lunes, 4 de agosto de 2014

Divina ante la muerte (Serie Ante la muerte/Eve Dallas 2), J.D.Robb


Incluso en la segunda mitad del siglo XXI, cuando los análisis genéticos nos permiten eliminar cualquier rasgo hereditario de violencia, los asesinatos siguen manchando la actualidad. La primera víctima es encontrada en la calle bajo la lluvia. La segunda aparece asesinada en su propio apartamento. La teniente Eve Dallas no tiene ningún problema en encontrar las conexiones entre los crímenes. Ambas eran mujeres de éxito en sus respectivas profesiones y en sus vidas privadas se relacionaban con hombres poderosos e influyentes, lo que lleva a Dallas a acotar una lista de posibles sospechosos entre los que se encuentra su amante Roarke. Como mujer, Eve se ve obligada a confiar en el hombre con el que comparte su corazón. Pero como policía, su trabajo requiere que siga cada pista, que explore cada pasión secreta sin importar lo peligrosa o siniestra que pueda ser.


Lo prometido es deuda y aquí os traigo la reseña del segundo libro de la serie Ante la muerte/Eve Dallas (la he encontrado bajo esos dos nombres). La verdad es que si os remito a la reseña del primero, Desnuda ante la muerte, y os digo que es igual, me podría evitar escribir... Bueno, no es igual (Kim, mentirosa!) pero es casi lo mismo. A riesgo de parecer una pesada, tengo que volver a decir que no es una novela romántica, es una novela de suspense en la que se nos cuenta la historia de amor de la protagonista. 


Venga, Dawson, no llores, que aún así merece la pena (no como tu serie)

Eve Dallas tiene que investigar un nuevo asesinato, el de la fiscal Cicely Towers. Me ahorro contaros la trama (la sinopsis ya desvela parte pero, ojo, también parece que la ha escrito un mono loco, vaya pistas falsas da al lector) pero sí quiero comentar que me parece mejor que la de la novela anterior. Sigue siendo sencilla pero está mejor narrada, con sus pistas falsas, sus inocentes que no lo son tanto, sus culpables que a ver si no lo van a ser... En fin, todo aquello que debe tener una novela de ese género.
Pero vamos a lo que nos interesa, Roarke, el maromo melofó. Eve mantiene una relación con él y se intenta adaptar como buenamente puede a estar con un tipo guapo, rico y totalmente enamorado de ella (claro, Eve, a ver qué persona en su sano juicio quiere un novio así e.e), aunque se resiste a ahondar en sus sentimientos. Roarke, por su parte, no tiene ningún problema en admitir que la quiere y a nosotras se nos caen las bragas ante tanta sinceridad.


Eve, que recibas un regalo no es razón para ponerte lívida. -Roarke la sacudió ligeramente con una repentina exasperación. -Me llamó la atención y pensé en ti. Siempre pienso en ti, maldita sea. Lo compré porque te quiero. ¡A ver cuándo demonios te decides a aceptarlo!

[Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr]
Me gusta especialmente que, de vez en cuando, se cambie el punto de vista y sepamos cómo ve Roarke a Eve, que nunca nos quepa duda de que está completamente enamorado de ella y hasta él mismo se encuentre sorprendido de la profundidad de sus sentimientos.
Sin ser ésta una novela romántica, la escritora nos da unas pequeñas muestras de cómo se maneja Roarke en estas lides. Y muy bien, oye! Soy muy fan de cierto momento en el que no respeta el sueño de Eve y ella se despierta con él toqueteándola y adfhajkfhjkhfkjasahsfjd, IYKWIM. Es una pena que la historia de amor sea secundaria porque se nos priva del fangirleo propio que un personaje como Roarke provoca. Va creciendo según avanza la novela, nos enseña sus aspectos más desconocidos, el inseguro, el divertido, el enamorado, el orgulloso... A pesar de que la protagonista es Eve, él es el que nos roba el corazón y nos enamora


Pensaba que el único que te enamoraba aquí era yo, Kim

[Sí, David! Ven aquí y hazme olvidar a Roarke y hasta mi nombre! Aasdjafakdkaajfdk]
No creo que reseñe más libros de esta serie aquí, por aquello de tener más de otro género que de romántica, pero sí voy a continuar leyéndola, tengo mucha curiosidad por ver cómo se enfrenta Eve a los retos que Roarke le propone (y en el final de este libro hay uno muy grande...). Bueno, leeré los que pueda, cómo puede escribir esta mujer tanto! (pinchad aquí para ver cuántos libros tiene la saga... de momento).

Por todo esto y porque estoy enamorada de Roarke, se lleva en nuestro Gandymetro...


Porque Roarke lo vale y a mí me encanta


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

1 comentario:

  1. Pues ya me estoy picando con leerlas... Ese Roarke melofó empieza a despertar mi curiosidad e.e ¡Que lo vendes bien, Kim!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘