lunes, 31 de agosto de 2015

The Siren (The Original Sinners 1), Tiffany Reisz

[Libro no publicado en español]
La infame Nora Sutherlin es famosa por sus deliciosas obras de literatura erótica, cada una más popular entre los lectores que la anterior. Pero su último manuscrito es diferente, más serio, más personal, y está segura de que va a ser su libro rompedor... si alguna vez ve la luz del día.Zachary Easton tiene la suerte de Nora en sus bien cuidadas manos. El exigente editor británico se compromete a gestionar el libro con una condición: quiere el control total. Nora tiene que reescribir toda la novela según sus exigentes normas en seis semanas o no hay trato.Las agotadoras sesiones de escritura de Nora con Zach son agotadoras... y sorprendentemente excitantes. Y un peligroso ex amante la tiene preguntándose qué es más tortuoso, ¿mantenerse alejada de él... o volver a su cama?Nora pensó que lo sabía todo acerca de ser empujado a sus límites. Pero en un mundo donde la pasión es dolor, nada es tan simple.


Queridas, podría esperar días para hacer esta reseña y muy probablemente me encontraría justo tal y como estoy ahora: sin saber lo que escribir.


¡Jamás pensé que llegaría este día!

Y es que así me he quedado tras leer The Siren, sin palabras. ¿Cómo describir la trama de esta novela? Imposible hacerlo. Sí, ya sé que la sinopsis cuenta algo pero creedme cuando os digo que la novela no es eso ni mucho menos y, sin embargo, es justamente eso.


Algo se comenta, sí

A Nora Sutherlin le va la marcha. Es una escritora de novela erótica que está muy bien (pero que muy bien, oigan) documentada para lo que escribe. Pero por fin ha dado con la historia definitiva que va a hacer que la tomen en serio. Y esa historia merece una editorial a la altura. Y, dentro de esa editorial, al mejor editor, el temido Zachary Easton, un inglés de mal carácter (y más desde que su mujer lo dejó). Zach, para seis semanas que le quedan en el convento Nueva York, no quiere terminar relacionado con esa kk de libro, que es lo que considera a todos los libros de Nora. Peeeeeeero la máquina descubridora de éxitos que habita en él detecta rápidamente lo buena que puede llegar a ser la novela de Nora, siempre y cuando le haga unos retoques de la leche, básicamente todos los que él diga. Nora, una mujer de bandera que pone palote firme a todo Penry, no duda en someterse a los deseos de Zach, siempre y cuando acabe consiguiendo lo que ella quiere... Seguimos hablando de libros, ¿no?


¡Claro! Igual que yo hablo de comida

Zach no sabe en qué pisto se va a meter (y con él, todos nosotros). Mientras que va avanzando en la lectura de la novela de Nora, va profundizando en su relación con ella (pero no en plan ñiqui ñiqui, eh -aunque...-) y en su mundo. Y, oh, el mundo de Nora... El corazón de la novela (y su xixi). Nora es la fucking master del universo y yo me postro ante ella. ¿Está Zach preparado para lo que va a descubrir? Para Wesley, para Søren, para Griffin, para Kingsley... Todos ellos (TODOS) han pasado por la cama de Nora pero no todos por su corazón...  ¿Tiene el corazón de Nora dueño? ¿Lo tiene su cabeza? ¿Qué es lo que Nora quiere? ¿Y qué es lo que quiere Zach?


Volverme loca de remate, eso es lo que quieren

Ya lo sé pero, qué queréis que os diga, ¡así estaba yo mientras lo leía! ¡Loca total! Porque si esta novela tiene una cualidad es que no se parece a casi nada de lo que haya leído (y eso me ha descolocado durante toda la lectura). ¡Ah! Antes de que se me olvide, ahí va mi advertencia favorita:


¡Este libro no es una novela romántica!

Y, sin embargo, el amor es lo que mueve la historia (del sexo ya ni hablamos porque es directamente el motor del mundo de Nora). ¿No os enteráis de nada? Pues bienvenidos, me pasé prácticamente medio libro sin saber qué era exactamente lo que me querían contar y realmente intrigada. Sí, es cierto que te cuentan cómo Nora y Zach van editando la novela y lo que van pensando y sintiendo mientras pero... Una descripción tan simplista no sirve aquí. La novela comienza lenta, tal vez a veces demasiado, pero es el ambiente el que te hipnotiza, es Nora la que te arrastra, son sus sentimientos, son los personajes que salen y especialmente uno, que sobrevuela toda la novela, que te atrae como a una polilla la luz y que, cuando aparece...


Kim en ese preciso momento

Y es justo en ese momento en el que el libro se vuelve totalmente adictivo. Abrir la puerta del mundo de Nora es un descenso (literal y metafórico) a los deseos más ocultos, a los sentimientos más pervertidos (¿o no?) que pueda tener el ser humano. Zach está que lo flipa y se asusta y se pone palote todo a la vez (mira, un hombre que sabe hacer más de una cosa a la vez, jijiji). ¿Será Zach capaz de cambiar la vainilla por la stracciatella, que es lo que le gusta a Nora?


No dirás que no vas advertido

Una standing ovation ya mismo para Tiffany Reisz. Cómo escribe esta mujer es de premio (oh, wait, que se acaba de llevar un RITA al mejor libro erótico del año), le daba yo a la señora del Grey esta novela para que aprendiera a escribir (bueno, yo se lo tiraría a la cabeza, claro está, pero soy muy hater, ya lo sabéis). Ésta es una novela erótica y de BDSM (pero de meternos en ese mundo y en esa mentalidad) escrita de un modo magistral, sin groserías ni guarrerías (salvo las que hacen elloshfkjahdkjhaskd), sin ser excesivamente descriptiva pero, oh, milagros de saber escribir, cargando la atmósfera del libro de un calorreo que pa qué. Hay momentos duros, momentos palote y momentos de un wtf que te quedas loca. Hay que leerla, como dicen nuestras sweeties, "con la mente espatarrá" porque está claro que esta historia indiferente no te va a dejar. Yo he quedado totalmente encandilada con el libro, con la narración y con la historia de Nora y estoy deseando ponerme con The Angel, la segunda parte, en la que, sospecho, voy a tener una experiencia lectora que no voy a olvidar y que voy a disfrutar mucho. Justo como este libro.

Por todo esto y mucho más os recomiendo que leáis este libro le damos en nuestro Gandymetro...

Nora, tú eres más grande que todas las boas que te rodean


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

18 comentarios:

  1. Oye Kim, que hasta tus Gandys se ven medio temblorosos ante semejante reseña. Le pegaré un mordisco de prueba y ya veremos si pica o no pica al bagre.
    Gracias mil por ser nuestra lectora/conejita de indias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el pobre Gandy está con miedito XDDDDDD
      Me alegro de que le des una oportunidad, es un libro... distinto. Ya nos irás contando!
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. Me encanta la frase que dices "Zach no sabe en qué pisto se va a meter (y con él, todos nosotros)" Es que es la pura verdad xDDDDDDD
    Ninguna sinopsis que valga, ni siquiera reseña (a no ser que spoilees medio libro) te puede describir dónde te estas metiendo. Al principio va entrando un poco despacio como dices pero una vez estás dentro y empiezas a empaparte de todo da un gustirrinin.... Estoy hablando del libro!!! xDDDDDDDD Es lo que provoca leer a esta gente, los comentarios te salen guarrer sin querer jajaja
    Genial reseña Kim. Estamos deseando que nos cuentes sobre The Angel que ya sabes que es nuestro libro favorito. Espero que lo disfrutes tanto como nosotras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Es verdad, no se puede comentar este libro sin que salga lo guarrer que llevamos oculto, jejeje.
      La verdad es que me alegro mucho de haberlo leído porque no creo que pueda olvidar a estos personajes, y eso que me quedan muchos libros por delante!! The Angel ha empezado bien, jejeje
      Gracias por pasarte y comentar, guapa!!

      Eliminar
  3. ainsssssssssss que ganas tengo de meterle mano a esta historia,las sweeties tb la hicieron y como dije allí es una historia que siempre he leido muy bien de ella y que me pica la curiosidad...haber cuando anda en español,buen post como siempre.Besicooossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo también tenía mucha curiosidad y he aprovchado que Vero la iba a leer para animarme con ella. A ver si la traducen (y bien, por favor) y la puedes leer!
      Gracias por pasar y comentar!!

      Eliminar
  4. Críticas así hacen falta. Yo ya lo dije en mi blog, cuando The Saint ganó el RITA, y me repito aquí: "Con la cantidad de erótica basurilla que inunda nuestras librerías, ¿y a nadie se le ha ocurrido traducir la serie “The Original Sinners” de Reisz?" A ver si con reseñas como ésta a alguien de la industria editorial española se le enciende la bombilla, y se da cuenta de que hay erótica de calidad por ahí afuera.
    P.D. Eso sí, alguna vez pon tu definición de "novela romántica" en el blog, para que yo me aclare qué quieres decir cuando sueltas lo de que esto no es novela romántica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ojalá las reseñas buenas y sin pasta por delante sirvan para algo! Las chicas del Sweet, por ejemplo, hacen una labor maravillosa con su sección "Translate this" descubriéndonos joyitas como ésta.
      La verdad es que el modo de narrarnos esta historia es casi mejor que la historia en sí misma (que, dicho sea de paso, me encanta).
      Lo de "esto no es una novela romántica" es una coña que, si no me equivoco, se repite en algunas reseñas desde la de "Yo antes de ti" y que simplemente uso para transmitir que no es una novela romántica tal y como la concebimos nosotras (ya sé que es un tema que tú has tratado mucho pero aquí yo personalmente intento liar lo mínimo posible aunque así tampoco pueda afinar demasiado). Siempre se lo aplico, en tono gracioso, a aquellos libros en los que no hay una historia de amor tal y como yo espero que haya al leer una novela romántica (chico/a conoce o se reencuentra con chico/a y blablabla). Justo esto pasa en "Yo antes de ti" o en "Prohibido", aunque en ambos haya amor. En fin, esto da para una tesis XDDDDD
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. XDDDDDD Estás segura que no es romántica?? :P jajajaja, tu frase favorita le viene muy bien a este libro.
    Es cierto que va a paso tortuga y por mucho que leas estás que no te enteras por ese detallito, jeje
    Hay un par de "cosines pequeñines" que coincide con mi reseña (normal si hemos leído el mismo libro, jajajaja) pero no diré cuales, no se vaya a pensar alguien que me ha gustado el libro, jujuju :P XDDDDDD
    Bueno, bueno...., espero leer tus opiniones sobre El Angelote ;)
    Genial reseña =D

    Muuuuuaks ;-*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDD Es que esa frase le viene genial.
      Chica, estoy deseando leer tu reseña!!! Qué habrás estado contando mientras leías, aquí que no hay paradas de bus XDDDDD
      Muchas gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  6. XDDDD la mente espatarrá, me meo... Ay, Kim, qué cosas te lees. La reseña la he leído porque: 1) No sé si tendré ganas de echarme esto al cuerpo (y menos en inglés, que me da pereza) y 2) Porque no desvelas nada de la trama. Ah, te ha faltado nuestro monumento de las que se mean en Grey XDDDD ¡Genial como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Aquí habría tal festival de meoncetes que tendríamos que leer con chubasquero XDDDDDD
      Pues de verdad que merece la pena leerla aunque claro, el tema... Desde luego no es nada nada NADA tipo Grey y hay un personaje que te gustaría... Aunque también lo odiarías por completo XDDDDDDD
      Gracias guapa!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. Jajajajajajaja omg me ha encantado la reseña y los gifs xddddd
    No conocía el libro y no sé yo si me gustaría... en fin :P
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si algún día te apetece darle la oportunidad... Claro, que leer para sufrir es tontería XDDDD
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  8. Ay qué tarde llego!!!!!!! (Es lo que tienen las vacas y que te frían los datos del móvil con el Cantajuego XD)
    ¿Qué voy a decir de The Siren que no haya voceado ya por GR? Pues eso, que me reitero que es un libro estupendisisísimo y que cualquier lector amante de un buen libro debería leerlo, aunque yo no me atrevería a recomendarlo si no conozco muy bien a la persona porque como bien dices cuesta saber qué te están contando, casi casi es una historia de amor... aunque no sepamos muy bien de quién con quién jajajajajaj
    Nos vemos con The Angel ;) esta serie es un must read!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Ya ves, aquí está la reseña para cuando se pueda leer y comentar.
      Nada, hija, es que este libro, si te gusta, despierta tantas cosas y provoca tantas otras... Es cierto que recomendarlo es chungo (tanto como lo que se cuenta, jeje) por eso yo digo que me ha gustado pero ya cada uno que lo lea bajo su propio riesgo...
      The Angel ya ni te cuento, madre mía XDDDDD
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Adivina, le he dado a vista previa y se me ha borrado todo el tocho que tenía escrito para variar, odio estas casillas de mierda siempre me pasa igual!!!!!! ¬¬
    Bueno, a lo que iba:
    Que hay que ver el don que tienes para plasmar por escrito justamente lo que yo también pienso pero no sé expresar con palabras ¡¡Genial reseña!! Ya sabes que estaba como tú, flipándolo a colorines y pensando que estabais todas locas de atar, pero luego a medida avanzando pues ya se me centró la mente y todo bien. Está de aplauso como te lo manga la autora de golpe para que te quedes O_O, aunque es peligroso también, porque estuve a un tris de dejar de leer el libro XDDDD Menos mal que no lo hice, porque a pesar del shock lo disfruté enormemente y me pareció cojonudo. La otra sorpresina, la buena :) ->BRUTAL Tiffany sabe lo que nos gusta e.e Y la escena del ascensor jkfñjdkalñjflkdajfkldajsk y deseando que no hubiera dicho la safe word xDDDD
    Te seguiré leyendo con The Angel (ay Griffin de mi vida XD), porque por supuestísimo que no me voy a perder un libro de esta saga ni de esta autora.
    Leerlo en inglés además me resultó bastante sencillo (lo llevé mejor que la novella de la Ward) así que chachi :D
    Y romántica al uso no es, cierto, pero amor sí que hay, y él la quiere un montón (¡¡quién iba a decirlo!!!!???) Dice unas cuantas cosas queeeeeee <33333 y cuando la anima porque tiene un barullu mental <333333
    ¡¡¡QUÉ LIBRO!!!! #AdmiraciónSuprema Besos guapa:33333

    ResponderEliminar
  10. cIAO CHICAS.... teneis razón que ya podrían en España editar esta colección para disfrute del personal. me fio mucho de vuestro criterio descubriendo joyitas interesantes...y buscando buscando he descubierto que estos libros si están editados en francés. Así que haya voy a umergirme en esta nueva historia. Ya os contaré; me fio de vosotras!!!. Besos desde Valencia

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)