miércoles, 30 de octubre de 2019

Reto Rita 3. Noviembre: Suzanne Brockmann

Ay, ay, ay, ¡que se nos está acabando el Reto Rita 3! Pero bueno, no vamos a hiperventilar todavía, que nos quedan dos autoras por presentar, y vamos a ponernos manos a la obra con Suzanne Brockmann, la escritora del mes de noviembre. Suzanne estudió en la Universidad de Boston, donde se graduó en Cine por la Escuela de Cine y Televisión, y también cursó Escritura Creativa, algo que dejó para unirse a un grupo musical. Se casó con un escritor y guionista y, cuando tuvo a su segundo hijo, debe ser que ya vio imposible eso de ser capitana de una nave espacial (su sueño infantil), así que cogió su fascinación por la historia militar, su respeto por los que defienden su país, su veneración por la diversidad y su amor por la escritura, los unió y, con ellos, no exploró nuevas galaxias sino nuevos mundos a través de la escritura (esto está fusiladito de su web, que a nosotras no nos llega el cardado a esa poesía 😆).

Al principio, se dedicó a escribir guiones para televisión (algo que sigue haciendo), pero acabó centrando todos sus esfuerzos en la novela romántica, publicando su primera novela en 1993 con el título de Future perfect. A partir de ahí, ya lo sabéis, las ventas, el éxito y los premios. Lo suyo es la romántica con acción y suspense, sobre todo con SEALs y demás cuerpazos de seguridad por medio. Son libros entretenidos, ligeros y ágiles, puntos de humor, bastante diálogo y en los que la diversidad tiene las puertas abiertas. De hecho, nuestra Elsa (gran fan suya) nos contó que fue la primera escritora mainstream en darle libro propio e historia de amor a un personaje abiertamente gay (y que es el favorito de muchas lectoras de los Troubleshooters... y de la propia escritora). 

Algunas de sus novelas más destacadas son:

📚 En su serie Troubleshooters hay muchísimos muy bien valorados (pero, ojo cuidao, muchos libros se encadenan con otros anteriores)
📚 En su serie Altos, oscuros y peligrosos pasa más o menos lo mismo que con la anterior
📚 El guardaespaldas
📚 Cartas a Kelly

Si queréis saber más sobre ella, podéis echar un ojo a su página en El rincón de la novela románticaGoodreads o  su web (os recomendamos que leáis el About, donde Suzanne dirige un mensajito a los que se entretienen en escribirle lindezas sobre que incluya personajes LGBTQIA+ en sus libros). Ya sabéis que podéis leer cualquier libro de ella (valen las relecturas) y que tenéis todo el mes para hacerlo. Esperamos vuestras opiniones preferiblemente antes del 25 de noviembre a través de los cauces que conocéis al dedillo: un comentario en esta entrada, un email a aquelarrita@gmail.com, un mensajito en Facebook o a través de Twitter, con el enlace de vuestra reseña y el hashtag #RitaSusi 😅(también miramos #RetoRita3, por si se os va alguna letra en el otro). Si no os apetece leerla, os recordamos que podéis leer una de nuestras autoras opcionales (Sherry Thomas y Sarina Bowen) o usar el Comodín Viejuno (que viene con hashtag propio bajo el bracito -#RitaViejuna-), donde tenéis que leer un libro a elegir entre los de Jude Deveraux, Julie Garwood o Victoria Holt¡Nos vemos el mes que viene para conocer a la última autora del Reto Rita 3! ¡Mátame, camión!


¡Que escojáis una buena lectura que os caliente este frío mes!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

15 comentarios:

  1. No la conozco de nada! Aunque no sea histórica, mi género favorito, espero que la lectura que escoja me guste, necesito urgentemente algo que me enganche🤦‍♀️.
    ¿Alguna sugerencia, para no arriesgar del todo?🙏

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada... no sé... a lo mejor me animo con otro de Sherry Thomas, que me llama más

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad que tiene buena pinta así que....voy a investigar las series y a ver qué pillo en la biblio☺️👏🏼

    Besos. Beatriz

    ResponderEliminar
  4. Yo ya encargado el mío y pronto lo empezaré, espero que este bien, jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Como dicen las chicas, cuidado con las series. Leí un par de Troubleshooters del medio y no entendía mucho de tantos personajes que había de libros anteriores y posteriores. Buscaré uno autoconclusivo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    En mis compras compulsivas me hice con unos cuantos volúmenes de la serie Troubleshooters de esos de oferta en CI a 5.95, y los he ido leyendo, pero creo que para este mes me voy a releer El guardaespaldas, lo leí hace más de un año y me pareció bastante entretenido, así que ahí que lo tengo preparado
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aqui estoy, toda tempranera, con mi reseña.
    He leído "Un auténtico principe", la primera de la serie de Altos, Oscuros y Peligrosos, un grupete de SEALS del que el supuesto príncipe es el jefe.
    No voy a entrar en si está o no bien escrito porque la traducción no era muy buena, pero si diré que se lee con facilidad y tiene bastante ritmo. Demasiado, diría yo. Parece mas un "teleflin" de sobremesa, con mas sexo, eso si, aunque tampoco se prodigan en las descripciones, en esto tambien se acerca mas a la tele.
    Y el argumento también da para una peli de sábado a la tarde: Principe de imaginario pais europeo va de visita a EEUU y sufre un atentado, del que se libra por los pelos. Por los pelos pelirrojos de una de sus asistentes, inglesa de clase alta, que forma parte de su séquito y que es la que organiza el cotarro de la visita.
    Como el principe (un zopenco) es clavadito a cierto militar que le salvó en una ocasión, ya imaginareis por donde van los tiros.
    Hay química entre el SEAL macizorro y la pelirroja, pero me ha parecido que aun siendo los protas, tratan el tema de un modo un poquiiiito secundario. Todo gira al cuerpo de élite y hay un tufillo propagandístico militar que a mi me deja un poco fria.
    La ambientación en los 90 tampoco me ha ayudado, aunque imaginarme al marine con los modelazos de Loco Mía que le colocan cuando va de príncipe, me ha provocado mas de una risa.
    Le voy a poner tres estrellitas🌟🌟🌟 porque es entretenido, el tío es un pibón y no es para nada aburrido, pero no creo que siga. Demasiada propaganda militar, a las que los estadounidenses son tan aficionados, para mi gusto. No es mi estilo.
    A bet que opinais el resto🤷‍♀️
    Besos, chicas, y feliz noviembre de lecturas📚💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido el dedo, obviamente quería decir: "...a ver que opináis..."😬
      Sorry😘😘

      Eliminar
  8. OTRA FORMA DE AMAR
    Ha sido una lectura entretenida, exprés y precipitada. Todo sucede demasiado rápido y termina de una forma ambigua (imagino que en los siguientes libros contarán algo más de esta pareja). Frisco es un personaje que está más desarrollado. Sin embargo, Mia parece más desdibujado. Me han gustado las interacciones de Frisco con su sobrina, Natasha. Y me han encantado el personaje de Thomas King. Si tiene historia, me gustaría leerla. Han sido tan rápido que no me ha sabido a nada. Así que 3☆

    ResponderEliminar
  9. Poossss, yo no estoy nada contenta con el libro elegido, el otro que había leído de ella no es que fuera la repanocha, pero este... snif-snif XDDD

    Muaks ;-****

    ResponderEliminar
  10. Pues yo tampoco quedé muy satisfecha con mi lectura. Escogí DIME QUE SÍ, el cuarto de la serie Altos, Oscuros y Peligrosos. Es una historia que se lee bien y entretiene, pero no es más que un cliché sobre lo que hay que hacer cuando el fruto de no haber usado preservativo viene en camino. Él considera que lo "correcto" es casarse; ella no lo tiene tan claro y considera que seis días de pasión desenfrenada (de los que se profundiza poco y nada) siete meses atrás no son suficientes para fundar un matrimonio. En consecuencia, toda la novela se transforma en una lucha de voluntades respecto de quien tiene la razón. Lamentablemente, es una lucha con cero chispa entre sus personajes.

    Creo que el único mérito del libro es que al menos la autora no nos vende un romance idílico en estas circunstancias, ya que durante más de la mitad de la lectura, nuestro SEAL tiene muy claro que insiste en el matrimonio sólo porque es lo "correcto".

    ResponderEliminar
  11. #RetoRita3 #RitaSusi https://www.goodreads.com/review/edit/24985725-fuerza-de-la-naturaleza
    No había leído nada de esta autora hasta ahora, gracias al Reto Rita.
    Me ha gustado bastante este libro, lo he disfrutado mucho.
    Me ha parecido una historia bien escrita, entretenida y los protagonistas me han encantado.
    Sobre todo la pareja de Jules y Robin, me tenían loquita desde el primer momento.
    Con Ric y Annie me reído mucho, por que se llevaban como el perro y el gato.
    Lo más seguro que siga leyendo esta serie, me gusta como escribe la autora y parece que los demás libros tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas. Bueno, estoy tratando de leer uno de la Brockmann ("Un hombre infiel") pero me cuesta. Es que no estoy con ganas de yankees musculosos, ni seal, ni marines. Veremos. Por ahora, me leí en un noche una autora opcional: Sherry Thomas con su "The Luckiest Lady in London", la primera de la Trilogía London de la que "Acuerdos Privados" es la segunda. Me encantó aunque pudo haber sido mejor: https://www.goodreads.com/review/show/3053337725

    ResponderEliminar
  13. Aquí estoy para hacer mi reseña, que al final se me va a pasar el plazo y no lo he hecho🙈....y eso que me leí el libro en 2 tardes, literalmente y hace ya 10 días de eso....

    En fin, a lo que iba☺️ "Un auténtico príncipe" fue el libro escogido. Es el primero de la serie Altos, etc etc😅 el argumento es sencillo y como dice Ángela Azul, muy teleflinero, bastante previsible pero la verdad que se lee muy bien, rápido y es entretenidico. Él es un SEAL muy profesional de origen humilde, y muy estupendo físicamente☺️ y ella es una joven intentando abrirse camino en un mundo encorsetado y rígido. Al iniciarse la relación profesional entre ellos también aparece la atracción y el enamoramiento....

    Y creo que poco más hay que contar😂 me gustó de Joe la seguridad que demuestra tener en algunas cosas pero que se tambalea cuando piensa en una posible relación con Verónica. Me pareció que tenía un punto divertido, de intentar sacar de sus casillas a la moza en cuestión....esa forma de llamarla con un diminutivo me pareció sexy desde el minuto 1😅🙈 en fin, tontadicas que hacen que el libro resulte ameno y enganche casi sin darse cuenta. No va a pasar a los anales de la historia pero voy a darle 3 Gandys porque como digo....me mantuvo entretenida😊

    Besos. Beatriz 😘

    ResponderEliminar
  14. Y no hay forma que me enganche con Suzanne, así que va otra novela de Sherry Thomas. Esta vez un dos estrellas para Not quite a husband: https://www.goodreads.com/review/show/3057737385

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘