miércoles, 31 de enero de 2024

Time to Shine, Rachel Reid

[Libro no publicado en español]
Para Landon Stackhouse, ser llamado del equipo de Calgary es excitante y aterrador, incluso aunque, como portero suplente, raramente deje el banquillo. Tranquilo y solitario por naturaleza, Landon sabe que da una imagen de no querer hablar con nadie. El único jugador que parece no darse cuenta es el joven extremo estrella Casey Hicks.
Casey trata a Landon como a un viejo amigo, incluso aunque solo hablaron brevemente en el pasado. Es encantador y completamente relajado de un modo que Landon no puede ni imaginar. No pueden tener menos en común pero Landon necesita un lugar donde vivir que no sea una habitación de hotel y Casey acaba de comprar una casa y odia estar solo.
Como compañeros, Casey se niega a ser derrotado por los monosílabos de Landon. Como amigos, Landon se da cuenta de algunas cosas sobre Casey, como su enorme y fácil sonrisa y sus ojazos verdeazulados. Pasar las fiestas juntos solo intensifica su bromance convertido en romance. Pero, mientras que el año nuevo se acerca, también lo hace el final del tiempo de Landon en Calgary. 
Goodreads ❤  Amazon


Rachel Reid es una escritora de la que no sabría nada sino fuera por las reseñas de mi querida Bona Caballero, cuyo blog es siempre garantía de calidad reseñil y buenos ratitos. Ella me descubrió a los maromos de stick potente que escribe la Reid y ya me empezaron a vibrar los deditos con ganas de leerlos. En esto que me encontré en Netgalley con Time to Shine y me pareció maravilloso poder descubrir a esta escritora sin gastarme un eurete (una no se hace rica gastando, chica). Y, oooooooh, qué gustazo de libro, un cuquismo con poca acción pero mucho sentimiento. ¡Y maromos con abdominales!

Megustamegustamegusta muuuuucho eso

Nos vamos a Canadá, donde Landon Stackhouse es portero en un equipo como de segunda división (me vais a perdonar que no tenga ni puta idea de hockey y me invente un poco las cosas), que parece ser el filial de uno gordo (again, perdonadme mi niputaideísmo). Landon es un porterazo que te cagas y recibe la llamada que puede cambiarle la vida: ser portero suplente del equipo principal. Vamos, como si juegas en el Castilla y Ancelotti te llama para el Real Madrid. Total, que Landon se acojona pero allá que va, a codearse, aunque sea en los entrenamientos, con sus ídolos. Que, oye, son todos muy majos con él y hasta le dan consejos. Uno especialmente, Casie Hicks, le trata que parece su amigo de toda la vida. Para el tímido Landon es un palo, especialmente porque Casey es realeza del hockey, hijo de uno de los mejores jugadores que han pasado por la NHL, pero Casey es totalmente encantador y resulta difícil que no te caiga bien. Landon y Casey no pueden ser más distintos pero los azares románticos hacen que Landon necesite un sitio donde vivir mientras dure su estancia en Calgary y Casey tenga un casoplón enorme en el que vive solo...

Romance reasons de las que nos gustan

La trama de este libro es bastante simple, ya que Rachel Reid se centra en los protagonistas y en su relación, dejando en un segundo plano mucho de lo referente al hockey. Me refiero a que no te vas a encontrar aquí rivalidades deportivas que produzcan apocalipsis kleypasianos y que cambien el rumbo del libro, lo importante es cómo estas dos personas tan distintas pueden llegar a complementarse y a enamorarse. No os he dicho que ambos tienen sus cositas, como que Landon sufrió la pérdida de una hermana y lidia con las consecuencias, y Casey es incapaz de estar solo, por lo que constantemente busca la compañía y la juerga, algo ideal para el ermitaño Landon... Pues oye, Rachel Reid se las apaña para que nos traguemos todo estupendamente. 

Kim tragándose todo lo que Rachel ha preparado

Es todo un poco naif y chupiguay, las cosas como son, y falto de tensión, no es un libro en el que abunden los malentendidos o los comportamientos explosivos, pero esa falta de tensión a mí me la compensa la relación tan bonita entre ambos, llena de sentimientos y buen fondo. Es un libro más de emociones que de guarrerismos (no es hot como Him, por ejemplo), aquí son ligeritos y secundarios pero hay y han sido bien agradecidos por esta que os escribe. 

Una cosa que me ha encantado es lo bien definidos que están los personajes, tanto por los datos que nos da la escritora como por cómo escribe sus puntos de vista, perfectamente distinguibles. Con Landon la escritura es más pausada, frases largas, más elaboración y calma. Con Casey, justo lo contrario, frases cortas, jerga, todo más acelerado. Con Casey todo es vibrante, emocionante, como si te hubieras arreado un tripi. Landon se anima con Casey y Casey se calma con Landon y yo quiero abrazarlos a los dos y que les vaya bien en la vida. Es un poco sensación de ser más YA que otra cosa, aunque estos ya tienen pelillos en los 🥚🥚.

Y seguro que en otros sitios

Como ya os he dicho, externamente a los personajes no ocurre mucho (bueno, obviamente vemos cómo se desenvuelve Landon en la NHL, cómo se integra, si tiene un partidazo o un castañazo...) pero la escritora te engancha con esa bonita histora de amor a base de capítulos cortos en los que no hay paja, la lectura es muy ágil y adictiva. Este ha sido uno de esos libros que, si lo pillo con tiempo, me dura dos días. Así que mi debut con Rachel Reid me ha encantado, por lo que se lleva en nuestro Gandymetro...

Cuquismo reconfortante, sonrisa constante


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

5 comentarios:

  1. Uy, qué pintaza!
    ¿Por qué esas romance reason no me pasan a mí? Yo busco piso y tengo que encontrar primero sangre de unicornio, pelo de una verruga de una bruja, escamas de una sirena y plumas de pegaso.
    Es un punto muy bueno eso de la definición de personajes.
    No he leído nada de ella, me lo apuntaré, muchas gracias por la reseña.
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    Me lo apunto. No conocía la novela ni a la autora, pero tiene muy buena pinta y a veces me gusta una trama amorosa cuqui (aunque eche de menos el spice, no lo voy a negar).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me gusta que hayas disfrutado de esta novela. Rachel Reid se ha convertido en una de mis autoras favoritas. De las que merece la pena, ojalá todo el mundo la leyera. No hace falta saber mucho de hockey para disfrutar sus historias, aunque siempre ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Como dices, Bona ya las recomienda... sigo sin animarme porque en inglés, por ahora solo me animo con las históricas, pero no descarto que si está teniendo éxito, la terminen traduciendo, así que tomo buena nota ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘