martes, 21 de noviembre de 2017

Una noche nada más (Cala Espinada 1), Tessa Dare


Bienvenidos a Cala Espinada, un lugar en el que las mujeres de salud delicada disfrutan de la brisa del mar y donde los hombres en la flor de la vida… brillan por su ausencia. ¿O no?
Cala Espinada es el destino preferido de cierto tipo de damas bien educadas: muchachas enfermizas, escandalosas o muy tímidas; jóvenes esposas desencantadas con el matrimonio o jovencitas demasiado encantadas con hombres inadecuados. Pero también es un paraíso para los que viven allí.
Victor Bramwell, teniente coronel del Ejército británico, alejado del servicio por una herida de guerra, está dispuesto a cualquier cosa con tal de recuperar su comisión. Incluso a convertirse en el conde de Rycliff y a crear a toda costa una milicia en Cala Espinada. Por supuesto, ése no es lugar para alguien como él; allí sólo hay solteras… y ovejas. Aunque también está la exquisita Susanna Finch, una mujer decidida a llevar a cabo su utopía personal y salvar un ejército de damas, reivindicativas, modernas, de las garras de los hombres de Bram.
Se ha declarado la guerra entre los dos bandos y ninguno de ellos está dispuesto a ceder.



¡Oh, el Reto Rita la Cantaora, qué gran excusa para leer libros pendientes! Y yo tenía muy muy muy pendiente el siguiente de esta serie pero nunca me ponía con el primero. Y ahí ha llegado Rita a darme el empujón necesario para bañarme en Cala Espinada. ¿Estará el agua tan calentita como para no querer salir nunca de ella?

¡Allá que voy!

Si vas a Cala Espinada es porque no eres una muchacha común. No es que tengas tres cabezas pero sí eres objeto de miradas raras porque estás enferma/eres un poco casquivana/no hay Dior que haga carrera de ti. Es un lugar perfecto, alejado y tranquilo, y Susanna Finch se va a encargar de hacerte sentir persona de nuevo dándote justo lo que más necesitas: libertad para ser tú misma. Y parte de esa libertad viene dada porque los hombres allí brillan por su ausencia (haberlos, haylos pero son los imprescindibles para el funcionamiento diario -y no va en el sentido guarro de la expresión-). Pero esa tranquilidad se va a romper cuando llegue Victor Bramwell, teniente coronel del ejército británico que, tras ser herido en una rodilla, quiere volver a su puesto a toda costa. Por desgracia sus intereses chocan frontalmente con unas ovejas los de Susanna, con lo que ya tenemos el pisto servido. Y por chocar frontalmente nos referimos tanto literal como metafóricamente, porque su primer encuentro es...

¡Ña!

Y así la paz de Cala Espinada se va a ver alterada definitivamente, igual que la de Susanna, cuya vida tranquila se pone patas arriba ante los rudos modales y el instapalotismo de Bram. Ella no puede dejarse vencer por las pasiones porque de su estabilidad y credibilidad depende la seguridad de las desamparadas mujeres de Cala Espinada, pero ve y dile tú eso a la boa de Bram, que actúa sin el consentimiento de su dueño y se pone como una locomotora cada vez que ve a la bella moza. Y es que Bram tiene una misión en la vida, que es volver al ejército, a pesar de su maltrecha rodilla y de lord Payne, el calavera palote de su primo Colin, y en su vida no hay espacio para el amor. Lo tenemos claro, ¿verdad, Bram? Pues vamos a actuar en consecuencia.

¡Ña again!

Y yo creo que con esto os he resumido lo principal de la novela. Sumadle una milicia de risa, un sorpresivo título nobiliario, un par de chicas con verdadero potencial, un padre como el de Bella de La bella y la bestia pero en pichote... y os he resumido la novela entera. Y es que, a pesar de las referencias a la situación política y tres cosas más, este libro es un nadismo que quiere y no puede. Tiene muy buenas intenciones, empieza genial con unos momentos buenísimos de risa pero poco a poco se va desinflando y no llega a triunfar en ninguna de las tramas que plantea (ni en mi corazón). ¿Cuál ha sido el problema? Los protagonistas, básicamente.

Así no vamos por buen camino, chata

Sí, cuando ves que no conectas con los protagonistas es que hay un problema. A ver, puede que no lo sea si estás leyendo American Psycho pero, por Dior, esto es una novela romántica, ¡conectar con los protagonistas es de necesidad vital! Pues ya puedo yo rellenar mi necesidad vital con otra cosa (así a bote pronto se me ocurre que con cierta parte de Colin *ejem*) porque con la conexión con ellos, no. No me malinterpretéis, Susanna y Bram son muy majos y te suben los calorcillos y ay qué pena si no pueden acabar juntos y blablabla pero me han parecido faltos de encanto e incoherentes. Ambos tienen muy claro que el otro es un impedimento para lo que quieren pero, en cuanto tienen la oportunidad, no se cortan lo más mínimo en darle a la lujuria activa (no es que nos salgan las secuencias guarras por las orejas, eh, pero a mí me han parecido excesivas para lo que aportan). Que me parece estupendo como 🔥🔥🔥 profesional que soy pero una esperaría que, a pesar de las ganas que tienen de darle al tema, tuvieran un poco más de autocontrol a la hora de pasarse sus propias normas por el forro. Así, la tensión sexual que tanto disfrutamos en los libros de "enemigos en dirección a la cama" desaparece rápidamente, no hay apenas conflicto entre ellos. Se llega muy rápido al punto de entendimiento (y quien dice entendimiento dice roce) y, salvo por una cosilla al final, la relación deja pronto de llamarte la atención. Yo creo que ya venía un poco revenida por su primer encuentro, en el que pasa algo que me parece innecesario.

No, hombre, tanta alegría al cuerpo no le da el Macareno

Cuando lo principal no te motiva, te entretienes con lo secundario y aquí hay de todo, como en botica (menos historia de amor secundaria). La trama de la milicia me ha parecido entretenida pero un poco descafeinada y todo lo relacionado con el padre directamente me ha molestado. Él me ha caído mal, el trato hacia su hija ha puesto en peligro la integridad de mi carótida y me he pasado todo el libro pensando que por qué no se moría (una tiene esos pequeños pero deliciosos momentos de maldad). Sin embargo, los acompañantes de Bram me han parecido mucho más interesantes. Thorne puede tener una historia estupenda. Y Colin... Si hay un calavera palote, allá que van mis enaguas. Lord Payne (Colin) me llama como la luz a las polillas. Sinceramente, por las primeras cosas que se comentan de él pensaba que era un tolili (al estilo Bertie de Abandonada a tus caricias) pero no, lo que le pasa es que es un noble palote cuya boa no se ejercita y, claro, eso hace que el cerebro a veces no le funcione bien. Según avanza la novela le vamos descubriendo el encanto, vemos que es inteligente y que tiene una historia traumática (o, al menos, importante en el pasado) sobre la que quiero ya poner mis zarpas. Sobre la historia. Ejem.  

Lo juro, palabrita de Kim

Tessa Dare no escribe de un modo especialmente brillante pero aprueba (al parecer doy notas y ni lo sabía...) en mi listado de escritoras. Crea momentos y diálogos graciosos pero no de los que te encandilan y te dejan con la sonrisa de tonta, lo que es una pena porque de verdad que se dan situaciones surrealistas que mejor desarrolladas me hubieran hecho saltar lágrimas de la risa y que, aquí, lo que han conseguido es que sonría y poco más. En cuanto a sus secuencias akjdhfakjshfjkashg me han parecido algo flojas y no todo lo perraquiles que a mí me gustaría (y, extrañamente en mí, me ha sobrado alguna). Pero, ey, conocer una serie y a una nueva escritora muchas veces es algo extraño, así que yo estoy dispuesta a darle un voto de confianza a Tessa Dare porque creo que esta serie tiene muy buenas posibilidades (¡ay qué parejas se vislumbran!) y, a pesar de lo todo lo que he comentado, Una noche nada más me ha resultado una lectura bastante entretenida

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Bram, yo te enderezo la rodilla y lo que te cuelga cerca


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

16 comentarios:


  1. Si no recuerdo mal de Tessa Dare leí uno o dos libros hace años de esos viejunos, y no me hicieron mucho tilín.
    Cala Espinada ciudad de vacaciones XDDDD
    Bueno anda por lo menos tiene 3 Gandys pudo haber sido peor, que ya sabemos lo que pasa cuando se fuman cosas raras y se reparten premios XDDDD

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD No está mal, eh, pero a mí no me encandiló. Eso sí, te deja con muchas ganas de seguir con la serie. A ver si lo lees, jodía! XDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola!!
    coincido bastante contigo. Yo iba avisada y quizás lo disfruté más. aunque creo que lo puntué igual. Es una novela regencil que hace reir... sí, se abusa un poco del tema lujurioso y hay escenas un pelín forzadas.
    Pero de vez en cuando, van bien para echarse unas carcajadas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una novela bastante amable y un buen rato pasé aunque he acabado recordando más a los secundarios que a los principales XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Buenas, soy fui buena con este libro, porque me hizo reír. Y le dí 4 estrellitas aunque era más bien 3,5. Pero para mí está muchísimo mejor el segundo. El libro de Colin.

    Espero tu reseña sobre él.

    Reseña estupenda, of course, Darling.

    Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro de Colin ya lo he leído... Ay... Hasta ahí puedo leer XDDDD
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Lo voy a tener que leer si o si por que entra en el reto, ya veremos que tal me va. No quiero sacar conclusiones precipitadas jajajaja por que luego me da el bajón. ahora estoy con el de Nora para el Reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD No te preocupes, Noe, seguro que te va a gustar (aunque sea por comparar con el resto de truños de reto XDDD)
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  5. Lo (poco) que he leído de Tessa Dare me ha parecido mñé, como una Loretta Chase descafeinada.
    Para pasar el rato si no tienes otra cosa a la que echarle mano. Así que gracias a esta reseña, Cala Espinada puede seguir esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El siguiente de la serie me gustó muchísimo pero es verdad que, en comparación con Loretta Chase o con otras muchas, Tessa Dare me parece una escritora mucho más floja.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Créeme...sigue con la serie y dale una oportunidad a Lord Payne. Para mi la segunda entrega fue mucho mejor que esta y sí, la recuerdo con cariño, aunque no sea de mis lecturas favoritas. Por cierto que recuerdo que el nombre de la taberna iba cambiando según si eran las chicas o las chicos los que "mandaban", verdad?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído hasta el segundo y sí, continuaré la serie porque el tercero tiene muy buena pinta... Sí, la taberna cambiaba de nombre XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu reseña. Eso sí, la de Colin no me gustó. Pero es un problema mío: no me gustan los traumados que intentan solucionar sus problemas con movimientos de boa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te gustó la de Colin? Pues no leas mi reseña cuando la publique porque a mí me encantó XDDDDD No siempre se puede coincidir!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. A mí este libro y el segundo de la serie me causaron muy buena impresión y me gustaron más que los siguientes, que he leído en inglés. Creo que es una autora divertida y que escribe bien, aunque coincido contigo en que algunas escenas de sexo sobran (están claramente de relleno como reclamo comercial). En general recomiendo a esta autora si quieres pasar un buen rato y te va lo enagüil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuaré la serie, sí. Y estoy de acuerdo contigo, es una escritora sencilla para pasar un buen rato.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘