martes, 5 de febrero de 2019

Trilogía El príncipe cautivo, C.S. Pacat


Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.


Pocas veces os vais a encontrar por este blog una reseña de una serie entera, pero esta es una de ellas, ya que creo que los tres libros forman uno solo con una estructura clásica: El príncipe cautivo como planteamiento, El juego del príncipe como nudo y La rebelión del rey como desenlace. Además, creo que deberían leerse seguidos como si, efectivamente, fueran el mismo libro, más que nada por eso de no subiros por las paredes entre uno y otro. Os preguntaréis qué clase de entradilla es esta, tan seria, cuando aquí decimos tontunas para meter un gif y empezar la reseña. Bueno, es la clase de entradilla en la que os aconsejo que no dejéis de leer tras el primer libro y así podáis acabar el tercero con los lagrimones de felicidad que me caían a mí por haber leído una historia sencillamente maravillosa.


A Kim esta serie le ha disparado el croqueteo

Damianos está destinado a ser el rey de Akielos, pero una traición palaciega le hace terminar como esclavo del mayor enemigo de su pueblo, el príncipe Laurent de Vere, donde tendrá que soportar un trato humillante en ese país de costumbres extrañas, y será testigo y peón del juego de intrigas que rodean a su amo. Y todo bajo el nombre de Damen y sin revelar su verdadera identidad, algo básico para poder seguir con vida, escapar y recuperar lo que es suyo... ¡Toma pisto! Como podéis ver, el punto de partida es bien potente, pero el desarrollo lo supera. El primer libro (El príncipe cautivo) nos familiariza con la sociedad de Vere y con Damen, a través de cuyo punto vista conocemos la historia casi de modo íntegro (en el último libro hay varios cambios de punto de vista por necesidades de hacer que nos subamos a una lámpara de los nervios). Lo de Damen y Laurent es odio a primera vista, uno despreciando a su esclavo por su procedencia, y el otro sintiendo lo mismo por su carcelero y maltratador.


¿Y dices que de ahí sale un amor maravilloso?

No solo lo digo sino que lo grito a los cuatro vientos: de ese terrible inicio acaba saliendo una relación absolutamente maravillosa. ¿Cómo? Pues porque la vida en Vere es peligrosa para Damen pero mucho más para Laurent, príncipe destinado a reinar pero cuyo tío ejerce de regente y está más a gusto que un arbusto teniendo el poder absoluto, con lo que las intrigas palaciegas, las traiciones y el "mira p'atrás no sea que te aterrice un cuchillo en la espalda" son el aire que Laurent respira. La trama está tan bien hilada que llegamos a la extraña conclusión de que Damen y Laurent se necesitan para sobrevivir y alcanzar sus respectivos tronos, a pesar de los odios y del maltrato que Damen recibe. Os recomiendo que acojáis los libros en vuestras entretelas lectoras sin ninguna clase de ataduras, ni lectoras ni personales. Estamos en un universo de aire pseudogrecorromano pero ficticio, una especie de fantasía de inspiración histórica, si es que eso existe (esta reseña aparece bajo la etiqueta de "romántica de época" por ponerla en algún sitio, aunque realmente le tendríamos que crear la de "fantasía de inspiración histórica con guarrerismo incorporado"). Y, como universo inventado, tiene unas reglas distintas, en las que la esclavitud no es un tabú y las relaciones entre personas del mismo sexo se aceptan casi mejor que la heterosexualidad (aunque no todas las costumbres son las mismas, ya que la sociedad de Akielos es más sencilla y directa, mientras que la de Vere suele ser enrevesada y del tejemaneje oculto, teniendo al frío e inalcanzable Laurent como máximo exponente).


¿Y estás segura de que esto nos va a gustar, Kim...?

¡Que sí, que sí, hacedme caso! El primer libro nos sirve de planteamiento, para ubicarnos en la situación de Damen, su relación con Laurent y todo el pisto de político, militar y de intriga, mientras que en el resto de la serie los pistos campan a sus anchas por las páginas, que se llenan de tensión de todas las clases posibles, ya que las intrigas de palacio funcionan a tope (y nuestro corazón sufre pequeños infartitos) y el deseo sexual entre estos dos se eleva a cotas insospechadas. Eso sí, el guarrerismo tarda en llegar pero cuando llega... Yisuscraist de los Refrotamientos Badajiles, ni os podéis imaginar cuánto merece la pena. Si sois amantes de los amores que se cuecen a fuego lento ya os veo croqueteando con este, ¡si parece que nunca van a llegar al tema! Pero llegan, queridas, llegan, y es tan estupendo... Me ha conquistado no solo lo que pasa (que por supuestísimo he adorado) sino cómo está narrado. The way to the guarrerismo es lento y sensual, se disfruta de cada paso y hace que se llene la relación de emoción y deseo, deseo gestado muy lentamente a través de sensaciones provocadas por pequeños detalles que van cargando el ambiente, haciéndolo cada vez un poquito más espeso, un poquito más calentorro, como una cuerda que se tensa y se tensa y no deja de tensarse. Y cuando finalmente llegamos al refrote del palote...


Se me bajan la tensión y las bragas

Qué maravilla, queridas, qué narración más espléndida. No os vais a encontrar sexo salvaje ni descripciones hasta de la punta de la boa (ni tampoco florituras viejunas que no sabes si están dándole al fornicio o haciendo pilates) pero sí escenas llenas de pasión y de emotividad en las que se transmite el deseo y el palotismo a través de las sensaciones que Damen nos hace llegar. La evolución de la relación entre ambos fluye de modo natural, en ningún momento se fuerza, y el poco sexo que hay tiene sentido en la narración, está bien puesto y siempre aporta algo (además de calores supremos). Estas estupendas secuencias no desentonan del resto, ya que los libros están escritos de un modo soberbio, son muy ágiles y adictivos, sin entretenerse en detalles superfluos o en contar pormenorizadamente todo, pero explicando lo necesario para ubicarnos en el complejo universo que C.S. Pacat ha creado y conocer Akielon y Vere, que son tan distintos como los protagonistas, prototipos cada uno de su lugar de origen. Damen es un tochomán morenazo, sencillo y directo que apoya su gran boa inteligencia en su más que espléndido físico (ay omáááááááá #LaLocura). Laurent, sin embargo, es un inaccesible dios de hielo, un rubio de piel clarísima y perfectas facciones, con fama de frígido, y de mente y personalidad tan enrevesadas como la ropa que viste. En este sentido, la ropa es la pista más clara que podéis encontrar sobre los personajes y su pueblo. En Akielos se viste con una túnica de nada, dejando al aire muslos, pechote y brazacos (aaaaaaaaaay omá, qué rico), incluso no tienen problemas en enseñar su desnudez (AY OMÁÁÁÁÁÁÁ, QUÉ RICOOOOOOOO). Sin embargo, Laurent viste de un modo sobrio, tapado entero con ropas anudadas por millones de cordones que hay que desatar (ríete tú del corsé de Escarlata O'Hara), y justo igual de difícil es llegar a su piel que a su esquiva personalidad. Él es el gran misterio del libro, el que desata las mayores pasiones, tanto buenas como malas. Os reconozco que me costó cogerle cariño, ya que a Damen lo amé desde el principio (my kind of maromazo 👅) pero no veía yo que con Laurent fuera posible. ¡Qué equivocada estaba! Como todo lo bueno, hay que ser constante para lograrlo, y leer la trilogía entera os hará adorar a Laurent tanto como lo hace Damen


Pero los polvetes, que me los eche el morenete

Sé que esta reseña es más larga que un día sin pan pero a veces tienes la gran suerte de encontrar unos libros que, ya desde la primera página, sabes que van a ser especiales, y eso justo es lo que me ha pasado con la trilogía de El príncipe cautivo. Y claro, a ver cómo logras transmitir tu amor por los tres (y por The Summer Palace, el relato que hace de epílogo de La rebelión del rey y que debéis leer porque es 😍😍😍😍😍😍) sin que te quede esto más largo que Lo que el viento se llevó... Que no os asuste que sea una fantasía o que haya mucho pisto político, la historia de Damen y Laurent es tan especial y está tan bien contada que merece que le deis una oportunidad. Yo, por mi parte, le he dado el corazón, el cajón de las ligas y mis ganas lectoras, porque ahora tengo una resaca lectora que a ver quién me la quita. Tal vez una relectura...

Por todo esto, la trilogía de El príncipe cautivo en nuestro Gandymetro...

Damen y Laurent, vuestro reino está en mi corazón

                             

[Si tenéis curiosidad por conocer mis valoraciones individuales, a El príncipe cautivo le di cuatro Gandys en Goodreads, y a El juego del príncipe y a La rebelión del rey, cinco Gandys. ¡Y no dejéis de buscar las maravillosas ilustraciones de fanes que inundan internet y que os harán disfrutar más aún!]


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

21 comentarios:

  1. ¿Anime? ¿Serie de tres temporadas en Netflix? ¡ALGO POR FAVOR!!! Necesito mi dosis jajajajajaja hay que hacer campaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ojalá!! Nos hace Netflix un anime y nos morimos del gusto! XD

      Eliminar
  2. De este año no pasa, los leo si o si, como me llamo Noemí!! mira que tengo los primeros... Buen post guapa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mira que no empecé con buen pie, eh, y ya sabéis porqué. Pero cuánto me alegro de haber continuado, porque ha sido fantástica!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena no quedarse en el segundo. Ya sabes que a mí el primero me encantó pero el segundo y el tercero son fabulosos! *.*
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Ahshsjdhsdjsdjsjagahshsjshshshshsh omg di un grito fuerte cuando vi esta entrada (mi gato se asustó,jé) pero es que ahsjdkdkdjdj de verdad leo este blog desde hace un tiempo y lo adoro porque gracias a vos y a Cassie entre al mundo de las enaguas y la romántica (yo era más de libros de fantasia,thrillers,distopias, etc, de esos que pa calentarte el cora y lo que está más abajo tenia casi nada) entonces una se emociona leer que a su bloguera fav amó tanto como tu una trilogia que por cierto descubriste después de agarrarle el gusto al guarrerismo (si existirá esta palabra xdddd). Aparte que lo normal es que yo aún no haya leido los libros que se recomienda en este blog y no lo contrario entonces todo es muy cósmico(? �� ok ya mejor me calló. Solo amo este blog demasido ❤. -regresa a las sombras-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, muchas gracias por tus palabras y tu entusiasmo!! Tenía la trilogía pendiente de leer desde que salió pero, a pesar de las ganas, he aguantado por hacer lectura conjunta con unas amigas, por eso he tardado tanto en cogerla. Pero ya ves que ha sido una maravillosa experiencia y que han entrado en mi lista de favoritos y se han hecho un hueco en mi corazoncito.
      Muchas gracias por leernos y comentar!!

      Eliminar
  5. Ay tía, yo cada día que pasa estoy más super in love con ellos ♥.♥
    El primer libro me gustó mucho pero los otros dos me fascimaravillaron, como diría Noemí NO SE PUEDE MÁS! Todo fantástico ellos dos juntos, por separado, todas la trama política ponzoñosa. Y la relectura pacuando?? XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyyyyyyyyyyyyy, que el primero le gustó mucho, dice... XDDDDDD Sí, es una historia fantástica que va ganando según pasan las páginas y que merece una relectura buena buena!
      Besotes, chata!!

      Eliminar
    2. Coño, no dije varias veces que me gustó mucho???? Cómo osas poner en duda lo que digo?!?!?! ù.ù

      Eliminar
  6. Mira que tengo estos libros en papel, en casa, desde hace UN PAR DE AÑOS, y todavía no me he puesto a ellos... Sospecho que me van a gustar, pero siempre espero a tener el estado de ánimo adecuado para una historia que me imagino fuerte y oscura,... Y aún no ha llegado, y ahí siguen, en mi descomunal TBR pile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, Bona, qué pecado tenerlos sin leer! XD La verdad es que, a pesar de lo que pueda parecer, la historia es bastante sencilla y nada oscura, con mucha intriga palaciega y giros sorpresivos, y con una historia de amor, para mí, muy bonita, nada dark. A ver si les haces un hueco y los disfrutas tanto como yo!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Hola!!!

    Pues quizás es para matarme, pero me da muuucha pereza, la verdad. jajaja.
    quizás me anime, en algún momento, con el primero y luego decida si seguir. Mira que no sé si es de loq ue me puede gustar o no...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Pues mira, justo te recomiendo que, si te pones con esta serie, no te quedes en el primero, ya que, como digo en la reseña, es una especie de planteamiento, los otros dos libros son mejores y más entretenidos (aunque a mí el primero también me gusto mucho).
      Ya nos contarás si te animas!
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!!

      Eliminar
  8. Leído el primero coincido contigo. Adiccion. Es difícil dejar de leer. A mi el personaje de Laurent me fascina. Es listo (ha logrado sobrevivir en esa Corte llena de intrigas y traiciones) y complejo. Creo que dará mucho juego. Gracias x descubrirmelo.
    Jelechal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, si has disfrutado tanto con el primero, los otros dos te van a encantar!!!! ya verás, Laurent, ya... *.* No dejes de contarnos!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!!

      Eliminar
  9. Ayyyy, acabo de terminar de leer la primera novela de la trilogía...ay madre mía, super adictiva y ahora me voy corriendo a leer el segundo y tercer libro!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía...terminé de leer la trilogía y las historias cortas, sobre todo The Summer Palace..., creo que he muerto de amor. Qué maravilla de historia, sin duda se cuela como una de mis historias favoritas de este año, y la pareja Damen y Laurent se adueñan de mi corazón como pareja favorita de la vida, qué dulzura de romance, qué pasión!!. Me encantó tu reseña, como siempre súper divertida, hilarante y encantadora, sigue así por favor!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)