martes, 20 de febrero de 2018

Blood Fury (Black Dagger Legacy 3), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Como vampiro de la glymera, Peyton es consciente del deber que su linaje conlleva, emparejarse con una hembra de su clase y seguir con las tradiciones familiares. Peyton creía haber encontrado a su pareja perfecta... hasta que esta se enamoró de otro. Pero cuando tras un error en la batalla pone en peligro la vida de una compañera, Peyton debe afrontar la realidad de que su futuro (y su corazón) pertenecen a otra persona.Novo, como hembra en el programa de entrenamiento de la Hermandad de la Daga Negra, cree que debe justificarse ante ella y ante el resto de sus compañeros y no tiene interés alguno en distraerse enamorándose. Pero cuando Peyton demuestra ser mucho más que un rico playboy, Novo se ve obligada a afrontar la tragedia que destrozó su alma y que hizo que cerrara la puerta al amor.Y mientras que ambos luchan contra el pasado de Novo y el presente de Peyton, otra pareja descubre una conexión erótica sin igual... y potencialmente escandalosa.



Bueno, queridas, venimos de nuevo con una reseña agridulce sobre los vampiritos que más adoramos por aquí, los de J.R. Ward. Y no nos quejemos, que "reseña agridulce" es una gran mejora con respecto a la de The Chosen, que ahí era "reseña cabreada" directamente. Tras tropecientos libros con ellos (tres en esta serie) sigo cogiendo cada nueva aventura vampírica con emoción, ¡una nunca sabe lo que se ha inventado la locamente genial Ward! Pero, con la excepción de The Beast, pocas genialidades he encontrado últimamente y lo digo con mucha penita. Aún así, estaba emocionada ante la perspectiva de Blood Fury, ¡por fin la historia de Peyton! También estaba cabreada pero eso os lo contaré más adelante. Y, sí, os adelanto que he disfrutado la lectura peeeeeeeeeeeeero... con matices.


Ward, no sabemos muy bien qué estás haciendo últimamente...

Peyton es un vampirito rico que lo tiene todo, hasta dos hostias bien dadas. Es guapo y lo sabe, se chinga todo lo que pasa por delante sin problemas mientras le da a la drogaína, estudia en el centro de entrenamiento de la Hermandad de la Daga Negra y se recupera como buenamente puede del desengaño amoroso sufrido tras ver que su Paradise ha encontrado un macho de valía que no es él. En esto que, como le va la marcha, se fija en Novo, una hembra con dos ovarios vampíricos como dos campanas (al más puro estilo Xhex) que le da al sexo guarreril cosa fina y que lo desprecia por ser un pijo, cosa que hace que la vena masoca de Peyton despierte al palotismo (y quien dice la vena dice la boa...). Y cuando tú piensas que esto va a ser un toma y daca de guarrerismos y de rechazos sentimentales algo pasa que hace que ni Novo ni Peyton sean tal y como los hemos conocido...



Sí, sí, sorpresa porque piensas que el libro va a ir de un modo y, de repente, va de otro, lo que en principio es BIEN para acabar siendo MÑE. Y es que nos las prometíamos muy croquetiles con lo que conocíamos de Novo y de Peyton y, al final, su historia ha sido como muy dulce, triste, simple y moñas. No es que sea malo que veamos el lado más sensible y emotivo de Novo y Peyton pero que esto ocupe casi todo el libro... Además que explorando tanto esa faceta desconocida de los personajes ni me parecen los mismos de los libros anteriores (Peyton algo más pero Novo parece otra). No sé, personalmente esperaba algo más, más acción, más emoción, menos malentendidos (aaaaaaaaaaaaay, qué perecita me da cuando para esto), más guarrerismo... Sí, porque no penséis que nos salen los guarrerismos por las orejas, eh, me ha parecido que hay pocos y no muy currados, todo sea dicho. Ay, cómo echo de menos esas sesiones que se pegaban los Hermanos, cuando el pito les olía a canela y se enteraba hasta el vecino del quinto de que ese macho de valía se había vinculado para siempre con esa hembra... Aquí olor a canela hay poco y se menciona así como de pasada. Menos mal que si en esta historia las boas no huelen a Ambipur, en la secundaria hay boas olorosas de sobra...



Y es que la historia secundaria es de una adorable pareja 🐍/🐍 que corresponde exactamente a la película que yo me monté leyendo Blood Vow... y que ha sido motivo de alegría lectora y, a la vez, del cabreo que antes os mencionaba. Y a partir de aquí vienen los spoilers sobre esa pareja así que si no queréis saber nada, fus fus. 


Él no quiere spoilers en su vida

Ay, cómo daba yo palmas con las orejas ante la perspectiva de que a Saxton, el consejero/administrativo/lo que sea de Wrath y anterior pareja de Blay, le pusieran de maromo a Ruhn, el adorable tío de Bitty. Ya me los veía yo descubriendo su amor lentamente y en la serie principal cuando, de repente, la Ward anuncia que va a ser la pareja secundaria de este libro. ¿¿¿PERDONA??? Pues sí, aquí los ha metido, dos personajes fantásticos pero tímidos, que se acaban de conocer y que tienen que tener su historia de amor como la pareja secundaria en una serie menor. ¡Así que deprisa, deprisa, a enamorarse y 👌👈 rapidito! A Saxton lo conocemos desde hace siglos y sinceramente no creo que se mereciera conocer a su macho de valía aquí, creo que ambos merecían algo más elaborado y, desde luego, en la serie principal. Así que ya conocéis de dónde venía mi cabreo inicial. De todos modos, una supera cualquier cabreo cuando la perspectiva de la pareja es tan buena como la de estos dos, que son un amor por completo y por los que siento un cariño especial. El problema viene cuando la Ward se tiene que inventar una historia absurda para que acaben juntos... Ay, de verdad, qué tontería se saca de la manga, especialmente por lo mal que la resuelve. Ojo que yo he leído con corazoncitos en los ojos porque ambos me encantan pero eso no impide que vea la realidad, que nos la ha colado. Además es que ya sabemos lo que le pasa a la Ward cuando tiene que escribir un 🐍/🐍...


No sé qué hacer con dos machos de valía que quieren darse alegría

Pues eso, que la Ward se hace caquita y no sabe salir airosa del paso. Ojo lo bien que se le da crear tensión sexual, sentimientos profundos y relaciones complicadas, pero resolverlas... Ay amigas, eso es otra cosa si hablamos de vampiritos gays, parece que se quiere quitar el tema de encima lo más rápido posible. Ya sé que de qué nos vamos a extrañar, si con Qhuinn y Blay ya nos dimos (varias veces) el tortazo pero yo esperaba que ahora la Ward estuviera más suelta en los 🐍/🐍 y no. Eso sí, lo poco que escribe es hot pero claro, es tan breve el tema que ni tiempo a acalorarte te da.


Lo que pudo haber sido

Parece que únicamente veo fallos en el libro y no es así, creo que son mis expectativas hablando por mi teclado del ordenador. Realmente el libro, a pesar de que apenas pasan cosas (y, de lo poco que pasa, la mitad no lo vemos 😒) se lee estupendamente, es rápido y ágil, lleno de las descripciones y de los modos de hablar que son tan habituales en esta serie, con momentos dulces y amorosos y que te dejan 😍. Es un libro amable, sencillo... y superficial. Entiendo que ya anunció la Ward que en esta serie no quería las complicaciones que actualmente tiene en la principal (donde está en modo #MásLiadoQueLaPataDeUnRomano), que iba a volver a los orígenes de la serie donde el amor era lo más importante pero creo que por el camino se ha perdido, ya que cada vez se va mezclando más con la principal pero sin las historias dignas del recuerdo, la profundidad y emoción de esta (sí, estoy ignorando deliberadamente The Chosen 😅). Siento mucho decir esto pero o se pone las pilas o me da en la nariz que la época de los vampiritos se está acabando, al menos para mí. Tengo todas mis esperanzas puestas en que la maravillosa locura de la Ward renazca cual Ave Fénix en The Thief y me haga engancharme a una lámpara de la emoción como antes lo hacía.

Blood Fury es un libro que prometía más de finalmente da. Teniendo de lejos los mejores personajes de la serie hasta ahora nos encontramos con una historia amable, simple y superficial, donde se explora todo un poquito pero no se profundiza en nada, negándonos la oportunidad de sufrir y disfrutar como perraquas en un delirio de sentimientos y guarrerismos, que es justo lo que esperamos de los vampiritos de la Ward. Es un libro que entretiene pero se olvida fácilmente.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Peyton, a pesar de tu moñismo me gusta hasta tu pijo estilismo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

20 comentarios:

  1. Buah, qué mal, qué decepción. Yo aún sigo por el libro de Butch así que me queda mucho para llegar a estos xD Pero vamos, ojalá mejore la autora porque he visto a mucha gente decepcionada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda muchísimo y casi todo bastante bueno, la verdad. Además, esta serie es un spin off así que tampoco pasa nada si no la lees (aunque ya se están empezando a mezclar).
      Es una pena pero yo creo que la Ward ha perdido un poco el rumbo, a ver si en el siguiente de la Hermandad lo retoma!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Con este no me das envidia, debo ser de las pocas que no está enganchada a esta autora, apenas he leídouna novela de ella y era contemporánea ligh y no me he animado con más, pese a que no diré que no escribe bien. Pero estas alturas animarme con esta serie y sin saber si la terminarán o no... no me veo con fueras. Además no suele gustarme lo paranormal. así que ... jajaja
    Lástima que no haya sido más... pero es imposible para una autora con estos tochos (que creo que escribe) estar siempre a la altura
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me reconozco enganchadísima a la serie principal, la de la Hermandad, aunque últimamente ando bastante desencantada con ella, la verdad. Creo que hay que saber parar antes de destrozar una serie y esta mujer debería empezar a plantearse terminarla (vamos, que lo tendría que haber pensado hace un par de libros XD).
      Lo que han hecho con los lectores en español es imperdonable, dejar la serie colgada con doce libros publicados! Como siempre aquí somos lectores de segunda clase.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  3. Hola ! Bueno, yo tengo que arrancar diciendo que me gustó este libro. Incluso diría que es mi favorito hasta ahora.Pero tiene defectos, si señora. Estoy totalmente de acuerdo con que Saxton y Ruhn debieron ser parte de la saga principal. En esta de los reclutas no les dio el tiempo que se merecían pero ni por asomo! Todo entre ellos fue tan rápido,y su primera vez me dejó pensando WTF ?? Porque no coincidió con el ritmo que venía trayendo la parejita.Pero a pesar de eso,repito,los ame ! Me enamoré de los dos como loca.Sobre la pareja principal, el mayor mérito de Ward ha sido conseguir que me interesara leer algo sobre ellos porque la verdad, cuando arranqué con Blood Fury tenía 0 interés en Peyton y Novo. Y al final hasta terminaron cayendome bien y todo �� En fin, que si, tres Gandys es la puntuación que se merece esta entrega de los reclutas, que entretiene pero deja gusto a poco.
    NatyL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la diferencia entre tus sensaciones y las mías es que yo ya venía siendo muy fan de Peyton, con lo que me he quedado algo decepcionada, mientras que a ti no te gustaba y únicamente podía mejorar ante tus ojos XD. Lo de Saxton y Rhun, a pesar de que los adoro, me ha parecido corto y mal llevado, deberían haber estado en la serie principal! Qué chascos me está dando la Ward, eh, a ver si en The Thief hago la croqueta!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Dulce, triste, simple y moñas, una buena definición.Cada vez que leo del de "el pío y la canela" me parto XDDDDD
    La verdad que ha sido en general mñe aunque pudo ser peor peeero pudo ser mucho mejor. Yo esperaba más para Ruhn y Saxton :/ pero bueno el libro me gustó, pero lo justo.

    Muuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hija, claro que pudo ser mucho peor, ya nos ha demostrado que es capaz de inventarse truños que telita... XDDDD
      A ver si en el siguiente disfrutamos más!
      Besotes, chata!

      Eliminar
    2. Yo voy a ir con 0 ideas o expectativas y espero así tener menos desilusión al cerrar el libro y disfrutar algo más. Es que la Ward nos acostumbró mal, muy mal y ahora la caída es dura... XDDD

      Eliminar
  5. Ya por fin estoy por aquí, que le pasa últimamente a la Ward con los vampiros, parece que esta de capa caída, si te digo que me quede por el 11, me crees jajajaja. Pero bueno cuando por fin algún día vaya al día os contaré que tal. buen post guapa

    ResponderEliminar
  6. pues yo sigo tan enamorada como cuando lei amante oscuro, lo mejor, alguien ya tiene este traducido en pdf?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te siga gustando tanto! El libro lo leí en inglés así que no puedo orientarte sobre otro idioma. Lo que sí te puedo casi asegurar es que no creo que se traduzca oficialmente, así que si encuentras alguna copia será probablemente una traducción amateur y no oficial.
      Gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  7. Bueno Chicas en lo personal ella está en mi top de las mejores escritoras, pero creo que esta dándole muchas largas a este asunto por ejemplo: Jo, Murdher, Lassiter, Throe son historias que se quedan en el aire quizás a la espera de hacer un libro para cada personaje lo cual termina haciendo libros que no están cumpliendo con nuestras expectativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me encanta pero me pasa igual, creo que alarga todo tanto que luego cuando llega la historia de un personaje acaba siendo algo decepcionante. A ver si en el siguiente se pone más las pilas!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Alguien sabe donde puedo conseguir el libro de blood fury? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está traducido (ni creemos que se traduzca), así que toca leerlo en inglés. Lo encontrarás en los sitios habituales, Amazon, etc.

      Eliminar
    2. No fastidies, por que? Ni siquiera traducciones amateur?

      Eliminar
  9. Chicas yo he conseguido el libro de blood fury al final traducido, si alguna más lo quieres decirmelo y os lo paso por correo vale? Os dejo mi correo Aqui: andiiperezalvarez@gmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te e enviado un email pero para estar segura georgianacretu123123@gmail.com mandamelo porfa

      Eliminar
    2. Hola,alguna a conseguido la 4ta parte.Podría enviarmelo a rosaggg89@gmail.com

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘