lunes, 29 de enero de 2018

Dust to Dust (Experiment in Terror 9), Karina Halle

[Libro no publicado en español]
Perry Palomino y Dex Foray. Por separado, son brillantes. Juntos, son un equipo imparable. Hasta ahora. Porque, a pesar de todo lo que la pareja ha afrontado, nunca se han cruzado con un Mal como éste. Un Mal que lleva años creciendo, un Mal que no parará hasta que ellos y todos sus seres queridos sean destruidos.El amor de Dex y Perry ha sobrevivido a multitud de pecados. Pero... ¿podrá sobrevivir al final?


Entre Ritas y premios llevamos un mes de enero que parece que no sabemos lo que es una reseña. ¡Y no es verdad! Tenemos un archivo que ni el de la Agencia Efe, así que vamos a pasarnos por el forro de la lentejuela los días de publicación para ir soltando reseñas a lo loco, que al final se van a convertir en polillas. ¡Y vamos a ir terminando series! Y una de las que más pena nos da terminar es de la Experiment in terror, más que nada porque a ver qué hago sin mi sexy Dexy... Parece mentira que me haya tragado nueve libros de una serie que me daba una cosica extrema leer por esas cosas de que me cago de miedo. ¡Y encima los he disfrutado! Pero claro, con un protagonista como Dex, sinvergüenza palote de los que me encantan, era complicado que él no me gustara, lo que sin duda ha afectado a mis ganas lectoras. En este libro efectivamente nos despedimos para siempre de nuestros aprendices de Mulder y Scully y eso nos da un pequeño dolorcito en el corazón. El mismo que nos deja el hecho de pensar que esta serie merecía un final mejor...


¡Nueve libros para que me digas esto!

Cogemos este libro con los nervios del cliffhanger del libro anterior. Oh My Dior, ¿qué habrá sido de Dex? ¿Por qué alguien que debe tenerle cariño a nuestro bigotes le quiere hacer mal? ¡Que nuestro Dex es raruno pero contra el Mal supremo no puede hacer nada! Pues en esa misión se embarca Perry, en la de encontrar a su amado y librarle de las garras de lo peor que se han encontrado hasta ahora. Pero vamos, que ya sabíamos todas que esto iba a pasar porque entre los sueños premonitorios de Perry y las apariciones fantasmales de Pippa que le advertía sobre todo encontramos más misterio en cómo se rellenan los Bollicaos que en este libro. Como de la trama os puedo destripar poco más, me dedicaré a contaros que este libro me ha parecido algo decepcionante. Te llevan ocho libros preparando para lo que oculta Dex (aparte de la megaboa -nunca me canso de decir la misma tontería-) y luego la Halle se marca un libro de 240 páginas para resolverlo todo. Y si todavía hubiera sido capaz de meternos una historia vibrante y estupenda tan condensada, pues ole su xixi. Pero NO.


Lo que nos faltaba

Karina Halle decide que te va a tener medio libro con las orejas de punta ante lo que pueda pasar y el otro medio sin saber qué es lo que ha pasadoMe disgusta que en este último libro la Halle también haya decidido dejarnos sin ver cómo se resuelve el asunto sobrenatural. No es una sorpresa, siempre os lo digo: Dex y Perry no resuelven los casos, te los enseñan y luego acaban saliendo por patas para conservar la vida. Esto me la pela en los demás libros pero aquí, cuando lo sobrenatural afecta directísimamente a los protagonistas, no se puede recurrir a la misma fórmula, aquí tenemos que saber por qué pasa eso y cómo se resuelve. ¿Por qué le pasa eso a Dex? ¿Por qué el malo es así? ¡Dímelo, Halle! ¡No me dejes así! Y no, no me vale lo que ha escrito, así demuestra que no ha sabido manejar el tema y ha preferido escaparse de puntillas en plan "a ver si no me ve nadie". Además, para ser el último sustómetro, se luce.

Y más que nada por tensión y sufrimiento
Y yo, con cara de sota

El libro se divide claramente en dos partes, Antes de la Cueva del Inferno (ACI) y Después de la susodicha (DCI). ACI he estado bastante enganchada, especialmente porque el punto de vista de Dex me tenía bastante desconcertada, pero cuando se desatan los infiernos el libro se vuelve loco en plan peli de miedo mala de los ochenta, a veces es hasta risible, y ahí ya mi emoción saltó por la ventana pero para huir. No sé qué locura se apoderó de la Halle en ese momento que decide llenar el libro de bichos asquerosos, locura tipo porro y terminar sin darnos las explicaciones que necesitamos. Eso sí, un par de hostiejas nos suelta para que no digas que no pasan cosas y se te caigan las lágrimas y los mocos (algo que a mí no me pasó porque era algo bastante previsible). Karina Halle, chata, se pueden resolver las cosas mucho mejor, tras ocho libros creo que ya lo deberías saber.


¿Por qué me das estos disgustos no menopáusicos, Karina?

En cuanto a cómo está narrado, nada nuevo bajo el sol por aquí. Tenemos alternancia de puntos de vista y, si bien el de Perry ya no me molesta, el de Dex (que suele ser mi alegría en esta serie) es distinto a lo habitual durante gran parte del libro, con lo que he echado de menos esa alegría que siempre me da. Definitivamente no creo que lea más de Karina Halle porque no me ha conquistado. No tiene un modo de escribir brillante ni mucho menos, para mi gusto no sabe mantener la tensión que le cuesta crear, a veces es aburrida y hasta mñe. Eso sí, siempre le agradeceré haber creado a Dex, que me ha enamorado, ha sido el motor de los libros para mí y mi gran incentivo lector. 


Siempre tendré mi bigote y mi palotismo preparados para ti

En fin, que ha sido un libro irregular, con partes más animadas y otras mñes. Lo peor es que todo lo que menos me ha gustado (salvo Dex y su personalidad bajabragas) se concentra al final, con lo que el regusto que me deja el libro es regulero. Dust to dust es un descafeinado final para una serie que se merecía mucho más, un libro excesivamente breve que nos deja con muchos cabos sueltos y con la sensación de que todo pudo haber sido mucho mejor. ¡Menos mal que siempre me quedarás tú, sexy Dexy!

[En definitiva es una serie que no olvidaré básicamente por el protagonista y porque me ha hecho pasar buenos momentos. Con un buen punto de partida, únicamente acaba brillando un par de libros y los demás se quedan en decentes. ¿Recomendaros que os leáis los nueve libros? Casi que os cuento yo el final y ya 😅]

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Dex, entre mis pechotes siempre habrá hueco para tu bigote


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

6 comentarios:

  1. Bueno, por fin he terminado de leer el libro!. Gracias por tus comentarios, han sido todo motivación. XDDD.

    Ahora en serio, siento que el último libro te haya decepcionado. Pero cómo hay que ser positiva, te llevas a tus espaldas a un maromazo. ¿no está mal, no?.

    Besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, ya te digo! Estoy más que contenta de haber conocido a Dex, grrrrrrrrrrrrrr.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. Que pena que para ser el último de la serie, no te haya terminar de encantar, pero bueno te quedas con lo bueno y con Dex, jajajajajaja cuando lo lea algún día te diré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con Dex y su bigote para siempre, viva viva!!! A ver si lo conoces algún día!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Eso es un fastidio... que el último no esté a la altura. Pero bueno, no puedes decir que no le has dado una oportunidad a la autora, aunque sea por el prota.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un final descafeinado te puede estropear una serie entera. Menos mal que me quedo con lo bueno, leer la serie entera (que para mí ha sido todo un reto) y haber conocido a Dex.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Pepa!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)