lunes, 22 de enero de 2018

Reto Rita La Cantaora. Conclusiones y ganadora

Bueno, bueno, parece que fue ayer cuando, con Mi Rinconín de Lectura, nos pusimos a idear el Reto Rita la Cantaora. Teníamos ganas de leer algo de modo conjunto con las que nos seguís habitualmente y, de paso, descubrir novelas románticas premiadas con un Rita, el premio más prestigioso de la novela romántica. Por aquí llevamos poco tiempo dedicadas a la lectura de este maravilloso género así que éramos de las que pensábamos que una novela con este galardón era símbolo de calidad. Y hablamos en pasado porque esa opinión, tras este reto, ha cambiado bastante.


Nosotras, leyendo los libros del Reto Rita

Ya sabemos que hay muchas novelas premiadas y nosotras hicimos una selección más que cuestionable (y cuestionada *ejem*). Lo primero que queremos decir es que, salvo un par de novelas, no habíamos leído las que incluimos en el Reto Rita. ¿Dónde estaba la gracia si no podíamos disfrutar de los descubrimientos con vosotras? Para seleccionar las veinticuatro novelas decimos escoger las que estuvieran traducidas al castellano, no fueran complicadas de encontrar y no pertenecieran a una serie (y, si eran parte de alguna, no ocuparan un lugar muy alto, que probablemente el séptimo libro de una saga traiga alguna historia comenzada previamente y... Bueno, todas sabéis cómo va esto). En fin, que hicimos la mejor selección posible basándonos en lo que os hemos comentado y en el (suponíamos) excelente criterio del jurado de los Rita. Y ese fue básicamente nuestro error, pensar que los Premios Rita realmente se dan a lo mejor que se publica.



Pues no, queridas, no es así. No nos vamos a extender mucho porque ya lo ha hecho nuestra querida Nuria Llop en un par de estupendas entradas de su blog (aquí y aquí) pero básicamente nos hemos caído con todo el equipaje viendo que lo que tú consideras novela romántica no tiene por qué ser lo que considera el jurado de los Rita (vamos, que la historia de amor no tiene por qué ser el centro de la trama, por ejemplo... 😱😱😱) y que se premia a las novelas presentadas pero con un límite de novelas inscritas. O sea, que si has escrito la gran historia de amor de esta generación y de las generaciones futuras y, cuando vas a inscribirla, ya se ha cerrado el cupo... pues a ver si te cae el premio de Goodreads si eso. En fin, que ya sabemos que esto de los premios es un poco subjetivo pero nosotras, inocentes con hombreras y lentejuelas, pensábamos que funcionaba de otro modo. Os volvemos a remitir a las entradas de blog de Nuria Llop para que entendáis mejor cómo va el tema.


Él también intentó el reto

Nosotras hemos pasado por todas las fases leyendo los libros del reto (no todos porque *ejem* no hemos sido capaces de completarlo *más ejem*) pero la sensación que más nos queda es la de decepción. Hemos cogido todos y cada uno de los libros con mucha ilusión para, básicamente, darnos un tortazo lector con gran parte de ellos (cuando entregamos los Premios Aquelarre nos sobraban opciones para todos los premios malos y la mayoría los leímos en el reto), ¡qué historias más infumables nos hemos metido entre pechote y espalda! Y algunas pésimamente escritas (y no se puede achacar todo a la traducción porque Kim ha leído todo en inglés...). De todos modos estamos más que contentas de haber creado el reto y de haber descubierto alguna que otra joya como Pecado y virtud, por ejemplo, además de disfrutar como cerditas en charca con las relecturas de dos de nuestros favoritísimos, Tenías que ser tú y Abandonada a tus caricias. Esperamos y deseamos que todas y cada una de las que habéis intentado este reto hayáis descubierto al menos un libro que os haya justificado la cantidad de horas perdidas leyendo el resto. Y ya sabéis, si las lecturas han sido pésimas, ¡id a echarles los perros a las escritoras, no a nosotras! 😂😂😂 Y ahora vamos al tema que nos interesa, ¡las campeonas que han terminado el Primer Reto Rita!



Cuatro valientes, ¡cuatro!, habéis leído y reseñado todos los libros del Reto Rita:

🌟 Yolanda 🌟
🌟 Neus 🌟
🌟 Natalia (Kitty_nat) 🌟
🌟 Excopic 🌟

¡Nos quitamos la pamela y os dedicamos una ovación! ¡Sois las mejores! 

Así pues hemos procedido al sorteo para ver cuál de vosotras se lleva un regalito de parte de las creadoras del reto. Venga, Vero, con ese pulso ideal para robar panderetas, ¡procede!


¡¡¡YOLANDA!!!


¡¡¡ENHORABUENA!!! ¡¡Ponte en contacto con nosotras o con Vero para darnos tus datos y así hacerte llegar el librito prometido!!

Muchísimas gracias a todas por haber participado, especialmente a las campeonas que lo habéis completado. Esperamos que este año también nos acompañéis en el Reto Rita 2.0 de este año, ¡seguro que vamos a pasar un estupendo rato leyendo juntas!

¡Os esperamos!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

8 comentarios:

  1. Felicitaciones a las cuatro heroínas!

    Yo no participé en el reto porque no tengo paciencia para terminar los libros que no me van gustando pero, gracias a sus comentarios, descubrí "Pecado y virtud" y releí, por enésima vez, "Abandonada a tus caricias".
    Y, aunque no la releí, rescato como muy buena (a pesar del dramón que vivió el muchacho) "Un lugar para Connor".
    Y las siguientes me han resultado bastante pasables: "Del odio al amor", "El guardaespaldas", "Confesiones verdaderas", "Una noche nada más" y "Un canalla siempre es un canalla".
    Abandonadas: "La novia rebelde" (no llegué ni a la frontera escocesa) y "Una luz en la ventana" (menos aún)
    El resto no lo leí.

    Besos y abrazos a todas

    ResponderEliminar
  2. Uhm vaya tela, dejar que una sola persona puntúe el libro... Y más vale que te lleves bien con todos. Hace que sea muy cuestionable esos premios.
    Yo me fío de vosotras, no hay mejor premio que los 5 Gandys!

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Quiero echar un vistazo al de este año jejej La verdad es que es un chasco ver que los libros no son lo que esperabais jeje Abandonada a tus caricias me encanto, tengo que releerlos jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Un olé bien grande tan solo por ser capaces de terminarlo!!!
    Y muchas felicidades a la ganadora
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Yolanda! Disfruta del premio querida.

    Para mí ha sido un placer leerlos. O al menos casi todos. He podido descubrir algunas obras maestras de este género. Gracias por eso.
    Besote

    ResponderEliminar
  6. Yo no llegué a completarlo ni de lejos y aunque me comí algún que otro mojón (Laura Kinsale, el principe de la medianoche... primera lectura de la autora y me encuentro con eso... aunque he leído que no todos son iguales y al final me animaré a leer otro de la autora...) descubrí en especial dos que me ENCANTARON: Un lugar para Connor y Maravilla (en especial este último, cómo disfruté la lectura!!!)
    Así que bueno, no lo terminé y no todo fue genial, pero descubrí dos joyitas que me llevo ajajaja
    A ver como de acertada estoy en la elección de libros para el 2.0!!
    Felicidades Yolanda!!! Allá por donde iba en GR siempre me encontraba tus reseñas jaajaj

    ResponderEliminar
  7. ¡Enhorabuena a las campeonas que han finalizado el Reto y, sobre todo, a Yolanda!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)