martes, 1 de octubre de 2019

Duke of Desire (Maiden Lane 12), Elizabeth Hoyt

[Libro no publicado en español]
Elegante, amable e intelignte, Lady Iris Jordan se encuentra a sí misma como objeto de un diabólico secuestro. Sus captores son los famosamente malvados Lores del Caos y cuando uno de ellos -¡enmascarado y desnudo!- se la lleva a su carruajes, Iris le dispara... para descubrir que se ha apresurado.
Cínico, con cicatrices y sombrío, Raphael de Chartres, Duque de Dyemore, ha hecho de su misión la de infiltrarse en los Lores del Caos y destruirlos. Rescatar a Layd Jordan no estaba en sus planes, pero, ahora que los Lores del Caos planean matar a ambos, la única opción que le queda es casarse con la dama para poder mantenerla a salvo.
Para enfado de Raphael, Iris insiste en ser la clase de duquesa que se mete en la vida de su marido... y en su cama, y pronto se encuentra atraído por su rápido ingenio y por su fiera pasión. Pero, cuando Iris descubre que el pasado de Raphael puede ser más peligroso que su presente, esta flaquea. ¿Será su amor lo suficientemente fuerte como para enfrentarse a los Lores del Caos y a los demonios personales de Raphael...?


Parece mentira que esté reseñando este libro, más que nada porque poco sabía yo cuando empecé esta serie que me iba a gustar tanto (con sus más y sus menos, claro, que no todo el monte es orgasmo orégano). Doce libros, ¡doce! (además de relatos) y todos me los he zampado sin pereza alguna, algo que para mí es un mérito, ya que una serie tan larga... Uf, me da pereza hasta iniciarla. Así que no os quedéis únicamente con esta única reseña sino con toda mi impresión general sobre la serie: merece la pena y no sé qué hacen que no la traducen.


Nuestro humor ante lo que no nos llega

En el libro anterior (ay, mi Hugh, te adoro mucho) ya pudimos intuir quiénes iban a ser los protagonistas de este libro y no nos equivocamos. Lo que no sospechábamos era que Duke of Desire iba a comenzar con Lady Iris Jordan bajo las garras de los perversos Lores del Caos y a Raphael de Chartres en pelota picá entre esos Lores que quieren hacerle las cosas más terribles...


Lady Iris viendo su primera boa

Eso sí que es un inicio potente, chica. Pero, a pesar de su desfigurada cara y de su peor fama, Raphael no está ahí para torturarla sino para destruir al perverso grupo. Pero claro, ya tenía el ojillo echado a Iris y se las arregla para que el jefe supremo del grupo le encomiende matarla, ya que los Lores no dejan testigos. En cambio, Raphael la salva y, adivinaaaaaaaaaaaaaaaaa, le dice que, para protegerla, nada mejor que hacerla su esposa, que a ver si hay gónadas a meterse con una duquesa.


¡Me quedo muerta, Mari!

La verdad es que es todo un poco WTF pero bueno, en Romancelandia tenemos la manga más ancha que los bajos, así que aceptamos todo. Sin embargo, reconozco que ese tema de los matrimonios por conveniencia no es de mis favoritos y tiene que estar muy bien llevado para que me guste, y aquí me parece que está muy cogido por los pelos, lo he visto un poco flojo para que sea la base sobre la que se asienta el libro. Además, se pierde mucho tiempo en la primera parte cuando uno de los personajes está convaleciente y no avanza la acción en ningún sentido. Entiendo que es necesario el parón para que los personajes se conozcan y se empiece a desarrollar el afecto, pero puesto al principio del libro, para mí, lo hace más lento. Y, para colmo, no he visto bien integrada la trama amorosa con la de intriga. Creo que el hecho de centrarse mucho en la relación entre Iris y Raphael hace que la parte de los Lores del Caos (que es bastante interesante) se trate muy por encima y se resuelva de un modo muy rápido.


¿No te ha gustado nada, Kim?

¡Pues claro que hay cosas que me han gustado! ¡Que sale Hugh!


¡Te queremos, Hugh!

Ya en serio (aunque lo de Hugh y mis bragas era en serio), el libro se lee bastante bien y pasas un rato ameno pero la trama ya os he dicho que no me ha parecido muy bien desarrollada, y los protagonistas... Raphael es "mucho lirili y poco lerele", va de cabroncete y realmente es un traumado de la vida porque el mundo lo ha hecho así, se pasa todo el libro en eterna discusión entre su cola y su cabeza, lo que acaba siendo bastante cansino. Por su parte, Iris es de las protagonistas más mñes de la serie. No es que me haya caído mal, es que no hace nada, parece más de atrezzo que otra cosa, una muñeca en manos del que la quiera manejar. Eso sí, en cuestiones guarreriles no tengo demasiadas quejas. Están tan bien escritas como es costumbre en Elizabeth Hoyt, pero esta vez las he visto más "pegote", menos integradas qe en libros anteriores. Aunque, bueno, a estas alturas reseñiles tengo que confesaros que este libro arrastra un lastre que no se merece: que los dos libros anteriores me gustaron muchísimo, con lo que es imposible no leer este y pensar "ya, pero el de Hugh era tan adjfgajsdflsdfgljasg..." o "Valentine sí que era malvado...".


Tu famosa objetividad, vaya

¡Pero si a mí nadie me quiere por ser objetiva! Puede que, leído de modo independiente, el libro guste más pero a mí me ha dejado esa sensación que tan poco me gusta de que pudo haber sido mejor. De todos modos, además de las secuencias guarreriles, me ha encantado que, de nuevo Elizabeth Hoyt decida mostrarnos el lado más sórdido y vomitivo del ser humano. Me encantan las enaguas nadistas pero ese toque realista que tiene esta serie me gusta más y hace del libro una historia más interesante.

Duke of Pleasure es un digno aunque flojo final para una serie que me ha encantado. Es un libro simple y de lectura fácil pero bastante previsible, del que esperaba más de lo que me ha dado: la historia de un hombre lastrado por su terrible pasado y al que el amor lleva hacia la luz (como una Caroline de Poltergeist cualquiera).

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Raphael, a tu trauma mis bajos darán calma


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

4 comentarios:

  1. Que pena que para ser el último haya sido muy flojo, pero 3 Gandys tampoco esta tan mal. Muy buen post guapa, Tendré en cuenta esta serie, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo!!! me los han dejado toditos en papel... lo que ya no sé es qué año llegaré a este... una pena que sea flojito, pero es que en una serie tan larga, imposible que todos sean buenos
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ese bodorrio por obligación me recuerda a cierta serie turca....😂🙈 Madreeeeeeee, qué enfermedad más grande 🤣🤣
    Si no hay ninguno traducido aquí la menda seguirá sin leerlos...que le vamos a hacer😊

    Buena reseña como siempre 👏🏼👏🏼
    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  4. No he leído aún a esta escritora, pero parece que tiene los clichés que me hacen pasar un buen rato leyendo aventuras enaguiles como le llaman uds. Apuntaré a la escritora no tanto así esta historia... (me dio curiosidad ese tal Hugh...)
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘