martes, 19 de septiembre de 2017

Into the hollow (Experiment in Terror 6), Karina Halle

[Libro no publicado en español]
Perry Palomino ha peleado contra sus demonios -ganando- pero la batalla está lejos de terminar. Ahora se encuentra rota y sola y ha dejado atrás su vida y a su familia en Portland para darles a Dex y a la serie Experiment in Terror una segunda oportunidad. Pero sus errores pasados siguen poniendo a prueba su relación, al igual que la salvaje y desolada tierra de las Montañas Rocosas de Canadá. Las nevadas cumbres y los voraces bosques esconden una leyenda urbana demasiado aterradora e increíble como para ser verdad y el único modo que nuestra pareja tiene para sobrevivir es que Perry deje entrar al hombre que la mandó al infierno... y de vuelta de él. 


¡Regresamos al miedito palote de Experiment in Terror! Bueno, lo de miedito lo decimos con mucha reticencia, visto lo poco que nos hemos acojonado. Y lo del palotismo... Bueno, en una serie tan larga en la que la relación se va forjando tan lentamente no se puede decir que nos rebocemos en él aunque desde luego aquí más guarrerismo que miedo. ¡Vamos a ver qué nos encontramos en esta entrega!

[Uf, ahora que nos ponemos a escribir sospechamos que cada vez nos van a salir las reseñas más breves y menos graciosas, queridas, ¡a ver qué os contamos si ya lo sabéis todo!]


Kim celebra no haber reseñado toda la serie junta

Perry y Dex unen fuerzas para irse de nuevo a Canadá a buscar lo más absurdo que se os ocurra y nosotras damos palmas con las orejas porque en ese país a nuestros protas se les ponen las hormonas a bailar una sardana. Claro que ahora Perry no tiene el cuerpo para muchas alegrías, debido al odio/resentimiento/tirria que siente hacia Dex (total y absolutamente merecidos, por cierto, aunque al menos hemos sabido gracias a The Dex Files lo que le pasó al muchacho por la cabeza en el final de Lying Season). En fin, que Karina Halle ha decidido que Perry y Dex vuelvan a compartir programa y viaje, esta vez buscando algo tan sumamente de ca*arte por la pata abajo como al Bigfoot.


Perdona, bonita pero WTF?!?

Efectivamente, más o menos como si te mandan a Eurodisney a buscar al fantasma de las bragas rotas, de miedo ausente total. Pero lógicamente yendo estos dos va a haber susto y va a haber bicho y tensión sexual y roce y reproches y momentos ajgfdjslsgadfjasjl.


¡Un bote, dos botes, vivan los refrotes!

Como prácticamente todos los libros de esta serie, hay dos partes que focalizan nuestro interés y lo hacen de modo desigual. Por un lado tenemos la parte relacionada con el misterio que persiguen, que a ellos les interesa una barbaridad y a nosotras, pues según el libro. En este libro ha estado la cosa tan tan pero tan interesante que en el sustómetro le damos...


Mira qué miedooooooooo...

Ha sido miedo nivel "el otro día vi una calabaza más grande que mi cabeza y eso sí me acojonó". Es que, de verdad, ¿a quién se le ocurre mandarlos a buscar al dichoso bicho? Anda que no habrá leyendas urbanas para escoger que nos meten una de lo más coñazo. Pues eso es lo que pasa, que no te interesa lo más mínimo. ¡Y encima no te llevas ni un triste susto ni nada! Un bluf total. Pero bueno, me ha dado igual porque si algo tengo claro en esta serie es que la leo por Dex y su relación con Perry. Y aquí de eso hemos tenido una buena dosis...


Drama y cama es lo que le gusta a esta dama

En este libro no necesitamos calentamiento (vamos, lo que siempre nos pasa con Dex...) y conectamos directamente con el final de On demon wings y de la novela corta The Dex Files (que os recomiendo leer), lo que nos permite sumergirnos de lleno en la historia de la pareja. A partir de ahí vamos recorriendo un camino lleno de altibajos al lado de Dex, que trata de reconquistar a Perry con su peculiar encanto y con una sinceridad aplastante, y de Perry, que trata de esquivar las ondas vitales de adorafollabilidad que Dex le lanza mientras intenta contrarrestar su creciente perraquismo hacia el maromo con eternas disquisiciones sobre la conveniencia o no de dejarse llevar. Os lo traduzco. Dex se pasa el libro siendo adorable y así 👇... 



...y Perry siendo algo pichote y así 👇.



Dex decide sacar su arsenal de adorafollabilidad para derretir a Perry (y a nosotras un poco más) y Perry nos muestra su lado más pichote. Efectivamente entendemos todo lo que le pasa por la cabeza con respecto a Dex (entendemos más aún lo que le pasa por el cuerpo...) pero, chica, si tan claro lo tienes, ¡no te dejes guiar por el xixi, que ya sabemos que lo carga el diablo! Reconozco que soy muy fan de este tipo de tensiones pero lo malo es extender ese tira y afloja demasiado, justo lo que pasa aquí. Me parece que hay otros recursos para mostrar la tensión de la pareja y la atracción que sienten pero volvemos a lo limitadita que me parece Karina Halle como escritora, es que me deja fría. Le alabo que me haya enganchado totalmente con un personaje como Dex (y con todo el pisto que se ha inventado entre él y Perry) pero en todo lo demás me parece una escritora del montón.


Así de claro te lo digo ahora que no me escuchas

Into the hollow me ha parecido un libro muy irregular, que ha mantenido mi interés en la relación Dex-Perry pero me ha aburrido en todo lo demás. Menos mal que con ese estupendo final y con el pequeño adelanto paranormal que la Halle nos ha colado entre las páginas del coñazo canadiense (y que sí nos interesa) estoy que no me aguanto las ganas de pillar el siguiente. Y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta el nivel general del libro.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Dex, I'm ready for your very Big🐍foot...


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

7 comentarios:

  1. No veas 6 libros de Dex y de acojone, a ver si sacan libros así en español...Para poder conocer a este hombre!!! muy buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de la serie es él, sin lugar a dudas! Si no me llega a gustar te digo yo que no leo tantos libros XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  2. Buah, pues mi interés por esta saga está decreciendo cada vez más. No sé qué es más abundante, si los sustos o mi interés... Y es que para leerme una saga de miedo, que no da miedo como que no xD
    La reseña genial como siempre ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha merecido la pena porque el protagonista me ha encantado pero nueve libros, chica, demasiados XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hola chicas!!!

    Segunda reseña vuestra que leo y os juro que merece la pena porque al menos me río un rato y cuando termino de leeros es como "¿ya acaba? Si me estaba divirtiendo con vuestras reflexiones". Me encanta vuestra chispa / honestidad / sentido del humor / alusiones al sexo (ningún otro blog las hace y me parto con vosotras jejeje).

    No conozco la saga ni a la autora pero aún así estoy aquí y lo raro es que aunque me falten mil piezas del puzzle me he enterado de que iba este libro jejeje.

    Pues yo tampoco le veo ningún sentido a un libro de miedo que no da miedo. Siento que haya sido un coñazo terrible 😤. Que poquito salero e imaginación.

    Al menos os han tenido enganchadas con la relación alargada de los protas (¿llevan así entre el si y no desde hace 5 libros? Yo no aguanto eso xD mérito tenéis hahaha 😅) o más bien con la actitud de él (follaadorabilidad me encanta este nuevo término 😅) y ese gif 😁😁 y pues seguro fue una alegría tenerlo a él. Pero ese gif de la actitud de ella... eh, que tendrá su poderosa razón y blablabla pero eh ¿no aburre? XD

    Me he partido de risa con lo de "ahora que no me escucha Karina....". XDD. Una pena que todo sea tan del montón (salvo el tio y los calores que provoca).

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Muchas gracias por tus palabras! Si tienes curiosidad por la serie, tenemos reseñados todos los libros anteriores, echa un ojo al índice por autor y ahí están todos los enlaces. La verdad es que me daba mucho miedito coger esta serie porque soy bastante acojonada pero esperaba más miedo, la verdad. En fin, Dex me lo compensa todo XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Yeah!!!, pedazo de cacho de trozo de gif el de Dex/Cavill aksjldakfjsfdlkjdalkfja muerdo de amor/combustión.
    La verdad es que este libro miedo no dio un pijo, lo que más miedo daba era pensar que Perry no perdonara a nuestro Dexy :(

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)