martes, 8 de septiembre de 2020

Hasta que llegaste a mi vida (Alfonsinos 1), Beatriz Manrique


Charlotte Gallagher se encuentra en un baile ante la mirada de los demás invitados y de la poca familia que le queda. Su hermanastro Edward quiere obligarla a casarse con un hombre al que no ama mientras la presiona para que finja estar feliz ante su inminente compromiso con lord Sidmouth. Charlotte se siente sola y atrapada. No tiene a nadie a quien acudir y le horroriza la idea de contraer nupcias con un hombre al que desprecia. Desesperada, se aleja de la gente en busca de un respiro y, sin esperarlo, se encuentra con Alonso, un agente español al que no dudará en utilizar para alcanzar su ansiada libertad.
Una novela ambientada a finales de siglo XIX entre España y Estados Unidos, en la que se respira el ambiente del Madrid decimonónico y en la que el amor tendrá que luchar contra la desconfianza, el espionaje y los intereses personales.


¡Bienvenidas de nuevo al ritmo reseñil de este blog! Esperamos que hayáis pasado un agosto estupendo, os haya tocado trabajar o descansar. Nosotras venimos con las pilas cargadas y con el archivo de reseñas algo más llenitoigual que mi culo 😂. Así que vamos a empezar a repasar maromos y, en esta ocasión, patrios. Y es que el confinamiento covidil me tuvo haciendo cosas impropias en mí, como no llevar taconazos, darle a mi pelo un respiro de la laca y... ¡leer romántica española! Donde tú no ves ninguna cosa extraordinaria, para mí sí que lo es, ya que no suelo adentrarme en la romántica patria básicamente porque no suelo conectar con lo que leo. No sé, será que estoy tan acostumbrada a leer en inglés que me pones guarrerismos españoles y, en lugar de ponerme perraca, me quedo Calippo de lima limón. Sin embargo, esta serie de Beatriz Manrique había llamado mi atención hace tiempo y, entre que tenía el cuerpecito para leer algo distinto y que la única novela de esta autora que había leído me gustó, decidí ponerme a ello.

Kim cuando se pone a leer algo que supone un reto para ella

Pues sí, para mí es un reto leer a una escritora española y más si tengo contacto con ella, ya que conozco a Beatriz vía redes sociales y, si bien leo esta novela porque me sale del xirri y voy a reseñar lo que me salga del ídem, Beatriz y yo cruzamos tuits y he creído necesario decirlo por aquí. ¿Por qué? Pues para decidáis vosotras si seguís leyendo o pasáis bajo la sospecha de que huela a "reseña sincera que realmente esconde adulaciones exaltadas varias". 


Interludio para que veáis qué hacéis

Si hay una cosa que me ha gustado de este libro ha sido su arranque, en el que Charlotte Gallagher y (agárrate que vienen curvas) Alonso Melgar de Alcázar y Mendizábal, marqués de Andrada, cruzan cuatro frases y acaban comprometidos *aquí debería ir un gif expresando que me muero muerta pero os lo imagináis, que la reseña no puede ser eterna*. Y he dicho frases, no lengüeteos, ya que Alonso no compromete guarrerilmente a Charlotte sino que es objeto del chantaje de esta, la cual, para escapar de un terrible futuro, obliga a Alonso a que encadenen sus vidas o destapará ante todos que tanto él como su amigos son espías al servicio de Alfonso, heredero al troño español.


Mirad qué rey chulazo vais a tener

Pero, si el inicio te deja loca, ¡peor te quedas cuando sigues leyendo, ves que ha pasado el tiempo y está toda la trama patas arriba! 

Eso mismo dije yo

Tras este descoloque, Beatriz Manrique nos lleva a un retrospécter literario en el que vamos a descubrir qué ha sido de la vida de Charlotte y Alonso para que acaben de ese modo (te lo lees, Mari, que no seré yo la que te spoilee). Me ha encantado ese modo de plantear la historia, no hay cosa que más me guste que sorprenderme cuando leo y aquí Beatriz Manrique lo ha logrado. He estado muy entretenida viendo cómo Charlotte y Alonso pasan del odio al amor y cómo los malentendidos y los secretos (¡y ojo qué secretos!) se acaban interponiendo entre ellos, tanto en Madrid con el Estados Unidos. Si hay una cosa en la que Beatriz destaca es en la ambientación, se nota que se ha trabajado la documentación y nos sitúa estupendamente en el contexto histórico (si lo conoces, te van a interesar mucho más los tejemanejes espiásticos -me lo he inventado, lo sé-), realmente me puedo creer que todo lo que cuenta ocurriera. Los personajes me han gustado, aunque los he visto algo planos, habría necesitado un poco más de tiempo para conocer qué les mueve y qué sienten. En general, este tiempo que necesito para conocerles lo necesito para todo, ya que el libro tiene pistaco y me ha parecido que se pasa por encima de mucho de modo superficial, como a la carrera. Todo me ha gustado pero para todo me ha faltado, para el amor entre ellos (demasiado rápido para que me lo crea), para el desarrollo de traiciones y rescates varios (sobre todo del lado alonsino), para contar los pistos de tiempos pasados (muy interesantes pero metidos de buenas a primeras como con calzador), para las escenas guarreriles (de deseo demasiado súbito pero bien narrado -aunque no se cuentan los ñiquiñiquismos #MAL-)... 


A Kim le gustan grandes y largos. Los libros

He tenido mis más y mis menos con la puntación (yo no sé si es porque estoy acostumbrada a otra cosa o es que en las españolas que leo las comas y los puntos a veces se colocan donde quieren) y lo que realmente me ha hecho levantar la ceja que casi me da la vuelta a la cabeza es que determinados acontecimientos importantes que ocurren no los vivamos en ese momento sino que se nos cuenten a posteriori. Si me conocéis, ya sabéis que, salvo excepciones, yo vengo a la lectura a sufrir en el momento, no a que me lo cuenten luego, así que ese recurso raramente me deja contenta. Pero vamos, que, en general, ha sido una lectura bastante amena y agradable, es sencilla, no se me ha hecho bola y los amigos alfonsinos me han encantado juntos y por separado (Alonso, el que menos, que va por la vida con sobredosis de haber chupado un limón), así que espero seguir con la serie para ver si Carlos y James me levantan las enaguas un poco más, que Alonso no ha pasado de las rodillas.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Alonso, no sé si echarte la bronca o un polvo


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

27 comentarios:

  1. Pues Mari, me lo voy a tener que leer. ������
    Gracias por la reseña ��

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho este libro, y también el siguiente pero soy fan number one de James😍😍

    Gracias por la reseña😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. James me ha entrado por el ojillo derecho desde el principio, a ver si me deja contenta con su libro!

      Eliminar
  3. Este libro me gustó pero los siguientes me gustaron más, a ver qué te parecen.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente esta serie de Bea, a ver cuando la empiezo, muy buen post besos

    ResponderEliminar
  5. He leído éste y el siguiente, que me gustó más. Me quedo con James,de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi favorito es James, a falta de leer su libro (espero que me deje contenta!)

      Eliminar
  6. En esta no coincidimos. En mi crítica le di una estrella y dije aquello de que, «Por libros así, me he mantenido alejada de la romántica en española». Fíjate qué distintos somos los lectores, que a mi lo que menos me gustó fue el personaje de Alonso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora pasaré a leer tranquilamente tu reseña, que recuerdo la puntuación que le diste pero pasé de puntillas por tenerla en la lista de pendientes. Es cierto lo de que cada lector es un mundo, sí. A mí Alonso también fue el personaje que menos me convenció.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Bona

      Eliminar
  7. ufff...me cuesta mucho, quizá sea porque llevo en las venas la regencia inglesa en todo su esplendor, y no me ha llegado la mezcla de nombres, costumbres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí también me cuesta mucho leer época (y cualquier cosa) española, acostumbrada como estoy a leer en inglés, pero esta serie precisamente me llamó la atención porque está situada por estos lares y me resultó curiosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Hace tanto que lo leí que poco puedo opinar, pero le di la misma puntuación que tú, que para mí es muy correcta y síntoma de que me gustó y lo disfruté.
    Creo que de Beatriz Manrique ya estoy al día... y lo he leído todo
    Ya sabes que soy incondicional de las novelas ambientadas en España y eso ya es un qué para mí, pero me repito hasta la saciedad en que, en mi humilde opinión, Al abrigo del mar es mucho más deliciosa y tiene un no-sé-qué que me hizo suspirar
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al abrigo del mar también me gustó más, aunque creo que la valoré de mismo modo (puede que me equivoque, que hace mucho que la leí). Creo que se nota la evolución de Beatriz Manrique escribiendo.
      Muchas gracias por pasarte, Pepa!

      Eliminar
  9. Pues a mí también me gustó, Kim, pero mi preferido de la serie es el libro de James. Cuándo te lo leas a ver si coincidimos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo empiezo pronto, que le tengo muchas ganas pero entre unas cosas y otras al final nunca me pongo.
      Muchas gracias por pasarte, Ale!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Definitivamente me llevo apuntado el libro. No sé si me gustará, pero has expresado tu opinión TAN BIEN que no me he podido resistir. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! A ver si lo lees y te entretiene como a mí!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Pues a mí me gusta ver por aquí romántica nacional... para bien y para mal... haberla hayla y yo leo... sobre la historia, es posible que Alonso sea el más flojo de todos... a mí me gustó... espero que sigas con la historia corta de su hermanastro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy poco de romántica nacional, pero Beatriz sí me gusta, así que seguiré leyendo sus libros. Ya os iré contando sobre los demás!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  12. ¡Kim! Ya te lo dije, pero me repito, ¡muchísimas gracias por la oportunidad a mis chicos/as de la serie Alfonsinos! Espero que disfrutes más con la historia de James que con la de Alonso, si al final te animas con él (y también que te levante bien las enaguas ;) )¡Gracias por tus palabras y por el hueco que les has hecho a Charlotte y Alonso! <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de haberlos conocido, Beatriz! Estoy deseando ver qué me tiene reservado James... 😏😂
      Muchas gracias por leer la reseña y por tu comentario tan amable

      Eliminar
  13. Hola! Me gustaría dejar el enlace del libro que estoy escribiendo Creo que te gustará esta historia: " Ella Es Mi Esperanza " de pradosM en Wattpad https://my.w.tt/cP7LDAV8aab, si no procede pido disculpas. Si gustas pasarte puedes dejar opinión en comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Pues casi dos años después me la he leído y coincido contigo, querida Kim. De tu reseña, acertadísima, me quedo sobre todo con la foto del rey chulazo 😂😍 La verdad es que la época es la caña y yo esperaba más pisto de espionaje, algún cameo del propio Alfonso XII o más acción en ese sentido, que no creo que hubiera desmerecido a la historia de amor (apresurado y raruno). Pero vamos, que pienso como tú en todo. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo que se podría haber explotado más todo lo relacionado con el rey pero creo que el libro es bastante decente, especialmente si lo comparamos con otras cosas que se publican en español, que...
      Besotes, guapa!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘