martes, 26 de junio de 2018

Scandalous desires (Maiden Lane 3), Elizabeth Hoyt

[SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES -¡incluso en la sinopsis!-]

[Libro no publicado en español]
La viuda Silence Hollingbrook es una mujer amable y empobrecida que hace nueve meses cometió un error terrible. Fue a ver a un pirata para que salvara a su marido haciendo un trato que le costó su matrimonio. Esa noche la hirió tan terriblemente que ahora se esconde en el orfanato que lleva junto a su hermano. Pero ahora el pirata ha vuelto... y el que necesita ayuda es él.
"El Encantador" Mickey O'Connor es el pirata más despiadado de Londres. Devastadoramente guapo e inteligente, se abrió camino a través de los suburbios criminales de Londres y ve a la gente como peones a los que manipular. A pesar de todo, no ha sido capaz de olvidar a la inocente esposa del marino que fue a verle para pedir su ayuda y con la que pasó una memorable noche en su cama... hablando. Por eso, ahora no tiene escrúpulos en idear un maquiavélico plan que mantenga a Silence unida a él gracias al amor de ésta hacia otra persona... 


Os llevamos dos reseñas diciendo que si ay la historia de Silence, que qué ganas de cogerla, que te deja con la miel en los labios, blablabla. Pues al final a todas se nos caen las tetas todo llega y aquí estamos, con Scandalous desires leído. Y, como la mayoría de las historias que te mueres por leer, no ha cumplido mis expectativas.


"Por qué me pasa eso tantas veces, por qué", se pregunta Kim

Silence Hollinbrook empezó la serie felizmente casada y llega a su libro viuda y con una niña a cargo que no es suya, si eso no es evolución que venga Dior y lo vea. La pobre, por salvar a su marido, hizo un trato con el temible (y guapísimo) pirata Mickey O'Connor que le costó su dignidad y su felicidad conyugal. Ahora, por salvar la vida de una niña, está dispuesta a perder el poco nombre que le queda junto con su corazón y sus enaguas, pues ella es la joya que Mickey O'Connor más desea y este pirata, donde pone el ojo, pone la boa. 


Con el ojo apunto a tu matojo, por si no lo has pillado

Como ya os he comentado, no será por falta de ganas de leer este libro (las haggards somos así, de subirnos por las paredes creándonos expectativas que la mayoría de las veces nos acabamos comiendo). ¡Una sencilla pero digna casada perdida para la sociedad por pasar una noche con un temiblemente guapo pirata! Y encima jura y perjura que no hubo nada entre ellos pero claro, a ver cómo no te va a echar un polvazo el O'Connor cuando su boa tiene fama de tener lista de espera y tú apareces al día siguiente por la vida con aspecto de estar bien revolcada entre sus sábanas... Esa noche le costó todo a Silence pero por arte de niña acaba en las garras de Mick, aunque te lo juro por Arturo que no vamos a hacer nada porque me das miedo y te odio un poquillo, claro. Pero a otro Mickey con ese hueso, hermosa. El pirata viene de lo más bajo y pobre que uno pueda imaginarse (y eso es mucho, teniendo en cuenta cómo se vive en St. Giles) y ahora que tiene poder, siempre quiere más. Desde que pasó la noche con Silence no puede dejar de pensar en ella y, cuando la tiene tan cerca, sabe que no la va a dejar escapar. 


Silence, ven, que tengo un regalito para ti

Bueno, queridas, con todas estas ganas que yo traía y el planteamiento de partida me las veía muy felices leyendo y con ese ánimo empecé, aunque no terminé igual. Scandalous desires no es un mal libro, es entretenido y hot hot (#RanciedadFriendly hasta que le empiezan a dar al tema, luego es #NotRanciedadFriendly pero bastante Not). Lo que pasa es que yo esperaba algo distinto a lo que obtuve, un Mickey más perverso, una Silence con más comeduras de cabeza (comer come pero otras cosas), un conflicto mayor y una resolución final de 😱 y 😍 y lo que he encontrado ha sido algo de eso pero un poco, nada más. La pareja protagonista, que me ha tenido dos libros en un "ay", al final me ha acabado pareciendo moñas (¡por Dior, que el protagonista es un temible pirata, pero dónde se ha visto esto!). Mickey no me caía especialmente bien pero Elizabeth Hoyt recurre al truco más viejo del mundo para que nos reconciliemos con él, el Truco Jeanette, Yoooooooo soy rebelde porque el mundo me ha hecho asííííííí. Que ojo cuidao la historia que Mick tiene detrás, demasiado bien ha salido. Pero se nos da una imagen de Mickey muy amable, lejos de la temible fama que tiene y eso no me ha terminado de convencer, apenas podemos ver lo joputa que puede llegar a ser. Aún así, Mickey me ha gustado pero Silence me ha decepcionado bastante.


Toma, por montarte películas

No me convence el comportamiento de Silence, rebelde unas veces, sumisa otras. Es un personaje que me parece plano y simple, mucho más interesante en los libros anteriores que en éste, donde a las primeras de cambio el xixi le baila por soleares cuando Mickey se le acerca (a ver, que en su lugar seguro que todas seríamos un poco guarronacas también...). Además, su enamoramiento de Mick no me parece natural. No sé, que no me lo trago (¡no más chistes soeces, Kim!). Lo que si me trago porque Elizabeth Hoyt es una maestra escribiéndolas son las partes sexuales, el chingamiento escrito es lo de esta mujer, toma calorazos que te provocan. Eso sí, tardan bastante en llegar y así pasa, que se concentran todas al final, sobrando algunas. Y es que en ese tramo se resuelve todo muy deprisa, necesitas más tiempo para elaborar un buen final de trama y no lo tienes (eso sí, para echar un polvo y contarlo siempre se saca tiempo 😒). Como remate del tomate, cuando la parte sexual-amorosa se resuelve el libro va de capa caída, da la impresión de que no se puede sacar más de esta pareja y se acaba quitando todo un poco de encima de aquella manera, con una resolución facilona (o, como poco, previsible).


Mi proceso lector

En la parte positiva debo deciros que Elizabeth Hoyt me ha sorprendido varias veces, metiendo en la mitad del libro un apocalipsis digno de final de historia enagüil y que aquí sirve para dar un giro brusco a la novela y con un epílogo... ¡Ay madre de Dior qué epílogooooooooooooo! De ésos de pegarte al techo y correr a leer el siguiente (cosa que he perdido el culo por hacer). Lo "malo" de ese epílogo es que conecta directamente con el siguiente libro y no es el típico epílogo de final feliz de la parejita del libro que terminas. Para encontrar ese final feliz tenéis que ir a la web de Elizabeth Hoyt, pinchar aquí y leer lo que pasa con Silence y Mick unos años más tarde. También he podido disfrutar con mi personaje favorito, Winter, que no sé qué tiene que no es un sinvergüenza palote pero me tiene loco hasta el escote.


¿Pillas mi sutil mensaje, Winter?


El libro en sí no es novedoso, se van alternando los puntos de vista de los protagonistas y de los secundarios (y, esperemos, protagonistas del siguiente libro *Kim hace la croqueta de anticipación*). Elizabeth Hoyt nos regala unas escenas calentorras very hot y el dichoso cuento fragmentado iniciando cada capítulo que odio con todas mis fuerzas y siempre siempre me salto. Y luego está la ambientación de la serie, que me encanta. Increíblemente es una de las cosas que más me gustan, lo cercana que es a la realidad de la época de los suburbios, la de los pobres/borrachos/ladrones/prostitutas, etc. Sufres y lo pasas mal viendo cómo conviven dos mundos tan cercanos y distintos, con la alta sociedad totalmente aislada e ignorante de la triste realidad que tiene al lado (serán las pelucas, que les aislan de todo). En cualquier caso, y aunque yo disfrute como una enana con los bailes y la alta sociedad (que aquí brilla por su ausencia), que esta serie esté tan conectada con ese mundo me parece que es lo que la hace especial y, por tanto, muy recomendable. 



Scandalous desires no es una mala lectura pero no cubre las expectativas creadas previamente. Partiendo de una base muy prometedora, acaba siendo un libro de lo más normal resuelto de un modo precipitado y facilón. Aún así es una lectura adictiva y calentita y que te deja con ganas (¡muchas!) de seguir con la serie.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Mickey, saca ese pirata que te cuelga entre pata y pata


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

10 comentarios:

  1. Ay qué me meoooo "Comer, come pero otras cosas" XDDDDD lo-ca! Es una frutada ir con expectativas de un libro/protas porque a veces nos damos unos morrazos de cuidao :/ Pero bueno pudo haber sido peor, jeje.
    Mira no te voy a decir lo de siempre, porque llevo un retraso con esos libros que lees y yo no que no veas! Excedencia voy a tener que pedir XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Es que ojito con Silence, parecía tonta cuando la compramos XDDD.
      Esta serie es para cogerla con ganas porque son muchos pero la verdad es que se lee bastante bien. Ya nos contarás si te pones, chata!! Que venga esa excedencia! XDDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Aunque sea un tres y te haya decepcionado, me gustaría tener más tiempo para estas novelas que me entretienen un montón y con las que disfruto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos libros y tan poco tiempo, verdad? XD Bueno, nunca esta de más que conozcas más novelas para cuando te apetezca.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. Que pena que no haya triunfado este libro con las ilusiones que tenías al leerlo, pero como siempre digo tres Gandy no esta nada mal, habrá que tenerlo en cuenta, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noe, más te vale ser longeva porque la vida no te da para todos los libros que apuntas XDDD.
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Ostras, me paseo por encima pero prefiero no spoilearme, que esta serie la quiero leer M)
    Da rabia cuando no cumple lo que esperas y esta serie no está siendo de tus mejores lecturas o quizás mi mala memoria me engaña
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los tres primeros libros (que son cuyas reseñas están publicadas) el primero es el que más me gustó, los otros dos fueron bastante decepcionantes. Pero estas opiniones van a cambiar según avancen las reseñas de la serie, ahí lo dejo... XD
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  5. Sós más generosa que yo. A esta, que también me decepcionó, le di 2 estrellas. Creo que fue el punto bajo para mi de la serie, la novela larga más decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es de las novelas más decepcionantes de la serie de las que he leído. Le di más valoración por la trama de Winter, que es mi personaje favorito, pero la historia de Silence y Mickey daba para mucho más, la verdad. Menos mal que la serie mejora mucho a partir de aquí...
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)