te deserotiza.... bueno, la cosa no va bien.
    Pero es un prejuicio mío del que este pobre tipo no tiene nada que ver, porque de machista no tiene nada.
    Respecto a "La voz de Archer", que no leí a pesar de las buenas críticas, me dejan tranquila, porque el argumento no me atraía para nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mi "el tutor" me parece una novela erótica magnífica. Sólo con ellos hablando la cosa se ponía a echar humo. Nada que ver con bodrios tipo las sombras de ...
    Y, por qué, digo yo, no se hace más famosa esta autora escribiendo tan bien. Que se cambie de representante. Dichoso e injusto marketing.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘