lunes, 6 de abril de 2015

Amante al fin (Serie La Hermandad de la Daga Negra 11), J.R.Ward


Qhuinn, hijo de nadie, está acostumbrado a valerse por él mismo. Repudiado por su casta, apartada por la aristocracia, ha descubierto finalmente su verdadera identidad: uno de los luchadores más sanguinarios y brutales en las lucha contra la Sociedad Lessening. Pero su vida está incompleta. Aunque la posibilidad de formar su propia familia no va a ser fácil de conseguir se siente vacío por dentro, le ha entregado su corazón a otra persona…Por otra parte Blay, después de años de soportar el dolor de un amor no correspondido, parece haber superado por fin sus sentimientos hacia Qhuinn. Y ya era hora, pues al parecer Qhuinn ha encontrado a su pareja perfecta en la Elegida con la que va a tener un hijo. Y aunque es duro para Blay ver a la nueva pareja, él sabe muy bien que el hecho de construir su vida en torno a un sueño imposible sólo le romperá corazón. Además, antes de poder seguir adelante, Qhuinn tendrá que entender y aceptar algunas cosas oscuras de su pasado…


Once libros llevo ya de esta serie y hay una cosa que debo reconocer alto y claro: soy adicta a la Hermandad de la Daga Negra (por desgracia, a los libros nada más, porque no pillo a un Hermano por banda, que si no...)


Id desfilando. Phury, tú no

Amante al fin era uno de los libros de la serie que más ganas tenía de leer porque tiene a dos personajes maravillosos como pareja protagonista: Qhuinn y Blay. Y también es uno de los más especiales, ya que ambos son machos de valía. Es decir, que es un M/M, también conocido como coge-tú-mi-boa-que-ya-me-ocupo-yo-de-la-tuya. Mi primer M/M, de hecho.


Tarde, ya lo ha hecho Qhuinn

Qhuinn nació con un pequeño defecto: tiene un ojo verde y otro azul. Algo que para los humanos no tiene importancia, en el mundo de la glymera (la aristocracia vampirita) es casi una maldición. La familia y los sirvientes de Qhuinn le repudian por eso y el pobre carga durante toda su vida con esa maldición, la de ser poco menos que un paria, un borrón en la perfección familiar. Menos mal que siempre ha tenido su gran apoyo en su mejor amigo, Blaylock, y en su familia, que le acogen y quieren como a un hijo más. Juntos han recorrido todas las etapas, siendo unos pretrans, protegiendo a John Matthew y acompañándole por su periplo vital, enfrentándose a Lash, descubriendo su propio destino, sus propios sentimientos... Y separándose por ellos, ya que Blay le confiesa a Qhuinn su amor por él y éste no es correspondido.


Qhuinn. Y Blay. Y todas leyendo su historia

Y aquí tenemos el pisto de feelings liado, porque Qhuinn siempre ha tenido muy claro que, aunque su boa haga excursiones por ambos lados, su futuro está con una hembra de valía. Pero cuando sus sentimientos le indican otras cosas... Qhuinn decide ir a por Blay aún sin saber que, cuando le dice



...también le está diciendo



Hay que reconocer que con Qhuinn la Ward se ha lucido pero bien, anda que no tiene frentes abiertos: que si los sentimientos que arrastra por el trato de su familia, que si todo el problema con Blay (ya no es que se aleje de él, sino que nuestro pelirrojo favorito -Jamie Fraser no, Blay, que también lo es- va y se da al fornicio con el primo de Qhuinn), que si el hecho de que va a ser padre...


Lo que lee usted, señora sencilla y natural

Lo de que Qhuinn vaya a tener un hijo es uno de esos WTF que a la Ward le gusta regalarnos y que nosotras nos comemos como si fuera un maromo bien plantao, enterito y tan ricamente. Porque a Qhuinn lo queremos mucho y hemos sufrido tantísimo por él que le deseamos lo mejor, hasta un bebé concebido (y salvado) en el mayor de los rarunismos. Además, que el bebé está relacionado con otra de las tramas...


Been there, chata

Y ése es uno de los dos problemas del libro, la cantidad de historias que se cuentan. Hay tanto jaleo de tramas que te cuesta ubicarte. Además, hay nuevos personajes y se echan de menos más apariciones de nuestros Hermanos (eso sí, maravilloso el momento en el que los vemos en uno de sus rituales, yo lo leí con los ojos llorosos y las bragas en el techo). Y no todos los personajes te interesan igual... Los restrictores salen poco pero la Ward ya les ha dado un giro nuevo que a saber por dónde sale. A Xcor lo odio mucho pero vamos viendo algunas cosas que hasta hacen que nos dé pena (pero poca, que aún guardo la esperanza de que Wrath lo despelleje lentamente). Assail y Sola Morte son nuevos y no quieres leer de ellos porque a quién co*o les importan pero luego les vas viendo la gracia. Y por fin podemos conocer algo más de las Sombras, iAm y Trez, íntimamente relacionados con Rehvenge y Xhex pero, hasta ahora, unos desconocidos para nosotros. Y sí, estos también tienen su pisto particular.


La Ward, tras escribir todas estas locuras

El otro problema del libro es que, con tantas historias paralelas, la historia de Qhuinn y Blay no se narra aquí, ha pasado tanto entre ellos en otros libros que Amante al fin es su desenlace pero no su desarrolloDebo reconocer que se me ha puesto un poco el moño ladeado al ver lo poco de su relación que se nos cuenta aquí. Han sido muchos libros esperando su historia y creo que su trama, a pesar de ser la principal, ocupa lo mismo que el resto y eso, para ser el eje, me parece escaso. ¡Señora Ward! Usted que ha sido tan valiente de meternos un mixto de boas en una saga megaventas y de extreme perraquismo, ¡debería haberles dado el espacio adecuado! Esta historia de amor maravillosa tendría que haber estado más desarrollada. Aún así, disfrutamos de momentos preciosos (bordeando lo cursi al final pero who cares!) que nos compensan todos los sufrimientos que hemos vivido con ellos.


Nuestro xixi corazoncito leyendo los amores de Qhuinn y Blay

Y sí, lo de xixi está bien puesto, porque ésta es una historia de amor pero también de follisqueo y perraquismo como les gusta a nuestros vampiritos (y a nosotras). Al no haber leído antes nada M/M, existía una pequeña posibilidad de que no me pusieran los momentos ajahdfjakhfjkdahs de este libro (bueno, viendo mi reacción a estos dos en los libros anteriores ya sospechaba que me iban a encantar pero nunca se sabe cómo te van a reaccionar los bajos y la cabeza). Pero chicas... ¡Platos combinados de boas a mí!


¡Pero todas juntas no!

Me ha encantado leer los momentos folletiles de estos dos, me he puesto muy perraca y eso que ahí yo no podría haber metido baza. Puede que la Ward no sea tan descriptiva como en el resto de los polvos vampiriles pero son de alta calidad y de alto componente hot (mucho más que los de Phury, jijijiji). Ver a Qhuinn y a Blay en acción y por fin entre ellos ha sido de sufrir calores intensos hasta en el carnet de identidad. Así que ahora se abre ahora la puerta a un mundo lector desconocido para mí pero seguramente maravilloso... Machotes who fuck love each other! Here I go!! ¡Muajajajajajajaja!
Amante al fin ha sido una lectura maravillosa aunque me he quedado con la sensación de que la historia de amor entre Qhuinn y Blay necesitaba más espacio para poder brillar como estos dos machos de valía se merecen.
Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...


Qhuinn y Blay, sois el pan del sandwichito de mis sueños

15 comentarios:

  1. Jajaja, el primer paso es reconocerlo, SI, somos adictas a estos maromos que se le va a hacer… no se qué será de nosotras hasta diciembre…
    ► coge-tú-mi-boa-que-ya-me-ocupo-yo-de-la-tuya◄ Esto hay que patentarlo, XDDDDD
    Qhuinn, es que más que un paria es un desgraciao, todo le pasa a él… pobrecitín mío.
    Los restrictores de las narices son muy pesaos, hubo libros en que pasaba las hojas sin querer [evitarlo]…. jajaja.
    XDDDDDDD me descojono con lo de las salchichas.
    Estrenarse en el M/M con estos dos nos vino muy bien porque con las ganas que teníamos que acabara la tensión entre ellos, a mí por lo menos, no se me hizo nada raro, pero como bien dices supo a poco, esperemos que la Ward se estire un poco en siguientes libros porque estos dos se merecen un poco más =D

    Me han entrado ganas de volver a leerlo, con lo ocupadisisisismas que tenemos las agendas!!!! ;P

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que coges este libro con unas ganas que no son normales Tenemos que juzgar la historia de amor por todo lo que hemos leído previamente y no únicamente por este libro.
      El gif de las salchichas es muy grande, eh? XDDDDDDD
      Ale, si lo lees me avisas pero a ese BR NO me apunto, que exploto XDDDDDD
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Qhuinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn my loveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee *.*

    Os ha sabido a poco eh????????????? jejejejejejejejeejejejejeje Pues ya sabéis!!! A petar la shelf de TBR de M/Ms a la de YA!!!! jajajaajajajajajaaj Y esta vez M/M puro y duro para que no os quedéis a medias... vais a ver.... jajajajajajajajaajajajaja Bonito y barato y tengo para todos los gustos señorassssssssssssss!!!!!! xDDDDDDDD

    Bueno a lo que voy. Yo ya os dije que en este libro pues pasa lo que pasa :( Hay mucha gente que se cabreó muchísimo por lo que hizo la Ward, admito que yo soy una de ellas a mi me sentó fatal que le quitara tanto protagonismo a B y a Q. También os digo que no cambio por nada todo el build up que nos viene presentando de libros anteriores ehh Para mi ha sido sin duda lo mejor, soy amante del fuego lento. Este libro ya se pone más heavy en plan storylines varias que hacen que te de vueltas la cabeza jajajaja A mi personalmente no es la forma que más me gusta o con la que más disfruto, me marea... porque tengo que desconectar muy rápido de unos pjs a otros y no me siento tan cercana a ellos como me gustaría y es de hecho lo que me ha pasado con los nuevos personajes que empiezan a aparecer en este libro. Pero hay que reconocerle a la Ward que de por si, sabe conectar y llevarlo todo muy bien.

    Volviendo a la review jajajaja el gif de la gelatina es desternillante y perfección pura xDDDD Pero el de las salchichas?????? sabes que me encanta Kim!!! jajaja desde luego no podía faltar en esta reseña con doble ración jijijijij :P

    Y bueno ya no me enrollo más... pero no me voy sin antes gritar a los cuatro vientos QUE EL M/M ES EL MEJOR GÉNERO EVERRRRRRRRRRRRR!!!!!!!! PASAROS AL LADO DE BOA CON BOAAAAAAA!!!! #Yummy jajajajajajaaj

    :-***************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las historias hechas a fuego lento son las que más disfrutamos, aunque aquí se ha pasado la Ward, que la ha cocinado casi bajo cero XDDDDDD. Entiendo el cabreo que os pillásteis porque se merecían más libro, pero bueno, hay que quedarse con toooooooda su maravillosa historia.
      El gif de las salchichas tenía que estar sí o sí XDDDDDDD
      Y no te preocupes que en cuanto pueda me voy a vuestro post de M/M para principiantes y me echo el primero para el cuerpo! Boas a mí!!! XDDDDDD
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Palos a Phury le caen en todas las reseñas de estos libros, he perdido la esperanza de que os reconcilieis con el. Lo bueno es que ahora toda tu mala leche será tambien repartida entre el y Xcor jajajaja

    Como me he leido mogollones de libros de los vampiritos seguidos para llegar a The Shadows, no voy a comentar nada de las tramas paralelas porque no se aque libro perteneces, solo voy a decir "Xcor sucks"!!!!

    De Qhuinn y Blay poco hay que no haya dicho ya, es cierto que con tantos frentes era dificil que ocuparan el espacio suficiente (que para mi es todo), pero bueno, yo se lo perdono a la Ward, porque al igual que con John me ha regalado su historia durante tantas y tantas paginas que no siento que quede coja. Han pasado por todas las etapas, desde la amistad a la pasión, y sobre todo al amor. Pero sobre todo lo que yo he disfrutado de esta historia han sido todos esos libros de "quiero y no puedo" al principio por parte de Blay y despues por parte de Qhuinn.

    Especial mencion a el gif de esa Emma Watson de pequeñita (ya se que tu de Harry Potter ni zorra), tan repelente como Hermione, y la gelatina saltarina jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Xcor es el nuevo Phury!
      Esos momentos de mirarse y quererse pero no poder estar juntos por uno o por otro son para nuestro archivo "sufro ergo disfruto" un placer total!!
      Me encanta que os guste el gif de la gelatina, no sé cómo llegué a él pero es perfecto para el libro!
      Besotes y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. Venía a decirte que creo que tienes la mejor biblioteca de gifs de la historia, porque es tremendo xDDD No he podido reírme más con el de las salchichas, y ya si hablamos de la señora sencilla y natural es que me desorino xDDD Y el de la gelatina me lo guardo ahora mismo, es PERFECTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Los gifs dicen tanto... Guarda, guarda! El de las salchichas lo voy a usar cada vez que anuncie que me voy a leer un boa/boa XDDDD

      Eliminar
  5. Ayyy, Qhinn y Blay, que monos!! Si, la verdad que teniamos ganas de su HEA, que nos traían en un sinvivir desde el libro de JM (o desde el de Phury, depende de como lo mires). A mi la historia de ellos dos me gustó, y coincido con las que se cabrearon por la falta de escenas entre ellos. Este libro tiene más paja que otra cosa: páginas y páginas de Xcor y sus coleguitas y la parte de Assail y Sola, la cual me da bastante igual. Seguimos la tónica general de los libros anteriores, un montón de historias secundarias que a veces no tienen ninguna razón de ser ni continuidad (o si no, ¿qué pasó con el vampiro de la mansión del libro de JM-creo que se llamaba Mhurder o algo así?).
    Habiendo terminado "The Shadows" no sé si pensar que la Ward es la rehostia o una cabrona con todas las letras-por no llamarle otra cosa. Todavía estoy en proceso de decidirlo...Pero aún así, estoy deseando que llegue diciembre para la nueva entrega de mis vampiritos!!!
    Una review estupenda, y esos gifs no tienen precio!! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Murdher (yo nunca sé dónde llevan la "h" estos nombres! XDDDDD). Ése es uno de los WTF tan de esta mujer.
      Yo acabo de terminar The shadows y no digo nada por aquí porque no podemos spoilear pero me he quedado igual que tú. Ahora voy a esperar ansiosa como el resto mi dosis de vampiritos!!!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Comp siempre ps digo.... Una reseña genialllllll
    Qhuinn convirtió en unos de mis favoritos tras la lectura de esta entrega, aunque yo eché mucho de menos más Blay.
    Muy de acuerdo en que hay tanta trama paralela que a este par de machos no se les da la suficiente bola, personalmente Sola y Assail no me gustaron demasiado, no sé en los próximos...
    Seguid así que espero impaciente las 2 reviews que faltan (y sus gifs corrspondientes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos dos son un amor por completo!
      Fíjate que a mí Sola y Assail sí me acabaron gustando, en cambio Xcor... Qué sopor XDDDDDD
      En breve habrá más reseñas de vampiritos! Ay, que nos quedamos sin libros XDDDDD
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  7. Si os ha gustado el M/M de Blay y Qhuinn de la Ward, no dejéis de leeros los dos fics (primero el de V y Butch, y luego el de Blay y Qhuinn) que escribió Vanecaos https://vanecaos.wordpress.com/

    SUBLIMES!!! Lo siento por la Ward... pero le da mil patadas!!!

    Moriréis de amor... y se os fundirán los bajos!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, cuál es ese blog de lecturas M/M que habéis mencionado? Tengo curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackmagicrose y Gandra, dos de nuestras más queridas lectores, tienen con otra chica un fantástico blog, http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/, en el que tienen bastantes reseñas M/M, así como una pequeña guía para las que quieran iniciarse en ese género. Si no lo conoces, te lo recomiendo, es un blog genial.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)