martes, 19 de abril de 2022

The Ex Talk, Rachel Lynn Solomon

[Libro no publicado en español]
Shay Goldstein ha sido productora en la emisora pública de Seattle durante casi una década y no puede imaginarse trabajando en otro sitio. Pero últimamente ha sufrido los choques constantes con su compañero más reciente, Dominic Yun, recién salido de un máster de periodismo y convencido de que sabe todo sobre la radio pública.
Cuando la emisora entra en problemas y necesita un formato nuevo, Shay le propone a su jefe uno al que este da luz verde de modo entusiasta. En The Ex Talk, dos personas que han sido pareja darán consejos en directo sobre relaciones. El jefe decide que Shay y Dominic son los locutores perfectos, viendo lo mal que se llevan. A ninguno le gusta la idea de mentir a los oyentes pero es eso o el paro. La audiencia se involucra rápidamente y no pasa mucho hasta que The Ex Talk se convierte en el programa de escucha obligatoria y sube en las listas de los podcasts más escuchados.
Según va creciendo el programa, crece también el engaño, sobre todo cuando Shay y Dominic empiezan a enamorarse. En una industria que valora la verdad, que les pillen podría significar el fin de algo más que sus carreras...
Goodreads ❤  Amazon


Ya sabéis (por soy una pesada y lo cuento siempre) que llevo un año horrible en cuestión de lecturas (y de reseñas, que está el blog abandonadito, el pobre), así que nada mejor que un libro de portada colorinchi para ver si remontaba el tema. Bueno, pues no.

Fruta vida

Vamos a ver, algo sí ha remontado, porque este libro logra un aprobado en el Gandymetro, con lo que ya me puedo dar con un canto en los dientes, pero reconozco que ha supuesto una pequeña decepción porque fue una de las lecturas más destacadas del año pasado en Romancelandia y yo no le veo nada para que destaque. El planteamiento me resultó de lo más atractivo, con dos enemigos laborales, Shay Goldman y Dominic Yun, que se ven obligados a fingir que han sido pareja para sacar adelante un programa de radio. Los enemigos que se trincan vivos con uno de mis clichés románticos favoritos y, además, la radio y el formato podcast me encantan, así que me lancé a la lectura con grandes esperanzas.

Siempre vas igual, siempre te das la leche

Y no es que haya sido una mala lectura, es que ha sido una normalita, lo que chocaba con esas grandes esperanzas con las que lo cogí. El libro es entretenido y se lee bien, lo que para mí es algo meritorio si tengo en cuenta que últimamente me distraigo hasta con el vuelo de una pelusa imaginaria. Que se llevaran como el culo y tuvieran que trabajar codo con codo fingiendo haber sido pareja me enganchó desde el principio pero esa enemistad dura más bien poquito, ya que rápidamente se le ve la patita a Dominic y sabemos que en él es más real lo de querer trincarse a Shay que lo de ser su enemigo (a nosotras, que tenemos ya el culo pelado en estas historias, nos la van a dar... ¡Ja!). A Shay sí se la da con queso, claro, ya que conocemos toda la historia a través de su punto de vista y le cuesta más que a nosotras darse cuenta de que Dominic y sus tersas pechugas solo tienen de bordes con ella la imagen que muestran. La tensión sexual está bien creada pero creo que se resuelve demasiado rápido y ahí ya empieza a flojear la cosa, ya que la relación sufre ciertos vaivenes que a veces me resultaron bastante incomprensibles, sobre todo porque se supone que ambos son adultos y se acaban comportando como unos niñatos. Sin embargo, ellos dos juntos son muy cuquis y necesitas más momentos suyos, sobre todo en el plano guarreril donde, sin ser nada estratosférica la cosa, he disfrutado bastante de ciertos guarrerismos que se salen del metesaquismo habitual y que me han resultado de lo más hot.

Te ponen sonrisilla y perraquilla

Y, además, son guarrerismos en los que se comportan de un modo natural, hablan, se ríen, disfrutan... Esas cosillas que hacen la relación más real y, para mí, mejor. Sin embargo, el gran pero que le pongo al libro es que la relación de Shay con Dominic parece quedar en un segundo plano con respecto a la otra relación importante de Shay: la suya con la radio.


Shay y Dominic trabajan en la radio pública y, si existiera la posibilidad de que un humano se casara con un ente, no sé yo si Shay no le daría la patada a Dominic y le daría el "sí, quiero" a la radio. Madre del amor hermoso, esta muchacha quiere tanto a la radio que no sé cómo LeCabe Dominic ahí abajo en el corazón. Sinceramente, entiendo que te guste la radio desde siempre y que adores trabajar en ella pero de ahí a estar enamorada de la Cadena Ser hay un trecho. Para Shay la radio es algo que le une a su padre y a sus sueños, y se pasa todo el libro sufriendo por su historia de amor con ella, algo que se estira como un chicle y acaba cansando (sobre todo porque el libro es actual y ahora, en el mundo de los podcast y del juanpalomismo audiovisual, el problema que se crea en la mente de Shay queda un tanto desfasado). Otra cosa que le quita espacio a la pareja son los secundarios, todos relacionados con Shay y no con ellos dos. Es un libro muy inclusivo en el que raro es que no encuentres representación, da igual tu color de piel, procedencia, orientación sexual... Seguro que hasta los gatos de escayola se verán representados. Sin problemas por ese lado. El problema viene cuando varios de esos secundarios tienen tramas que quitan espacio a la relación amorosa, que si Shay con su madre, Shay con su amiga, Shay con un señor de Murcia... Para mí lo importante en una novela romántica es que el eje de esta sea la relación amorosa y aquí me han parecido más importantes Shay y sus circunstancias que Shay y Dominic, lo que hace que como novela romántica sea un poco decepcionante. A pesar de todo, el libro resulta ágil, con una mezcla de formatos que te mantiene entretenida, una pareja atractiva con una buena tensión sexual y unos momentos hot muy decentes, así que me quedo con los bueno y me doy con un canto en los dientes, que podría haber sido peor.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Este periodista a esta haggard conquista


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

8 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado aunque al final fuese un poco decepcionante. Es el problema de que te pongan los libros por las nubes, que luego si no son estratosféricos, te llevas un chasquito. Yo la disfruté un poquito más que tú, pero sí que tiene ese aire chick lit en el que la relación amorosa queda un poco en segundo plano. De las portadas colorinchi ya no nos podemos fiar... ;)
    P.D.: Siento que tengas un mal año lector, a veces son rachas, y ya se pasarán. Me entra culpabilidad de estar disfrutando tanto este año con algunas de mis lecturas. Y no digo nombres, que luego todo se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llevar las expectativas altas conlleva el riesgo de no satisfacerlas y en eso creo que puedo hacer un máster XD. Creo que tampoco me ayuda en la lectura las circunstancias personales en las que he estado leyendo pero es lo que hay y, aunque no me pareció un mal libro, no me gustó como creí que lo iba a hacer.
      Me encanta que estés teniendo tan buenas lecturas, me anima mucho a apuntarme títulos, a ver si los disfruto tanto como tú.
      Muchas gracias por pasarte, Bona!

      Eliminar
  2. Pues me ha recordado a la peli "La cruda realidad".
    Me lo apuntaré porque creo que puede gustarme o hacerme pasar un ratito divertido.
    Gracias por la reseña
    ღゝ₃╹)ノ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, tenía borrada esa peli de mi memoria por completo! Tampoco es que me gustara mucho XD. A ver si tú disfrutas el libro más que yo!
      Muchas gracias por pasarte, chata!

      Eliminar
  3. Me reido mucho con tu reseña! No es mi tipo de novela anyway. Que es el Gandymetro????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no te vayas a leer el libro, me alegro de que te lleves las risas de la reseña. El Gandymetro es el sistema de valoración de lecturas que usamos en este blog. Si ves el cuadrito en el que damos la nota son pequeños David Gandy, de ahí su nombre. Todo muy surrealista, lo sé XD.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Ayyy que racha llevas hija mía, a ver si el próximo. La historia no pinta mal, la tendré en cuenta, a ver si hay más suerte la próxima vez con la lectura y te guste mucho más

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    será que no... teniendo en cuenta lo mucho que has disfrutado de otras novelas de moda de este estilo, que para mí han sido un «pues bueno» a esta ni me acerco porque ya veo que no me va a gustar
    Cuesta creer el romance por lo que cuentas. Cuando «otro personaje», aunque sea la radio, resta protagonistmo... creo que falta trabajo de editor
    Me alegro de que no haya sido tan decepcionante como otras anteriores... ;)
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘