jueves, 17 de diciembre de 2020

It's that time of the year...

¡Sí! ¡Ha llegado ese momento del año que toda lectora de romántica está esperando ansiosamente! ¿Que se te aparezca tu book boyfriend favorito en la ducha? ¡Ja! Tus ganas marranas, querida. Lo que ha llegado es el momento de abrir la agendita, el baúl de los recuerdos o tu Goodreads y...

¡elegir los Premios Aquelarre!


Sabemos que este año, desastroso como ha sido para casi todo, también ha afectado a las lecturas y, especialmente, a los ánimos lectores, ya que, a pesar de estar encerradas bastante tiempo en casa, muchas no éramos capaces de perdernos en los placeres de la lectura. Pero no hay mal que cien años dure ni sequía lectora que perdure, así que seguro que podéis rebuscar en cabezas y entretelas aquellos libros a los que otorgar nuestros estupendos galardones. ¡Las haggards y las rinconinas ya nos hemos puesto manos a la obra y los entregaremos un día antes! Así que también os toca a vosotras, la otra parte de nuestro bloguerío lector, recordar lecturas y elegir.

Las categorías son las mismas de siempre, pero os las recordamos:

🌟 Caldero de Oro a la mejor lectura 🌟
🌟 Escobazo de Hierro a la peor lectura 🌟
🌟 Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 🌟
🌟 Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 🌟
🌟 Secundario Melofó 🌟
🌟 Lectura más sorprendente 🌟
🌟 Chasquito lector 🌟
🌟 Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 🌟

Como siempre, los únicos premios imprescindibles son el Caldero y el Escobazo, porque vivimos para apuntar vuestros libros mejor valorados del año y para salir corriendo ante vuestros odios lectores. Las demás categorías son opcionales pero siempre es un placer descubrir un melofó escondido o una buena lectura que nos caliente en los fríos polares. Ya sabéis que agradecemos una pequeña explicación en vuestras elecciones, para conocer los motivos del premio y, de paso, tentarnos un poquito más. Y, sí, queridas, hay que elegir. La vida es dura cual boa maromial y NosCabe todo en el cuerpo pero no en los premios, así que intentad elegir un ganador por categoría. 

Estamos preparadas para elegir por vosotras

Haced un retrospecter lector, mirad vuestras lecturas anuales y elegid a vuestros ganadores, ¡tenéis hasta el 8 de enero para hacerlo! Cuando ya los tengáis, podéis mandarlos a aquelarrita@gmail.com o dejarlos en un comentario en esta entrada. Y, una semana más tarde, nos volveremos a ver por Mi rinconín de lectura y por aquí con el champán en la mano y la mascarilla de lentejuelas dispuestas a entregar los mejores premios de la novela romántica y, sin duda, los más divertidos. 

¡Empezad bien el año nuevo con un horrible Escobazo y un estupendo Caldero!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

10 comentarios:

  1. Oyoyoyoyoyoyoyyyyyy 😱 Emosiooooonnnn 😬😂 me encantan los premios Aquelarre 👏🏼👏🏼🎊🎊🥂🥂
    Ya los tengo perfilados desde mitad de año aunque haré repaso y algo cambiaré...

    Preparando las lentejuelas y los brillis brillis YA🥳

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de que llegara este momento, me gustan los Premios Aquelarre pero también te digo que lo paso fatal eligiendo 😂😂😂

    ResponderEliminar
  3. 👏👏👏👏👏 Que bieeeeen! Me encantan estos premios 🧙‍♀️🧙‍♀️🧙‍♀️
    Me da vergüenza confesar que tengo una hoja excel con los nominados, como una pedazo friki, si🙄🙄... es que el confinamiento hace estragos, chicas, en algo hay que emplear el tiempo!
    Lo voy a tener pelín complicado con lo de elegir un solo ganador, pero haré lo imposible, pero... si dejo uno "ex aequo" me lo admitís? Eh? Me lo admitís? Por faaaaa🙏

    ResponderEliminar
  4. Yo vengo prontito con los deberes hechos. Este año no me ha costado elegir. No he leído mucho '^-^ o no he tenido muy buenas lecturas.
    - Caldero de Oro a la mejor lectura: Trilogía "El príncipe cautivo" de C. S. Pacat porque la recomendasteis, porque no pude parar de leer, porque di gracias a Dios de que existieran en formato ebook (a ver dónde iba a conseguir el segundo a las 2 de la mañana). No hago trampas, estoy segura que la editorial dividió un libro en tres para sacar más money. Y quiero la versión japonesa con esas ilustraciones (ʃƪ♡‿♡)
    - Escobazo de Hierro a la peor lectura: "Érase una vez... el amor" aka "The italian's pregnant prisoner" de Maisey Yates. El título lo dice todo.
    - Personaje que pasará al Olimpo de mis amores: Jack Devlin de "Irresistible" de Lisa Kleypas. Esta mujer SABE crear maromos, si hay una fábrica, la pongo a ella para que me haga uno. (ʃƪ♡﹃♡)
    - Personaje al que mandarías en un cohete al Sol: Lord Gilipuertas (se me ha olvidado el nombre y es lo que puse en la reseña) de "Seducción" de Nicole Jordan. El mote lo dice todo.
    - Secundario Melofó: Andrew Rokesby de la serie "Los Rokesby" de Julia Quinn porque me recuerda a Colin Bridgerton.
    - Lectura más sorprendente: "Los siete maridos de Evelyn Hugo" de Taylor Jenkins Reid. No me convencen esos libros que parecen biografías, pero ÉSTA fue una lectura M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A. Muy emotiva. (☆‿☆)
    - Chasquito lector: "Because of Miss Bridgerton" de Julia Quinn porque las expectativas son malas XD. La encontré aburrida.
    - Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy: "Irresistible" de Lisa Kleypas, ¿quién se resiste a Jack Devlin?
    Hala, me voy a elegir pijama para nochebuena, que una tiene que lucirse. Me hace ilusión y creo que me voy a decantar por un kigurumi de murciélago solo para poder decir "Soy Batman"
    No me juzguéis XD
    Espero vuestros premios aquelarre
    ღゝ◡╹)ノ♡

    ResponderEliminar
  5. Yo también vengo rapidita y con los premios preparados🎖, este año no he tenido tantas dudas como el pasado, y eso que he leído... un montón!🤓📚 And the Akelarre🧙‍♀️ goes to...

    - Caldero de oro: "Rendida a la tentación" (3º de Lores perdidos de Pembrook) de Lorraine Heath: El mejor de los tres, me enamoré de Rafe y Evelyn, el es un lord atormentado y ella la hija ilegítima de un conde. Muy bonito😍.

    - Escobazo de hierro: "Deseo y engaño" de Nicole Jordan: Horroroso, pesado, da mil vueltas a lo mismo, el protagonista utiliza apelativos como Ojos de gata, Sirena, sin venir a cuento y la primera relación sexual (no llegué a la segunda) es claramente una violación a la prota, una chica de 16 años. Sin palabras, lo dejé en el primer tercio del libro.

    - Personaje que pasará al Olimpo de mis amores: El Conde de Westhampton de "Secretos del corazón" (3º de Aincourt) de Candace Camp: Tierno y apasionado, enamorado de su mujer, que antes de la boda se fugó con otro pero la atraparon. Y detective secreto🕵️‍♂️.

    - Personaje que mandaría en un cohete al sol: Jason Stuart, de "Deseo y engaño" de Nicole Jordan. Me sé el nombre, a diferencia de WuHara con otro prota de la misma autora... porque
    lo apunté en mi hoja excel😒, si no... de qué! Obsesivo de modo enfermizo y a mi modo de ver, un agresor sexual. Una joya de hombre.

    - Secundario melofó: Había dado este premio al Conde de Westhampton, hasta que leí su novela y lo subí al Olimpo⛰ de mis amores, así que Raphael Locke, secundario de lujo en "El heredero", (1° de Reid) de Johanna Lindsey, se queda con el puesto. De hecho, me gustó más como segundo que como prota de su novela, que cosas🤔. En "El heredero" me encantó. Guapo, ingenioso y capaz de poner en su sitio a la más bella del lugar.

    - Lectura más sorprendente: Lo siento, lo siento😅, pero tengo que dar el premio a dos novelas, solo por esta vez, lo prometo🙏. De distintas escritoras, las dos españolas, y que me han gustado mucho por distintos motivos. Seguro que sabéis perdonarme😬 y no metéis la tijera a mi premio✂️. La primera es "Apostando al Rey", de Carol S. Brown, forma parte de una serie, la familia Daventry, pero los protagonistas de este libro son dos chicos🐍🐍. Me ha sorprendido y me ha gustado muchísimo. Es una novela clásica, en realidad, al estilo de los Bridgerton, pero sorprendente y sensible. La segunda, Valle de sueños, de Beatriz Manrique, me gustó mucho también, sobre todo la ambientación histórica y la exactitud en la información, en mi caso lo considero un plus, creo que da un valor añadido a las historias.

    -Chasquito lector: "Someone to trust" (5º de Westcott) de Mary Balogh. Disgutazo total. Toda la serie es muy repetitiva y aburrida (nunca pense que escribiría algo así sobre una
    novela de la Balogh) pero es que esta historia prometíaaaaa... Ella es nueve años mayor que él y la Mary que yo conozco podría haber sacado chispas de esta circunstancia. Siempre relaciona
    mucho las familias en sus novelas, pero he notado que últimamente se pierde en intentar situar al lector en cada una de ellas. O es una serie encadenada o puede leerse de manera autoinclusiva pero las dos cosas, sobre todo en familias grandes con muchos acontecimientos como ésta... es imposible. Aburre a las ovejas🐑 con tanta explicación y la narración acaba siendo inconexa y vacua. Requetesniff.

    - Lectura que me puso más caliente que la moto de un hippie: "Los secretos de Sir Richard Kenworthy" (4º de Smythe-Smith) de Julia Quinn, no por las escenas que contiene, sino por las que no contiene. Mucha contención por una razón un tanto traída por los pelos pero que sugiere mucha tensión sexual.
    🔥

    ResponderEliminar
  6. Y... ¡ésto es todo, amigas!
    Espero que todas tengamos una feliz y tranquila Navidad 🎄🥂 y nos veamos en el nuevo RetoRita💃 💃💃💃💃el año que viene, por fa, por fa🙏. Este blog ha sido una gran distracción en este año de pesadilla, así que muchas gracias por el trabajazo y las reseñas, besos a todas y mis mejores deseos, lecturiles📚 y de los otros 🙆🏼‍♀️💖🏖 para 2021😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Y otro año que me ha pillado el toro... podría repetir que el año que viene no me pasa, pero ya me voy conociendo que son muchos años jajajaja
    Hago memoria y vuelvo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Que divertidos que son estos premios !!!
    Caldero de oro a Solo esta noche de Simona Ahrnstedt. Novela actual ambientada en Estocolmo y en el mundo de las finanzas. Los personajes son David Hammar y Natalia de La Grip todo lujo y poder como corresponde a una buena novela romántica.

    Escobazo de hierro para la serie Una princesa rebelde de Jodie Ellen Malpas, por dios que rollo de libros estuve insistiendo pero no se puede leer. Malos personajes con los mismos pensamientos y miedos, que al final irías y les pegarías un par de tortas a cada uno por cansinos y tontos.

    Para mi no hay personaje que se acerque a Sebastian, Vizconde de St.Vincent. Podría estar a la misma altura que Derek Craven. No hay nadie como Lisa Kleypas para maromos con clase.

    El peor el Duque de Haven del libro El día de la Duquesa de Sara MacLean por pesado, por plasta por estar todo el rato dando vueltas a lo mismo. Me hizo insoportable el libro y tuve que dejarlo.

    Una lectura sorprendente es Cariño cuánto te odio, de Sally Thorne es su primer libro y me ha encantado.El tema es un lío de oficina pero no puedes parar de sonreír con todo lo que se hacen el uno al otro.
    Un chasco grande Lady Felicity y el canalla de Sara Maclean y toda la serie de los Bastardos. No me gustan los protagonistas que son villanos y que hayan hecho maldades de verdad, por mucho que quieran no se pueden redimir a mis ojos y todos los personajes de esta última serie son así y no me han gustado nada.
    Este año no he leído ningún libro que me haya puesto ... quizás era mi estado de ánimo.
    Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Allá vamos!!!
    🌟 Caldero de Oro a la mejor lectura 🌟
    Abandonada a tus caricias de Loretta Chase, todas mis mejores lecturas han sido relecturas
    🌟 Escobazo de Hierro a la peor lectura 🌟
    La mujer del vikingo de Heather Graham
    🌟 Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 🌟
    El marqués de Alverstoke de Frederica de Georgette Heyer por las risas que me hizo pasar
    🌟 Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 🌟
    Devlin Jefferys de El hombre de mis sueños de Johanna Lindsey, un personaje viejuno para la época en la que está escrito
    🌟 Secundario Melofó 🌟
    The Beast, secundario de Lady Felicity y el canalla de Sarag MacLean
    🌟 Lectura más sorprendente 🌟
    No me puedo quedar con uno:
    1.-El abismo que nos separa de Claudia Cordozo, me sorprendió mucho la protagonista
    2.-Donde menos te lo esperas de Carol L. David, me sorprendió lo bien que me lo pasé leyéndolo
    3.-La noche de los cuervos de Adriana Rubens, no me esperaba lo que encontré, sorpresa positiva
    🌟 Chasquito lector 🌟
    Un oscuro anhelo de Lori Foster
    🌟 Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 🌟
    No libro, pero sí autora Johanna Shupe, escenas hot muy buenas

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues aquí están mis premios Aquelarre 👏🏼
    🌟 Caldero de oro 🌟
    No puede ser para otro que para la trilogía de El jinete de bronce, de Paullina Simons. Sufrí, lloré, disfruté y amé a Shura y Tatia con la fuerza de los mares☺️ el mes de enero fue de ellos, solo ellos ♥️ y las locas que me acompañaron en esta lectura en la distancia. Mil gracias, chicas 😘

    🌟 Escobazo de hierro 🌟
    No tengo dudas: Juntos en el lago de Susan Wiggs. Aún ahora creo que lo puntue alto😂 a mí esa señora no me ve más el cardado...no no y no...🙅🏼‍♀️

    🌟Personaje que pasará al Olimpo de tus amores 🌟
    Evidentemente, Alexander Belov/ Barrington alias Shura ♥️♥️ no hace falta comentar más...

    🌟 Personaje al que mandarías en un cohete al Sol 🌟
    Tampoco tengo dudas: Dimitri el "amigo" de Alexander en El jinete de bronce. No me he topado con un personaje más ruin y rastrero en todo el año...haciendo juego con el 2020, sin duda😂 mal rayo te parta, malahe 🙅🏼‍♀️😂

    🌟 Secundario Melofó 🌟
    Estoy entre Duncan McKenzie de Palabra de McKenzie, de Tessa Martín, aque es adorable 100%; y Marcos Cabanaaaaaaaa...ay omaaaaaaaa 👅🔥 qué potencia y potencial tiene este hombreeeeeeeee...😬😂 Que ganazas de hincarle el diente🔥🔥🤣🤣 Marcos es secundario en la trilogía Cabana de Susanna Herrero.

    🌟 Lectura más sorprendente 🌟
    Sin ningún género de dudas El chico de la última fila, de Susanna Herrero. La trilogía Cabana es genial pero este libro me removió por dentro una cosa exagerada. Es especial para mí, estoy enamorada de Hugo y Dylan para siempre y por los siglos de los siglos. No sé decir ni explicar el por qué, simplemente son libros que te llegan y fin😊 y eso me pasó con ellos multiplicado por mil. Los adoro y los adoraré SIEMPRE ♥️

    🌟 Chasquito lector 🌟
    Con gran dolor de corazón Tierna y rebelde de Johanna Lindsey. Tenía las expectativas muy altas o yo que se pero para mí fue un chasco y gordo😑

    🌟 Libro que te puso más caliente que la moto de un hippy 🌟
    La mujer fetiche de Mimmi Kas, una novela erótica que te levanta el cardado, las enaguas y te pone el tanga por sombrero🤭😅

    Y eso es todo. Gracias a todas por este año lector y en especial a las organizadoras de este Reto Rita...😘😘

    Salud y buenas lecturas para este 2021, queridas 🥂🥂

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘