jueves, 27 de junio de 2019

Reto Rita 3. Julio: Rachel Gibson

¡Bienvenidos sean los calores veraniegos a nuestro cuerpecito y bienvenida sea Rachel Gibson a este blog como autora del mes de julio! Rachel nació en Idaho y, al loro, ¡creció rodeada de vascos! Cosas de que allí haya una gran colonia de migrantes de esa zona... La carrera como escritora de Rachel comenzó cuando, con dieciséis años, estampó su Chevrolet, tapó las huellas con un amigo y se inventó una historia para que sus padres no les pillaran. Como la creyeron, vio ahí madera de escritora. Sin embargo, no se dedicó realmente a ello hasta que se casó, tuvo tres hijos y se encontró en un momento aburridísimo de su vida en el que se puso a leer David Copperfield, quedando fascinada. 

Publicó su primer libro (Simplemente irresistible) en 1998 y, desde entonces, ha ganado premios (entre ellos, dos RITAs) y favor del público con sus novelas contemporáneas ligeras, sexies, llenas de comicidad, mala leche, diálogos ingeniosos y, algunas, con tremendos sporty melofós (o sea, deportistas buenorros -sobre todo, jugadores de hockey-). 

En su obra, destacan novelas como:

📚 Jane juega y gana (pertenece a la serie de los Chinooks, bastante bien valorada en general)
📚 Locamente tuya
📚 Confesiones verdaderas

Si queréis saber más de ella, indagad en El rincón de la novela romántica o su Goodreads, por ejemplo. Podéis leer cualquier libro de ella (las relecturas también son válidas pero, por Dior, no de su obra entera, ¡tened compasión de nosotras!) y hay que hacerlo en su mes correspondiente, que ahí está la gracia. Y luego, ¡a mandarnos vuestra reseña! Ya sabéis cómo: en un comentario a esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensaje en nuestro Facebook o por Twitter, poniendo el enlace de vuestra reseña o haciendo un hilo, pero siempre con el hashtag #RitaGibson (también miramos el #RetoRita3, que ese casi siempre está bien escrito 😆). Intentad, por favor de los porfavores, mandarnos vuestra opinión antes del 25 de julio, para darnos tiempo a recopilar todo y sacar un ratito playero 👙. Si no tenéis el cuerpo para Rachel, nuestras fantásticas autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) os esperan, y también tenéis el Comodín Viejuno, donde hay que leer un libro de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt (que tienen hashtag propio, #RitaViejuna)¡Nos vemos prontito con un resumen de fresquitas reseñas!


¡Feliz verano y feliz lectura!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

21 comentarios:

  1. Buenooooooo....pues leeremos a la fresca... jijijiji....

    ResponderEliminar
  2. Estoy segurísima de que he leído "Jane juega y gana".
    Creo.
    No sé.
    Es que no me acuerdo (・・;)
    Bueno, yo tengo preparado "Daisy vuelve a casa" y tendré que hacer "relectura" del de Jane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DAISY VUELVE A CASA
      A ver como digo esto sin spoilear. Me ha parecido medio entretenido y completamente olvidable. La trama no está muy allá y los personajes no están desarrollados. Daisy me parece tremendamente egoísta, solo tenía que hacer una cosa y ni siquiera lo hace (esto último es spoiler). Jack está bien, pero pienso que tendría que haberle durado más el "cabreo" o desarrollar más su "camino hacia el perdón". La relación en sí, me parece que siguen en la adolescencia, todo sexo y hormonas. No hay más desarrollo o profundidad en los sentimientos.
      Lo único que se salva es Jack y algunos diálogos divertidos. 2☆

      Eliminar
    2. JANE JUEGA Y GANA
      Pues sí que la había leído. Y sí, se me volverá a olvidar. La novela es entretenida con algunos diálogos divertidos, pero falla en el desarrollo de los personajes. Cosa que hace que no conecte con ellos, no me llegan. Que pasen de la ignorancia, a la atracción y al amor eterno en un pis pás, no ayuda. Tampoco entiendo el drama de mantener en secreto lo de Bomboncito de miel. Todo transcurre muy rápido, superficial y termina abruptamente. Es un "meh" entretenido. No sé cómo puntuar esto, imagino que 3☆ reticentes

      Eliminar
  3. Tengo preparado "Jane juega y gana", pperoo... ¿forma parte de una serie? 😓
    Espero que no sea el decimoquinto y me tenga que leer los catorce anteriores!
    Habrá que investigar🕵🏼‍♀️.
    Leo poca romántica contemporanea, aunque la serie de novelas "Chicago Stars" de SEP (Susan Elizabeth Phillips), que descubrí en este blog, me gustó mucho y éstas van tambien de deportistas ¿no?
    A ver que tal, LaVyrle me ha dado un poco de perecilla, espero que julio mejore.
    Besitos!😘 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente sólo hay uno anterior, así que he empezado la serie, con "Simplemente irresistible" y aquí os traigo mi reseña, bien prontito. 😊
      Ha sido un viaje en el tiempo, de golpe a los noventa, jaja, y aunque no ha estado mal, me ha parecido un poquito obsoleta y me ha dejado una sensación un poco agridulce.
      ¿Lo bueno? Fundamentalmente, que me ha enganchado, que ya es mucho, y que John es un buen protagonista, macizorro y duro pero tierno a la vez.
      Lo no tan bueno, es que no me ha parecido una historia muy consistente, al comienzo te describen a los protas como a dos seres atormentados, pero sus historias se van diluyendo y queda un poco en nada.
      No es que necesite un dramón para ser feliz, eh? Pero... ha sido un poco " ni chicha ni limonaa".
      Le doy 3 estrellas y media y es probable que antes de terminar el mes pruebe otra vez, con "Jane juega y gana", a ver si es tan buena como dicen. Ya os contaré. Besssooooosss 😘 😘

      Eliminar
  4. Holaa!!! creo que leeré simplemente irresistible, que hace siglos que lo quería leer y mato dos pájaros de un tiro!!!! espero leerlo pronto que este año no llego por los pelos a dar mi reseña jajajajaja, besos

    ResponderEliminar
  5. Qué emoción! Me encanta Rachel Gibson. Qué recuerdos!
    "Jane juega y gana" fue el primer libro de romántica que leí estando ya casada y con hijos. Me acuerdo que en Carrefour había una pila de libros en oferta pero la mayoría tenía portadas horribles con dibujos de damas con vestidos desgarrados y hombres musculosos semidesnudos. Me hubiera dado, en ese tiempo, vergüenza que vieran en el tren con esos. Y estaba ahí, solito, el de Rachel. Lo compré (porque tenía una portada delicada) y lo leí en una noche.
    Ahí descubrí con las novelas románticas tenían sexo explícito!!!!! (pensaba que eran tipo Corin Tellado o Danielle Stell)
    Y si, a partir de ahí cambié García Marquez por la romántica. Incluso las de vestidos desgarrados.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, a ver qué tal se porta la Gibson, yo (si no me da una de mis ventoleras) leeré Daisy vuelva a casa.

    Muuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  7. confesiones verdaderas es el que tengo preparado, ya me han avisado que no es el mejor, así que cruzo los dedos ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. prefiero las románticas de época...no soy muy fan del estilo de novelas como las que escribe esta autora(que nunca he leído).
    Creo que me decantaré una autora opcional, por Sherry Thomas y ya elegí el titulo "Acuerdos privados". Me han contado que es una buena historia.

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^

    He escogido "Lola lo revela todo" y no sé si he acertado.. es denso de cojones xD y eso que llevo 30 páginas solo, veremos... xD

    Otros de la autora me gustaron pero este...

    ResponderEliminar
  10. Al final va a ser ¨Confesiones verdaderas¨ como Pepa....veremos a ver....
    Buenas lecturas!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aquí vuelvo, con mi segunda reseña. He leído "Jane juega y gana" y como ya iba mentalizada después de "Simplemente Irresistible" de la ambientación noventera, ni la he notado y lo he pasado francamente bien!
    Luc es un protagonista estupendo, que me ha hecho olvidar mi poca afición a los tatuajes (una herradura, Oooohmygoooood 🙀 🙀), duro, guapo, con un corazón tierno en el fondo... y Jane también me ha gustado, un poco alejada de los físicos espectaculares que suelen ser típicos en estas novelas y además, ingeniosa sin ser pedante. Una pareja con química.
    La historia se desarrolla con buen ritmo, ellos se van enamorando poco a poco, bueno, el, porque ella, como no es tonta, cae rendida como habríamos hecho muchas, en el minuto 1, y los secundarios, sobre todo el resto del equipo de hockey, son bastante divertidos. Hay algunas escenas francamente graciosas y me ha parecido muy bonita. Le doy cuatro estrellas y media y me quedo tan ancha. Besos y hasta agosto, a ver que nos depara el reto!💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola! Es mi primera vez con Rachel Gibson y leí "Confesiones verdaderas". Disfruté mucho esta novela. Conecté de inmediato con el estilo de la autora y de ahí fue un no parar hasta terminar el libro. Muy bien ambientado y me encantaron los personajes principales, cada uno ocultando su soledad, a pesar que para el resto del mundo se muestren felices y autosuficientes. Las escenas íntimas también me gustaron, sobre todo ese deseo contenido que prima tanto al principio como al final.
    También me divertí mucho con el trabajo de Hope y sus historias sobre alienígenas. Me recordaron a Will Smith y Tommy Lee Jones en la película “Hombres de Negro”, cuando buscaban pistas de extraterrestres precisamente en las revistas sensacionalistas del tipo Weekly News of the Universe.
    Por lo anterior y porque la novela tiene un tono algo machista, esperaba que fuera más vieja, pero no…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos tiempos el giro de la sociedad referente a la "tolerancia cero" en machismo ha sido tan brutal, que lo que nos parecía inofensivo en el año 2000, e incluso en 2010, (anteayer) ahora nos chirría una barbaridad.
      Yo he tenido que hacer un ejercicio de abstracción en "Jane, juega y gana" y también en la anterior de la serie, porque ya veía que como no me lo tomara así, no pasaba de la página 10. Y no intentes releer algo de los 80! Seguro que el libro iba volando directamente al cubo de la basura, jajaja.

      Eliminar
  13. Como ya comenté he leído "Confesiones verdaderas". Ha estado bien, es un libro que se lee fácilmente, es ameno y engancha bastante.

    Dylan es el sheriff del pueblo, un vaquero de arriba a abajo, con su boa,su sombrero y su todo 😂😂 guapetón y de ojos verdes. Hope es una rubia estupenda de ciudad que llega al pueblo para huir y centrarse en el trabajo...un trabajo como periodista de una revista un tanto peculiar y que a mí me ha resultado un tanto ridículo...

    Los protas se conocen, Dylan le tira unas indirectas muy directas porque a pesar de no querer nada con nadie, Hope le pone muy palote. Dylan quiere estar con una mujer pero a la vez no quiere por esas empanadas mentales que a veces nos montamos las personas humanas (los alienígenas no lo se 😅😅)Y a pesar de las reticencias de ambos dos,pues pasa lo que tiene que pasar ...y lo que pasa, los momentos calentorros ,están muy bien descritos y contados.

    A Hope le cuesta mucho confiar en la gente y no cuenta sus cosas a las primeras de cambio, por su historia personal y porque recién llegada es normal que no te pongas a pregonar sobre tu vida.Y eso creará el drama dramático de turno.

    Puntos negativos: el trabajo de Hope, la manía de Dylan de llamar "cariño" a to quisqui y algunos comentarios sobre la ropa de Hope o el aspecto físico de otro personaje que...mmmññee🙄...me han chirriando un poco.

    Pero bueno, a pesar de eso ya digo que es un libro que se lee bien y es entretenidillo. Por eso le doy 3 Gandys y al igual que el reto de marzo, no creo que lea más de esta autora.

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  14. Hola, vuelvo al redil del reto!! Wiiiii!!!

    Aquí os dejo mi reseña de Jane juega y gana:
    https://www.goodreads.com/review/show/2342334932

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. #retorita3 #ritagibson
    No sé por qué no empecé esta serie antes y eso que la tengo anotada para leer desde hace siglos. Gracias al #retorita por fin la he empezado y tengo que decir que me ha encantado.
    Me gusta mucho como escribe la autora, se lee en nada, ( Aunque yo haya tardado tres semanas) jajajajaja es que no he parado ni un día, una historia muy Bonita y entretenida y que engancha.
    Me recuerda mucho a Susan elizabeth phillips. Tanto por sus personajes como la historia. Ha tenido momentos divertidos, momentos tristes y otros que te sacan de tus casillas por que a veces los protagonistas se portaban como críos. En cuanto pueda seguire leyendo los demás libros de la serie. Review simplemente irresistible

    ResponderEliminar
  16. Hola. He leído "Nada más que problemas", n°5 de la serie Chinooks. 3 estrellas aunque estuvo divertido. Va mi reseña en GR https://www.goodreads.com/review/show/2890391985

    ResponderEliminar
  17. Como siempre, en el último momento, pero aquí estoy. Lo primero, pedir perdón por faltar al reto de junio pero me entró la PASIÓN TURCA y mandé todo al garete. Todo el tiempo libre para Ferhat, Barca y de postre, Miran. En fin, ahora que una a vuelto a cierta normalidad, me he portado muyyy bien y me he leído tres libros, tres, de la Gibson: Daisy vuelve a casa, Simplemente irresistible y Jane juega y gana. Los tres son historias simples y resultonas que se leen fácilmente y también las tres resuelven en un plis plas toda la problemática que provocaba el distanciamiento entre los protas, entonces te quedas un poco.., ¿¿¿Y ya está???¿¿¿Ese era todo el problema??? A las tres les he dado 4* porque la verdad es que están bien escritas, son ágiles y divertidas a ratos. Esta autora me recuerda a SEP o Kristan Higgins, salvando las distancias, claro. No la conocía y me alegro de haberlo hecho. Gracias.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)