martes, 7 de agosto de 2018

Desear al diablo (Los huérfanos de St. James 2), Lorraine Heath


Jack Dodger ha sobrevivido a las calles de Londres para convertirse en el propietario de un exclusivo club para caballeros y en uno de los hombres más acaudalados de Inglaterra. Pero cuando el difunto duque de Lovingdon misteriosamente le nombra tutor de su heredero, un muchacho de cuatro años, Dodger se ve arrastrado hacia Olivia, la madre del joven, que desea deshacerse de Jack lo antes posible. Pero éste no tarda en descubrir un amor que no conoce límites cuando acaba enamorándose de Olivia y se da cuenta de que renunciaría a todo lo que posee por hacerla feliz.


¡Ay, ay, ay, las ganas que le tenía a Jack Dodger! Y es que soy mucho de adorables sinvergüenzas y, cuando Jack asomó su sorna por En la cama con el diablo, ya solté mi habitual gif de "perro que se lanza como loco sobre su presa" porque me faltaba tiempo y me sobraban ganas para tirarme sobre él. Pero, ooooooooooooooohh, como casi siempre me pasa... he quedado decepcionada con la lectura.

Toma, toma y toma, que no aprendes

Y además de la decepción me quedo con la sensación de ser raruna porque la mía es una opinión impopular, ya que veo la mayoría de mis compañeras de Goodreads están encantadísimas con él. ¿Será que yo llevaba demasiadas expectativas? ¿Será que soy muy exigente? ¿Será que el libro anterior me gustó tantísimo que era de esperar un ligero hostión en éste? No es que tenga mucha importancia ya que aquí os vengo a contar mi opinión sobre el libro y ésta se reduce a que amo a Jack con todas mis fuerzas #JackMarryMe pero su historia me ha parecido decepcionante y mñe. Ya directamente desde el punto de partida me he quedado con cara de WTF, con esa herencia envenenada que le cae a Jack Dodger por parte de un desconocido. Pero como de los planteamientos más absurdos pueden nacer las historias más bonitas yo acojo con croquetismo que Jack tenga que ejercer de tutor de un adorable niño y que herede un montón de propiedades que no son suyas bajo la atónita y colérica mirada de la madre del niño y viuda del que dona su herencia a Jack, Olivia Stanford. Así, Jack y Olivia se ven condenados a vivir juntos entre la animosidad y, oh-wait-what-a-surprise, el palotismo que surge entre ellos.

Progresión de los calores internos de Jack y Olivia explicada en un gif

Nada nuevo bajo el sol, queridas, eso es esta novela. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, que ya sabemos que por estos lares literarios nos repetimos más que el ajo y aún así seguimos disfrutando pero Jack es demasiado maromo para tan poca historia. ¡Si es que realmente tampoco pasa tanto! El libro es Jack, su historia personal, su pasado y su evolución. Olivia, Henry y el resto de tramas son meros satélites que giran en torno a él. No me quejo de que Jack brille más que nadie porque lo adoro supremamente pero lo que quiero leer cuando cojo una novela romántica es una buena historia de amor y justo en este libro es lo que flojea. No es que no me haya gustado o interesado pero en este aspecto no hay sorpresas, imaginas desde el principio cómo va a evolucionar el tema y lo único que te queda por saber es cuánto se va a resistir Olivia y de qué manera nos va a hacer disfrutar Jack cuando nos ponga las enaguas por las orejas (no es que necesite esforzarse mucho con nosotras, lectoras deseosas de que Jack se emplee muy a fondo). Sin embargo no va a tener demasiadas oportunidades de lucimiento percutor y sí unas cuantas más de ponernos los pelos de punta con numerosos momentos de tensión sexual, grrrrrrrrrrrrrr. Y todo estupendamente bien escrito, como es habitual en la Heath (aunque os digo que esperaba más depravación guarreril de un famoso sinvergüenza como Jack...).

Lo que pasa es que no quiero abrumaros con mi herramienta

Mi lectura ha sido un croquetear con Jack y un "ay que quiero que me guste, ay que no me termina de llenar" con él y Olivia, me ha parecido que había mucha descompensación entre los protagonistas. Olivia hace más bien poco, se dedica a debatirse entre el deber y el deseo. Es cierto que, dentro del absurdo planteamiento de partida, tiene un comportamiento más acorde a la época en la que se situa la novela que Catherine, por ejemplo (que, sin embargo, me gustó infinitamente más) pero me ha parecido una sosainas.Jack es el libro. Es un personaje complejo, con muchos claroscuros y una personalidad desbordante que, obviamente, esconde inseguridades que le hacen actuar de un determinado modo. Sin embargo, su situación con Olivia y Henry le hace evolucionar enormemente. A eso hay que sumar que, como siempre con la Heath, nos tiene que colar un dolorcito por los renglones y aquí viene envuelto en el pasado de Jack y su terrible infancia, con un aguijón final para que se nos queden las patas vueltas. Esto unido a los dos fragmentos del diario de Jack hacen de él un personaje de los que no podré olvidar.

Kim tiene otro nuevo amor

Si bien la relación amorosa no me ha tenido atontada, sí lo ha hecho la de Jack con Henry. No me gustan los niños literarios, bien lo saben Dior y Chanel, pero los que escribe Lorraine Heath me encantan. El modo de Jack de tratar a Henry es tan especial y bonito  que una secuencia entre ambos ilumina el libro. Las otras secuencias que he encontrado encantadoras son las de Jack con el resto de los niños de Feagan. Adoro que, a pesar de que vayan teniendo sus propias vidas, sigan teniendo un vínculo tan fuerte. Pero por mucho que haya disfrutado con Jack y con estos momentos no he sido capaz de disfrutar del libro del modo que yo esperabaEs un libro algo decepcionante si, como yo, traes muchas expectativas puestas en Jack (si lo comparamos con el anterior ya ni os cuento, palidece por completo). Para mí los lastres principales son la protagonista, la trama amorosa y un desenlace muy precipitado, rápido, facilón y puede que no del todo satisfactorio (a mí hay cierta parte -muy previsible, por cierto- que me ha dejado un poco lóquer). Además me ha quedado algún cabo suelto y me he quedado con cara "what-the-fuckil" (SPOILER: ¿Olivia y Winnie son cuñadas y Catherine no lo sabe? ¿No se lo menciona a Jack cuando éste pregunta? ¿Yo estoy loca? FIN DEL SPOILER). Para todo hay una primera vez en esta vida y yo, que suelo inflar notas en base a mis pasiones literarias, os tengo que contar que por mi amor al personaje de Jack (que me ha encantado por completo -aunque más en el libro anterior que en este-) y por ese epílogo tan peculiar y maravilloso (que es lo que más me ha gustado del libro) caí en ese pecado. Pero el tiempo ha pasado, la reseña ha reposado y he tenido que volver a mi ser para ponerle una nota más acorde a la sensación de decepción que me ha dejado la lectura.

Desear al diablo es un libro entretenido pero irregular, unas enaguas de lectura fácil con una historia de amor floja y un protagonista que arrasa con el libro y con los corazoncitos como el mío. ¡Este libro no te hace justicia, Jack! 

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Jack, tu diablo quiero yo retozando en mi infierno


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

12 comentarios:

  1. A mí sí me gustó un gandy más XD. Pero creo que es porque simplemente quería saber de la historia de Jack. Sí estoy de acuerdo con que la parte romántica flojea y cómo tú me quedé WTF en el spoiler, no lo entiendo. Desde luego como el primero, ninguno. (ʃƪ♡₃♡)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le di uno más pero al final se lo tuve que bajar. Jack sigue siendo maravilloso, eso sí, pero su libro, no tanto. Y es verdad, como el primero, ningun *.* *.*
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Hola ^^

    Me gustó mucho la historia jeje tanto esta como la primera y me quedé ahi porque dejaron de publicarlos pero creo que hora ya hay alguno ms aunque solo en digital :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara! Sí, alguno más hay en digital, ya saldrá por aquí la reseña para que conozcas nuestra opinión!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. HOla! 100% de acuerdo. Me pasó lo mismo, un buen personaje desaprovechado. La historia que viene, sin embargo, es buenísima!!!! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la siguiente sospecho que no vas a estar muy de acuerdo con mi reseña cuando salga... XDDDDDD. Me alegro de que, al menos, coincidamos en este!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. que pena que el Jack no te ha terminado de camelar, yo aún no tenido el placer de conocerle pero espero hacerlo, no pasa nada si no te ha terminado de cuajar a pesar de otras criticas que han tenido buen resultado, pa gusto colores jajajaja buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! No a todas nos puede gustar lo mismo! A ver cuándo catas a estos huerfanitos, Noe, que sí están traducidos!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  5. Jack qué maromo más desparovechado, menos mal que disfrutamos de él más que del libro XDDDD aunque bueno no es libro más mñe de la serie, jijiji

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  6. El primer libro de esta serie cayó en mis manos gracias a la recomendación de Pepa, y le estaré eternamente agradecida...y creo que en un futuro no muy lejano te tendré que agradecer a ti este reseña, ya que yo también he puesto muchas expectativas en este protagonista y me da miedo que no se cumplan. Así que ahora las bajaré muuucho y ya te contaré cuando lo lea, que espero que sea pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo cojas con un ánimo más tranquilo y lo puedas disfrutar más que yo! Ay, las expectativas, qué jodías son... XD
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)