jueves, 6 de junio de 2019

Reseñas Reto Rita 3. Mayo: Loretta Chase

¡Saludos de casi verano, queridas! Ya estamos por aquí otra vez con el megapost del mes, ese que junta vuestras opiniones y reseñas sobre los libros que habéis escogido de Loretta Chase, una de las autoras a las que más ganas le teníamos por aquí. ¿Tendremos suficientes opiniones para conocer un poco más la obra de esta escritora? Solo hay un modo de comprobarlo, así que... ¡seguid leyendo!


Cassie ha leído...
Irresistible (Hermanos Carsington 1)
Alistair Carsington desearía que no le gustasen tanto las mujeres. Para escapar a sus peores impulsos, viaja hasta un lugar alejado de la civilización: Derbyshire —¡en invierno! — donde tiene la intención de matar dos pájaros de un tiro: evitar toda tentación y recompensar al amigo que salvó su vida en Waterloo. Pero sus buenas intenciones caen en saco roto cuando conoce a la señorita Mirabel Oldridge, una mujer tan inteligente, obstinada, y taimada como es él —y absolutamente irresistible.
Mirabel Oldridge ya tiene bastante con mantener a su brillante y excéntrico padre alejado de los problemas. Lo último que necesita es un aristócrata sorprendentemente atractivo, hipersensible y deslumbrante recordándola que tiene un corazón —sin mencionar el cuerpo que, según él, lleva ropas tan pasadas de moda que considera su deber como hombre el tener que desvestir.
¿Puede la situación ser peor de lo que ya es? ¿Y cómo algo que parece tan equivocado puede hacerlos sentir tan maravillosamente bien?


Haggards, este mes es uno de los más esperados porque la autora, Loretta Chase, me dejó desenaguada con Abandonada a tus caricias y ese Lord Belcebú de mis entretelas que ñadkfjasñkdjfsñkfjs. Sin embargo, no sé si es que no he estado muy receptiva, se me ha hecho un poco cuesta arriba Irresistible.

Últimamente, ni lo sé, hijo mío

El argumento es, de entrada, muy prometedor: Alistair Carsington, noble segundón (más bien tercerón) con dos hermanos mayores perfectos y dos pequeños que son una calamidad como él, arrastra un pequeño trauma de la batalla de Waterloo y se ofrece a ayudar al amigo que le salvó allí la vida. El favor consiste en ir al quinto pijo en mitad de la nada (para él, que es un señorito de ciudad) y defender el proyecto del amigo para trazar un canal. La mala noticia es que dicha infraestructura atraviesa las propiedades del padre de Mirabel Oldridge, una solterona de treinta y un años, dura como una piedra a la hora de negociar. El pisto está servido.


Para el carro, que esta haggard es de morro fino

Alistair es un encanto de hombre, la verdad, sobre todo cuando se pone palote viendo a la otra hecha un adefesio vistiendo o peinándose, cosa que ella usa (lista que es la mujer) para seducirlo y darse una alegría bajeril. 


Alistair viendo las horquillas sueltas de Mirabel

Mirabel, mujer decidida y con los ovarios en su sitio, intuye que ahí le van a salir telarañas porque nunca se va a casar y, a pesar de que la relación entre ambos está condenada al fracaso por tener intereses contrapuestos, si hay que hacer limpieza de la zona guarreril, que se haga con un maromo estupendo. 


Antes del lavado toca el prelavado

A pesar de la buena premisa y de los diálogos y momentos divertidos, no ha sido una historia que me haya terminado de enganchar porque el follón del tira y afloja con lo de la canalización y la cabezonería de ella lastran un poco la historia. De todas formas, Loretta Chase escribe muy bien, sea lo que cuenta de tu gusto o no, y eso se agradece.

Por todo ello, recibe en nuestro Gandymetro...


Alistair, hoy no me he peinado...
Kim ha leído...
Susurros de seda (Las modistas 1)

La brillante y ambiciosa modista Marcelline Noirot es la nueva sensación de Londres. Y ¿qué mejor manera de demostrar su talento que vistiendo a la dama peor vestida de la ciudad? Conseguir el mecenazgo de la futura duquesa de Clevedon significaría prestigio y fortuna para Marcelline y sus hermanas. Pero para conseguir a la duquesa, Marcelline tendrá que acercarse al duque, cuyas exigencias son tan altas como baja es su moral. La recompensa merece el riesgo, pero lo que Marcelline ignora es que este hombre es capaz de diseñar juegos de seducción tan irresistibles como sus vestidos. Así, lo que comenzó siendo una chispa de deseo entre los dos cabezotas más encantadores y apasionados de Londres, pronto se convertirá en un delicioso infierno, y en un escándalo monumental.
El encanto del vestido perfecto ha de ser doble: que las mujeres mueran por ponérselo... y los hombres por quitárselo.


Por fin hemos llegado a una de las autoras del Reto Rita 3 que más ganas tenía de pillar, Loretta Chase. Y es que la sombra de Abandonada a tus caricias es muy alargada y ya puede escribir esta mujer los truños más enormes que únicamente por lo maravillosa que me parece la historia de Dain y Jessica (la cual he releído para el reto, claro está) siempre cogeré un libro suyo con ilusión. Eso sí, no las tenía todas conmigo cuando empecé a leer este, ya que la excusa sobre la que se monta todo me pareció de lo más idiota y no sabía si sería capaz de conectar con la lectura. Os cuento. Marcelline Noirot es una modista maravillosa a la que le falta el empujón de la fama, lo que, en época enagüil, quiere decir que necesita que una lady de importancia se vista con sus diseños y los pasee por todo Londres para que las demás se mueran de la envidia y al día siguiente vayan a su boutique a encargarle hasta las bragas. Ayudada de sus hermanas, Marcelline rastrea cual Terminator la sociedad londinense y fija sus miras en Clara Fairfax, la que está destinada a casarse con el duque de Clevedon y ser la nueva it girl. Como, además, Clara viste que es para salir corriendo del susto, es un win-win para todos. Pero no está en la mano de una modistilla acercarse a la alta sociedad, así que, para conseguir su propósito, Marcelline decide camelarse a la fuente del futuro dinero que pagará las ropas, el mismísimo duque, y ni corta ni perezosa se planta en París, donde el duque está de picos pardos evitando sus responsabilidades. Ella solo quería engatusarlo con las maravillas de sus ropas y... Digamos que lo engatusa pero con todo lo que las ropas esconden.

Y tú no sabes todo lo que yo escondo

Bueno, yo es que eso de que se plante en París para camelarse al duque y convencerle de que su futura esposa se vista con sus creaciones... Sinceramente, me ha parecido una tontería supina, aunque es cierto que conociendo a Marcelline y su pasado casi te parece hasta normal, porque vaya procedencia se ha inventado Loretta Chase. De hecho, ese pasado familiar de las hermanas me ha parecido todo un acierto. Cuenta Bona en su reseña de este libro (abajo os la enlazo) que ya se habla de su familia en los Carsington y eran bastante peculiares, así que muy normales ellas no iban a ser. Las tres hermanas son una caja de sorpresas y eso es estupendo, ya que nunca sabes por dónde van a salir.  Cogí el libro con muchas ganas de que me gustara. Sin embargo, al principio me costó entrar en la lectura porque tanto Marcelline como Clevedon eran demasiado listos para mi intelecto, tienen unas batallas verbales llenas de tanta inteligencia que me costaba seguirlas (tal vez es cosa mía, claro, producto del exceso de laca). Y entre tanto palabrerío y que me parecía un punto de partida de lo más tonto...

Diorcito, que me da a mí que esto no me va a gustar

¡Pero no! No llegó el agua al río y sí la alegría con brío, ya que, en cuanto me metí en la historia, disfruté como una enana. Me gusta mucho cómo escribe Loretta Chase, con esa aparente facilidad con la que te cuela cualquier cosa y te hace disfrutar. La excusa me siguió pareciendo una tontería pero ya se mezcla con el palotismo supremo que se despierta en la pareja y me encontré leyendo de lo más encantada. Lo mejor del libro, sin duda, es la relación entre Marcelline y Clevedon y cómo viven sus emociones. No sé si es porque me han entrado por el xixi ojillo o qué pero sus encuentros me han parecido tan intensos y bonitos... Y sin engaños ni malentendidos tontos, que, salvo por algún secretillo, se va con la verdad por delante. Hay un instalust de manual pero eso es justo lo que Marcelline busca provocar, sabiendo, además, que con Clevedon iba a ser fácil, ya que está de picos pardos en París y metiéndola en toda fémina que se muestre con ganas, como era costumbre en los nobles palotes enagüiles. Lo suyo es un torbellino que te acaba haciendo olvidar que hay una amable damisela en Londres esperando a que Clevedon le pida la mano...

Venga, muchacho, que no tengo toda la vida

Cuando la acción se traslada a Londres, la vida cotidiana cobra más importancia, y, con ella, los personajes secundarios y la vida de las modistas, capaces de realizar pequeñas obras de arte con las telas. Pensaba yo aquí se iba a volver todo más convencional pero, ¡error!, Loretta Chase sigue haciendo nuestras delicias con situaciones inesperadas y una estupenda narración ágil y divertida, sin perder la emotividad. En un nadismo pero uno de calidad, de esos que lees sin darte cuenta. Además, aprovecha los secundarios para colarnos las pistas de la que (espero) sea la pareja del siguiente libro (no leo las sinopsis pero estoy segura de que no me equivoco) y tiene una pinta estupenda, con tres pinceladas ya me tienen comprada.

Estoy preparada para leerlo

Eso sí, esperaba algo más de drama, más pisto por parte de una trama aparentemente importante que afecta a las hermanas y a su modo de vida, pero Loretta Chase la solventa de un modo tan mñe que casi era mejor que no la hubiera puesto. Pero vamos, que es una menudencia dentro de un libro que, sin pretensiones, logra hacerte pasar un rato estupendo. No creo que sea de los que recuerde cada vez que hable de Loretta Chase (como os he dicho, la sombra de Abandonada... es muuuuuuuuuuy larga), pero el buen rato que me ha dado y las ganas de seguir leyendo no me las quita nadie. Y ese buen sabor de boca se merece tener en nuestro Gandymetro...


Clevedon, contigo los bajos nos hacen "ding dong"

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído... 
Abandonada a tus caricias (Bribones 3)

No hay noble palote como Dain ni mujer como Jessica, dos fuerzas de la naturaleza que colisionan y despiertan fuegos bajeriles y pasiones lectoras en un libro que adoramos supremamente por aquí, como ya dejamos bien claro en su reseña.

Vero ha ido a lo seguro con la relectura de este libro, del cual solo habla maravillas en la rinconina entrada, ya que es uno de esos libros que llegó a su corazón para quedarse. Dice que los protagonistas son fantásticos por separado pero juntos, son maravillosos. Le gustó especialmente el modo en el que Jess trata a Sebastian, quitando importancia a lo que no la tiene y dándole el cariño y apoyo que necesitaba. 

Ale ha leído... 
Todo por un beso (Bribones 4)

Nuestro duque palote se dedica a malgastar su vida y a liarse a mamporros con el que pille hasta que se encuentra con una escritora con dos ovarios como dos campanas que se enfrenta a él, sirviéndonos una estupenda historia en bandeja en este libro que ya reseñamos por aquí.

Nuestra Ale ha sacado la cabeza de la fiebre turca que la tiene loca para leer la última historia de los bribones de Loretta Chase, experiencia que le ha gustado bastante. Según comenta en la rinconina entrada, el primer encuentro de la pareja es muy divertido, enmarcado en una especie de lucha de poderes que mantiene muy bien la tensión hasta el final. Ambos son orgullosos y tercos y ninguno quiere ceder, él, porque no quiere reconocer su atracción por ella, y ella, porque no quiere perder ni su libertad ni su independencia por un hombre. Además, es una luchadora por los derechos de las mujeres más desfavorecidas, lo que nos indica la fuerza y valentía que tiene, rasgos que han gustado especialmente a Ale. El romance está lleno de momentos ingeniosos y cómicos, la tensión entre ambos en constante y sus peleas son de lo mejor del libro. Vamos, que le ha parecido una estupenda lectura que, aunque no haya alcanzado su top, ha disfrutado y puede releer sin problemas.

Vosotras habéis leído...

Irresistible (Hermanos Carsington 1)

Alguna de vosotras se ha familiarizado con estos hermanos, tal y como ha hecho Cassie.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas (y media) y nos cuenta que, después de releer por puro vicio Abandonada a tus caricias, se ha lanzado de cabeza a este libro que, aunque no es tan redondo, le ha gustado mucho. El prota, Alistair, anda pelín traumatizado por Waterloo, pero la novela tiene humor, unos buenos personajes y una trama bien contada. Los secundarios, a cual mejor, desde el padre distraído hasta el criado de las tosecillas desaprobadoras, y ella, Mirabel, es una heroína con carácter y muy simpática. Se lo ha pasado fenomenal, se ratifica en que Loretta Chase es una escritora muy entretenida y se dirije, bailando de contento, a por el segundo de la serie. 

🌟 Floripiquita le da tres estrellas y comenta que, tras leer Abandonada a tus caricias (que adora), tenía las expectativas muy altas y eso ha jugado en contra de un libro que no es malo pero tarda en arrancar. Sus protagonistas le han gustado pero no le chiflan (el dandismo de Alistair le hace gracia pero no le pone nada) y, aunque al final mejora, no es para nada una lectura inolvidable.

🌟 Regina Paz le da tres estrellas (y media) y nos dice que su error ha sido releer esa maravilla que es Abandonada a tus caricias (de la que no nos deja reseña pero nos dice que es una de las mejores novelas románticas que ha leído y que los protagonistas son irrepetibles), con lo que todo lo que ha leído después, a pesar de estar bien escrito y tener personajes interesantes, pues como que mñe. Irresistible le ha parecido que estaba bien pero no le ha enganchado, igual que el siguiente, Imposible, del que dice lo mismo y al que le da la misma puntuación, así que lo dejamos todo por aquí para no repetirnos más que el ajo.

🌟 Lourdes Sánchez le da tres estrellitas y nos comenta que es un libro que se deja leer pero no le ha parecido maravilloso. Alistair es un poco pijo, tan pendiente de si a Mirabel se le aflojan las horquillas del moño... Vamos, que no ha acabado de conectar, pero probará con el segundo de la saga, a ver qué tal.


Imposible (Hermanos Carsington 2)
Goodreads

A veces ni los encantos más noblemente palotiles no son suficientes como para salir de un apuro, pero sí te pueden servir para encandilar a una inteligente moza que te ayude y, de paso, os den unos buenos calorazos en los bajos y sin que el solazo de Egipto tenga nada que ver...


🌟 Ángela Azul le ha dado cuatro estrellas y media para luego pensárselo mejor y darle cinco estrellas, y nos comenta que su nueva adicción se llama Carsington. Este libro le ha encantado y está totalmente enamorada de Rupert, autodefinido como un "grandote descerebrado" (aunque nada más lejos de la verdad), y Dafne es su pareja perfecta. La novela transcurre en Egipto y cuenta sus aventuras al emprender una operación de salvamento ante un secuestro. El argumento se centra en gran parte en los aventureros y exploradores europeos que viajaban dispuestos a traerse (robándolos, en realidad) a Francia y Gran Bretaña los tesoros de los faraones. Así que, si no os va este entorno histórico, absteneos, porque tiene peso en la trama. Como en Irresistible, los secundarios enriquecen mucho la historia y en el epílogo ya se entrevé que hay hermanos Carsington para rato. En definitiva, que lo ha disfrutado mucho y le modifica la valoración porque para una vez que tenemos un héroe sin traumas sin complicaciones, hay que valorar su alegría.

🌟 Regina Paz le da tres estrellas (y media) y os remitimos a su reseña de Irresistible, donde habla sobre este libro.


🌟 Neus le da dos estrellas y nos dice que la Chase y ella siguen sin congeniar, no le transmite nada y sus libros se le hacen eternosEn este ha tenido doble problema porque le encanta Egipto pero el Antiguo y le cansa sobre manera el Egipto inglés de finales del XIX, cuando no era más que un espejismo de su historia, lleno de acaudalados europeos robando sus tesoros y profanando sus tumbas. Añadimos aquí, además, una protagonista muy sosa con ese toque de mujer progre y estudiosa -porque tiene dinero, si no de qué- y un prota igual de típico que no aporta nadaSu historia de amor es una de tantas en un género atestado de ingleses egiptólogos que se asemejan o directamente citan a Howard Carter. Para Neus ha sido un libro insustancial y poco original que no le ha aportado nada.


Perfecto (Hermanos Carsington 3)
Goodreads

Tenemos aquí a un noble palote de esos tan estirados que seguro que tiene un palo metido por sus carnales posaderas que se encuentra con una viuda de terrible reputación y, claro, el estiramiento se le va todo a la boa.

🌟 Ángela Azul le da cuatro estrellas y deja los dos que quedan de la serie porque no quiere empacharse. Dice que también le ha gustado, pero no tanto como Imposible (y es que Rupert es dificilmente superable 😍). El lord del título, Benedict, es el primogénito y heredero y cree Ángela que la Chase pretendía dibujar alguien tipo Wulfric Bedwyn o Bey Malloren, el Marqués de Rothgar, pero... no. Benedict es más tierno, menos estirado y, aunque piensa mucho en reglas, no ha visto que siguiera ni una, lo único que le pasa es que está un poco triste. En cuanto echa el ojo por encima a Betsabé se vuelve loco por ella y la novela no daría más de sí si no fuera porque hacen su aparición el sobrino de él y la hija de ella, unas buenas piezas que llevan el peso del resto del libro. En resumen, una historia bonita, con los buenos secundarios habituales y cuatro estrellas que podrían ser tres y media pero, al ser un Carsington, no puede bajarle nota 


Toda una dama (Hermanos Carsington 4)
Goodreads

No hay nada que nos guste más que un maromo enagüil disoluto y encantandor, sobre todo si se dedica a desperfectizar a una perfecta dama que guarda más secretos de los que su intachable imagen deja ver...

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y nos cuenta en su estupenda reseña que es una historia de enemigos que se fo**an vivos (nuestras palabras, que ella es mucho más elegante y lo expresa de un modo menos chusco) contada con el estilo habitual en Loretta Chase, humorístico y ágil, con pocas descripciones y bastantes diálogos ingeniosos. Comenta Bona que lo que más le gusta de esta escritora es ese sentido del humor suave y un poquito distanciado, que la hace heredera de Georgette Heyer (aunque aquí con bastante tensión sexual no resuelta -que se acaba resolviendo satisfactoriamente para todos, claro-). Lo que menos le ha gustado es una parte sentimental relacionada con el pasado de la protagonista, y cierto suspense que realmente no tiene la menor intriga y que alarga la historia innecesariamente. En definitiva, que le parece una regencia ligera y entretenida, con su puntos de humor y alguno un tanto sentimental, pero que, para ella, merece la pena añadir a tus lecturas. ¡No dejéis de pasar por su reseña para conocer más su opinión!

🌟 WuHara le da tres estrellas (y media) y dice que le ha gustado, es entretenida y divertida. Los momentos con Pip son emotivos y graciosos.

Susurros de seda (Las modistas 1)

Alguna de vosotras se la liado los patrones y las telas a la cabeza y ha conocido las entretelas de los amores entre vestidos igual que ha hecho Kim.

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y en su estupenda reseña nos pone en antecedentes sobre la familia de estas modistas, los Atroces DeLucey, a la que seguro conoceréis si habéis leído la serie de los hermanos Carsington. Los Atroces DeLucey eran unos timadores y nuestras protagonistas de esta serie, aunque han heredado ciertas habilidades familiares, se dedican a la moda. Para que su negocio despegue, necesitan vestir a alguien importante y fijan sus miras en una futura duquesa, así que Marcelline, la protagonista, decide camelarse al duque, que será el que pague todo el vestuario. Como ya os ha comentado Kim en la reseña, nuestra moza le llama la atención al duque en todos los sentidos y Bona comenta que le ha encantado y ha disfrutado muchísimo con casi todos los momentos. Eso sí, no le puede dar la máxima puntuación porque no llega al nivel de su libro favorito de la autora (Abandonada a sus caricias) ni de su maromo favorito de la autora (Rupert Carsington). Aquí hay gracia y pasión pero dice que no llega a la sensualidad chispeante de las novelas que más le han gustado. De todos modos, le ha resultado una novela muy entretenida, aunque sea de esas que probablemente olvides pronto. Además, es una novela con niño que da lugar a momentos sentimentales que a ella... Mñe. En cualquier caso, está llena de personajes muy atractivos con habilidades especiales para el engaño y el descaro, tiene una trama bien llevada que impide dejar de leer para ver en qué para todo y un estilo ligero, espumoso y con toques de humor. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión al completo!

🌟 Ivonne le da cuatro estrellas y nos dice que le gustó. Disfrutó esta historia, tiene buenos diálogos, te mantiene leyendo con una gran sonrisa y el romance entre ellos le ha encantado. Desde el inicio se nota la gran química que hay entre los protagonistas, Marceline es la heroína atípica ambiciosa, calculadora, independiente, además de muy inteligente y luchadora. Un punto a su favor es que desde el inicio fue honesta al decir las cosas tal cual las quería y qué era lo perseguía. El Duque de Clevedon es otro personaje que gusta desde el inicio. Luego están todos los secundarios, que son muy buenos y aportan mucho a la historia. Sobre todo te enamoras de Lucie (Errol, como le gusta que la llamen), una manipuladora por herencia, pero que encanta.


Caricias de satén (Las modistas 2)
Goodreads

Nuestra heroína es capaz de venderle tres cubos de hielo a un esquimal y que, encima, este le dé las gracias, así que imaginad lo que puede hacer a la hora de publicitar los vestidos que su hermana crea. Con esa capacidad creativa (y lengüetil) era obvio que iba a volver loco al más palote de los nobles, incluso aunque él no quiera...


🌟 Yonoeramafalda le da tres estrellas a esta relectura y nos comenta en su reseña que no es de los mejores libros de Loretta Chase pero que entretiene. Hay buenos diálogos, humor, enredos, un protagonista encantador pero duro de mollera... ¡Hasta hay influencers! Para ella, un libro recomendable. ¡No dejéis de echarle un ojo a su opinión!


El encanto de un bribón (Bribones 1)
Goodreads

Una mujer con dos ovarios como dos campanas busca vengar la muerte de su padre en tierras exóticas y con un encantador noble palote como compañía en una novela que ya reseñamos en los inicios del blog.

🌟 Solita le da cuatro estrellas y, tras un extenso resumen del argumento, nos cuenta en su estupenda reseña que es una historia larga que transcurre en Inglaterra y en Albania, con una buena ambientación de ambos en cuanto a costumbres, entorno e idioma. Lo mejor del libro es la tensión entre los protagonistas, tienen mucha química. Sus conversaciones son divertidas y sus discusiones con tintes sarcásticos y burlones son lo más. Sufren porque ninguno tiene la confianza en sí mismo para creerse merecedor del amor del otro. El principio es lento, pero luego la historia toma buen ritmo y Solita se enganchó, hay mucha acción e intrigas palaciegas y de gobierno. También está la historia de amor entre ellos, sus encuentros y desencuentos, los malentendidos, las intrigas, las sorpresas... En fin, que la historia da muchas vueltas (casi tantas como páginas tiene el libro). No falta la atracción entre ambos y la pasión, y las secuencias eróticas están bien escritas, aunque no son demasiado descriptivas. Dice que Loretta Chase logra crear el ambiente para que esta pareja se encuentre y se enamore apasionadamente. Para Solita, es el protagonista el que lleva el peso de la historia, un bribón encantador y, a pesar de que ella es una temeraria, la relación amorosa se desarrolla lentamente. Le ha gustado cómo escribe Loretta (de hecho, ha seguido con la serie, más adelante podréis leer sus reseñas) y dice que por el protagonista y por las conversaciones ingeniosas, divertidas y apasionadas de la pareja le da esa valoración. ¡No dejéis de leer su completa reseña -con spoilers, avisamos- para conocer mucho mejor su opinión!

🌟 María Teresa le dice que, para ella, lo mejor del libro son los diálogos de los protagonistas, llenos de disputas y con mucha chispa, y lo peor, la cabezoneria de Esme, que a veces le ha sacado un poco de quicio. El libro es gordito, se lee a buen ritmo aunque hacia el final se le hizo algo pesado porque da muchas vueltas y no termina de resolverse. A pesar de ello, le ha gustado y nos dice que seguro que pasamos buenos ratos con su lectura

Cautivos de la noche (Bribones 2)
Goodreads

Un conde de dudoso pasado y peor moralidad oculta (boa aparte) un peligroso trabajo que entrará en conflicto con su palotismo y su corazón en una aventura que ya reseñamos por aquí.

🌟 Pepa le da tres estrellas y nos cuenta en su fantástica reseña que, después de leer novelas suyas posteriores, a veces le cuesta ponerse con las más antiguas porque se nota el cambio de estilo. Pero, en este caso, esperaba tan poco de la lectura que le ha gustado más de lo que esperaba (el anterior le pareció soporífero y por eso dejó pasar tanto tiempo para leer este). Comenta Pepa que encontramos una estructura muy de los noventa, con un héroe que trabaja para el gobierno de turno y que se ve obligado a pasar tiempo con la heroína, lo que daba la excusa perfecta para que surgieran la pasión y, posteriormente, el amor. Para ella, lo mejor es la parte que gira en torno al asesinato de un personaje. Puede que a veces se le vaya la mano a la Chase y sea todo bastante rocambolesco, pero a ella le ha gustado y ha quedado satisfecha (aunque cree que podría haber sacado más de unos personajes tan complejos). Puede que en su opinión influya que le encanta la forma que tiene Loretta Chase de contar las cosas (escribe muy bien), con esos diálogos cargados de ironía y doble sentido, inteligentes, haciendo, además, una defensa incondicional de la mujer de aquella época, que enamora no solo por su belleza sino también por su intelecto. Esos detalles le recuerdan por qué le gusta tanto. La importancia de la investigación, para ella, enturbia el desarrollo del romance, y comenta que la pareja le ha gustado más por separado que junta. Aún así, ha disfrutado de sus diálogos y su relación le ha parecido muy de igual a igual. En definitiva, que no le ha parecido la mejor novela de Loretta Chase pero Pepa la ha disfrutado más que algunas que se publican actualmente. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer toda su opinión y, además, los títulos de otras novelas de Loretta Chase que nos recomienda!

🌟 Solita le da tres estrellas (y media) y nos cuenta en su completa reseña (con spoilers) que uno de los grandes atractivos de esta novela es el protagonista, héroe en esta novela, villano en la anterior de la serie. El libro tiene un prólogo en el que ocurre algo que acabará siendo un punto de conflicto entre los protagonistas cuando se encuentren años más tarde (cuya resolución, por cierto, ha gustado bastante a Solita). Cuando más tarde nos reencontramos con los protagonistas, Ismal es alguien totalmente distinto que ha convertido todos sus defectos en virtudes y las ha puesto al servicio de la Corona, aunque sigue sintiendo que debe purgar sus pecados. Y la protagonista, Leila, inmersa en un matrimonio con un hombre horrible, se acaba convirtiendo una mujer fuerte y valiente. Esta novela no solo es de amor, ya que tiene  mucho  misterio, intriga y espionaje, mezclado todo con la atracción que surge entre los protagonistas desde que se conocen. Su historia es una montaña rusa que combina la pasión, la tensión sexual, la angustia y el dolor por el pasado que les persigue. Cuenta Solita que la novela le gustó bastante porque no es totalmente de amor. Hay muchas lectoras a las que la trama de intriga les aburrió pero ese es justo lo que a ella le gustó y entretuvo. Leila es un personaje interesante e Ismal es todo angst, que es lo que ella pide en un protagonista de este género. Su personaje es lo que más le gustó y por él y por la trama tan bien hilvanada es por lo que le da al libro esa nota. ¡No dejéis de leer su reseña para conocer más sobre el libro y su opinión!

Abandonada a tus caricias (Bribones 3)

Muchas habéis podido comprobar, igual que Vero, qué encantos oculta Belcebú, grrrrrrr...

🌟 Beatriz no se complicó y fue a por la más aclamada de sus novelas, que le gustó muchísimo. Es de esas novelas que le recuerdan por qué disfruta tanto el buen romance histórico. A pesar de ser tan diferentes, los personajes principales están hechos el uno para el otro y es una delicia leer todas las situaciones que los van acercando, acompañadas de diálogos realmente geniales. Jessica es una de las mejores protagonistas femeninas que se ha encontrado últimamente, y de lord Dain comenta que hay que ver cuánta paciencia hay que tener con él 😆. Además, le gustó mucho el estilo de Loretta Chase (le recordó al de Lisa Kleypas). Es la primera novela que lee de ella y ya está de cabeza buscando sus otros libros. Muy, pero muy recomendable.

🌟 WuHara le da cinco estrellas y dice que no le extraña nada que se dispute el primer puesto de los AAR con El diablo en invierno, dos Sebastian (ʃƪ♡₃♡). Aquí comenta que la protagonista, Jessica, le ha conquistado, le encanta, y esos diálogos... ¡Por favor! ¡Ajdhsajkhsfskhjsfahj! Y ya no dice más. Que la leamos. Y luego nos añade esto que resume a la perfección su experiencia lectora 😆.

{\___/} AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL {\___/}
( • ﹃ •) AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL (• ω • )
/ >♥️... AJDHSAJKHSFSKHJSFAHJL...♥️< \

🌟 Sombrero de Bruja le da cinco estrellas y nos cuenta que otra vez más empieza con un libro perteneciente a una serie sin leer los anteriores, pero esta vez ha sido muy diferente. El libro se centra en contar la historia de los protagonistas y no hay nada que despiste con temas anteriores, así que es como leer un libro único. Le han gustado mucho la historia, los piques verbales de los protagonistas, la agilidad con la que está escrita, todo. Es una historia que atrapa desde la primera página y no puedes dejar de leer, ¡así sí! Le ha encantado cómo la protagonista hace y deshace llevando a Dain por donde quiere, a pesar de que él se enfurruñe como un niño pequeño. Le ha gustado mucho ese principio contando la infancia de Dain, porque se entiende mucho mejor su comportamiento por los miedos y falta de afecto que arrastra. El único pero que le puede poner es lo rápido que despacha el final, le hubiera gustado un poco más de interacción con Dominick, pero aún así, la historia queda bien cerrada. Le ha sorprendido la última página deseando seguir leyendo y eso, para ella, es señal de que estaba disfrutando como una enanaLas escenas calentitas están muy bien llevadas, ni hay exceso ni se quedan en un fundido en negro, que esto último suele pasar bastante en la novela de época (los protagonistas se van a la cama, cierran la puerta y te quedas detrás esperando al siguiente capítulo). Muy bien todo y, sobre todo, esos diálogos tan entretenidos.

🌟 BeatrizLo le da cuatro estrellas (y media) y dice que leyó este libro siguiendo las múltiples recomendaciones que le hicísteis por tierra, mar y aire. ¡Y qué gran acierto fue! Qué grandes protagonistas Dain y Jess, qué dos personalidades tan arrolladoras, qué diálogos tan exquisitos y qué encuentros íntimos tan pasionales. Le ha gustado mucho Jess por su forma de actuar, franca, directa, sin amilanarse, siendo consciente de lo que siente, sin miedo. Ese primer encuentro con Dain es magnífico, ¡qué manera de saltar chispas por las dos partes! Y Dain... ¿Qué quereis que os diga? Le ha encantado, porque da la apariencia y él se cree un hombre duro e insensible que hace lo que le da la real gana y resulta que sí, pero no... Tiene un ansia de amor, de cariño, de cercanía que le ha llegado al alma. En algunos momentos solo tenía ganas de abrazarlo, sobre todo cuando habla en italiano, que le recordaba a nuestro pajarito turco (y pasamos a reproduciros literalmente lo que dice: ay omaaaaaaaaaaa... que me derritoooooooooo... .¡¡ven pa'ca moreno mioooooooooooooooo!!... jijijiji... Ha perdido la cabeza, la pobre 😂). Le ha gustado muchísimo la forma de escribir de Loretta porque transmite todos los sentimientos y las emociones de los personajes de una forma maravillosa y magnífica, y le ha llamado mucho la atención la forma en la que Dain se ve a sí mismo (un monstruo) y la manera en que Jess lo ve a él (masculino y viril)Las escenas hot le han encantado, desde la que está descrita al detalle hasta la que en apenas dos páginas te transporta al éxtasis más exquisito. Y ese guante y ese primer beso... ¡Ahdhkssjñjdlsjaifij! Lo que menos le ha gustado es la parte final, cuando aparece un personaje importante en la trama y toma su protagonismo y deja un poco de lado a la pareja. Para ella, la historia ahí decae un poco aunque sirve para ver la evolución de Dain. Para finalizar, nos dice BeatrizLo que leerá atentamente vuestras opiniones porque quiere leer más de esta escritora. ¡Pues vas a sacar una buena lista de lectura de este post!

🌟 Estefanía le da cinco estrellas y nos comenta en su estupenda reseña que ha sido una relectura ya que lo leyó hace años y lo único que recordaba es que le encantó, así que ha aprovechado el reto para volver a leerlo. Comenta que estamos ante una historia con la que te puedes morir de la risa, con dos personajes con formas de ser tan marcadas y de fuerte carácter que garantizan la diversión. El tira y afloja que tienen te atrapa desde el primer momento y le ha encantado la pareja. Ver cómo se van conociendo, saber más de lo que arrastra Dain de sus traumas infantiles, etc., y cómo a Jess le importa todo un huevo y va a mirar por ella, su felicidad y por ellos, se ponga él como se ponga. La atracción entre ambos se siente en cada página, no son necesarias muchas escenas íntimas porque solo con las miradas el libro ardía. También nos dice que le encantaría poder hablarnos de alguna escena porque lloraba de la risa, pero sería spoiler, así que se conforma con comentarnos que a Jess es mejor no enfadarla… Además de momentos divertidos y más ardientes, también tiene momentos muy tiernos. Le parece un libro muy completo, aunque reconoce que, a veces, Dain le desquiciaba con ciertas cosas que decía, pero puede llegar a entender lo que le lleva a pensar de ese modo. Nos dice Estefanía que tuvo que contenerse para no leerlo del tirón, porque es un libro que no se lee, se bebe. En definitiva, que Abandonada a tus caricias le parece una historia maravillosa y no puede dejar de recomendarlo, ya que tiene amor, pasión, risas y momentos muy tiernos.

🌟 Solita le da tres estrellas y comenta en su reseña que, para ella, lo mejor de la novela es el prólogo, que le enganchó y le hizo pensar que toda la novela iba a ser así, un dramón de tomo y lomo y con protagonistas cegados por la pasión, pero a partir de la mitad la cosa comenzó a decaer. Sabe que son muchas las que adoran al libro y a Dain, pero ella no llegó a conectar con él. La lectura se le hizo larga y pesada en algunos pasajes y, mientras en las anteriores había acción y aventuras, en esta se está todo el rato dando vueltas al trauma de Dain. Tampoco conectó especialmente con Jessica. De todos modos, toda la primera parte, con el despertar de la pasión entre ambos, la mantuvo entretenida, pero luego comenzó a decaer para ella, con un Dain que parecía un niño mahulmorado, lejos del imponente cínico del principio de la novela. Tampoco le gustó el comportamiento de este con cierto personaje que aparece al final de la novela, subtrama sobre la que cree que se dan muchas vueltas y resta protagonismo a la parte amorosa, volviendo incluso a Dain y a Jessica en personajes predecibles y algo aburridos. De todos modos, le gusta cómo escribe Loretta Chase, sobre todo sus diálogos, y esta historia logró entretenerla. ¡No dejéis de leer su reseña -hay spoilers, aviso- en cuyo final, además, nos da unos datos muy curiosos!

🌟 Anita le da cinco estrellas a esta relectura y aclara que tardó mucho en leerla la primera vez porque eso de que los hombres que se transforman en libertinos por un trauma de la infancia no es un tema que le agrade, pero reconoce que no sabía lo que se perdía. Jessica ha servido de niñera gratuita de numerosos hermanos y sobrinos, lo que le ha permitido conocer profundamente la psicología masculina. Es inteligente, independiente y extremadamente segura de sí misma. Dain es el verdadero protagonista de la historia. En realidad es un ser sensible y romántico pero la cruel vida que le tocó vivir lo rodea de una coraza impermeable que no le permite mostrar sus sentimientos ni que los de los demás penetren en su corazón. Se transforma en un ser cínico y duro pero la autora nos permite “ver” los pensamientos de Dain, cómo lo revoluciona Jessica. Sólo una mujer como ella logrará hacerle ver la realidad y demostrarle que puede ser amado. Es una comedia pero tiene profundas reflexiones acerca de la necesidad de ser amadoTiene varias escenas sexuales, algunas divertidas otras más apasionadas, pero son cortas y vienen al caso. El lenguaje no es vulgar pero tampoco extremadamente poético ni almibarado. Dice que no vamos a encontrar esas dudas existenciales, típicas de novelas rosa, de si me ama o no, si es amor o lujuria, etc. Ambos son lujuriosos y lo disfrutan y, si el amor llega, mejor (aunque él la trate de “so boba” o “cabeza de chorlito” y ella de “bruto egoísta” y “patán vanidoso”). Le resultó una novela sumamente divertida y emotiva a la vez. Tiene diálogos chispeantes, sobre todo entre Dain y Jess, y muchas reflexiones profundas acerca del amor, no solo en la pareja sino, fundamentalmente, de padres a hijos. Y tampoco le falta acción. Dice que la ha releído un montón de veces y siempre le encuentra algo nuevo, ninguna frase tiene desperdicio. Vamos, que la recomienda plenamente.

🌟 Kim le da cinco estrellasY paso a la primera persona para contaros que este libro ha sido el regalito lector que me he hecho, ya que no podía estar Loretta Chase en el reto y que yo no releyera este libro, que es de mis favoritísimos. No tengo medida con él, lo adoro y, cuantas más veces lo leo, más me gusta. Una podría pensar que, conociendo al dedillo lo que va a pasar, se pierde la emoción de la lectura, pero con este libro me pasa justo lo contrario. Esa emoción que me despierta saber lo que voy a revivir, esas ganas de leer despacio para saborear mis momentos favoritos hacen que cada lectura de Abandonada a tus caricias sea una maravillosa experiencia que me hace feliz. Pocas veces he visto una pareja protagonista tan bien construida. Ambos personajes tienen entidad propia, una personalidad sólida que es fabulosa y magnética por sí misma. Pero cuando se juntan... No me pueden hacer más feliz. Esos diálogos vibrantes y excitantes, cómicos y llenos de emoción a la vez, esas secuencias inesperadas, era narración ágil, que no se entretiene en cosas que no nos interesan... De verdad que no le encuentro pega alguna. ¡¡Y qué decir de las secuencias hot!! No pueden ser más sexys ni me pueden gustar más. Tiene todo lo que le pido a un libro y en su justa medida. Y, sobre todo, tiene una pareja protagonista explosiva e inteligente y una escritora que no nos trata como si fuéramos tontos, algo que agradezco hasta el infinito y más allá. No me extiendo más porque ya lo hice cuando lo reseñé, pero sigue siendo una verdadera delicia y uno de mis libros favoritos.


La novia del conde loco (Bribones 3.5)
Goodreads

Un relato (publicado dentro de la antología Tres bodas y un beso) que nos trae a un conde palote un poco loco que tiene que procrear un heredero antes de estirar la pata.

🌟 Floripiquita le da cuatro estrellas y dice que la ha disfrutado mucho. Se trata de una novela cortita, que transcurre algún tiempo después de Abandonada a tus caricias. Por su breve extensión, todo transcurre muy rápidamente, hay instalust e instalove, pero la trama es interesante -con algunos puntos en común con esa maravilla que es Flores en la Tormenta, de Laura Kinsale- y los personajes principales, Dorian y Gwen, están bien dibujados, tienen alma y mucha química. Y, además, sale el marqués de Dain, ¿qué más se puede pedir? Algo más de extensión y desarrollo, quizá.


La cortesana (Fallen Women 1)
Goodreads

Nuestro maromo es un noble jamesbondesco que necesita quitarle algo de nuestra protagonista por el bien de la patria y que, de camino, le quitará las enaguas por el bien de su boa...

🌟 Noemí le da cuatro estrellas y comenta que este es el segundo libro que lee de la autora y, de momento, le gusta bastante cómo escribeHa sido una historia bastante entretenida, muy bien escrita y que se lee en nadaLos protagonistas se llevan como el perro y el gato, y eso le ha dado un toque divertido al libro. No ha estado nada mal la historia y dice que, en cuanto pueda, leerá el siguiente.

🌟 Laavic le da tres estrellas y nos cuenta que es el segundo libro que lee de Loretta (el primero fue Abandonada a tus caricias) y le ha gustado la historia, es amena y divertida y para pasar la tarde te vale perfectamente. Los personajes no son los típicos que te puedes encontrar, siendo él un ladrón "legal" y ella una cortesana liberal. Desde el principio tienen esta relación de amor/odio que te enganchaLo que más le ha gustado es la actitud de Francesca, cómo se reagrupó después de que su marido le diera la patada, cómo no se rindió ante las circunstancias y encontró la libertad que quería en algo mal visto por una sociedad un paso más allá de hipócrita. La trama era previsible, pero tampoco es que sea una novela de misterio así que, para ella, nada que objetar aquí.

🌟 WuHara también le da tres estrellas y dice que es entretenida pero que no tiene nada destacable que mencionar.

🌟 Anita le da tres estrellas (y media) y dice que se trata de una historia con algo de comedia, algo de intriga, bastante sensualidad y nada de drama. Tenemos a Francesca, una dama inglesa que tras su divorcio se convierte en una famosa cortesana (más bien es una querida de altos vuelos, porque son pocos los "protectores" que ha tenido y siempre de a uno). James es un hijo menor de un conde y su ocupación es ser agente de la corona, un espía que no duda en robar, seducir mujeres ni matar con tal de conseguir su objetivo. Ya está cansado de su trabajo y su última tarea es acercarse a Francesca para conseguir unas cartas que son prueba de la traición de un político inglés. Y, bueno, se acerca con identidad oculta y pasa lo que tiene que pasar. Es entretenida pero ninguno de los protagonistas profundiza en sus dramas y conflictos, a pesar que los tuvieron. Happy end y ya.


La más deseada (Fallen Women 2)
Goodreads

Nuestra pareja protagonista no se puede decir que sea el colmo de la decencia, ya que él es un noble de palote muy alegre y ella, una escándalo con patas que sabe más de lo que la decencia permite a una dama conocer. Y fíjate por dónde que él tiene en su mano salvar la reputación de tan notoria moza...

🌟 WuHara le da cuatro estrellas y reconoce que se imaginaba otra cosa al leer la sinopsis, pero, aún así, le ha encantado. La historia nos habla sobre Lucien, nuestro maromo cínico que se volvió insensible tras perder a todos hasta que llega nuestra prota, Zoe, que le despierta el corazoncito (y los bajos). Zoe le ha gustado mucho (Loretta Chase hace personajes femeninos estupendos), es una heroína valiente, tenaz, ingeniosa, con un vocabulario y un comportamiento indecentes para el siglo XIX pero que suscita situaciones hilarantes. Prácticamente lo ha leído del tirón. Altamente recomendable.

🌟 Yonoeramafalda nos cuenta que ha sido una relectura y que, con esta escritora, no es ni objetiva ni imparcial. Este libro le ha parecido una delicia, con unos diálogos divertidos y algunos personajes secundarios fantásticos. En la segunda parte del libro, se añade una intriga bastante evidente. Comenta que no hay escenas hot pero no las ha echado de menos y que casi todos los hombres que crea Loretta Chase le encantan. 


The Devil's Delilah (Regency Noblemen 2)
Goodreads

Nos encanta que nuestros maromos sean unos machotes de palote alegre, porque nos entretienen mucho sus aventuras. ¿Pero qué pasa cuando ese maromo es tu padre y decide contar todo en sus memorias? ¡Pues que te puede arruinar la vida! Así que nuestra protagonista decide hacer lo que sea necesario para que ese libro no vea la luz, con la inestimable ayuda, claro, de su propio maromo palote...

🌟 Bona Caballero le da cuatro estrellas y en su reseña nos habla, además de esta desconocida novela (no traducida), de los libros que más le han gustado de Loretta Chase. Con respecto a The Devil's Delilah, comenta que es de sus primeras novelas, que son Regencia tradicional tipo Georgette Heyer (comedias ligeras en las que ni los propios personajes se toman en serio y en las que no hay nada de sexo explícito, unos besos y a casa). Bona nos comenta que en este libro podemos ver una tensión entre los protagonistas tipo La fiera de mi niña, con una heroína impetuosa y de carácter y un maromo más bien reposado. Bona destaca que él es un héroe atípico, especialmente para la época en la que se escribió la novela, llena de machotes dominantes. El estilo es ligero y humorístico pero comedido, muy inglés (y, sí, muy Heyer), así que nos dice que si te van los maromos beta, las heroínas con dos ovarios bien puestos y las novelas de humor suave donde no pasamos de los besos apasionados, cree que esta puede gustarte. ¡No dejéis de leer su reseña completa para conocer toda su opinión sobre esta novela! Por aquí ya la hemos añadido a la to read...


Royally Ever After
Goodreads

Los argumentos de estos dos relatos se pueden resumir en una palabra: boda.

🌟 Bona Caballero le da tres estrellas y en su reseña nos habla brevemente de los dos relatos. En el primero, Lord Lovedon’s duel, nos encontramos con un extraño duelo que surge de los efluvios alcohólicos de una boda y que terminará en otro matrimonio. El segundo relato, The jilting of Lord Rothwick, se ambienta en los momentos previos a la boda de la reina Victoria. Nuestros protagonistas también se van a casar de modo concertado, pero la heroína decide que ella también quiere casarse por amor, así que rompe el compromiso a pesar de que ella sí está enamorada y sin saber que su maromo también lo está... En fin, os podéis imaginar el resto. Nos dice Bona que ambas son historietas que, simplemente, cumplen (más la primera que la segunda, cuyo argumento es más bobo) y que sirven para echar la tarde. ¡No dejéis de pasar a echar un ojo a su reseña!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Bueno, bueno, ¡qué estupendo repaso le habéis hecho a Loretta! ¡Y con bastante buen resultado! Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras de uno de los meses a los que más ganas teníamos. ¿Conocíais a Loretta Chase? ¿La seguiréis leyendo? ¡No dejéis de contarnos vuestra experiencia lectora en los comentarios!

¡Os esperamos por aquí el mes que viene para ver qué tal os ha ido con el #RitaSpencer!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

11 comentarios:

  1. Bueno Mari, este mes la Lore ha triunfado como los Chichos, eh? XDDDDD Creo que será uno de los mejores meses, a ver lo qué tal el mes de junio, jiji.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  2. Cómo lo peta la señora Chase, ¿eh? XD. Yo también creo que será uno de los mejores meses. A ver cómo continúa la cosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho empezar mi reto con vosotras, con loretta aunque no me haya animado a reseñar hice ya algún comentario en twitter...y este mes sigo con lavyrle...y aunque la Lore es muy de enagua y frú frú🔥 la escritura de la lavyrle me gusta un poquitín más besos literarios😘📚

    ResponderEliminar
  4. me quedo con varios títulos para leer, como siempre un gran trabajo, a ver si este finde me pongo ya con el Rita de este mes. un besote chicas, buen post

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho lo que he elegido de esta autora en el reto y también las novelas que ya había leído, y he releído, como "Abandonada..". Y he cogido ideas, como la serie de las modistas! No se puede pedir más.
    Muchas gracias por el trabajo de recopilación y publicación, siempre os lo decimos pero nunca será suficiente. Aunque lo hagáis con toda la ilusión, la tareita... se las trae!
    A ver que tal se da junio. Un besazo����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Y también me han hecho ilusión las buenas reseñas de Bribones 1 y 2, "El encanto de un bribón" y "Cautivos de la noche". En su momento me gustaron mucho pero los comentarios que había leido por aquí me habían hecho dudar de mis recuerdos, jajaja.
      Los releeré este verano a ver si me vuelven a gustar⛱

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo debilidad por esta autora, aunque algunas novelas son malas, tiene una buena media y ahora mehabéis dejado con muchas ganas de releer sus modistas. Ahora no estoy segura de si fue esa la última serie que nos publicaron aquí....
    Felicidades por esta recopilación, un trabajo estupendo como siempre!!!
    Y sí, coincido con algunos comentarios, a veces se le va un poco la pinza pero me encantan algunas de esas idas de olla jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones por la recopilación!!! y a todas nosotras por opinar! ja ja ja

    ResponderEliminar
  8. Wow
    ¡Si esto no es un compilado de reseñas, no sé qué es!
    Me llevo un par que no conocía a mi lista de pendientes :D
    Vengo a quejarme acá (sorry, not sorry) porque empecé a leer a las modistas y...
    no estaban publicadas todas en español.
    ¡No, no quiero leerlas en inglés! (tampoco sé si puedo, mi inglés es meh y con tanta ropa y cosas se complica).
    O.o

    ResponderEliminar
  9. Jolín, pues se ha dado muy bien este mes... qué alegría ☺️
    A mí me ha gustado mucho leer a esta autora y viendo que hay muchos libros que han gustado mucho le daré oportunidad.... cuando pueda... jijijiji ���� que tengo muchos pendientes...

    Gracias de nuevo por vuestro trabajo de recopilación...
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Es increíble lo embalá que estuve leyendo a la sra. Chase en el reto de este mes. Espero tener tiempo para leer mas de sus novelas en el futuro. Revisando la reseña veo que hay varios novelones a las que las asiduas a este blog le han dado 4 estrellas y que parece que vale la pena leer.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)