miércoles, 16 de agosto de 2017

Llanto de pasión (Club de Hombres y Mujeres 2), Robin Schone


Rose Clarring sacrificó la pasión por el amor, pero ya no es una novia ingenua. Casada durante diez años con un hombre que no la desea, Rose recurre al célebre abogado Jack Lodoun para que desafíe al Parlamento inglés y le consiga el divorcio. Encuentro tras encuentro, roce tras roce, la pareja se embarca en un viaje de descubrimientos que lleva a intimidades que ninguno podría haber imaginado.


Como sabéis que procuro hacer las cosas más o menos en orden (aunque no siempre cumplo), he leído Llanto de pasión. Ya comenté que esta novela empieza directamente donde acaba Amantes del escándalo, pero tal cual. Nada de "ah, son personajes de la anterior", sino que es una continuación inmediata. Lo que pasa es que ahora los protagonistas son el enemigo de James Whitcox, Jack Lodoun, y una miembro del Club de Hombres y Mujeres. Lo curioso es que, en principio. estos dos no deberían ni hablarse, porque el uno ha provocado de alguna manera que ella vaya a caer en desgracia. Y si queréis saber por qué, pues a leer la otra novela, muajajajaja.


Soy más mala que la mismísima Evil Queen

La trama de la novela gira en torno a Rose Clarring, casada con un señor que ve en ella una especie de receptáculo para parir a sus hijos. Como estos no llegan debido a la esterilidad de él, pues deja de arrimarle la cebolleta porque, vamos a ver, en esa época una mujer valía por la cantidad de churumbeles que traía al mundo. 



Eso de que el sexo sea no sólo para reproducirse sino para darle alegría a los bajos femeninos, no se contemplaba. Por eso nuestra Rose quiere divorciarse, porque ya está bien. Y pide ayuda al abogado Jack Lodoun, que tiene un trauma por ahí que pa qué. Sabiendo que lo del divorcio está chungo, se presta a demostrarle que la pasión existe y ya tenemos todo el pescado vendido.


Se avecina despatarre

Pero para mí Robin Schone comete un error: todo da la sensación de déjà vu, porque es muy parecida a la anterior. A ver, que hemos leído novelas de otras autoras cuya estructura es siempre la misma, pero aquí canta mucho y más para ser de una bilogía. Otra vez me he visto sumergida en una relación que se basa al principio en el sexo, con escenas y más escenas y ciertos párrafos de dudoso gusto. Ejemplo 👇


#PoesíaEresTú

Pero vamos a ver: ¿qué coño es eso? ¿Alguien en la sala tiene esta novela en inglés para confirmar semejante despropósito? Y yo pensando que lo de los ordeñes de la otra eran para salir corriendo. Ay, Robin, ¿por qué nos haces esto? Tú que nos demostraste que la erótica no era sólo sexo y más sexo con esa joya que es El tutor, parece mentira...


¡Toma facepalm, Cassie!

Ahora bien, una cosa sí le reconozco a esta autora: la originalidad en el tema, como siempre. En este caso vemos a una mujer que no quiere ser madre, sino ser sólo mujer, y que esté basado en hechos reales (lo del divorcio fue real). Porque me reconoceréis, queridas haggards, que en la romántica de enaguas pocas veces vemos la cara oculta de la época. Robin se atreve a poner sobre la mesa la situación de las féminas y a alejarnos de la imagen algo edulcorada que solemos encontrarnos. En sus novelas las vemos sometidas al poder de los hombres, relegadas a ser madres y esposas, con maridos infieles y que las tratan poco menos que como meras reproductoras. Otro punto a su favor es el hecho de atreverse a hacer erótica enagüil, algo que no creo que sea tan fácil como hacerla contemporánea, donde ya no hay ciertos tabúes. Aquí, por ejemplo se practica el sexo anal y se habla de anticonceptivos. Sorprendentemente, resulta en ocasiones más creíble que en libros de la Kleypas y compañía. El único problema es que yo no soy muy de guarreridas sin parar. 


Soy más rancia que tú

Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...

Jack, no me llenes con tu semen, sino con tu 🐍


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

9 comentarios:

  1. Ya que de que forma parte de una serie de libros habrá que leerlo, ya sabemos que siempre hay alguno que no termina de cuajar o que sale rana. Tampoco esta tan mal. buen post como siempre. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son sólo dos y, a pesar de que a mí me satura el exceso de sexo, el tema no está mal.

      Eliminar
  2. "cebolleta" JAJAJAJA
    A ver, soy de las que les gusta lo guarro (esas llenadas por ej): "Amantes de escándalo" me encantó, pero esta... no sé explicarlo bien porque hace mucho que la leí, como que me "llenaba" más de una sensación de angustia, depresión, por más sexo que había. Todo es como muy triste y oscuro. Y la primera, aunque la problemática era parecida, me gustó y me llenó.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en ambas hay un halo de melancolía y tristeza que deprime un poco, pero es una realidad que ocultan la mayoría de las novelas enagüiles. Besotes.

      Eliminar
  3. Pues las voy a leer porque ya sabes que yo ranciedad guarreril tengo poca XDDDD
    Lo que sí tengo son las novelas en inglés así que me voy a molestar en buscarlo, a ver si la prota acaba nadando en semen o no XDDDDD
    La verdad es que, independientemente de que la novela sea más o menos fallida, tiene gran mérito lo que hace Robin Schone, novelas eróticas enagüiles con planteamientos y personajes poco habituales. Ya sólo por eso debería leerse más.
    Estupendísima reseña, chata!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues sí lo pone en inglés igual lo que pasa es que como no lo entendemos tanto suena más fino XDDD

      Eliminar
    2. Pues nada, habrá que alicatarse los bajos para nadar XDDDDD ¡Qué pro eres, querida, siempre al rescate!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Esta autora me encanta pero tampoco recuerdo esta historia con especial cariño, de hecho, ha sido a través de tu reseña que la he recordado
    Pese a ello, merece la pena leerla, tal como dices, por la originalidad de la historia y sus personajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robin es un caso excepcional en esto de la erótica, en mi inexperta opinión. Atreverse con hacer este tipo de novelas ambientadas en otras épocas y con personajes así ya merece la pena.

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)