martes, 21 de marzo de 2017

Todo por un beso (Serie Canallas 4), Loretta Chase


Lydia Grenville es la autora de un exitoso folletín de aventuras. Vere Mallory, el Duque de Ainswood, hace honor a su estirpe y cultiva una fama de hombre disipado. Lydia ha iniciado una campaña en prensa contra el auge de la prostitución en Londres, y cuando Vere la conoce no puede evitar enamorarse perdidamente, aunque intente disfrazarlo de simple lujuria. Entre ambos nace una chispeante justa amorosa mientras a sus espaldas se cierne la amenaza de un enemigo secreto.


Os podría decir que ya tenía yo ganas de pillar este libro pero sería más falso que el diamante que me regaló mi tercer ex. Yo el que tenía ganas de leer era el anterior, Abandonada a tus caricias y, cuando lo leí, pues a otra cosa mariposa, ni caso a éste. Pero me quedó el "come come" de no tener la serie completa y de repente me vi leyendo una novela corta que hay tras la historia de Dain y Jess (La novia del conde loco) y volví a caer bajo el influjo de estas enaguas. Total, que me puse a leer este libro y a indignarme al ver que lo han titulado Todo por un beso cuando se llama The last hellion (El último demonio). ¡WTF supremo con estas traducciones! Además que da una imagen errónea de lo que vamos a leer, porque tú te imaginas unas enaguas dulces y bailongas y realmente nos encontramos con tremendo demonio...


Y es que con este movimiento no queda f(p)ruta con enagua puesta

Porque Vere Mallory es un verdadero demonio. Es el colmo del noble disoluto, lo tiene todo: mujeriego, pendenciero, borrachuzo... Iba camino de terminar la vida rápido y sin dejar huella si no llega a ser porque la muerte, a la que ciertamente debería estar ya acostumbrado, le regala el título de Duque de Ainswood, al que hace honor como mejor sabe: desatendiendo sus obligaciones, bebiendo y zorreando todo lo que puede y poco más. Y en uno de sus paseos por Londres tiene la gran desgracia de cruzarse con Lydia Grenville, una periodista y escritora de folletines cuya mayor obsesión es luchar contra la prostitución y, en concreto, evitar que una japuta que tiene localizada secuestre jóvenes inocentes y abuse de ellas, las prostituya... Efectivamente, queridas, a pesar de tener duque palote, estas enaguas no son de bailes y morreacos en el jardín, son de bajos fondos, de tabernas ruidosas, de traumados y de mujeres con ovarios tan grandes como las campanas de la catedral de Santiago. 


Adoramos a los duques palote y a las mujeres con enaguas de acero

Y es que desde el principio se ve aquí que la normalidad debió salir por la puerta el día que Loretta Chase se puso a escribir esta novela. Menudo arranque tiene, que te dan ganas de salir por la ventana tú también. Normal que Vere le dé al bebercio después de enterrar a media familia en diez años... ¡Además resulta que es amigo de Dain y ya lo conocíamos! Aunque, bueno, liarse a hostias con él no habla muy bien del tipo de amistad que tienen, ejem. Y Lydia, desde su primera aparición, ya nos hace ver que no es para nada la damisela habitual de un libro de enaguas. Ella no entiende de nobles ni de bailes, entiende de destapar las injusticias del mundo a través de su labor periodística, de tener como bff a una prostifruta, de desayunar con las lindezas que te brindan sus competidores. Por supuesto, el hecho de ser una mujer trabajadora, independiente y soltera hace de Lydia el blanco de críticas pero ella se lo pasa todo por el forro de las enaguas, está preparada para eso y más. Pero nada la prepara para Vere y, sobre todo, para su insistencia. Y es que Vere la conoce y le coge una manía tan intensa que únicamente puede terminar en palotismo extremo.


Arrímate, Lydia, que vamos a hacer fuego por frotamiento

Ay queridas, es que para Vere no hay nada más tentador que Lydia, una gigantona (¡es altísima!) a la que no impresiona que él sea noble, que le dobla el lomo a las mínimas de cambio y que tiene un comportamiento tan misterioso que es una invitación a perseguirla por todo Londres. Pero sin dejar de odiarla, claro está, qué clase de hombre sería si no le tuviera tirria a una mujer (género al que considera inferior e inútil -salvo para el supremo arte del folletisco-) que no le muestra respeto y que le imita y ridiculiza. Vere, por supuesto, tampoco se queda corto y le reserva apelativos tan cariñosos como Sucio Ataque por Sorpresa Grenville, Iván el Terrible Grenville, señora Melodramática, Reina Gitana y Dragona, entre otras lindezas. ¡Que no nos falten los duelos dialécticos de alta calidadY es que Lydia y Vere son una pareja tremenda. Mientras se odian y tienen batallas de intelecto, también tienen batallas guarreriles porque, claro, dos personas que hablan tan claramente y que son como el agua y el aceite únicamente podían terminar rellenos como un pavo de tensión sexual y perdiendo la cordura hasta el punto de que Vere...


Ay, qué boca tengo. ¡Mejor lo leéis!

He disfrutado mucho con este libro, queridas (al menos con los dos primeros tercios), en la parte en la que he hecho la croqueta me iba sorprendiendo gratamente cada vez un poco más. Y es que, salvo por el hecho de que tenían que liarse y de que yo iba a morir de los fuegos internos que Vere me provocaba, no tenía ni idea de por dónde iba a ir esta novela. Loretta Chase escribe de un modo que yo adoro, es una de esas escritoras que, cada vez que intento leerla en inglés, me hace sudar tinta china con su lenguaje. Sus personajes no son idiotas (salvo Bertie) ni son blandengues ni marean la perdiz mil veces. Nos da estupendas secuencias de tensión sexual y de guarrerismo pero narradas con gran gusto (chorreos free, querida Cassie). Además, aprovecha la novela para mostrarnos la parte sucia que los bailes de enaguas nos ocultan y para realizar una apasionada defensa de la libertad de la mujer oponiéndose a la dominación masculina de la época. Y para rematar la faena, Loretta Chase ha hecho un doble tirabuzón cardado con esta novela, relacionándola no sólo con Abandonada a tus caricias (Dain tiene aquí bastante importanciakjsadkfhasgkjshfjkhf) sino también con Cautivos en la noche, la segunda novela de la serie y que a mí me pareció una castaña pilonga. ¡Con lo que me gustan a mí estas referencias cruzadas! Y tan alegremente estaba yo con esta novela hasta que he enfilado el último tercio y...


Recreación de esta lectura. Ninguna Kim ha resultado herida

Ay, no podía ser todo tan perfecto. No es que al final se estropee tanto la novela que haya que tirarla por la ventana pero sí se convierte en otra cosa, más interesante para los personajes pero que a nosotras nos deja Fantasmiko (heladas, vamos) El tema importante (para nosotras) ya se ha resuelto, el importante (para ellos) nos la pela lo hace rápidamente y hay varios capítulos destinados a terminar de atar cabos que parecen un largo epílogo (luego el epílogo de verdad es extremadamente breve y adorable -dicho esto por una rancia a la que no le hacen especial gracia los epílogos-). Y es una pena porque si la novela se hubiera quedado en la parte anterior y un par de capítulos más para explicarnos lo que al final nos cuenta habría sido estupendísima. Aún así, el bajón final no me quita la croqueta lectora previa ni la sonrisa de pava que se me queda cada vez que Vere deja de hacer el capullo y nos enseña lo adorafollable que puede ser o cada vez que Lydia se planta y es la estrella del libro (sin mencionar que la aparición de lord Belcebú me ha vuelto el corsé varias veces del revés).

Todo por un beso es un fantástico broche final a una serie irregular, cuyos dos primeros libros no tienen apenas parecido a los dos últimos, que son de una altísima calidad y me han proporcionado soberbios momentos lectores. Es un libro ágil, entretenido, algo duro, algo triste, con alguna parte mñe pero al final una buena lectura y un pequeño regalo para las fans de la serie. 

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Vere, si tu demonio necesita dama, que se pase por mi cama

19 comentarios:

  1. ►Duques palote y a las mujeres con enaguas de acero◄ XDDDDDD
    Coño, menuda lista de apelativos cariñosos eh?, jajaja, menudo personaje este Vere.
    El prota promete cosas buenas, jeje, pero ella no se queda atrás.
    Pues nada estaría bien que me leyera la serie completa porque solo leí el 3 ♥♥♥♥

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vere es tremendo, me ha encantado! Son una pareja muy buena. Los dos primeros no son especialmente buenos pero si los has leido mola ver cómo algunas cosas se entrecruzan. Pero, como Abandonada lo tenemos en el #RetoRita, si yo fuera tú aprovecharía para releerlo y después leer éste :). Hazme caso, jodía! XDDDDD
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Que buena pintaca tiene esta parte, tengo que leer esta serie, No leído aún nada de esta autora,pero creo que tengo un libro de ella, que me compré en un mercadillo benefico, lo tengo que mirar, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha que Abandonada a tus caricias es el libro anterior y está en el #RetoRita! Así lo lees y luego te pones con éste, jejeje.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. #ChorreosFree es bien. Me vale XDDDD He hecho pertiguismo, pero eso sí lo he leído. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que te puedes pasar un rato entretenido. No tiene la magia de Abandonada pero a mí me gustó bastante. Y ella es fantástica! Pichotismo free XDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  4. Yo la lei en inglés y me encantaron las referencias literarias, la chispa entre ellos,... Creo que el humor se pierde un poco en las traducciones. El principio del libro me dejó helada y el último cuarto de la novela, prescindible. Pero todo lo que hay entre medio me encantó. Le puse 4 estrellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues coincidimos bastante! El inicio es tremendo. Si se hubiera rematado con un buen final sería un libro maravilloso. Aún así es una lectura bastante recomendable.
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me la leí hace tanto tiempo qye ya no me acuerdo. Pero por todo lo que comentas, yo adoro a esta autora, y es otra de las que ya NO publican... -¿se puede saber en qué narices piensan las editoriales¿ ¿señores, por favor recuerden que tambien habemos lectoras que adoramos la histórica-
    Tengo Cautivos en la noche pendiente de leer... si he leído tan malas opiniones de ella que hace unos tres años lo compré de segunda mano y sigue en la estantería. Quizás me anime con este ahora, ya que a Dain lo disfruté hace poquito y así retome con el siguiente.
    Como siempre, una entrada genial
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cautivos no me gustó nada, la verdad, pero me gusta cómo Loretta Chase ha enlazado la serie entera a través de sus personajes y sus vivencias. A pesar de que los dos primeros libros son bastante prescindibles, me alegro de haberlos leídos. Ah, y si te vas a leer Cautivos, su protagonista es bastante importante en el libro anterior, así que ya que estás no estaría mal leerlo.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
    2. Pues me lo anoto y lo releeo antes... ;)

      Eliminar
  6. XDDDD, me encanta!!. Lo tengo pendiente en mi ebook, lo compré en cuanto terminé Abandonada a tus caricias, pero lo dejé un poco a parte. Tanto reto y demás, que me tengo que organizar. Pero creo que en el mes de abril lo leeré.
    Si además sale mi amado, adorado, idolatrado Lord Belcebú, pues ya me tiene ganada.
    Genial reseña, of course, como siempre.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ganas de leerlo tras Abandonada pero me alegro de haberme puesto con él, es muy entretenido y tiene partes estupendas. Y sí, sale nuestro queridísimo Belcebú, lo que siempre es un punto a favor. Ya nos contarás si lo lees!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  7. Yo ha salido leer el título y decir: lo va a leer tu madre, lo siento. Ha perdido muchísimo con la traducción, sinceramente xD
    No es que sea mucho mi tipo de historia pero para esas veces en que me apetece cambiar, pues mr lo apunto (y el anterior, que no te ha gustado nada)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La traducción es horrible! Digna de un mono loco XD
      Sí, el anterior no me ha gustado para naaaaaaaaaaaaaaada XDDDDD Si te apetecen enaguas con dos protagonistas femeninas fuertes y estupendas, no te arrepentirás de leerlos.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. Ayyyy Kim.... ese Vere... y además querida, ya sabes que yo leo el nombre de uno de mis amados (en este caso Dain) y AWWWWW.
    muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué estupendísima sorpresa me llevé al descubrir que Dain salía aquí y que el libro estaba conectado con Abandonada! Por qué tardé tanto en leerlo, por qué?!??! Ay, Yolanda, qué maromazos nos encontramos en los libros...
      Besotes!!!!

      Eliminar
  9. disfruté mucho con Abandonada a tus caricias, así que quizá me anime con éste, pero más adelante que no me da la vida para leerlo en breve.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te arrepientas de leerlo porque este libro conecta con Abandonada (que es uno de mis libros favoritos), Necesitamos cinco vidas para poder leer todo lo que queremos!!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)