lunes, 29 de junio de 2020

Reto Rita 4. Julio: Sabrina Jeffries

Con julio llegan las vacaciones para muchas (¡que las disfrutéis!) y Sabrina Jeffries como dueña del reto (y Deborah Martin y Deborah Nicholas, sus seudónimos). La vida de Sabrina cambió cuando, teniendo ella siete años, sus padres decidieron irse de misioneros a Tailandia, donde estuvieron once años. Entre aventura y aventura, Sabrina descubrió la literatura y leyó todo lo que caía en sus manos, quedando conquistada por las historias de amor. Es Doctora en Literatura Inglesa y trabajó como profesora asistente en la Universidad de Tulane donde, aburrida de preparar un trabajo basado en su tesis doctoral, decidió escribir una novela romántica en su lugar, algo que le gustó infinitamente más. Así, dejó la enseñanza por la escritura. Su primera novela fue rechazada y, tras varios intentos, por fin consiguió vender la segunda, lo que dio comienzo a su exitosa carrera como escritora, donde se ha ganado el favor del público y de la crítica. Como nota final sobre su vida, os diremos que su hijo Nick sufre un trastorno severo del espectro autista, algo sobre lo que habla largamente aquí.

Es principalmente conocida por sus novelas enagüiles de Regencia escritas como Sabrina Jeffries y Deborah Martin, dejando su nombre de Deborah Nicholas para las (pocas) novelas contemporáneas de suspense romántico y paranormal que tiene. Sus novelas suelen ser ligeras y fáciles de leer, llenas de humor, sensualidad y diálogos ingeniosos.

Algunas de sus novelas más destacadas son:

⭐ La serie Real Hermandad de los Bastardos está bastante bien valorada (y traducida)
La verdad sobre Lord Stoneville es el único traducido de la serie Hellions of Halstead Hall, muy bien valorada también
Seducir a un bribón (de la serie Escuela de señoritas, donde también hay buenas valoraciones)

No hace falta que lo digamos porque lo sabéis de sobra, pero podéis añadir en los comentarios de esta entrada cualquier recomendación sobre ella que tengáis. ¡Vuestra ayuda es básica para el resto de las lectoras! Si queréis ampliar información sobre ella, no dejés de mirar su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su estupenda web, una de las más completas que hemos encontrado. Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de su obra (bajo cualquiera de sus seudónimosy que tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de julio a través de los cauces habituales: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag del mes #RitaSabrina (también miramos #RetoRita4, por si las moscas). 

Si no os apetece leerla, tenéis a vuestra disposición nuestras autoras opcionales Tessa Dare y Kristen Callihan. Y, si tampoco os apetecen, podéis usar el Comodín Viejuno (con su hashtag #RitaViejuna), donde tenéis que elegir libro entre Rosamunde Pilcher, Sandra Brown o Jane Austen

¡Nos vemos en agosto para conocer a la nueva escritora del #RetoRita4!


¡Buen verano y mejores lecturas!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. No sabía que escribía también con seudónimo...voy a investigar a ver qué hay por ahí 😉

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído nada de ella. Tengo preparado "La verdad sobre Lord Stoneville" que empezaré el miércoles ( ͡° ͜ʖ ͡°)

    ResponderEliminar
  3. Ya he estado mirando y creo que me leeré en la cama del príncipe, a ver que tal esta, besos

    ResponderEliminar
  4. No conozco a esta autora, pero sí puedo decir que ya tengo libro preparado! "La verdad sobre Lord Stoneville" estoy deseando empezarlo. En terminar el que leo actualmente, que espero sea para el fin de semana empiezo con esta autora que promete y mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola, creo que he leído todo lo que han traducido de esta autora, una de las de siempre. La considero algo desigual, tiene joyitas y otras que ufff
    Me quedé con las ganas de la serie Hellion, así que voy a releer el primero, que me encantó es su momento, y más adelante terminaré la serie en inglés.
    Tengo el segundo que me compré hace tiempo en una oferta, pero el resto, jope.... pero creo que valdrá la pena
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la Sabri nos va a dar alegrías, espero que el libro que elegí me las de por lo menos XD

    ResponderEliminar
  7. Adoro a Sabrina. Creo que leí todo lo que está en español. Las series de los bastardos y escuela de señoritas, lo mejor. Veré qué hago. Enaguas a full

    ResponderEliminar
  8. He escogido con ilusión "Un amor peligroso", de la autora del reto de este mes, Sabrina Jeffries, a la que no conocía, y aunque en general he disfrutado de la lectura, he sufrido altibajos que me hacen dudar de como calificarla.
    En la primera parte, cuando plantea la trama, que se basa en una suplantación de personalidad, la cosa prometía, hasta que la autora empieza a intercalar tres citas de Shakespeare cada dos frases y te saca de la lectura. El Bardo no es mi autor favorito, pero es usual que los escritores británicos lo citen en sus novelas. Pero tooooodoooo el ratooooo...🙄🙄
    La seguna parte, el centro del libro, mejora muchísimo, la trama se centra en los personajes y la historia es entretenida, la heroína, Rosalind, es original, exuberante y divertida y Griff, pelo negro y ojos azules, (Oh, my Gandy) me ha encantado😍. Tambien los secundarios, que continuarán la serie de "Laa solteronas de Swanlea" tienen buena pinta.
    Y la tercera parte... aquí es donde flaquea, creo yo. No se desenvuelve mal pero, y de ahí mi sensación agridulce, Griff lucha por reparar una injusticia contra él que le ha puesto en una clara situación de desventaja durante toda su vida y me ha dado la sensación de que yo era la única que estaba de acuerdo con su plan de venganza.🧐
    Todos los demás personajes, empezando por Rosalind, le acusan de egoista y vengativo mientras intentan impedir salir ellos perjudicados, aunque no parece importarles que el lo siga siendo. Y él se ve obligado a realizar un ejercicio de redención y todos los demás... de rositas.
    Aunque me ha encantado como escribe y leeré más novelas de ella, en ésta la solución del conflicto no me ha gustado nada y por eso bajo a tres ⭐⭐⭐ las cuatro estrellas que le habría adjudicado si el modo de resolver la injusticia inicial hubiera sido otro. A ver si alguien más se lo lee y cuenta sus impresiones, ya me gustaría saber que opináis 🤗.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí hace mucho y me había encantado, aunque estoy de acuerdo con tus apreciaciones. Me divertí mucho. Es que peli negro y ojos azules, guauuuu.

      Eliminar
    2. Me alegra que coincidas! Escribe muy bien, desde luego, voy a buscar el primero de los Bastardos, a ver que tal, ya que el segundo de esta serie no parece que está traducido, una pena☹

      Eliminar
  9. Buenas a todas.
    #RetoRita4 #RitaSabrina

    Vengo este mes de julio con Sabrina Jeffries y os traigo mi opinión. Elegí el libro "En la cama con el príncipe". Estoy en los inicios con ésta autora, es lo segundo que leo de ella y me ha convencido algo más. En Goodreads se ha llevado 3 estrellitas.
    La historia que nos cuenta es muy típica, muy cliché, un noble empobrecido que necesita casarse con una heredera. El problema de Alec es que es un hijo bastardo del Príncipe de Gales y por eso el anterior conde dilapidó la herencia. A su vez, Katherine necesita desesperadamente su fortuna, a la que accederá una vez se case. En general una buena historia, que ha estado mucho mejor a la segunda mitad y me ha convencido con el tira y afloja de sus personajes. Aquí el gran dilema es ¿Qué pasará cuando Katherine se entere de las verdaderas intenciones de Alec?

    Aprovechando que es el mes de la autora y que tengo otro libro suyo en la estantería os dejaré otra crítica en unas semanas.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘