lunes, 2 de julio de 2018

Pride Month: Garrett Leigh

¡Holi holitas, queriditas! Tal y como os dijimos en la entrada de nuestro Doce meses, doce pares de boas, este mes tenemos colaboradora estrella en A la cama con... un libro. Nuestra querida Elsa va a pasearse por aquí los lunes de julio (¡y todas las veces que quieras, chata!) para hablarnos de sus autores favoritos de 🐍/🐍, así que hemos ido al Ikea, le hemos comprado cuatro cosillas baratujas aprovechando las rebajas, unos brillis por aquí, un minibar por allá y le hemos preparado una sección propia, el Rainbow Corner, para que nos cuente lo que quiera cuando quiera (hasta su etiqueta y todo le hemos hecho para que la localicéis mejor #SomosUnEncanto). Así que, sin que sirva de precedente, vamos a ceder el protagonismo a Elsa y que nos cuente lo que quiera, cuando quiera, de su amor por el 🐍/🐍 y de una de sus autoras favoritas, Garrett Leigh.

¡Queda inaugurado este rinconcito!

🐍🐍🐍🐍🐍

Hola, soy Elsa, y lo primero que me viene a la cabeza es pedir disculpas por mi miedo escénico, espero de veras no aburriros y despertaros un poco de curiosidad por un  mundo literario todavía bastante desconocido en España. No todas podemos ser tan graciosas como Cassie y Kim, yo desde luego no lo soy y para ahorrarnos a todos el bochorno, ni lo voy a intentar 😂. Quizás si estuviera aquí para criticar algo podría tirar de la ironía o del sarcasmo, pero lo que pretendo es transmitir mi amor por algunos libros, así que probablemente lo que salga sea la vena más cursi.  

La literatura LGTBQIA+ es muy amplia, pero fundamentalmente escribiré sobre MM (Male/Male, relación gay entre dos hombres) porque es lo que más conozco. De todas formas, me gustaría que tengáis en cuenta que dentro de la literatura romántica LGTBQIA+ hay historias con personajes homosexuales, bisexuales, transexuales, asexuales, etc., etc…, el espectro es muy amplio y está lleno de historias de amor bellísimas.

No soy blogger, solo soy una lectora más, concretamente llevo leyendo romántica más de veinte años, cientos y cientos de libros, hasta que hace cuatro, por casualidad, me animé a leer una historia de amor MM porque tenía muy buenas críticas. Empecé ahí y a estas alturas llevo alrededor de los mil. He leído romances que me han emocionado profundamente, romances que se alejan de los que solemos encontrar en romántica, ojalá que entre todos estos libros que voy a recomendar, encontréis vosotros alguno que os haga sentir lo mismo.

Mi única intención con esta serie de posts es que haya más visibilidad, que más y más gente vea que una historia de amor, es una historia de amor, independientemente del género y la sexualidad de los protagonistas. Mi mayor satisfacción sería que hablarais de  estos libros a amigos/as, fundamentalmente que pertenezcan al colectivo LGTBQIA+, y ya que estamos con el MM, si son hombres gay, mucho mejor, que puedan disfrutar de libros que hablan sobre ellos.

Es difícil elegir cuáles son los autores más importantes, imprescindibles o mejores. Tras mucho pensar, creo que lo más fácil es que escriba, simplemente, de los que más me gustan a mí.

GARRETT LEIGH

Una de las autoras más leídas en el MM, con un estilo inconfundible. Lo que más define a Garrett son las historias llenas de emotividad, con cierto tono nostálgico, personajes normalmente rotos que gracias al amor consiguen comenzar a sanar, aunque no sea una receta mágica. Todos sus libros tienen un tono realista, pero al mismo tiempo son profundamente románticos, y aunque mientras lees muchas veces sientes cómo el corazón se te encoge, al final el lector siempre encuentra su recompensa. Personajes reales, tiernos, sexys y nunca perfectos. Una de mis favoritas, nunca decepciona, pero aquí van mis imprescindibles:

🌟 Slide (serie Roads): Slide es el encuentro de dos hombres totalmente diferentes, Ash, un artista que arrastra todo tipo de cargas emocionales por su pasado, y Pete, paramédico, mucho más fuerte y estable y al que la vida va a poner a prueba cuando se enamora. Son dos personajes muy distintos, que se van a necesitar el uno al otro, ambos con mucha fuerza y con mucho que ofrecer.
Es una de mis series favoritas, mi amor hacia Ash y Pete es eterno. Dos personajes imperfectos, vulnerables, cada uno de una forma distinta. Es una lectura dura, pero profundamente romántica. Es fácil enamorarse de los dos protagonistas, pero fundamentalmente Ash, es imposible leer sin desear abrazarle para que hacerle sentir que todo irá bien. 
Su historia te rompe el corazón unas cuantas veces hasta que te lo recompone al final gracias a la fuerza y esperanza que aportan los dos protagonistas. No es un libro perfecto, pero vais a sentir muchas cosas desde la primera página hasta la última y, con seguridad, muchos suspiros llenos de amor


🌟 What Remains: Una pareja envuelta en una relación perfecta ve cómo todo se desmorona a su alrededor cuando uno de ellos sufre un accidente que le provoca que pierda los recuerdos de los últimos años, y con ello, la relación con su pareja. La autora nos muestra con unos cuantos flashbacks cómo se conocen los protagonistas y cómo se enfrentan al hecho de que son ahora unos auténticos desconocidos.
La química y el amor entre Jodi y Rupert se sienten a lo largo de todo el libro, igual que su tristeza y su desesperación, convirtiendo la lectura en algo muy emotivo. Maravillosos principales y maravillosos secundarios. El que uno de los protagonistas sea bombero siempre es un bonus…


🌟 Rented Heart: Aunque con un tono más melancólico y algo más real, Rented heart es la historia de Pretty Woman con el rent boy, Zac, salvado por el protagonista rico, Liam, que a su vez es salvado de su soledad. Es un libro perfecto para cuando necesitas saber que todo el mundo puede tener un final feliz. Es sexy, te hace sufrir y arranca unos cuantos suspiros. Alguna lagrimita cae, seguro.


🐍🐍🐍🐍🐍

Hasta Brangelina se ha reunido para ovacionar a Elsa

¡¡Estupendísimo post, Elsa!! ¡Queremos leer todos los libros que recomiendas y sufrir como unas perracas mientras disfrutamos con esos maromazos imperfectos pero sentimentales y seguro que maravillosos! ¿No os han entrado unas ganas tremendas de descubrir a esta escritora? Ya podrían darles las mismas ganas a alguna editorial para que los traduzca al castellano... ¡Pues ya tenéis por dónde empezar con ella! Y, si os apetece compartir lectura, en el Doce meses, doce pares de boas Elsa ha incluido Slide, así que estad atentas al lateral del blog porque, cuando toque leerlo, lo indicaremos ahí!

Le volvemos a dar mil gracias a Elsa (¡con reverencias incluidas!) y la esperamos la semana que viene por aquí con otra de sus autoras recomendadas, Anyta Sunday


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

16 comentarios:

  1. Jajaja, como mola el nombre, me gusta eso del Rainbow Corner ^^
    Si que hace falta visibilidad, a ver si con estas entradas se le da más bombo y platillo porque entre la barrera del inglés y que por aquí estos libros no tiene grupies...
    Personajes rotos y reales, profundamente romaaanticos, compro-compro! XDD
    Aunque he de decir que soy una cobarde-gallina capitán de la sardina y cuando veo lo que voy a sufrir me entran ganas de correr aunque luego se que son los libros que más me gustan, jeje.
    Ahora me voy a la to-read a apuntar los 2 que no tengo ^.^

    Muy buena entrada chatungas :D *Insertar aplausos y reverencias*

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Qué bien!!! Me encantan estas iniciativas tan guays y que además, hacen tanta falta. Las recomendaciones de Elsa son siempre bienvenidas así que estaré muy atenta a sus posts para seguir descubriendo joyitas dentro del MM. Hasta ahora, todos los que ella me ha recomendado han sido preciosos!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, por todo y a todas :)

    ResponderEliminar
  4. Wiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Bienvenida Elsa! Espero que este mes salga todo el mundo de tu rinconcito con muchas ganas de darle al m/m! A mí no me queda más remedio porque me has obligado XDDDDDDD.
    En serio, me alegro mucho de que hayas decidido hacer estos posts para que conozcamos a tus autoras favoritas de m/m y, de paso, picar la curiosidad de las lectoras para que se animen con él.
    Un post estupendo!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyy que bien escribes Elsa, me encanta el post y voy a tener en cuenta lo que has dicho!! no leo de este género por que no me guste, solo leído dos o tres. es que tengo tanto pendiente que no le hecho hueco aún!!! buen post guapa y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. ¡Bienvenida, querida! Estamos más que encantadas de tener a una experta en el Boa/Boa como tú. ¡Muchas gracias por aceptar nuestro reto blogueril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cas, me imponéis mucho respeto xD.

      Eliminar
  7. Estupendo estreno, Elsa querida! Aciertas mucho en lo que escribiste acerca de Garrett y espero con muchas ansias el resto de tus posts. ;)

    - Ariadana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Ari, gracias amiga. Un beso fuerte :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Muy buen entrada!! Y es la primera, deseando leerte cada lunes. No sé si me animaré porque soy más bien tradicional y con la cantidad de lecturas pendientes que tengo, también en inlgés, y con lo que me cuesta leerlo me animo más con novelas regenciles, que es lo que realmente me apasiona.
    Pero no digo que no y quizás un día siga alguna de tus recomendacines!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa, gracias mil :). Pepa, si te animas con algún MM yo sé qué te gusta a ti, me lo dices y te recomiendo de Regencia. De esa lista esta el de Joanna Chambers, creo que te podría gustar. Un besín

      Eliminar
  9. Elsa! ya sabes que cuando me apetece leer un M/M te pido recomendación. No me comprometo con el reto peeeroooo, sí que leeré alguno de los que hay. Siempre que he leído alguno de los que me has recomendado, ya sabes, acabo muerta de amor.
    Muassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yola, tú sabes que para ti, lo que sea. Yo soy de las que piensa que cada una debe leer lo que quiera, cuando quiera. Si te animas con alguno, no se te olvide comentarme. Es una lista con un poco de todo, pero hay algunos que yo creo que te gustarían :). Un besín fuerte.

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)