jueves, 11 de enero de 2018

Ashes to ashes (Experiment in Terror 8), Karina Halle

[Libro no publicado en español]
Han pasado dos meses desde que la relación entre Perry Palomino y Dex Foray dio un nuevo giro, dos meses desde que Perry empezó una nueva vida en Seattle y dos meses desde que llegó un nuevo miembro a su Experiment in Terror, Rebecca Sims, y alcanzaron nuevos éxitos. Pero cada vez que la luz inunda sus vidas, la oscuridad encuentra el camino para regresar a ellas...
La presencia de Perry en una escuela encantada desata una nueva ola de fenómenos paranormales en ella. Usada hace años como sanatorio para niños enfermos de tuberculosis es ahora usada por ellos para regresar a la vida con una única intención: quieren jugar con alguien, alguien que se quede con ellos. Para siempre. Incluso muertos, algunos niños siempre obtienen lo que quieren. Y ellos quieren a Perry.


Mientras esperamos vuestros Premios Aquelarre (aquí podéis ver los nuestros) vamos a sacar alguna reseña, ¿no? ¡Que nos van a salir polillas del archivo! Y qué mejor que comenzar el año intentando cerrar series, que ya llevamos ocho libros (¡ocho!) de Experiment in Terror. Madre de Dior, quién me iba a decir cuando cogí esta serie con más miedo que vergüenza que iba a leerla entera (ojo, que me queda uno) y, además, viciadísima. Claro, que a mí lo que me vicia de esta serie no es el miedo que paso sino el maromo, que está como para meterle de todo menos miedo...

Te voy a comer tol besugo, Dex

Han pasado dos meses desde el libro anterior y Dex y Perry los han empleado en lo que mejor se les da. ¿Cazar 👻? No, porque ellos los ven y pegan la vuelta, que diría Pimpinela. Ellos se han dedicado al noble arte de estabilizar y estrechar los lazos que tan tortuosamente han logrado forjar entre ellos.

Dex y Perry estrechando lazos sin parar

En este preciso instante odiamos a Perry y le hacemos la ola porque #TodasQueremosSerElla (al menos yo). ¡La vida es más bella cuando chingas repetidamente con un hombre tan guarramente adorable como Dex! A esto hay que sumar que Experiment in Terror va cada vez mejor, cosas de haber puesto a una persona con ganas de trabajar y sacar adelante un programa decente (que no es ninguno de ellos, claro, es Rebecca). La vida es bella para Perry Palomino, por eso se enfrenta con optimismo a un nuevo paseo por el mundo del miedito, investigar en una escuela encantada. Será un viaje tan estupendo pero tan estupendo... que será el último.

¡No no NOOOOOOOOO!

Tranquilas, queridas, que ni Dex ni Perry estiran la pata pero ahora que su vida es bella no tienen tantas ganas de perderla y deciden que bastantes fantasmas llevan ellos encima como para ir a buscar otros. Y con esa bonita resolución pasamos unos días espeluznantes con Perry, Dex y Rebecca en una escuela encantada. Ay, que no os había dicho que está encantada no porque un profesor muriera y ahora su fantasma persiga a los que no borran la pizarra, es que la escuela era un antiguo sanatorio donde murieron y fueron asesinados miles de niños enfermos de tuberculosis (a cuyos fantasmas hay que sumar los del personal que allí se suicidó, trocotró).

¡Este sitio es de juerga loca constante!

Pues sí, creo que no ha habido libro con más fantasmas pululando aunque no os preocupéis, molestar no molesta nada más que uno, que además viene acompañado de un demoníaco perro salchicha.

Ven a jugar, ven, ven, QUE VENGAS CO*OOOOOOOOO

Queridas, os tengo que decir que he leído de día y con la espalda pegada a la pared porque estamos ante el primer libro de la serie en el que lo paranormal ocupa mucha parte... ¡y nos interesa! Y ojo porque Karina Halle ha logrado lo que parecía increíble, ¡¡rellenar el sustómetro!!

Ahora sí que os he asustado

Por fin ha creado un ambiente siniestro que te cagas y, sorprendentemente, lo ha desarrollado bastante bien (recordemos que ésta no es una de Stephen King, este libro está bien dentro de lo que es la serie). Yo, que me asusto de mi propia sombra (todo hay que decirlo) he tenido momentos en los que pensé que no podría leer del jiñe que pensaba que iba a tener (ay, el poder de la autosugestión...). Al final no ha sido para tanto porque el cuerpo se te acostumbra y los sustos ya no lo son tanto, pero que te quiten lo sufrido. En lo que no sufrimos tanto es en la parte amorosa. Al estar la relación entre Dex y Perry consolidada tenemos menos tema romántico aunque eso no significa que no haya sino que no tenemos las anteriormente habituales comeduras de cabeza de Perry, cosa que yo agradezco muchísimo. Quitando esas mierdas mentales de Perry todo lo que nos cuenta es mucho más agradable de leer, nada pesado y hasta interesante. Soy fan de la nueva Perry, más segura de sí misma y del amor de Dex (¡viva!). Y si ya venía enamorada de Dex, en este libro se me han desintegrado las enaguas, los ovarios y hasta los huesos de la cadera, este hombre es abso-guarramente-adorafollable. Tiene tanta jeta, tanta sorna, es tan guarro y, a la vez, tan tierno, adorable y encantador que no puedo evitar que mi corazoncito salte de alegría cada vez que aparece. Y a ver si vais a pensar que estar rodeado de fantasmas le va a perjudicar la boa...

Es que no conocéis a mi boa, siempre preparada para la acción

Eso sí, he echado de menos su punto de vista (el de Dex, no el de su boa), que me enamoró en el libro anterior y que aquí vuelve a estar ausente al retomar Perry la narración en primera persona. No es Karina Halle mi narradora favorita ni mucho menos y lo mejor que puedo decir es que aquí ha logrado que me sumerja en la historia y que me acojone en varios momentos, aunque sigo pensando que no sabe rematar bien las historias y por eso el miedo se ha acabado diluyendo y se ha llevado parte de los Gandys con él. Supongo que por eso decide que nos vayamos calentitas al siguiente libro con ese estupendamente odioso cliffhanger final.

Pero por qué nos dejas otra vez así, POR QUÉ

Ashes to ashes es el libro más complejo de la serie Experiment in Terror. Con un buen ritmo y una narración sorprendentemente fluida para lo que Halle acostumbra, nos mete rápidamente la tensión en el cuerpo y acabamos leyendo sin parar, deseando saber qué pasa a pesar de la tensión por el posible susto que nos ponga los pelos de las piernas rubios.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Dex, eres adorafollable en modo pepino supino


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

2 comentarios:

  1. Dex my love tu bigote y tu cara dura nos trae crazy perdías!!!!!
    Todas queremos ser Perry, #PerryPirate
    Que falta me hacen los emojis para poner aquí al bicho XDDDD
    A mi Karina como autora no me hace tilín pero la historia de estos dos si que me gustó y me atrapó, cachondeos de refrote a parte, jajajaja.

    Joder leyendo tus reseñas echo tanto de menos a Dex :'(

    Muuuuaks ;-*****

    P.D.: Puto final!!!!!! XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tengo que leer esta serie si o si, por que se que me va a encantar, da igual que lleven 8 libros jajajaja, los leería todos. Buen post, Dex esperame algún día nos conoceremos jajajaja

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)