jueves, 26 de abril de 2018

Reto Rita 2.0. Mayo: Jayne Ann Krentz

Como más de una os vais a coger un megapuente festivo la semana que viene adelantamos la entrada del mes de mayo para que podáis ir preparando vuestros libros de la autora que toca este mes en el reto. Y decimos libros porque tal vez os apetezca leer más de uno ya que os van a salir por las orejas libros y seudónimos para escoger. Amanda Quick, Jayne Castle o Jayne Ann Krentz son los tres nombres bajo los que escribe nuestra autora del mes de mayo del Reto Rita 2.0, Jayne Ann Castle Krentz, J.A.C.K. para sus fans (o para las vagas como yo que se cansan de escribir tanto). Y precisamente esos nombres son indicativos del género de la novela que tienes entre manos, ya que firma como Amanda Quick si escribe enaguas, Jayne Castle si escribe futurista o Jayne Ann Krentz si escribe contemporánea o de suspense.

JACK es californiana, licenciada en Historia y tiene un máster en Biblioteconomía (y no por la Rey Juan Carlos). Tras graduarse se casó y acabó dando clases (algo que odiaba) y trabajando como bibliotecaria (algo que le gustó mucho más). Tal fue su gusto por la biblioteca que acabó subiendo de nivel y trabajando dentro del sistema de bibliotecas de la Universidad de Duke. Justo ahí fue cuando empezó a escribir novelas románticas (claro, es que es ver Duke escrito y ya nos vienen a la cabeza los duques palotes) con un giro paranormal (claro, porque lo que los duques palotes tienen entre las piernas normal normal no es... Bueno, vamos a dejarlo). Estuvo seis años escribiendo, mandando manuscritos a editoriales y recibiendo rechazos y aún así no pudo dejar de escribir, publicando por fin en 1979 su primera novela, Gentle pirate, bajo su nombre de soltera, Jayne Castle, nombre que tuvo que dejar de usar durante diez años ya que se lo había "vendido" a uno de sus editores... ¡Niñas, ojito cuidao con lo que firmáis! Y así conectamos con el principio del post, ya que siguió escribiendo sin cesar y tuvo que buscarse nuevos seudónimos para sus novelas, acabando con los tres más conocidos ya comentados.

Con más de 140 novelas no creemos que os vaya a faltar lectura pero, por poner algunos, os destacamos varios de sus libros:

🌟 La amante
🌟 Engaño

Hemos mezclado novelas de sus seudónimos más conocidos porque, lógicamente, siendo Amanda Quick y Jayne Ann Krentz la misma persona podéis leer una novela de cualquiera de ellos. O, si sois unas masocas lectoras estupendas como nosotras, leer uno de cada uno (de Amanda Quick y de Jayne Ann Krentz, no nos vayamos a volver locas ahora con tanto nombre, que hay mucho que leer). Si queréis conocer más sobre su obra, no dejéis de visitar su entrada en El rincón de la novela romántica o su página de Goodreads. ¿Habéis leído mucho de ella? Es más, ¿sabíais que Jayne Ann Krentz y Amanda Quick son la misma persona? ¿Tenéis alguna recomendación que hacernos? Ya sabéis que si lo habéis leído todo de ella (que ya es leer, ya...) o no os apetece podéis escoger uno de Maggie Osborne o Beverly Jenkins, nuestras autoras opcionales (no traducidas, eso sí) o podéis recurrir al comodín viejuno, donde os tocará leer un libro de Danielle Steele, Nora Roberts o Johanna Lindsey. ¡Leed y contadnos, queridas! Por aquí, por Goodreads, por Facebook, por vuestros blogs (¡enlaces, please!), por email, por paloma mensajera o por Twitter en nuestras cuentas o usando el hashtag #RitaJACK. ¡Estamos deseando cotillear vuestras lecturas! 

[Y la semana que volveremos con las pilas cargadas y un resumen de reseñas del #RitaLowell de lo más variaditas...]


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

21 comentarios:

  1. Tengo Cerco de sombras en casa esperando... y alguna más como Amanda Quick creo... a ver si este mees me porto y las leo antes para que no me pille el toro, que voy con la lengua fuera siempre

    ResponderEliminar
  2. vamos a ver qué nos depara este mes, yo leeré Seducción de la Quick que me lo regaló una rubia enjoyada a ver qué tal, jijiji.

    Muacks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Yupii! Tengo "Cita de amor" esperando desde enero. Amanda Quick, ¡allá voy!

    ResponderEliminar
  4. Yo con mis compras compulsivas, me meto en un fregao, no sé si terminaré todas para el reto. Voy a empezar ya:
    - Un pasado sombrío
    - No mires atrás
    - Amantes y sabuesos
    - Cita de amor
    - Una dama a sueldo
    - Cerco de sombras
    - Corazones salvajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estreno esta autora con "Cita de amor". Me ha parecido aburrida, básicamente porque los protas no me convencen: Harry es inflexible y condescendiente, ha pasado por una guerra y ahora quiere paz, casándose con una sosaina, pero es otra quien lo tiene (palote) embrujado, Augusta, que es una ingenua que va de lista y los problemas la encuentran. No me gustan los protagonistas: él no cambia, me da la sensación de que no respeta a Augusta, y ella aborrece el pensamiento lógico (cosa que no me cuadra con su visión feminista) y justifica su comportamiento impulsivo y necio por su sangre, que repite incesantemente en cada página que es una Ballinger de Northumberland por si se te olvida de la página anterior (con el audiolibro sería perfecto como juego de beber). Medio libro es que Augusta no cree que Harry quiera casarse con ella y él que sí. Y la otra mitad es Augusta encajando en la nueva familia. Se anima un poco hacia el final por una pequeña intriga, pero no lo suficiente para mantener el interés. Le doy 2☆.

      Eliminar
    2. Me paso a la contemporánea con "Corazones salvajes" que no puedo evitar apreciar que tiene similitudes con la anterior: Maromo frío + heroína impulsiva + asunto con hermano. Sin embargo, hay una gran diferencia, ésta me ha encantado. Annie es una chica sencilla y perspicaz que dirige "Extravagancias", pero tras la desaparición de su hermano tiene que dirigir una gran empresa y para ello necesita a Oliver Rain, que es más frío que un témpano o eso creemos (¬‿¬).
      Me gusta cómo se conocen y van evolucionando. La novela me ha gustado, tiene su dosis de intriga, humor y acción. Es fluida, amena y adictiva. Le doy 4☆.

      Eliminar
    3. Sigo con "Cerco de sombras". Zoe es diseñadora de interiores con un don especial que la hace sospechar de un crimen, como no tiene pruebas decide contratar a Ethan Truax, un detective al que no le da miedo el compromiso o el rosa XD. Lo que empezó con una pequeña investigación se convierte en varias intrigas que mantiene el interés. La novela es entretenida, se deja leer aunque no es gran cosa. Le doy 3☆.

      Eliminar
  5. Vamos con nuevo mes, así si llego a tiempo al reto, ajajajaja si no me equivoco mi compi Paty y yo,leeremos cerco de sombras, ya os contaremos que tal

    ResponderEliminar
  6. Oks, pues voy ver que tengo por mi biblio. Y yo no creo que me vaya a volver loca, si no me da tiempo a leer uno, menos uno por cada seudónimo, jajajja...

    Por cierto, a 4 días del fin de mes aún me faltan 200 pag del Lowell, así que voy a ir pilladisima, pues el tema del arte y las subastas me aburre un montón... ¡tengo un ojo para elegir últimamente...!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    He leído algunos de Amanda Quick, con los otros nunca me he animado. Todavía no sé cual elegiré porque voy fatal de tiempo, me suena que este mes reeditan uno de ella, así que quizás aproveche si no lo he leído
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Fue una de mis favoritas durante tanto tiempo... Para mí, mayo será el «Mes de JAK», aunque aún no lo tengo del todo pensado y cerrado.

    ResponderEliminar
  9. Hola queridas, aquí dejo link con mi reseña del #RitaJACK. Muasssss

    https://www.goodreads.com/review/show/2267905918

    ResponderEliminar
  10. Al reto no llegué apuntarme, pero vais a disfrutar mucho con esta autora, para mi una de mis favoritas. Con ganas de leer vuestras opiniones ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te hayas apuntado al reto para hacerlo entero, si quieres releer algún libro y darnos tu opinión para que la incluyamos en el post recopilatorio puedes hacerlo! Con que nos la pongas por aquí o nos la hagas llegar de algún modo es suficiente, estaríamos encantadas de contar con tu granito de arena en el post recopilatorio!

      Eliminar
    2. Casi todos los libros que he leido de ella me han encantado sobre todo:

      -hasta que la muerte nos separe.
      -La Amante
      -el veneno perfecto (es el 3 de una serie, pero se puede leer independiente)
      -una dama a sueldo.

      Eliminar
  11. Leí hace mucho Socios y amantes y es muy buena, ahora veo qué elijo. Posiblemente Toda la noche, porque enaguas leí casi todo y futurista, no me va mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero tu reseña porque quería leer Toda la noche pero al final encontré otro antes y lo cambié

      Eliminar
  12. Hola! Mi reseña de "El río sabe tu nombre"

    https://www.goodreads.com/review/show/2383360936

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añado otra reseña, en este caso de "Fascinación"

      https://www.goodreads.com/review/show/2383880468

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me leí: Un hombre de familia de Jayne Ann Krentz
    https://www.goodreads.com/book/show/2625567-un-hombre-de-familia

    Una historia bastante entretenida por la relación de Luke y Katy cuando realmente el chico se solto de su rigidez....el despertar de Katy a la pasión ..pero porque no trabajar más con los demás miembros de la familia...habia mucha tela para cortar y senti que se fue por las ramas la autora ya que al principio le dio bastante protagonismo...me hubiera gustado ver más acción por esa parte...pero una historia entretenida y previsible definitivamente...#RITA

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)