martes, 6 de septiembre de 2022

Husband Material (London Calling 2), Alexis Hall

[Libro no publicado en español]
En Se busca novio, Luc y Oliver se conocieron, fingieron enamorarse, se enamoraron de verdad, lidiaron con el desamor, la decepción, la familia, los amigos... y, aún así, lograron que funcionara. Ahora parece que todos los de su alrededor han decidido casarse y Luc siente la presión social de pedirle matrimonio a Oliver. Pero se necesitarán más de cuatro bodas, un funeral y un cuenco lleno de curry especial para hacer que estos dos pasen del "no sé lo que estoy haciendo" al "sí, quiero".
Goodreads ❤  Amazon


¡¡Ya estamos de vuelta!!

Con las pilas cargadas (NO), con muchas reseñas hechas (NOOOO) y con muchas ganas de leer y disfrutar compartiendo opiniones con vosotras (¡SÍ, SÍ y SÍ!). Y volvemos con nuestra opinión sobre uno de los libros que más ganas teníamos de pillar este año, Husband Material. Ay, madrecita, como todos los libros a los que les tenemos ganas nos salgan como este...


Alexis Hall es uno de esos autores que, desde que Elsa nos lo descubrió en nuestro reto 🐍/🐍 (doce libros que merece muchísimo la pena leer), ha pasado a ser un imprescindible para mí. También una especie de penitencia, no os voy a engañar, ya que mi nivel de inglés no está a la altura del suyo y lo que habitualmente leería en cuatro días, si lo escribe él me ocupa quince. Pero en fin, que, escriba lo que escriba, yo me lo leo (otra cosa es que lo reseñe por aquí 😂). A Alexis Hall le conocían cuatro gatos hasta que escribió Se busca novio y pegó el pelotazo supremo con Luc y Oliver, dos personajes maravillosos que podrían protagonizar la versión de nardo alegre de las historias de Bridget Jones. No sé si Hall tenía previsto continuar las aventuras de ambos o poderoso caballero es don dinero pero el caso es que de novio decidió pasar a marido escribiendo esta segunda parte y, claro está, yo me tuve que tirar de cabeza sobre ella.

Kim procediendo a leer

Bueno, gracias a Netgalley me salió gratis y reconozco que fue una pequeña alegría ahorrarme el dinerito ya que la experiencia, si bien ha sido buena, no lo ha sido tanto como el libro anterior. Luc y Oliver siguen siendo Mark Darcy y Bridget Jones y de ese burro no me bajo pero los años se van cumpliendo, su entorno va formalizando sus relaciones y ya sabéis lo que pasa muchas veces, que si tus amigos se tiran por un puente, te empieza a picar el gusanillo de tirarte tú también. O, en este caso, de casarte.

Cierto, brujero. A veces, es lo mismo

Y esto es el libro, queridas, Bridget Jones protagonizando Cuatro bodas y un funeral (no me preguntéis cuántas veces he visto ambas películas porque es un número vergonzosamente alto -para sorpresa de nadie-), ya que, a través de bodas y funerales, vemos avanzar la relación de Luc y Oliver en su camino hacia el altar. Pero, a pesar de mi cariño por los personajes, por Alexis Hall y por las películas que, a propósito o no, homenajea, mis sentimientos son algo encontrados, ya que el libro me ha gustado menos de lo que yo quería pero por otro lado también lo he disfrutado.

Interior del cerebro de Kim

Cositas que me han hecho disfrutar

La Kim feliz os lo cuenta todo

1. Obviamente, volver a saber de Luc y Oliver, dos personajes que me conquistaron desde el primer momento. Creo que en los libros de Alexis Hall, además del lenguaje, lo que más destacan son sus personajes, independientemente de la trama. Ninguno ha perdido su esencia y, aunque han evolucionado, siguen siendo los mismos de Se busca novio. Con sus cosas buenas y malas, claro, ya que estar en la cabeza de Luc a veces me volvía más loca de lo que estoy pero yo quiero a Luc tal y como es y no hay nada que un Orfidalito no calme.
2. Alexis Hall escribe como los ángeles. Que a mí me cueste leerlo es otra cosa pero sabes que una novela suya siempre va a tener una calidad superior a la de la mayoría, algo que a mí me hace sudar pero me encanta a la vez.
3. Los momentos de humor. La risa cuando menos te la esperas también se le da de lujo a Alexis Hall y el mundo que le ha creado a Luc se presta bastante a la coña, algo que no se desaprovecha.
4. El tramo final. Ahí nos sumergimos de cabeza en la relación de Luc y Oliver, donde Alexis Hall decide tocarnos la fibra sensible y no dejarnos tranquilas ni un segundo, es un subidón final que te impide dejar el libro. Me he visto gritándole al Kindelito por algunas cosas y eso ha sido BIEN.
5. Los momentos entre Luc y Oliver. Es una relación tan bonita y tan emotiva la de estos dos que el libro brilla en los momentos en los que ambos están juntos. Una pena que... Bueno, os lo cuento ahora.

Cositas que no me han gustado tanto del libro

La Kim enfadada os lo gruñe todo

1. Dos tercios del libro la pareja Luc-Oliver es secundaria. Como os he dicho, el libro brilla cuando los protagonistas son Luc y Oliver, pero ellos juntos como pareja. En Se busca novio el eje central era su falsa relación de amor convirtiéndose en verdadera pero aquí el camino hacia el altar no tiene tanto peso así que los dos primeros tercios del libro son bodas y cosas de otros personajes con momentos sueltos de Luc y Oliver, algo que me interesa poco. Obviamente, en este tiempo vemos avanzar la relación entre ambos pero no es lo principal y yo quería chicha amorosa de ellos, no de cualquier penco que pase por delante.
2. Exceso de rucu rucu mental. No sé lo que será estar en la cabeza de Oliver pero estar en la de Luc es agotador, sobre todo cuando tiene tanta 💩 metida en la cabeza y nos la comemos constantemente.
3. Alexis Hall a veces tiene cierta tendencia al enrevesamiento y acaba contando en tropecientas páginas lo que podría contar en menos. Cuando estoy disfrutando, écheme usted encima un camión de páginas, pero aquí he tenido momentos en los me veía con unas tijera pegando tajos en los párrafos.
4. Pérdida de frescura. Esto es como cuando ya llevas varios años con tu churri, que no es como antes. Lo mismo ocurre con Oliver y Luc, que ya no te sorprenden las cosas. No soy fan de ver problemas en relaciones que ya vi acabar bien pero aquí hay cierto pesimismo (a falta de encontrar una palabra mejor porque no estoy en mi mejor momento de encontrar sinónimos) que hace que no te dé tanta alegría como antes leer las andanzas de la pareja.


Ya veis que ha sido una experiencia irregular y un pelín decepcionante, pero esto ha sido básicamente por mi culpa, porque tenía las expectativas muy altas y esperaba encontrarme algo más fresco y ligerito, cosa que no ha ocurrido. En cualquier caso, Husband Material merece la pena. Está muy bien escrito, tiene momentos muy divertidos y otros llenos de muchísima emotividad. Luc y Oliver son dos personajes que adoro y con los que me volveré a reencontrar todas las veces que sean necesarias porque, a pesar de que esta historia no me haya hecho dar palmas con el xixi, yo me leeré cualquier cosa que sobre ellos escriba Alexis Hall,  así que se lleva en nuestro Gandymetro...

3'5. Os quiero mucho pero este libro es algo flojucho



COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

20 comentarios:

  1. Hola,
    Me alegro mucho de volver a leerte😍
    Justo el primero me lo plantee para el reto de mi rinconín de lectura, pero al saber crear una biología me chafé. Me acabas de desinflar un poquito y teniendo en cuenta lo que cuentas y que comparto contigo el esfuerzo de leer en inglés, si me animo será cuando lo traduzcan. Por lo que cuentas no me extrañaría que haya sido un "vamos a aprovechar el tirón del primero"🤔 y no siempre sale bien
    Ya sabes que no soy mucho de contemporánea y con lo muchísimo que tengo pendiente de leer prefiero ir algo más a lo seguro.
    Geniales las dos películas que comentas y justo de bridget Jones no me ha animado ni a ver la tercera 🤷‍♀️
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a desinflar un poco más, ya que está planeada otra historia más de estos protagonistas XD. Sinceramente, con leer el primero tienes bastante. Este no es que sea malo pero no aporta gran cosa.
      Besotes y gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente para leer, a ver que tal me parece.

    ResponderEliminar
  3. ¡Empieza el curso! 😄. Espero que el verano haya sido bueno y lleno de bonitas lecturas. La reseña, maravillosa, como siempre, pero no creo que me anime. Estoy sudando la g-o-t-a g-o-r-d-a con Riven, de Roan Parrish, intentando entender algo🤯 y con esto ya voy servida hasta Navidad, así que la próxima será en castellano e histórica 🎩👒. Me alegro de leeros de nuevo, por aquí nos vemos🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es que haya sido un verano especialmente bueno en lecturas pero tampoco ha sido horripilante, con eso me conformo XD.
      Riven lo tengo pendiente, pero si también es complicadillo lo cogeré cuando haga el ánimo XD
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Riven está fenomenal, lo que es complicado es mi ínfimo nivel de inglés 😂😂😂😂. Te la recomiendo. Nos vemos por aquí 😘😘😘

      Eliminar
  4. Muchas gracias por la reseña, me ha ayudado a decidirme sobre qué hacer con este libro.
    He visto críticas estupendísimas, por eso me sale de lo más apreciado del año, a día de hoy. Pero visto el precio al que está, ya veo que mejor lo busco rebajado. No merece la pena pagar los 7,69 € que cuesta el libro digital a día de hoy.
    Por curiosidad, he mirado a ver qué fue lo primero que leí de Alexis Hall: el relato «Waiting for de flood» en enero 2018, y veo que ya reunía las mismas características que el resto que he leído de él. 1) Una escritura fabulosa; 2) el protagonista desde cuya perspectiva narra es mñé, con tendencia a la rumiación, 3) contrasta con lo estupendos que son sus coprotagonistas objetos de deseo, y... 4) precio es pelín alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez este sea el típico caso de "no eres tú, soy yo" pero, dentro de que no me parece un mal libro, tampoco me parece estupendo, como cuento en la reseña.
      Poco a poco me iré leyendo más de él pero creo que sus libros últimamente están un poco caretes así que, si me puedo aprovechar de leerlos gracias a Netgalley, eso que gana mi bolsillo.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  5. Me acabo de terminar Se busca novio y necesitaba con urgencia la continuación, pero solo lo encontré en inglés y oh sorpresa no sé inglés. ¿Sabes cuando saldrá la versión traducida? Necesito leer ese libro o mi vida no estará tranquila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también, lo encontré en portugués lo intentaré leer. Pero si lo buscaré en inglés y usaré el traductor.

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘