martes, 10 de marzo de 2020

En busca de Cassandra (Los Ravenel 6), Lisa Kleypas


El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso como para satisfacer cualquiera de sus deseos en cuanto empiece a sentirlo. Cualquier cosa (o persona) es suya por el mero hecho de preguntar. Debería serle igual de sencillo encontrar la esposa perfecta y desde la primera vez que ve a Lady Cassandra Ravenel está decidido a conseguirla. Pero la bella y astuta Cassandra está igualmente decidida a casarse por amor, lo único que Tom no le puede dar.
Severin es el hombre más atractivo y convincente que Cassandra ha conocido, incluso si su corazón está congelado. Pero Cassandra no tiene la intención de vivir en el frenético mundo de un hombre despiadado que siempre juega para ganar. Cuando un enemigo está a punto de destruir la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad que estaba esperando. Como siempre, obtiene que lo quiere. Pero tiene una lección que aprender de su nueva esposa: nunca subestimes a un Ravenel. La caza de la mano de Cassandra puede haber terminado pero la caza de su corazón acaba de empezar...


Para mí, no hay nadie como Lisa Kleypas en romántica enagüil. Habrá nuevas novelistas que me encandilen y libros estupendísimos escritos por otras que adore, pero a una Kleypas inspirada no la supera nadie. Y creo que Lisa Kleypas ha encontrado de nuevo su inspiración con la familia Ravenel, una saga literaria cuyo último libro ha hecho mis delicias lectoras.

Así me lo he pasado leyendo

Tom Severin es un hombre hecho a sí mismo al que nada le gusta más que fijarse un objetivo y lograrlo, y su última fijación es conseguir a Lady Cassandra Ravenel. No es que la haya visto, se haya enamorado perdidamente de ella y haya decidido componerle sonetos tras los setos, ya que Tom solo tiene cinco emociones y, desde luego, ninguna de ellas tiene que ver con el amor. Pero fue verla y descubrir que esa chica no era como las demás, que quería que se sintiera protegida y que le despertaba algo por dentro. Así que tenía que ser su esposa.

¡Cassandra, cásate conmigo!

Cassandra, por su parte, casi se cae de culo al recibir una proposición de matrimonio de una persona que únicamente conoce por comentarios familiares, así que no le echa cuentas. Pero Tom es mucho más que el duro hombre de negocios y magnate de los ferrocarriles y, cuando Cassandra va descubriendo sus otras caras, va mirando a Tom con ojos golosones, a pesar de que su matrimonio sería imposible, dada la diferencia de clases sociales y de objetivos matrimoniales, ya que Cassandra quiere casarse por amor y el amor no es algo que Tom entienda. Pero ya sabemos cómo va la vida en el mundo enagüil, que tu cabeza propone y tu cola dispone...

Ya sabemos quién dirige a Tom

Escribo esta reseña con una pena proporcional al disfrute que me ha dado Chasing Cassandra, ya que supongo que hemos puesto punto y final a una saga que he disfrutado muchísimo (más Ravenels no quedan, aunque la Kleypas ya tiene en los hijos de cierta pareja formada por un noble palote y una florero americana el germen de su próxima serie *hago la croqueta*). Es un buen broche final, una historia bonita, dulce y sencilla destinada a que disfrutemos cada momento de su lectura, ausente de dramas y de complicaciones. Con las gafas objetivas puestas, os diré que es un nadismo kleypasiano, con todo lo bueno de la escritura de esta mujer pero sin misterio alguno ni tensión amorosa, no estás todo el libro en un "ay" para ver qué va a pasar. Es un libro complaciente en el que realmente no pasa nada pero cuya lectura disfrutas igualmente, ya que lo sientes parte de la saga (vas a poder disfrutar de todos los protagonistas de los libros anteriores y notar que realmente conforman una familia) pero el gran protagonismo es para Tomese hombre frío y calculador que conocemos de libros previos y que esconde una persona inocente que vive en su propio mundo y esconde su verdadera personalidad tras su dura fachada. Pensaba que iba a ser un calco de Rhys pero, a pesar de que tienen mucho en común, donde Rhys avasalla, Tom simplemente va a lo suyo ignorando todo lo demás, sin ganas de quedar por encima porque ya se sabe superior. Puede parecer soberbio pero no lo es, ya que Tom es una persona lógica y práctica que ve la realidad de la vida, analiza todo y decide lo que más le conviene sin pensar en los demás porque lo normal es que cada uno se ocupe de sus cosas, ¿no? Resulta gracioso y hasta tierno ver cómo se sorprende de determinadas cosas que son obvias para todo el mundo menos para él (y viceversa). A pesar de ese analítico modo de ser, tiene unos sentires volcánicos que te caes de culo, ¡qué modo de expresar las cosas! Mira a Cassandra y tú ya notas que te vas licuando del placer y de la emoción poco a poco.

Te licúas así

Cassandra es estupenda pero palidece a su lado, es un personaje mucho más simplón y plano, me ha recordado a Helen, con la que comparte la única aspiración de casarse y ser feliz. Ella es el eje en torno al que gira el personaje de Tom pero realmente es una de las protagonistas de menos peso de toda la serie #LasCosasComoSon. Aún así, es el contrapunto perfecto para Tom, ya que le aporta una serenidad que ni él mismo sabía que necesitaba. Gracias a ella, descubrimos ese maravilloso modo de ser de Tom y hace que nos encontremos con una historia mucho más dulce y emotiva de lo esperado. Además, a pesar de que el inicio de la relación bate todos los récords habidos y por haber de Sopinstant (ya dejo a vuestra elección decidir si es instalust, instalove o Instagram 😆), los guarrerismos (son de la Kleypas, así que son estupendos) están bastante racionados, tardan en llegar y ocurren siempre cuando Cassandra da su consentimiento. Vamos, que en #MeToo le da su sello de aprobación.

Nosotras también te (a)probamos

Como os he dicho antes, desde el principio está todo el pescado vendido en cuanto a los sentimientos amorosos, así que no encuentras ninguna tensión, así que resulta una lectura placentera en la que vas navegando plácidamente mientras vas viendo los must de una enagüil de la Kleypas (su gran ambientación, la evolución de la sociedad de la época, incluso su correspondiente apocalipsis kleypasiano -bastante descafeinado-). La parte final es la que hace más débil el libro, ya que se nota más el nadismo y acabamos teniendo un desenlace excesivamente apresurado. Pero ahí se nota el buen hacer de la Kleypas escribiendo, ya que esto en manos de otra podría haber sido algo tedioso y en sus manos es algo entretenido y bien escrito. Y, dicho esto, dejadme que divague un segundo para comentaros por qué me ha gustado tanto la serie y es candidata a relectura. La realidad suprema de mi amor por ella (además de croquetar con West y Rhys) es que me ha sorprendido muy gratamente. Ya sé que Lisa Kleypas ha recurrido a plagiarse a sí misma (esta serie tiene unos aires hathawayanos que tumban, siempre lo he dicho) y que ha echado mano de una de sus parejas más míticas para atraer a la mayor cantidad de kleypasianas posibles, pero, en mi opinión, lo ha hecho estupendamente. Además, ha integrado bastante bien a todos los personajes, de tal modo que realmente tienes la sensación de estar leyendo la evolución de todos los componentes de una familia que, aunque se formó de un modo un tanto extraño, ha acabado siendo una piña. Se supone que eso es algo propio de una saga pero no siempre se nota, sobre todo en sagas largas. Y otra cosa que me ha conquistado es la modernización que hace de las enaguas. Siempre me ha encantado que Lisa Kleypas no aísle a los personajes de su entorno y de la época en la que viven, y da la impresión de que en esta saga ha querido destacarlo más que nunca. Saber mezclar a la aristocracia de toda la vida de Dior con los nuevos ricos, las evoluciones tecnológicas y el empoderamiento de la mujer no es fácil, especialmente en el contexto de una novela romántica. Y Lisa Kleypas lo hace, triunfa y sale como una reina, sin despeinarse el cardado.

Y eso sí que tiene mérito, te lo digo yo

Así que muchas gracias, Lisa Kleypas, por haberte sacado de la manga a los Ravenel, por haberles relacionado con Sebastian y Evie, y por regalarnos nadismos tan bonitos que nos producen felicidad. Puede que Chasing Cassandra no te vaya a cambiar la vida y que lo veas flojo y nadista y excesivamente centrado en el amor, pero está bien escrito y se disfruta mucho, así que con eso yo ya estoy feliz.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Tom Severin, me has dado mucho gustirrinín


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

32 comentarios:

  1. ¡Hola!,

    He leído muy por encima tú reseña, tengo este libro pendiente y es el que más quiero leer de toda la serie, aunque todavía me faltan leer los dos últimos libros, espero este me guste tanto como a ti.

    Besitos. 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a ver si lo disfrutas tanto como yo!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Mira, me he reído la vida entera con los GIFs de la boa de Tom🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  3. El de "ya sabemos quien dirige Tom" es... Sin palabras. Hipnótico.
    El personaje de Severin me pareció muy interesante en los otros libros, así que me alegro que no haya sido un fiasco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se le podía haber sacado mucho más pero Lisa se ha vuelto comodona y, mira, mejor una lectura comodona que una que se arriesgue y sea un chasco XD.
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tenía muchas ganas de leer tu reseña !!! El viernes salta la mía, y coincidimos en muchos puntos, aunque con el tiempo me he vuelto más exigente y yo a esta autora le pido más, siempre más jajaja
    A mí me han faltado momentos entre ambos, la he encontrado, en ses sentido, algo cómoda. Que esta mujer sabe lo que hace, n hay quien pueda dudarlo, que Tom «es» la novela, creo que tampoco. Kñeypas sabe lo que nos hace disfrutar y nos lo da, con las manos llevas y qué frases,♥♥♥, pero con la experiencia que tiene, creo que podría arriesgar más, que en sus primeras novelas lo hacía
    Como todo lo de Lisa Kleypas, muy recomendable y esta serie, además, gana con cada entrega... una pena que termine
    Cruzando dedos estoy, a ver si lo que creemos se cumple
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto tarde ya pero sabes que estoy de acuerdo con todo lo que dices. A mí que me dé la Kleypas esta clase de novelas mil veces. No es nada sorprendente pero te hace disfrutar mucho mientras lo lees. Yo le pido poco más.
      Bueno, que la siguiente serie le salga tan buena como esta XD.
      Muchas gracias por comentar, Pepa!

      Eliminar
  5. Estoy de los nervios esperando que la publiquen en español, ¿se sabe la fecha? Coincido contigo querida, hay otros libros y escritoras estupendas, pero la Kleypas es la MEJOR DE TODAS. Aún en libros de ella que me han gustado menos he seguido adorándola. Y también, por supuesto, adoro vuestro blog y a vosotras, por los buenos momentos que me hacéis pasar. ¡Gracias por vuestro incansable trabajo! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfffffff... Pues mira, aún tienen que publicar el libro anterior y, que yo sepa, no hay ni fecha. Una vergüenza.
      Muchas gracias por tus palabras, ojalá te sigas entreteniendo por aquí!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. tiene muy buena pinta, a ver si empiezo esta serie!!!! muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás, Noe! Hay cuatro traducidos!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. ¿Vale aplaudir?
    Sabía que Tom iba a estar bien!
    Lo quería y más veo y más lo quiero...
    Y también quiero tus gifs... por suerte por esos no tengo que esperar, me los copio para infartar gente por whap!
    Gracias por todo :)

    ResponderEliminar
  8. Vengo ahoraaque acaboa de terminarla. Coincido contigo, aunque este libro me ha parecido el más nadista: (diálogo interior)
    [ - el de West también lo era y no dices eso
    - pero en ese sale West y Sebastian, con esos ingredientes, no puede ser nadista <( ̄ー ̄)>]
    Cassandra se queda plana, la verdad. Tom Severin me ha gustado, esa manera de pensar es bastante tierna y a veces graciosa. Le perdono el Sopinstant por la ostra (˃̣̣̥▽˂̣̣̥)
    (ʃƪ♡‿♡) (Ains West, yo sí quiero que seas mi ostra) ♡
    Muchas gracias por la reseña, yo también releeré la serie y esperemos que Lisa Kleypas saque otro prontito
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo lo que dices (sobre todo en lo de West y Sebastian XD).
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. hola donde puedo conseguirlo en castellano...

    ResponderEliminar
  10. Buenas, alguien sabe donde conseguirlo en Castellano, el de West creo que ni se tradujo oficialmente pero al menos pude leerlo en pdf, esta disponible el de Cassandra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la traducción oficial no se sabe nada ni de este ni del anterior. De traducciones amateur no sabemos nada nosotras porque lo leímos en inglés y en este no se hace intercambio de archivos de esa clase

      Eliminar
  11. Me lo pueden enviar sie s posible por favor, chapalopezjaviera4@gmail.com muchas gracias😢

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu reseña. Me parece estupenda. He leído casi todo de Lisa Kleypas pero sólo lo ambientado en la novela romántica histórica. Nada de su escritua contemporánea. Coincido que Lisa es especial. He leido muchas otras autoras de novelas románticas históricas y Lisa está entre las 5 primeras. Mis parejas favoitas son Sebastian y Evie y Rys y Helen. Pero la novela Soñando Contigo - con Dereck Craven, es especial. Espero leer esta última de la serie Ravenel muy pronto.

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo, ya me leí el resto de la saga y me encanta, lisa es la mejor desde hace bastantes años que la estoy leyendo todas sus novelas me han gustado( unas más que otras)...ya entendí porque el 5° terminaba tan así...

    ResponderEliminar
  14. Holaaa:
    Siempre las leo, antes de adentrarme en alguna novela. Aunque con Kleypas siempre me arriesgo. Referente a su autoplagio, Cassandra pierde un zapato y Tom va por él; en el libro de Pandora, la prota también pierde uno y el galán Gabriel, va por él.
    Es como Laura Lee, en ese sentido; recuerdo la serie Las Solteronas, donde todos los galanes contaban que pescaban, jajaja. Bueno, para mí Kleypas es lejos mucho mejor que Laura. Me gusta el estilo de la segunda, pero encuentro que es muy reiterativa y se excede en los diálogos de los personajes, tornando en algunas ocasiones muy lenta sus tramas. Ups, me desvié.
    Gracias por la reseña, y ¡qué imágenes más gráficas decidiste usar! 😂
    Saludos desde Chile.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa que la Kleypas se plagie a sí misma si le salen libros estupendos que nos hagan disfrutar! (Y también me gusta más que la Guhrke)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  15. Sabeis algo de su publicación en español??? Loquita me tienen estos Ravenel. Y mientras lo publican... me Recomendáis la saga Hathaway o me centro en otra autora? Solo he leído a Kleypas en enagüil y para mi es excepcional... me da miedito llevarme chasco con otra. Por cierto enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué no había visto este comentario, lo siento mucho. Supongo que a estas alturas ya te habrás decidido, espero que hayas leído a los Hathaway, es una saga muy divertida. Como nos comenta Bona en el comentario de abajo, se va a publicar en castellano en septiembre, el 16 si los datos de Goodreads no están mal. Ya queda poco!

      Eliminar
  16. Estaba mirando la última de Kleypas, que sale hoy mismo, y he visto en Amazon que traducen esta. Título, "En busca de Cassandra". Para el mes de septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Bona, lo había visto pero olvidé por completo actualizar el título. La portada de la edición en castellano me parece horrible, por cierto.

      Eliminar
    2. ¿Pero va a ser "eso" la definitiva...? Confío en que sea algo así provisional por ponerle algo, ¿no? Es lo más feoncho que he visto en años.

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘