martes, 15 de septiembre de 2020

Better Than People (Garnet Run 1), Roan Parrish

[Libro no publicado en español]
Simon Burke siempre ha preferido a los animales por encima de las personas. Cuando la cuenta atrás para tener un perro se para de repente, Simon usa la app PetShare para encontrar ese cariño peludo que tanto necesita. Conocer a un ilustrador de libros infantiles cascarrabias que necesita que alguien saque a pasear a sus perros no es fácil para un hombre cuya ansiedad le ha afectado durante toda su vida, pero la colección de animales de Jack Matheson es justo lo que Simon necesita.

Cuatro perros, tres gatos y aumentando. Ese grupo de animales rescatados es todo lo que Jack necesita. Pero cuando una caída le deja con una pierna rota, a Jack no le queda más remedio que aceptar que necesita ayuda. Que esa ayuda llegue bajo la forma del hombre más guapo que ha visto es una complicada pero magnífica sorpresa.

Estar con Jack hablando, paseando o tonteando supone un punto de inflexión para Simon. Y la compañía de este hace más llevadero el dolor de la recuperación de Jack. Pero hacer que esa relación funcione una vez que Jack deje de tener la escayola implicará compromiso, entendimiento y mucho amor.
Goodreads ❤  Amazon


Conocer a Elsa y que abriera su rainbow corner en este blog solo ha supuesto alegrías por estos lares, como la cantidad de autoras 🐍/🐍 que he conocido gracias a ella. Una es Roan Parrish, así que cuando vi en Netgalley que Better Than People estaba disponible, allá que me lancé, ya que suponía que, a pesar de ser un libro lleno de de perretes (ya sabéis que ellos y yo no nos llevamos especialmente bien en el ámbito literario), el dúo de boas me compensaría todo.

Y yo nunca me equivoco

Jack Matheson tiene mala pata literalmente, ya que paseando a sus perros se dio un hostión de cuidado y acabó con una pierna rota. Malo es tener que estar escayolado y no poder moverte alegremente, pero peor es estar así viviendo rodeado de animaletes que están deseando salir a la calle y corretear cual haggard tras David Gandy. Ahí es donde aparece la app PetShare, que pone en contacto gente que tiene animales con gente que quiere tenerlos. Y así es cómo Jack conoce a su paseador de perros y futuro agitador de su boa Simon Burke, un chíco muy muy especial que, al igual que Tristón, solo quiere mucho amor. Y perros.

Y Jack tiene de todo en abundancia

Leer este libro para mí ha sido como encontrar un oasis en el desierto. Muchas veces nuestro estado de ánimo influye en que nos guste más o menos una lectura y a mí este libro me vino a ver en un momento complicadete en el que necesitaba algo que me calmara y me dejara con la sonrisa en la boca. Hubiera preferido un ratito a solas con Henry Cavill, no te voy a engañar, pero Henry me pillaba un poco lejos y Simon y Jack me hicieron el apaño perfectamente 🤣. Better Than People es un libro nadista y sencillo, una lectura muy cómoda y agradable que mezcla perfectamente momentos cómicos y emotivos, perfecta para cuando necesitas algo que no te sobresalte cada dos por tres pero que esté lleno de sentimientos y amorcito (sin llegar al moñismo). Roan Parrish podría habernos metido un libro de alto voltaje llorica, ya que Simon es una caja cerrada que, al abrirla, nos enseña momentos llenos de injusticia y de pena, pero decide centrarse en la alegría que supone para nuestros maromos encontrar a otra persona que le puede brindar tanto amor y tanta sensación de bienestar como sus queridos animalitos (hay animalitos por doquier...).

Kim cuando hay niños y animales en sus lecturas

Yo es que niños y animales literarios solo en pequeñas dosis y aquí a veces había tantos 🐕🐈 que me sacaban de la secuencia, pero eso ya son gustos míos. En cualquier caso, Jack y Simon me lo han compensado todo, especialmente Simon, cuya personalidad es de un encanto extremo. No es que haya sido un personaje al que yo le haría un traje de saliva pero su relación con Jack es maravillosa, llena de pequeños avances, de cariño y de respeto. Y con lujuria de la buena, eh, que Simon será "padentrista" pero el palote no se le queda precisamente dentro cada vez que ve a Jack...

Una imagen vale más que mil palabras

Y ojo que Roan Parrish no se corta a la hora de describir los guarrerismos (hay alguno de echar mano al abanico xixil), pero estos no son abundantes y, según la lujuria va dando paso al amor, esas secuencias acaban tomando otro significado y se incide más en la parte sentimental que en la trocotril. No es nada nuevo bajo el sol pero no por ello deja de ser agradable de leer. Better Than People es un libro que se lee rápidamente porque, además de ser cuqui y agradable, no requiere ningún esfuerzo, únicamente que te metas en la historia, entiendas a los personajes (especialmente a Simon) y que quieras enamorarte con ellos. No te va a cambiar la vida pero está bien escrito (con un inglés asequible para mi nivel de COU #GeneraciónViejuna) y no tiene exceso de drama ni ganas de regodearse en él, lo que lo convierte en un libro bonito, dulce y nadista ideal para olvidarte de lo que te rodea mientras lo estás leyendo.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Jack y Simon te rellenan bajos y corazón


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Ay, que buena pinta y qué lastimica que no esté traducido. Me alegro que lo hayas disfrutado 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, sí, porque es un libro muy agradable y de los que te deja con buen sabor de boca. Ojalá algún día traduzcan a esta escritora!
      Muchas gracias por pasarte, Bea!

      Eliminar
  2. Qué maravilla de libro, es taan cuqui y amoroso y ellos achuchables al máximo. Se lee con corazoncitos en los ojos ♥.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellos y el libro son todos adorables! Y Charlie, también! Tengo muchas ganas de leer su libro.
      Besotes, guapa!

      Eliminar
  3. Como le dije a Vero en su blog, tiene muy buena pinta, aún no leído nada de la autora y ganas no me faltan, muy buen post, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la tradujeran, Noe, es estupenda.
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Jooooooo! Y sin traducir 👉👈, me apetecería muchísimo leerlo
    A mí que aparezcan niños y animales me gusta mucho, pero soy bastante crítica con como lo tratan los autores
    Un saludo 😊
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que no se haya traducido. Si te gustan los animales en los libros, te encantarán estos seguro.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Buenooooo
    Pues vengo de Mi rinconín que también le da esa notaza, y ahora leo tu opinión y es que no me da la vida
    Pero lo anoto, que quizás cuando termine con los Maiden me pueda animar jajajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Parece que nos hemos puesto de acuerdo! Este libro tiene un nivel normalito de inglés, Pepa, así que cuando te apetezca probar con un M/M cuqui y con su punto sentimental, no lo dudes. Ojalá te guste!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘