martes, 16 de enero de 2024

Caught Up (Windy City 3), Liz Tomforde

[Libro no publicado en español]
Kai
Soy un padre soltero y lanzador titular del equipo de Chicago de béisbol. No doy abasto pero no quiero ayuda criando a mi hijo. Cada una de las niñeras anteriores estuvo unas pocas semanas hasta que las eché. Ahora, mi entrenador se ha puesto firme para que contrate a la única persona a la que no puedo despedir, su hija. Miller Montgomery es la última mujer de la que debería enamorarme. Demasiado salvaje, demasiado joven y demasiado libre. Chicago es una parada rápida para ella. Creí que estaría contando los días hasta que se fuera pero el verano parece demasiado breve cuando empiezo a pensar en el "para siempre".

Miller
Como una repostera de alta cocina que acaba de ganar el premio más prestigioso de su gremio, estoy desesperada por demostrar que lo merezco. Pero con un nuevo título viene una nueva presión y no puedo crear un postre nuevo e inspirador ni de casualidad. Con solo dos meses para volver al ritmo habitual, debería centrarme en la cocina pero, en lugar de eso, me he dejado convencer por mi padre para pasar mi tiempo libre como niñera del hijo de su jugador estrella. Kai Rhodes ha olvidado cómo divertirse y estoy más que dispuesta a refrescarle la memoria. Pero cuando él y su hijo empiezan a sentirse como mi casa, debo recordarnos que mi tiempo en Chicago  acaba con el verano. Además, siempre he sido una corredora y lo último que quiero es que me cojan.
Goodreads ❤  Amazon


¡¡Feliz año nuevo!! Ya sé que han pasado varios días y blabla, pero la vida de rica no me ha dejado pasarme por aquí para acondicionar las reseñas, así que ahora vengo cargada de alegría, con las mismas reseñas que cuando despedí el año felicidad y con una reseñita. ¡Y esta vez, buena!

Tres libros y ya puedo decir que Liz Tomforde se ha convertido en una escritora de esas sobre cuyos libros me lanzo de cabeza (no digo auto-buy porque está en Kindle Unlimited, más bien autoclick). ¡Lo que me está haciendo disfrutar! Podríais decir, sin equivocaros, que me hace disfrutar casi cualquier cosa pero realmente Tomforde le ha dado una vuelta a la romántica contemporánea de sporty melofós que adoro en los Chicago Stars, por ejemplo, pero haciéndola moderna y feminista, con maromos absolutamente maravillosos y mozas igualmente de estupendas. ¡Y con guarrerismo sin remilgos! Que ni spicy ni po**as, aquí se fo**a y se fo**a bien.

¡Aléjate de mí, romántica blandurria!

Pero con historias más centradas en los personajes y en sus sentimientos que en situaciones dignas de apocalipsis kleypasianos. En Caught Up tenemos al daddy melofó de la serie, Kai Rhodes, un pícher (ni idea de que esta palabra estaba en el diccionario) lanzador de béisbol que está en lo mejor de su carrera y al que le cae un bebé encima. Kai intenta compaginar su vida deportiva con su vida paternal pero, obviamente, necesita ayuda. El equipo le permite viajar con el bebé y contratan niñeras para que cuide al pequeño Max, niñeras que duran nada y menos porque ninguna le parece bien a Kai. El entrenador ya está un poco hasta el xirri de tanto mareo de trabajadoras, así que, aprovechando que su hija Miller Montgomery se encuentra descansando antes de un nuevo trabajo, la coge como nueva niñera del bebé. ¡Imaginad el susto de kai cuando se encuentra con una chica con tatuajes y piercings a cargo de su hijo! ¡Y encima una chica con dos ovarios bien puestos y una respuesta rápida siempre preparada! 

¡Un viejo y una cría, puagh!

No preocuparse que Kai y Miller se llevan únicamente siete años (cosas raras que me pasan, si estamos en romántica histórica no me importa que el hombre sea mucho mayor que la mujer pero en contemporánea la diferencia de edad me gusta que no sea muy grande y, si lo es, que sea ella la mayor #HaggardPower). En fin, que Miller no le hace tilín a Kai pero Max, el bebé, es verla y quererla hasta el infinito y más allá, así que Kai tiene que lidiar con la niñera rebelde, hija de su entrenador y, además, poseedora de un muslamen que hace que se le levante el bate.

La kriptonita de Kai

A todo esto os tengo que decir que Miller tiene veinticinco años y es una reputadísima chef, a ver si crees tú que es una locanda de la vida, nop. Miller acaba de ganar un premio de gran prestigio y gana una pastuza asesorando a chefs de los buenos pero está notando que ese trabajo ya no le llena, así que se toma unos meses de descanso para recobrar sus ganas de trabajar. Y, en lugar de irse a Punta Cana, se va a viajar con su padre, un equipo de béisbol y a cambiar pañales a un bebé rollizo. Vamos a ver, que lo mismo yo también lo haría si el pago que me llevo es probar las carnes magras del béisbol daddy buenorraco...

Elsa dice que este es Kai y mis bragas le dan la razón

Creo que con todas estas tonterías que os he contado he cubierto básicamente la trama de este libro. Miller es una chica que no quiere compromisos y, obviamente, Kai y Max exigen un compromiso duradero, asi que enamorarse del padre y adorar al hijo no entra en sus planes. Pero los personajes proponen y la romántica dispone, así que ya tenemos el libro montado. Necesito que alguien me explique cómo, con una historia tan sencilla, puede hacer Liz Tomforde un libro que me ha atrapado por completo, de esos que he leído más despacio de lo habitual únicamente para que me durara más. Es cierto que el mundo de Liz Tomforde está lleno de buen rollo y de cosas cuquis pero eso esta vez ha sido un plus para mí, ya que sé que me va a hacer sentir bien de principio a fin y, a veces, solo quiero eso de un libro. Reconozco que no tenía todas conmigo al empezar Caught Up porque ya sabéis que no soy muy fan de los niños pero bueno, este hace poca cosa salvo sonreír y ser cuqui, así que no le pongo pegas (salvo en cierto momento final en el que la escritora se ha canteado muuuuuucho a través del bebé). Tampoco me hacía mucha gracia la diferencia de edad pero he acabado olvidándola. Tomforde ha hecho una historia bonita y emotiva a través de unos personajes aparentemente muy opuestos y que, realmente, se parecen bastante, especialmente en su deseo interno de tener una familia y pertenecer a un lugar. 


Pues roza el moñismo pero no me parece que llegue a él, la escritora sabe moverse muy bien entre lo cursi y lo emotivo, quedándose más bien en lo segundo. Una cosa que me ha encantado de la relación entre Kai y Miller (además de los hottismos sexuales, que no son abundantes pero sí son estupendos) es que muy divertida, con diálogos llenos de indirectas, flirteos y desinhibiciones (Miller descoloca al aparentemente remilgado Kai y es fantástico). En general, las relaciones entre los personajes son divertidas y sinceras, algo que me suele encantar. Básicamente me lo he pasado muy bien leyendo, con Kai y Miller, con Isaiah (cuyo libro necesito YA DE YA), con Rio 😍, viendo a los protagonistas de los libros anteriores. He disfrutado con una historia sencilla pero muy muy agradable, así que se lleva en nuestro Gandymetro...

Maromo beisbolero, pa mí te quiero


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

4 comentarios:

  1. Me lo apunto, mira que parece de lo más simple pero me ha encantado la protagonista y deseando leer esos diálogos.
    Muchas gracias por la reseña y feliz año también
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay lo que me he reído! Genial la reseña, como siempre.
    Por cierto, que me apunto a eso de «¡Aléjate de mí, romántica blandurria!», ¿dónde hay que firmar?
    Tomforde también es una «autoclic» para mí. Las dos primeras de la serie me encantaron.
    Esta la dejé poco antes de la mitad, pero no porque estuviera mal escrita. Fue solo algo personal: no me interesan los temas que trata (béisbol, papá soltero, bebé), y la parte de una cría como super chef a esa edad, algo demasiado poco creíble.
    Pero entiendo que guste tanto como las otras, porque el estilo es el mismo. Seguiré probando las próximas que saque.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    La tengo pendiente desde que vi la primera novela que reseñaste de esta autora. A ver si me pongo con ella porque la tengo guardada en audiolibros. A ver si veo un Chicago Stars más moderno, que adoro la saga y tengo en cuenta que son novelas viejas, pero algunas escenas han envejecido mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Apunté el primero ya que vi que estaba traducido, así que probaré a ver qué tal... de primeras sabes que no es muy de mi estilo, peroquizás me sorprenda
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘