miércoles, 29 de marzo de 2023

Más que una amante (Amantes 1), Mary Balogh


De camino a su trabajo en una sombrerería, Jane Ingleby trata de impedir que los contendientes de un duelo disparen sus armas. Distraído por la interrupción, Jocelyn Dudley, duque de Tresham, resulta herido de bala en una pierna.
Tras el altercado, Jane llega tarde a la sombrerería y pierde su trabajo. Desesperada, decide pedirle al duque que le escriba una carta a su jefa en la que justifique su demora, pero, en vez de eso, Jocelyn le ofrece empleo como enfermera durante las tres semanas que durará su convalecencia. Para su sorpresa, Jane no se comporta como una criada, sino como una dama. Después de esas tres maravillosas semanas de convivencia, Jocelyn le pide a Jane que se quede a su lado.
Sin embargo, la felicidad de los dos amantes se trunca cuando aparece en escena el conde Durbury, quien tiempo atrás había intentado sin éxito casar a Jane con su hijo.
Goodreads ❤  Amazon


Hace tanto que leí este libro y tomé notas que ahora me pongo a reseñarlo y... apenas lo recuerdo.

Mis neuronas cuando les he dicho que había que reseñar

Bueno, ya os dije que estaba pasando una crisis reseñil porque creo que, desde el año pasado, era la única que me faltaba por pasar, y así nos luce el blog, desolado y sin maromos. Puede que no me esté gustando apenas nada de lo que estoy leyendo pero también es verdad que me estoy cruzando con libros como este, que no están mal ni son un espanto pero a los que me cuesta sacarles chicha y no me dan ganas de reseñarlos. Y tampoco es que Más que una amante haya sido un mal libro, ya que ha sido una lectura bastante decente, pero no me ha movido las entretelas. El caso es que empieza bastante bien, con un duelo maromial donde nosotras vamos claramente con el disoluto y buenorrísimo Jocelyn Dudley, un duque palote (porque aquí no nos gustan los que no 🍆) al que un marido cuerneado quiere mandar al otro barrio. En esto que, en lo más álgido del duelo, se escucha la voz de una moza gritando para que paren el duelo, a lo que el cuerneado aprovecha para disparar al duque. 


En los duelos todo vale pero no se me alteren ustedes que ni nos matan al maromo ni los lo dejan eunuco, solo le hieren en la pierna. Jocelyn se encabrona un poco con la responsable, una tal Jane Ingleby, que pasaba por allí de camino a su trabajo y no pudo evitar meterse donde no la llamaban. Total, que por eso llega tarde al trabajo y la despiden. Y Jane, lo normal en la vida, va a que el duque le escriba una carta a su jefa explicando el pisto para que pueda readmitirla. Obviamente, las carcajadas de Jocelyn se escuchan hasta en Carabanchel pero, frustrado, inmovilizado y molesto como está, decide pagarlo con ella y contratarla durante tres semanas como su enfermera para que esta no se quede sin currele y, de paso, se fastidie aguantando su mal humor. 

Enfermera sexy a su servicio

Si esto fuera un guarrerismo eróticofestivo, se llamaría #FueAPorTrabajoYLeComieronLoDeAbajo, pero esta es una de Mary Balogh y no se comen nada. Bueno, se comen mucho la cabeza, porque mientras Jane ejerce de enfermera (que se explota poco) se van conociendo y desarrollando picores vaginesiles una y empalotamientos el otro, ya tú sabes lo que es la romántica. Pero claro, la diferencia de clases y un ducado por medio hacen que Jocelyn piense en lo más evidente: hacer de Jane su amante.

Jocelyn, el más listo de la clase

Y espera que va ella y acepta.

Yo en ese momento

Pero no todo es tan simple porque Jane esconde más que un xixi contento, esconde un pasado algo turbulento y una realidad de la que huye... hasta que esta la encuentra. 


Tengo sensaciones encontradas con este libro pero sensaciones tirando a mal porque esta historia está claramente dividida en dos partes y, mientras que la primera ha sido una gozada, la segunda me ha disgustado bastante porque la Balogh se hace pis en todas las buenas cosas que se ha inventado y cambia a Jocelyn de un modo que me ha hecho torcer morro. Este libro comienza como un enemigos que se trincan vivos en toda regla, aunque la enemistad deja pronto paso a un duelo dialéctico lleno de humor y pullas que me ha hecho disfrutar muchísimo. Además, mientras que estos se conocen y se van llevando cada vez mejor, se va creando una tensión sexual de lo más estupenda. Sin embargo, cuando cambia la relación entre ambos, el libro se va a tomar por Cullen. Nos encontramos de repente con una especie de Cincuenta sombras de Grey enagüiles sin la parte de zurrarse la badana pero sí con el contratito de las narices y con un Jocelyn que, para no dejar al aire su tierno corazón, se va al otro extremo y se comporta como un gilipo**as. Y, mira, Jocelyn es lo más cuando es irónico y tiene la pata chula. Pero cuando pone la cola a funcionar y le da por ser estirado...


Un chasco esa segunda parte, donde ya os digo que Jocelyn pierde el encanto y Jane no lo gana nunca, porque es una protagonista bastante bluff. Empieza con mucha fuerza, nos hace creer que va a poner a Jocelyn en su sitio y al final acaba siendo tan inútil como una figura de Lladró. Al final la pareja acaba dando tumbos y yo ya estaba pidiendo la hora. 

Además del amor, hay un par de líneas más "serias" que transcurren paralelas, cada una relacionada con uno de los protagonistas y ambas desaprovechadas y resueltas de un modo bastante mñe (al igual que el conflicto entre la pareja, que requetemñe). En fin, que como lo malo del libro ha venido todo junto y al final la sensación que me ha quedado ha sido un poco regulera, aunque realmente el libro no lo haya sido. Mary Balogh no es una de mis autoras de cabecera pero reconozco que lo bueno de este libro ha sido estupendo, muy entretenido y bien hilado. Una pena que lo demás me lo haya estropeado. 

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

A este duque chuleta le doy acceso a mi tet*


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

4 comentarios:

  1. Creo que me voy a reír el resto de mi vida cada vez que recuerde lo de #FueAPorTrabajoYLeComieronLoDeAbajo, AJSJASJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Qué te diré. este tipo de libros casi no me gustan pero leería todas tus reseñas sobre ellos sin rechistar. Gracias por compartir! Me hiciste el día completito.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. En esta coincidimos totalmente en las 3 estrellas. He tenido que revisitar mi crítica, a ver de qué iba, porque salvo lo del duelo inicial, no recordaba nada. Es muy Balogh: todo Regencia, nada original pero entretenido y muy bien escrito. Resultona que es ella. Es de esas autoras que con pocos mimbres le sale un cesto muy chulo.
    Por lo demás, tendrás crisis reseñil y no te apetecería comentarlo, pero desde el punto de vista de quien te lee, no se nota, es una crítica graciosa, con el ingenio de siempre, y bien currada.
    Eso de reseñar a veces apetece más, a veces menos. Yo, para las novelas de las que no tengo mucho que decir, el año pasado (¿o fue el anterior?) empecé a comentar en formato breve, de máx. 500 palabras y ya. Hay cosas que aunque las disfrutes, tampoco dan para más.
    Pero claro, lo mío no es tan elaborado con memes y demás. No me saldría, no tengo ese salero.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi me encantó en su momento y justo lo releí, creo que el año pasado o el anterior, y me volvió a encantar. Creo que a mi favor juega que Mary Balogh es de mis autoras favoritas, el personaje masculino estirado y esa originalidad de plasmar una relación de no-matrimonio que me pareció de lo más original (fue ese día a día y ese romance a fuego lento lo que me hizo disfrutar más)
    Admito que con esta autora no soy del todo objetiva
    estoy con Bona, no se nota esa crisis de la que hablas. Pero a todas nos pasa, a veces ya no sabes ni qué poner y otras te encuentras repitiendo por milésima vez la misma frase, es lo que hay
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó esta serie, pero el mejor con diferencia es el tercero, el protagonista es de lo mejorcito, si o leéis ya nos contareis. Echaba menos vuestras reseñas de enaguas!🤩🤩🤩🤩

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘