viernes, 4 de enero de 2019

Reseñas Reto Rita 2.0. Opcionales: Maggie Osborne (y Comodín Viejuno)

Ya sabíamos que íbamos a ser cuatro gatos leyendo a la buena de Maggie... Y digo "buena" porque vaya libro hemos leído por estos lares, ¡canela fina! Por eso nos hemos extendido un poquito más en su reseña y, por eso, hemos incluido en este post las (pocas) reseñas de las autoras del comodín viejuno que nos habéis hecho llegar. Y dicho esto, ¡vayamos con Maggie Osborne!

The Promise of Jenny Jones

[Libro no publicado en español]
Una madre desesperada ocupa el lugar de Jenny Jones frente al pelotón de fusilamiento a cambio de la promesa de Jenny de que llevará a su hija sana y salva a California. A pesar de un duro comienzo con Graciela, la niña de seis años, Jenny hará todo lo que esté en su poder para mantener su promesa, incluso con la persecución de los primos de la niña. De repente, se encuentra misteriosamente atraída por Ty Sanders, un guapo vaquero y, aunque ambos lo desconocen, tienen el mismo propósito...

The promise of Jenny Jones pertenece a esa clase de libros que, nada más empezar a leer, te gritan que son distintos, que no te vas a encontrar con uno típico tópico de *inserte usted aquí el nombre de la autora que desee*. Un mujer condenada a morir fusilada, Jenny Jones, recibe la visita de una mujer con clase y de buena familia que quiere cambiarse por ella y morir en su lugar frente al pelotón de fusilamiento, a cambio de un favor: que se haga cargo de su hija de seis años y la lleve desde Méjico a California con su padre.

Vaya modo de empezar un libro...

Pues con esa cara me quedé yo al empezar a leer. Y no penséis que Jenny está condenada a morir por equivocación, no. Jenny Jones se cargó a un hombre y ahora lo va a pagar. Y es que Jenny Jones tiene los ovarios del tamaño de Júpiter, es una mujer de bandera, dura como pocas heroínas literarias que me he encontrado. Por supuesto, a Jenny le da vueltas la cabeza ante el trato que le ofrece esta mujer, Marguarita (yo no sé si es una errata o es que de verdad existe ese nombre...). Pero la mujer está muy enferma y, dejando como heredera a su hija, sabe que van a matarla para quedarse con todo, por lo que arranca de Jenny la promesa de que llevará a su hija con su padre. Y cuando Jenny Jones hace una promesa, la cumple hasta sus últimas consecuencias, sean estas tener que lidiar con una mocosa insoportable o zurrarle al vaquero palote Ty Sanders, tío de la niña, que se cruza en su camino con la intención de llevarse él a la niña...

Donde tienes que venir es a nuestra cama, chato

Os cuento que, cuando escogí este libro para el reto, no sabía lo que me iba a encontrar (no leo sinopsis y así me pasa...) pero pensaba que iba a ser algo sobre una venganza, un libro duro y de los de llorar. Y, bueno, tiene cosas duras y puedes echar una lagrimilla pero según avanza se va llenando de momentos humorísticos, tiernos y de tensión sexual provocachispas everywhere. Ha sido una maravillosa lectura desde la primera palabra hasta la última. Y mirad bien lo que os voy a decir, que esto no lo digo nunca: hasta el epílogo me ha encantado.

¡Que me muero muerta, Mari!

Es que me ha gustado tanto... Partamos de la base de que odio las películas del Oeste  pero adoro los libros de vaqueros palote, así que ya lo cogí con muchas ganas. La historia me ha parecido sorprendente y estupenda, muy muy bien llevada y muy bien escrita. Que yo recuerde no he tenido ningún momento de aburrimiento lector (algo que a veces me pasa cuando no aparece el maromo por las páginas, por ejemplo). Jenny y su personalidad llenan el libro y te enamoran por completo. Es un personajazo, una heroína como las que me gustan a mí, inteligente, fuerte, de convicciones muy sólidas y noble que esconde una mujer con una capacidad enorme de amar que jamás ha sido explorada. ¡Y qué modo de hablar tiene! Bruto y sin complicaciones, lo que provoca momentos muy divertidos, sobre todo con Graciela, que es una repipi. Mirad que Ty, el maromo, es la perfección vaqueropalotil hecha personaje (arrastrando el culo por el parqué he estado todo el tiempo) pero es Jenny la que te enamora, la que te emociona, la que te hace vivir el libro.

Kim leyendo

Por supuesto, por muy buenos personajes que tenga un libro, si está mal escrito se nos viene abajo el tinglado. No es este el caso, ya que The promise of Jenny Jones está escrito de un modo soberbio. A nivel de trama puede que flojeen algunos detalles (no todo va a ser perfección) pero está bien narrado, de un modo muy ágil, haciendo maravillosas elipsis para no aguantar detalles innecesarios. Los momentos emocionantes realmente lo son, los ajfhakjfhkjsdfhlaksjdfhljas te ponen perraquísima nivel supremo, los tiernos te encogen el corazón... Y qué modo de expresar las sensaciones tiene Maggie Osborne, una delicia. Al haber tres puntos de vista, tenemos tres modos distintos de ver la historia, cada uno acorde a personaje y con un modo de expresarse distinto. Como siempre, el más importante y el mejor es el de Jenny, que nos describe sus sentimientos por Ty de un modo sencillo pero casi mágico. Como ambos son dos personajes fuertes que viven en un duro ambiente, son muy claros y eso resulta fantástico cuando hablan sin rodeos sobre lo que les pasa a nivel bajeril. A ver, niñas, sacad los cuadernos que vamos a aprender una nueva palabra: hankering. Si lo buscáis en el translate de Google se traduce como "anhelo", "ansia", "deseo". Con nuestra sutileza habitual os diremos por aquí que significa que a los protagonistas les salen fuegos artificiales por los bajos cada vez que se miran.

A nosotras, también

Bueno, pues aquí estamos medio libro hankering para arriba, hankering para abajo y eso, en lugar de ser pesado, es encantador y divertido. Jenny tiene un hankering importante por Ty, lo más normal teniendo en cuenta que es un vaquero palote directo, duro, noble y de los que te vuelan las bragas con una simple mirada. ¡Pero ojo cuidao que el hankering es correspondido! Y este conocimiento mutuo del hankerineo no satisfecho hace que el libro se llene de tensión sexual no resuelta y que la historia de amor entre Jenny y Ty se cocine a fuego lento, de esos de los de hacer la croqueta y pulir el parqué de la emoción. Y, atención a la Cofradía de las Amigas de la Ranciedad, ¡es #MuyRanciedadFriendly! Tensión sexual hay mucha pero secuencias guarrindogas, una y muy poco descriptiva. Eso sí, cuando una escritora es tan buena ya os digo que no necesitáis conocer todo con pelos y señales para acabar echando fuego por los bajos... Y todo esto está combinado estupendamente con una huída de película y una emotividad sutil y latente que de vez en cuando salta y se te engancha al corazoncito. ¡Perfección! En lo que menos se entretiene es en situar temporalmente la historia, no da demasiados detalles de la época pero sí los suficientes para que te ubiques bien. Puede que eso y, como os he dicho antes, algunos detalles de la trama relacionada con la huída sean los puntos más flojos del libro pero, sinceramente, ni los valoro porque la historia entre Jenny, Ty y Graciela me ha tenido enganchada y emocionada toda la lectura.

The promise of Jenny Jones es un libro fabuloso, tiene una buena historia, un maromo absolutamente maravilloso y una protagonista inolvidable. Con una perfecta mezcla de aventuras, sensibilidad y calentorrismo, lo peor que tiene es que no esté traducido y lo podáis disfrutar todas tanto como lo he hecho yo.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Ty, estoy que ardo de hankerinismo por ti

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

The promise of Jenny Jones

Una de vosotras (quitando a nuestra sweetie Gema, que está leyendo todos y no reseñando ninguno 😆) ha echado un ojo al mismo libro que Kim.

🌟 Alebooks le da cinco estrellas y nos dice que qué libro más bonito, se alegra de haberle dado la oportunidad a esta escritora (y todo dentro de muchas exclamaciones de emoción 😂). Su Reto Rita no podría haber terminado mejor 😍😭. Cuenta que merece mucho la pena conocer esta historia, maravillosa tanto a nivel trama, ritmo y acción, como en lo que respecta a los personajes. ¡Y esos diálogos que le han encantadoJenny tiene unas agallas tremendas, a Ty se lo comería a besos y Graciela es adorable. Y no puede olvidarse de Marguarita, las conversaciones que Jenny mantenía con ella le han parecido sublimes. Y el final le ha arrancado alguna lagrimilla, pero de felicidad. En definitiva, precioso.

*Comodín Viejuno*

- Nora Roberts -

Llamaradas

Bomberos paracaidistas que trabajan en las montañas de Montana. ¡A ver si se nos tiran encima!

🌟Sonia San leyó este libro en octubre en sustitución de Debbie Macomber (¡sabia tú, Sonia!) y le dio tres estrellas. Nos comenta que ha sido el primer libro que ha leído de Nora Roberts y no cree que sea su mejor obra; no sabe si será por la traducción o simplemente porque le han faltado cosas, pero no le ha gustado del todoPara su gusto, hay demasiadas explicaciones sobre los trabajos de los bomberos paracaidistas, demasiadas escenas repetitivas sobre el tema, y se ha dejado de lado la historia de Rowan y Gulliver, de la que de vez en cuando teníamos pinceladas. Incluso le ha parecido más interesante, pese a tener poca información, la historia del padre de Rowan, Lucas y Ella; esta historia de amor secundaria le ha parecido mucho más tierna e interesanteMás adelante probará con otro libro de la autora, a ver si tiene más suerte... Pues que te oriente Vero, porque por aquí no somos muy fans suyas...

- Johanna Lindsey -

Amable y tirano (La saga de los Malory 3)

James Malory vuela enaguas en tierra firme y surcando mares, y la inocente pero con dos ovarios como dos campanas Georgie no va a poder ceder mucho a sus encantos... ¡Igual que las haggards, que ya lo reseñamos por aquí!

🌟 Alebooks aprovechó que no le apetecía mucho leer a Robyn Carr en diciembre y optó por lo seguro, un reencuentro en forma de relectura de Amable y tirano, el tercer libro de los Malory, al que da cuatro estrellas. Y es que James es, junto con Anthony, su favorito de la saga. Para ella, Amable y tirano es un libro genial, muy divertido y lleno de situaciones que han hecho una delicia sus ratos lectores. Georgie es una protagonista de las que le gustan, con carácter y genio, sin una pizca de tonta. Y bueno, James, con su humor, su sinvergonzonería y cara dura, es el alma de este libro. Le alegra mucho terminar su Reto Rita con una lectura como esta, de las que te dejan con una sonrisa bobalicona en la boca.

Corazón indómito

Dos personas de procedencias muy distintas se ven obligadas a compartir camino. Y, como el maromazo es de la Lindsey, ese camino es de lo más divertido... ¡Y ese camino ya lo hicimos en el blog y te los reseñamos aquí!

🌟 Carmen también sustituyó a Robyn Carr por Johanna Lindsey y escogió este libro, al que ha dado cuatro estrellas. Cuenta que, tras el desastre que fue La novia cautiva no imaginó que esta novela le iba a hacer pasar un buen rato conociendo a esta pareja que el destino mantiene unida en todas las circunstancia. Ha resultado ser entretenida, animada, con algunos diálogos interesantes y una visión de la "guerra" entre indios y vaqueros que amenizaba la historia de amor entre los dos. Carmen esperaba una historia mucho más viejuna y ha sido una buena lectura; ha encontrado sentimientos, acción, trama, historia y, en resumen, ha estado muy bien.

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Y con esto terminamos las reseñas del reto! 😭😭😭😭😭

¡Nos vemos en breve para comentar nuestras impresiones sobre él y poner el broche final al Reto Rita 2.0!