jueves, 10 de enero de 2019

Amar al diablo (Los huérfanos de St. James 4), Lorraine Heath


Eleanor Watkins quería vengar la muerte de su hermana. Nunca pensó que se enamoraría del hombre que la seguía por todos aquellos encantadores jardines y bailes. Pronto no habrá nada que pueda alejarla de los brazos de ese atractivo sinvergüenza, ni siquiera los peligrosos secretos que oculta en su corazón. James es un hombre fuerte, compasivo y completamente irresistible; reúne todas las virtudes que ella desea en un hombre. ¿Pero podrá confiar en él? ¿Podrá ese hombre evitar que ella sucumba a los placeres que esconde la medianoche?
James Swindler ha trabajado muy duro para compensar los errores de su desagradable pasado. Ahora se siente tan cómodo paseando por los relucientes salones de Londres como en las duras calles marginales de la ciudad. Pero cuando su superior le pide que no pierda de vista a una misteriosa dama que parece albergar viles intenciones, él no duda en utilizar sus armas de seducción para conseguir que Eleanor le confiese sus planes. Sin embargo, es él quien acaba cayendo presa de la seducción. El inspector dará la espalda a todo cuanto le importa para conseguir protegerla sin importarle las consecuencias que sus acciones puedan tener sobre su corazón.
Entre premios lectores, finales de retos y comienzo de otros *ejem* hay que hacer hueco a lo básico en este blog: las reseñas. Y hoy vamos con la de una libro que... En fin, ya veréis. Sabéis que acojo en mis entretelas un libro de Lorraine Heath con la misma emoción con la que acogería a David Gandy entre mis turgentes pechos (bueno, al Gandy lo acojo con mucha más emoción, además de otros sentimientos mucho más guarreriles). Pero vamos, que sabéis lo que quiero decir. Por eso y por los cinco maravillosos Gandys que le di a la primera entrega de esta serie cojo con ilusión cada libro. Por eso me he pegado tremenda torta con la entrega de Jim.


Mi experiencia lectora

Seguro que es una opinión impopular así que no preparéis las piedras contra mí, al fin y al cabo es una opinión como cualquier otra. Pero qué sopor de libro, queridas, mirad que es corto pero se me ha hecho eterno. Partimos de Jim triste y solo tras el matrimonio de Frannie y comenzamos con dolorcito de corazón tras leer su diario. Jim Swindler, por si no lo recordáis, es el chico de Feagan más legal, ya que es inspector de Scotland Yard. Y el nuevo trabajo que le han encargado consiste en seguir a Eleanor Watkins, una muchacha que ha llegado a Londres para vengar la muerte de su hermana tras ser deshonrada por un lord. ¡Toma pisto! Pues el pisto se me ha agriado cuando Jim ve a Eleanor y toda su cordura, el recuerdo de su amor perdido y su coherencia como personaje saltan haciendo un mortal carpado a las sucias aguas de Támesis. Toda la vida enamorado de Frannie y en cero coma su mente dice "¿Frannie qué? Por Frannie no me viene nada". Pues a mí sí me vienen cosas, ¡los siente males me vienen!



Ya me están dando

Soy la primera que en novela romántica se mete los argumentos doblados (sí, sí, la gracia también me ha venido a mí a la cabeza pero por una vez me la voy a ahorrar). ¿Que te veo en el Carrefour y me dan ganas de meterte un refrote entre las lechugas? Vamos al huerto. ¿Que te haces pasar por mi amigo para evitarme una cita horrenda a pesar de no conocernos de nada? En breve te lamo el pendiente del pezoncillo. A veces esto es el reino del absurdo y a mí no me importa, siempre y cuando me lo pase estupendamente y la historia de amor me guste. Y nada de eso lo he tenido en este libro, NA-DA. El punto de partida me ha parecido muy forzado y sin coherencia. No soy enemiga del "sopinstant" en los libros como ya os he dicho pero no me creo que un personaje que dice que dio su corazón y por eso ya no puede entregárselo a nadie de repente sufra instatodo (lust, love, toda la pesca) tan profunda y rápidamente. Lo siento, no me lo trago. Entiendo que es el modo más rápido de iniciar la parte romántica en un libro tan sumamente breve pero, incluso aunque Jim sufriera un palotismo rápido (al fin y al cabo la sangre le llega a la boa y hace siglos que no moja el churro, lo raro es que no fuera palote por la vida) no es coherente ni con su modo de ser ni con su modo de actuar que se imagine a las primeras de cambio cómo sería estar con Eleanor tranquilamente contándose la vida cual matrimonio consolidado. ¡Y eso de que se miren a los ojos y vean allí más que Rappel en su bola de cristal! ¡Que no, hombre, que no! Yo miro a los ojos y como mucho veo legañas y ya me canso de que en las novelas se miren a los ojos y vean hasta si les gusta la salsa teriyaki. Nada, que se me ha cruzado todo. De Eleanor he pensado mil cosas en el transcurso del libro y al final me quedo con que no es un mal personaje pero tampoco tiene nada especial. Tal vez si el libro no hubiera sido tan rocambolesco...


Demasiadas cosas para mi pobre cabecita

Es que de verdad, eh, no sé la cantidad de vueltas que da el libro, más que Melrose Place. Algunas están bastante bien pero otras... En fin, a mí me han sacado por completo de la historia. Bueno, seré sincera, fuera de la historia ya estaba porque por mucho que me gusten los muchachos, la serie y la Heath no he sido capaz de conectar con los protagonistas y su historia de amor. Me ha parecido una pesadez muy repetitiva ("ay que no podemos estar juntos", "ay que no podemos estar separados", "ay que vamos a echar un polvete por si acaso no podemos estar juntos". Y así), con mucho menos sentimiento y emoción que otros libros de la serie. Además hay demasiado pensamiento y poco diálogo. Ya sé que el estilo de la Heath suele tener más de monólogo interior que de conversación constante pero en este caso lo he notado demasiado y para mal. 

Lorraine, chica, es que no hay por dónde cogerlo

Algo bueno ha tenido el libro (además de terminar, ejem). Jim sigue siendo un personaje maravilloso, a pesar de los pesares. Tanto el prólogo como el epílogo corresponden a dos fragmentos de su diario de Jim y son con diferencia lo que más me ha gustado, ahí sí he visto a la Heath que tanto me gusta, la que echa sal en la herida de la pena y el pasado de estos personajes. Por lo demás es que ni las secuencias de sexo son para tirar cohetes. Bien escritas están, eso sí, de buen gusto y sin groserías pero he echado de menos esa maravillosidad a la que nos tiene acostumbrados, me ha parecido un libro plano y sin emoción. La Heath entra con él a formar parte del Club del Porro y espero que se quede en mención honorífica y no se repita. No las tengo todas conmigo porque en esta serie ha ido de mal en peor.

Amar al diablo es un libro fallido, que pretende ser una historia de amor emocionante y emotiva y se queda en una pesada y liosa. Menos mal que siempre nos quedarán los muchachos de Feagan y el primer libro para volver a él...

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Jim, tu corazón vale mucho más que tu libro


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Qué rabia da algo así... y qué pena... ahora, borrón y libro nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no queda nada para terminar la serie, así que hay que hacerlo, pero este fue un chasco muy grande. Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Qué pena cuando nos pasa algo así! Íbamos con toda la ilusión y, al final, nuestro gozo en un pozo. Pero bueno, esperemos que esto no le pase muy a menudo a la Heath.

    Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha fe en la Heath pero el mejor escribano echa un borrón, así que se lo perdono. Espero que no eche mucho más XD
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Jo!! ya que tenga dos Gandy dice mucho, pero bueno no pasa nada, ya vendrá otra lectura que guste más, yo este año tengo y quiero leer más, a ver como me organizo, besos y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que la Heath tiene libros maravillosos con los que quitarme ese sabor de boca!
      Muchas gracias por pasarte, Noe!

      Eliminar
  4. Pues fíjate que ni me acuerdo qué pasaba ����‍♀️. Más o menos por encima sí No debió de gustarme mucho ��. De lo que sí me acuerdo es del siguiente y último, ese sí me gustó más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor olvidar este, la verdad (no creas que yo ahora me acuerdo mucho XD).
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues coincido contigo a que es el mas flojo de la serie. He hecho trampa y mirado porque de esta historia casi ni me acuerdo y le puse 3 estrella y al resto, cuatro o cinco....
    Así que no estás sola. jjajaja,
    Sabes que me encanta Lorraine pero hay un par o tres de ella que me han parecido bastante mediocres, creo que es este el segundo de una serie que ahora no trecuerdo y los lores locos o algo así (esos ufff ni te acerques
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta mujer pero ya sé que hasta las más grandes la cagan pero bien, así que no doy por sentado que un libro suyo va a ser una maravilla. Pero de las autoras que me gustan los chascos me joden especialmente.
      Muchas gracias por comentar, Pepa!

      Eliminar
  6. Menudo ful del Estambul moza! También se puede decir que menuda putada y menuda manera de estropear a un personaje :'( Menudo zasca en toda la boca nos llevamos :/

    ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chasco total, con la pintaza que tenía... En fin, otros mejores vendrán!
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Pepa me recomendó esta serie y el primer libro (de momento, el único que he leído) me gustó mucho, así que mi intención es continuar con ella y acabarla...aunque los instaloquesea tampoco son lo mío. Suele pasar que te atragantas con alguno de los libros de una serie y en este caso, a ti te ha tocado con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro es una maravilla (nosotras le dimos 5 Gandys y las bragas XD), pero, para mí, luego va todo poco a poco cuesta abajo. A ver si a ti te gustan más!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘