martes, 14 de julio de 2020

Baila conmigo, Susan Elizabeth Phillips


Cuando la vida le da un revés de más, la comadrona y joven viuda Tess Hartsong se refugia en Runaway Mountain. En este pequeño pueblo perdido por las montañas de Tennessee, rodeada de naturaleza, espera sobreponerse a su pena y encontrar el consuelo necesario para sanar.
Pero en lugar de paz y tranquilidad se encuentra con un misterioso artista en busca de la soledad, una delicada mujer que parece salida de un cuento de hadas, un bebé indefenso, un grupo de adolescentes curiosos y un pueblo que mira con sospecha a los de fuera, sobre todo si estos son tan testarudos como Tess. Igual de testarudo es Ian North, talentoso, problemático y con el alma torturada, un hombre que hace que Tess se replantee todo. Huyendo hacia esta nueva vida, Tess se preguntará si se ha perdido... o si ha encontrado su futuro.
Goodreads ❤  Amazon


Si sois lectoras de este blog o nos seguís por redes sociales, sabréis que somos seppies, esto es, fanes de Susan Elizabeth Phillips, escritora de algunos de nuestros libros favoritísimos (puedo leer en bucle Tenías que ser tú y difrutarlo cada vez como si fuera la primera). Por eso quiero quitarme rápidamente la tirita y decir nada más empezar la reseña que este libro no ha sido una lectura, ha sido un sufrimiento.

Nos morimos muertas del susto

Más susto me he llevado yo al leerlo, creedme. Nos vamos a un pueblo perdido de Tennessee con la comadrona Tess Hartsong, que se gana rápidamente la enemistad de su vecino, el huraño artista Ian North, y la simpatía de Bianca, la acompañante de este, cuando les molesta con su música mientras tess está bailando como una loca fuera de la cabaña en la que vive. A priori, puede parecer un inicio muy SEP, pero habitualmente estos son alegres y locos y el de este libro es triste y amargo (tono general que el libro ya no ha abandonado), ya que Tess es una viuda que no ha sido capaz de superar la pérdida de su marido y que parece desconectada de todo lo que no sea ese dolor. Relacionarse con Bianca y con Ian supone una pequeña brecha en la soledad de esos personajes y, tras un fatídico acontecimiento (de esos que nunca jamás quiero leer y que me pueden estropear un libro), Tess se ve forzada a cuidar de un bebé mientras intenta hacerse un hueco en el extraño pueblo y le da tres vueltas a su vida (pasada, presente y futura). No quiero contar más por no destripar pero os diré que antes del dichoso acontecimiento ni tenía simpatía por Tess ni por Ian. Y después del dichoso acontecimiento, mi antipatía por ellos creció a tamaño Tkachenko, sobre todo hacia Tess, verdadera protagonista del libro (Ian parece más un secundario). Me parece que hay que hacer un verdadero esfuerzo por tomarles cariño y yo ni con uno supremo lo he logrado. De hecho, hay determinados momentos en los que Tess me ha parecido irracional e insoportable y de Ian lo mejor que puedo decir es que está bueno y te puede pintar una teta. 

Es arte y tú no lo entiendes

Lo que yo no entiendo es la relación amorosa de este libro. Mira, Mari, si tú lo lees y te enteras, ven a los comentarios y me lo cuentas, porque yo no veo el amor por ningún lado, si me dices que se enamora una hormiga del pico de una esquina me lo creo más. Por no notar no he notado ni el deseo sexual ese súbito que se les despierta y que sale de la nada más absoluta. En este año aciago por todos lados, mis lecturas no están siendo la excepción pero creo que este libro es de los más fríos que me he echado a la cara, hasta las secuencias sexuales me han dejado indiferente. Tampoco creáis encima que son secuencias memorables (aunque yo no haya conectado con la lectura, alguna siempre se me queda y con este no soy capaz de recordar ninguna y eso que lo he terminado de leer hace cuatro horas). Hay más juego previo pero poca descripción y todo se resuelve de un modo extremadamente rápido.

Kim disfrutando como una perraca

Es cierto que SEP está en todo su derecho de escribir como le salga de la peineta y que es problema del lector coger uno de sus libros esperando algo en concreto, pero tampoco podemos evitar tener ciertas expectativas cuando llevamos años adorando su estilo y sus tramas. Este es un libro más profundo y tal vez más maduro, pero me parece escrito de un modo desapasionado, con frases y secuencias muy breves, no sé si como reflejo de las vidas que llevan los protagonistas y casi todos los que les rodean, porque ciertamente el pueblito es muy SEP (con sus peculiares personajes y sus cositas que se acaban entremezclando con la trama principal), pero exento de cualquier clase de encanto. Lo único que me ha gustado es el mensaje de empoderamiento femenino, la lucha de la mujer por encontrar su voz de modo independiente, algo que va cobrando algo más de protagonismo según avanza la trama pero que no logra salvar el libro. Para mí ha sido una decepción y de verdad espero que si le dais una oportunidad (porque os puede encantar y yo me alegraría mucho -sobre todo si lo habéis comprado en tapa blanda y no os habéis dejado atracar con el ebook-), me digáis qué me he perdido, porque no he sido capaz de verle la gracia.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Ian, serás muy artista pero a mí no me conquistas


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

43 comentarios:

  1. Yo he leído cinco páginas y no he sido capaz de avanzar más, lo empecé en la cuarentena y en cuarentena se quedó. La sensación deprimente que ya me daba no me gustó y luego de leer tu reseña, menos aún 😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro se vuelve más deprimente aún, Mery y, para mí, aunque remonta algo, esa sensación se queda hasta el final. Si buscas algo tipo Chicago Stars o Besar a un ángel, huye de este.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Vaya, pues menudo chasco. Suerte que está en inglés y no lo leeré 😅
    Tengo pendiente a esta autora, ya lo sabes😉pero iré sobre seguro...

    Gracias por tu reseña😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mujer tiene mil libros mejores, ya los descubrirás.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. No sabía que habías leído otro libro de SEP! Pues qué mal, no? Es una pena ir a por un libro de tus autoras favoritas y llevarte un chasquito, a veces pasa y es una jodienda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el último, salió en junio! Ahórratelo, Vero XD.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. ¡Menuda decepción! Joo qué pena y por el precio del ebook ya podría haber sido bueno.
    Gracias por la reseña, un libro que me ahorro
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el precio del ebook tendría que venir Dan Calebow en bolas a llevártelo a tu casa! XD No es un libro que recomiende para nada, la verdad, aunque bueno, ya sabes que como comprobarlo por una misma no hay nada.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Uy la Sep que este libro ha salido rana, jejeje siempre hay alguno que aunque sea tu autora favorita no termina de cuajar, hace tiempo que no me pongo con la Sep y tengo varias series pendientes, besos y buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rana pero que croa y todo, eh XDDDD. Tienes otros mucho mejores que leer de ella.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Qué decepción cuándo pasan estas cosas! Llevar las expectativas altas con nuestras autoras fav creo que es algo inevitable, por mucho que tratemos de ir calmaditas, XD
    La verdad es que ni ganas de leer este, vamos, mejor me releo Besar a un ángel o Tenías que ser tú. 😍 Estupenda reseña, Kim!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, no tengas ninguna duda de que releer esos dos libros es muchísima mejor opción que leer este XD.
      Muchas gracias por pasarte un ratín, guapa!

      Eliminar
  7. Ay, qué mal!!! Ya tienes otro candidato a Chasquito Lector 😅 La verdad es que se va confirmando mi dicho de que no hay vacas sagradas, una pena que sea así. Avisadas estamos con este libro gracias a tu sacrificio. Besotes!! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, hija, aquí nadie es intocable. La verdad es que es un libro que prefiero olvidar, todo eso me ha gustado.
      Besotes!!

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña, una buena advertencia para las seppies (entre las que me incluyo). Esta novela, como la de Rachel Gibson que sale la semana que viene, la tengo apuntada para comprarla cuando tenga un precio razonable. Un eBook de más de diez euros ya no lo compro ni loca salvo que esté segurísima de que me va a gustar. Y eso ya no me pasa ni con mis autoras favoritas.
    No he visto muchas críticas del libro, y cuando la blogosfera romántica guarda silencio empiezo a sospechar que la entrega no está muy allá, así que me has resuelto la duda.
    Estoy contigo en que es un año aciago, y yo al menos, no tengo paciencia para chorradas. Pero por eso precisamente necesito, más que nunca, buenas novelas románticas que me atrapen y me lleven encantada al final feliz. Una novela sexi y divertida, o, si es angustiosa, que tenga enjundia, emoción intensa y personajes inolvidables...
    Mi año 2020 empezó bien, en febrero con A heart of blood and ashes y Headliners, pero luego... poca cosa. Mis lecturas están siendo de 3 / 2 estrellas. También es verdad que cuanta más romántica lees, menos cosas son capaces de encandilarte, pero siempre hay cositas... a veces, un simple harlequin que te distrae un par de horas. Cuando la que te decepciona es una de tus autoras favoritas, creo que es lo peor. Y si ya tiene el precio de este libro es para preguntarse si no nos estarán tomando el pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que lo comentas, yo tampoco he visto muchas reseñas del libro, cosa rara cuando es una escritora de renombre. En Goodreads tiene un buen rating pero, leyendo algunos de los comentarios, parece que he leído un libro distinto. Puede que sea problema mío porque buscar en un libro de SEP determinados elementos que suelen ser habituales en su obra es cosa mía, ella puede perfectamente hacer un libro distinto, pero, si este libro fuera de otra autora, opinaría exactamente lo mismo, aunque el chasco por las expectativas habría sido menor.
      Vaya año de lecturas, desde luego...
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Me he reído con Cassie y lo de "Avisadas estamos con este libro gracias a tu sacrificio" juntándolo con la foto del señor pestañeante bajo el que has puesto "Kim disfrutando como una perraca". Yo desde luego voy a hacerte caso y pasar de este cuando lo publiquen en castellano (si es que lo hacen), aunque sea de SEP, de quien, sin prisa, voy leyéndome todo lo traducido.
    Esperemos que sea una excepción y siga dándonos buenos ratos con lo que siga escribiendo, sobre todo con la chispa y el humor que suele tener. Y yo diciendo que SEP es un valor seguro... que chasco, 2 gandys.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea una excepción, aunque reconozco que ya el libro anterior a este no me gustó especialmente. Puede que su época haya pasado.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Pues yo que no soy muy SEP, mejor ni me acerco.
    Una pena, pero muy cierto, que de nuestras autoras favoritas nos creamos demasaidas expectativas. Justo eso me pasó con Kleypas y su última serie, que es ahora que la han dejado de traducir que me lo estoy pasando mejor.-....
    Supongo que las más grandes también tienen sus libros flojos, pero qué mal sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Pepa, no te acerques. El mejor escribano echa un borrón, eso es así, pero con SEP busco siempre algo que en las últimas novelas no he encontrado y me da pena. Esta es que directamente me ha cabreado así que no la recomiendo para nada.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. vaya! me da mucha pena! yo soy muy fan de esta mujer y tenia todo el hype puesto en este libro. Qué lástima. Cuando lo lea os contaré pero leyendo lo que nos has contado... creo que pasará bastante antes de que lo haga jaja

    Espero que vuelva a sorpendernos con un libro muy de su estilo ya que tiene historias geniales. y sí, yo también puedo leer el libro de "Tenías que ser tú" y disfrutar como una enana como si fuese la primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es problema nuestro por esperar algo como los Chicago Stars o Besar a un ángel, pero es cierto que también ella tiene un sello que nos encanta y que inevitablemente esperamos en todos sus libros, y yo aquí no lo he encontrado. No dejes de contarnos tu ipinión cuando lo leas, ojalá a ti te guste!
      Muchas gracias por pasarte

      Eliminar
  12. Vos escribís estas cosas y a mí me pega el bajón porque es de esos que -a priori- me encantaría leer... aunque si lo pienso no recuerdo que fue lo último que leí de SEP y menos si era actual o de los viejunos O.o
    En fin... más suerte la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo acabas leyendo no dejes de contarnos por aquí, Carol. Para mí desde luego ha sido una decepción.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  13. La trama es parecida a “Un lugar para soñar” de Robyn Carr, donde una enferma viuda llega a un pueblito y cuida a un bebé y encuentra el amor :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sí que se parecen las tramas, pero hasta ahí llega la semajanza, al menos para mí.

      Eliminar
  14. A ver yo adoro los libros de Susan y sinceramente este aún no he podido conseguirlo, pero al leer sus comentarios como que me entristezco un poco porque todos los libros de ella me han parecido geniales, e incluso hay algunos que me impactan sinceramente Como en una montaña rusa o Ella es tan dulce, esos libros me chocaron y los otros no he estado lista para leerme los aún. Y este libro lo he estado esperando desde que lo anunciaron el año pasado. Me da pena que haya causado esa impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno de sus libros, como Tenías que ser tú, son de mis favoritísimos, así que puedes imaginar la decepción que es para mí leer algo de ella y que no me llegue. Pero esto no deja de ser una opinión más, ojalá tú lo leas y te encante!
      Muchas gracias por leernos y dejar tu comentario

      Eliminar
    2. Me lo leeré en cuanto salga en español 👍😁

      Eliminar
  15. Woow... Al momento que termine de leer tu reseña me parecío mucho a la novela de sherryl woods un lugar para soñar incluso cuenta con serie en netflix, aunque podría no parecer el mismo contexto, la historia de sherryl habla de una comadroma y un sujeto en un bar que bien la protagonista perdió a su esposo y se ve obligada a cuidar de un bebé que no es de ella. No lo sé, aunque estaba esperando leer la versión en español de dance away with me, me pareció una historia muy conocida aunque no la misma y al leer tu reseña no me dieron ganas de esperar la versión en español siquiera, una pena por que es de mis autoras favoritas. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robyn carr* jajaj perdón, ya leeí el comentario de arriba.

      Eliminar
    2. Notaa** en el libro de un lugar para soñar la protagonista si es una comadrona, como en el caso del libro de Susan y en la serie de netflix es una enfermera. He allí la coincidencia. Lo quería aclarar. No me hagan mucho caso.

      Eliminar
  16. Que pena leer esta reseña,hace tiempo buscaba nuevos libros de SEP y no encontraba ,asi que me puse muy feliz ya que adoro sus libros,pero creo que este no los leere
    Me conformare con leer los anteriore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que cada una tenemos un gusto, tal vez lo leas y te encante! Lo van a publicar en español, además. Por cierto, que SEP ha anunciado nuevo libro de los Chicago Stars! Espero que recupere su toque.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  17. Sabéis cuando sale publicado en español?

    ResponderEliminar
  18. El ultimo libro que me lei de Sep (La primera estrella que veo) No me emocionó y me dejo un poco decepcionada y ahora escuchar sobre este libro y tu reseña...😪😪 Dios SEP es de mis autoras favoritas pero sus últimos libros no les encuentro la magia.

    ResponderEliminar
  19. Pues voy por la página 18 y, como hay cosas que no me sonaban bien, decidí buscar comentarios.
    Y con qué me encuentro? Que lo habían reseñado en el blog.
    Y bueno, se cumple lo que me palpitaba. Me resultaba raro no darme cuenta de cuál era la pareja romántica.
    Ahora entiendo porqué. Lo apartó por un tiempo.
    No estoy para dramas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que no hay nada como leer y juzgar por una misma pero yo lo leí en lectura conjunta con Gema y Elsa, dos seppies de pro, y las tres nos quedamos igual. Me alegra que a muchas les haya encantando pero yo no puedo estar entre ellas, se me atragantó mucho. Si lo retomas, no dejes de contarnos qué te parece!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Leí vuestra reseña pero pensé que a veces nos apasionamos mucho con los libros para bien o para mal y la verdad es que con el panorama que hay en las editoriales españolas una no está para escoger tanto y me lancé a comprarlo. Ya he tenido varios disgustos con SEP por ejemplo ! Campeona! o como una montaña rusa no me gustaron mucho pero se pueden leer bien. Para rematar la experiencia, antes de empezar el libro me vuelvo a leer Ella es tan dulce con la super protagonista Sugar Beth Carey, una de las mejores protagonistas de romántica según mi parecer , y cuando lo acabo empiezo este. Aiii madre, pero que horror, lo peor de lo peor ! a los protagonistas no los aguanté y la historia me quedé pasmada, en serio escribe SEP esto en un libro de romántica,la trama es horrorosa y deprimente al 100 por 100. Tal fue el mal cuerpo que me dejaba el libro que lo he abandonado a la mitad y no pienso volver a cogerlo. Lamento no haberos hecho casoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nosotras solo expresamos nuestra opinión, pero no hay nada como leer y juzgar por una misma. Podría haberse dado el caso de que te hubiera gustado! Yo, ya ves, no conecté para nada con ella, me pareció muy deprimente. En el tramo final remonta pero, para mí, el daño ya estaba hecho y no pudo gustarme.
      Desde luego ya te digo que leerla tras la maravilla de Ella es tan dulce sí que es un error XD (la comparación es terrible).
      Muchas gracias por venir a contarnos tu experiencia! Una pena que no hayta sido mejor que la nuestra

      Eliminar
  22. Lo dejé de leer a poco de empezar. No me atrapó para nada…

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘