martes, 28 de junio de 2016

Escándalo en primavera (Wallflowers 4), Lisa Kleypas


Tras tres temporadas en Londres buscando esposo, el padre de Daisy Bowman le comunica a su hija en términos inequívocos que debe encontrar marido ya. Y si Daisy no es capaz de atrapar a un pretendiente adecuado, se casará con el hombre que él elija... El tosco y distante Matthew Swift.
Daisy se queda horrorizada ante semejante posibilidad. Una Bowman jamás admite la derrota, y decide hacer lo que sea necesario para casarse con alguien, con cualquiera que no sea Mathew. Pero con lo que ella no contaba es con el inesperado encanto de Marthew, o con la arrebatadora sensualidad que pronto surge y sobrepasa todo límite. Y Daisy descubre que el hombre al que siempre ha odiado podría resultar ser el hombre de sus sueños.
Pero en el preciso momento de la dulce rendición, se desvela un escandaloso secreto... Un secreto que podría destruir a Mathew y un amor más apasionado e irresistible de lo que Daisy se atrevió a soñar jamás.


Pues llegamos al final de nuestra aventura floreril, ésa que nos ha tenido buscando maromos con posibles a cuatro solteronas y que ha terminado con mucho éxito pero inesperado, ya que, si bien todas se nos han emparejado (¡y con tremendos papacitos!), ninguno de los matrimonios ha sido el que ellas esperaban. ¿Será Daisy más afortunada en ese sentido...?


¡Pues a ello vamos!

Daisy Bowman lleva tres libros años buscando marido con nulo éxito (salvo por el morreacoadfaljfdhljdhflja del libro anterior con Cam Rohan no la han tocado ni con un palo). Ha visto casarse a su hermana y a sus dos mejores amigas y ella parece que se va a quedar wallflower pa toa la vida. Así que su padre se ha cansado ya del dispendio monetario y le da un ultimátum: o se casa en pocos meses o la casa él con Matthew Swift, su protegido, un repelente niño Vicente de la vida enagüil.



Pues porque para el padre de Daisy, Matthew es el hijo que nunca tuvo (recordemos que tiene tres varones y dos chicas, ejem) y es un matrimonio de fruta madre para que Swift herede la empresa y así casar de una dichosa vez a su problemática hija. ¡Eh, que ya Lillian cazó al pez gordo, era demasiado esperar lo mismo de Daisy! ¬¬ Daisy se muestra de lo más "encantada" ante la perspectiva de casarse con Matthew, al que siempre ha tenido tirria por ser tan ñiñi ñiñi y tan buen trabajador y servicial y tan bueno en todo que... ¡Qué asssssssssssssssssco de tío! Claro, que eso es lo que ella piensa de él basándose en sus recuerdos, porque cuando lo ve por primera vez paseando por Stony Cross Park...


Allá van mis bragas

¡Parece imposible que el escuchimizado que ella recordaba fuese realmente el maromazo encantador que tenía delante! (¡Eh, jodía, ahora ya no te da tanto apuro casarte con él!). Y lo que no sabe es que Matthew lleva enamorado de ella tanto tiempo que ya ni lo recuerda (que noooooooooo, que se acuerda perfectamente de todos los momentos que ha pasado con Daisy ). Y lo que ella tampoco sabe es que Matthew no puede casarse con Daisy porque tiene un pasado oscuro y una vida montada sobre una mentira... ¿Qué secreto estará guardando?

¡El que tengo aquí colgando!

[Tenía que hacer el chiste "inteligente", sorry].
Bueno, lo que Matthew tiene escondida es la adorafollabilidad de un típico maromo de la Kleypas. Y hablando de estos maromos, os preguntaréis que aquí dónde está Cam Rohan peleando por Daisy... ¡Pues en ningún sitio porque no sale!



Pues eso, que ya está la Kleypas haciendo de las suyas. Tú ves en el libro anterior el besarraco que le arrea (y si te pasa como a mí, que te suena su nombre de que tenga libro propio) ya piensas en cómo se va a camelar a la Bowman aquí. Pero no. Lisa Kleypas nos dice que estuvo bien y tal pero que te olvides de él. ¿Pero es que are you crazy? Lo que pasa es que una con la Kleypas ya se espera cualquier cosa así que rápidamente dejé a Cam en su rincón de mi corazoncito y me dediqué a conocer al adorafollable Matthew y ver cómo era capaz de conquistarnos a Daisy y a mí. Sinceramente, a mí lo hizo desde el minuto uno, con su buenorrismo y buen humor. A Daisy tardó algo más (lo que dura una partida de bochas que parece casi eterna y que si se juega en horizontal nos hubiera interesado mucho más) pero es poquísimo para el odio que le tiene al bueno de Matthew. La verdad es que esto queda un poco tal que así porque no vemos nada malo en el muchacho por mucho que las Bowman insistan, ni le vemos lo repelente ni lo lameculos ni ninguno de los defectos que las Bowman le achacan. 



Duele decirlo pero Lisa Kleypas ha patinado un poquito en esta historia. Es cierto que Daisy, de todas las floreros, es, para mí, la que menos chicha tiene, una copia dulcificada de su hermana sin sus ovarios, pero esperaba más de ella en este libro. Pasa de niña a mujer en cero coma y, en comparación con Matthew, es un personaje mucho menos interesante. Él es la salchicha del libro, con su amor escondido y su misterio misterioso que, por cierto, me parece mal llevado porque te dejan pocas miguitas y, cuando se resuelve, te quedas así:


Mucho lirili y poco lerele

No es que esperara yo ahí la sorpresa final de Psicosis pero sí algo con más enjundia. No sé, me parece que Lisa Kleypas aquí ha metido un mix de cosas que le rondaba por la cabeza y le ha salido un libro raruno, irregular y con algunas cosas muy forzadas (entre las que incluyo -ay, que no me creo que vaya a escribir esto- algunos momentos folletiles). No seré yo la que diga que sobra sexo en una novela (guarrerismo a mí siempre y cuando aporte algo), pero aquí al final lo único que te aporta es calorcico en los bajos (que sí, que mola) y poco más. Aún así no quiero que penséis que es un truño de libro porque no lo es (si es que Lisa Kleypas escribe tan bien que tiene que estar muy emporrada para escribir algo que sea malo -aunque hay precedentes, ejem-). No nos faltan aquí nuestros momentos divertidos, los románticos (recójame usted del suelo cada vez que recuerdo lo del anillo 😍😍😍), las críticas al clasismo social de la época y la oportunidad de adorar a Marcus convenientemente (de lejos el personaje favorito de la Kleypas) y de disfrutar con nuestras cuatro floreros que, de ser las más lerdas, han pasado a ser las primeras de la clase.


Para las que os reíais de nosotras


Escándalo en primavera es un libro sencillo y fácil de leer, con su punto de humor, su punto de intriga y su punto de amor pero que palidece en comparación con el resto de la serie. Lisa Kleypas parece que lo ha escrito para quitárselo de encima, desarrollando poco a Daisy y a Matthew y mal la trama en general. Pudo haber sido mucho mejor y todas lo sabemos. Aún así, te deja con la sonrisa en la boca y con la alegría de haber sido una florero más.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


3'5. Matthew, yo también guardo un botón tuyo, ven que te lo enseño...
                     
Y si queréis un poquito más de vuestras floreros favoritas, no dejéis de leer A Wallflowers Christmas, una novela corta cuyo mayor aliciente es ver qué ha pasado con nuestras chicas y sus maromos (aaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyy, Sebastian, grrrrrrrrrrrrrrrrr).


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

14 comentarios:

  1. Lo que me he podido reír con tu reseña xDD
    Me queda leer este libro y siguientes, los anteriores me gustaron pero por algo quizá intuición terminé pensando que seguro que la historia perdía fuelle, y se ve que si, pero oye quiero saber como terminan todas las floreros así que supongo que lo leeré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay opiniones de todo tipo, no hay nada como leer y juzgar por una misma. Los libros de la Kleypas siempre tienen cosas que merecen la pena y éste no es una excepción pero para mí es el más flojo de la serie con muchísima diferencia.
      Si lo lees no dejes de contarnos!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Anotados los tengo,y ganas también..por fin las cuatro están emparejadas con tíos buenos jajajajaja madre mía en aquella época se les iba mucho la pinza con eso de casarla pronto por los jurdeles etc etc.muy buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a ver si crees que los van a poner con feos fofos XDDDDD
      A ver si te pones con esta serie que merece mucho la pena!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  3. pueeeeeeeeeeeees siento llevarte la contraria pero...
    YO AMO A DAISY!!!! me encanta como personaje y como muchacha, y como libro.. es mi TOP de la saga sisisisisissi
    y en cuanto a Cam... es que Cam ya tiene su mujer hija, leete las Hathaway y verás a Cam en su mejor momento y grrrrrrr porque ese gitano es de los de la Kleypas, mola mogollón, ya verás como lo gozas
    Un beeeeeeesico
    PD. El siguiente de la saga es un poco" different" pero yo también lo gocé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te estaba esperando XDDDDDD
      Nada, mujer, me alegro de que alguien haya podido disfrutar con Daisy! A mí me ha parecido una mñe y me quedo antes con su maromo que con ella XDDDD
      Ya tengo ganas de leerme las Hathaway! A ver si el libro de Cam me gusta más que éste :P
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Para mi es una de mis decepciones con Lisa Kleypas. No sólo porque no fuera la esperada historia Daisy-Cam, sino que en general fue un libro más bien... aburrido. No lo recomendaría más que a fans de la Kleypas que quieran tener completita la serie.
    La historia de Cam, que es el primer libro de los Hathaway, tampoco me pareció para tirar cohetes.
    A mí me van más otras cositas de Kleypas. Mi favorita es El amante de Lady Sopia, aunque bueno en esto ya se sabe "para gustos, los colores".
    ¿Tenéis previsto seguir con los Hathaway? ¿O dejaréis descansar a la Kleypas una temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón, el libro es bastante flojo, sobre todo si lo comparamos con los anteriores. No puedo decir que haya sido mi mayor decepción con la Kleypas porque La antigua magia me gustó bastante poco (y aún no me he puesto con Joe Travis del miedo que tengo).
      Tengo muchas ganas de leer El amante de Lady Sophia, no he hecho nada más que escuchar cosas buenas de ella.
      Sí, seguiré con los Hathaway porque tengo muchas ganas de leer la serie.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. He leído tu reseña con mucha curiosidad porque fue el único libro de las florero que no termine "del todo". Me explico: llego al final pero leyendo la pagina como en diagonal. Al final me entero de que va la historia pero me pierdo muchos detalles. Lo hago siempre que me invade la pereza por volver a un libro pero cuando me queda un poquito de curiosidad por el final.. Este no me enganchó y me sentía " obligada" por cerrar la serie.
    Me ha gustado mas tu reseña que el libro, la verdad.

    Jelechal.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Yo algun vez he leído así también (el final de la trilogía Mi hombre, por ejemplo). La verdad es que viendo el nivelazo que, para mí, tiene la serie, éste me pareció bastante flojo. Siempre hay cosas buenas, claro, pero no me terminó de convencer, la verdad. Me alegro de que al menos la reseña te haya gustado XD
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  6. Yo disfruté como una enana de esas escenas en que se estaban peleando y del partido de eso que no se era a lo que jugaban XDDDD y no si me pilló en esos días del mes pero me llegó mucho a la patata cuando se descubrió todo el tinglao y lo que pasó luego con la catastrófica desdicha del agua y ufff ahí hasta solté lagrimilla, no te digo más!!! XD
    Bueno ahora a por L@s Hathaways!!!!!!

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpes por ser rara, mujer, si te queremos igual... XDDDDDD A mí era complicado que me gustara tanto como el anterior pero es verdad que Daisy se me quedó muy floja y el tinglado, también. Pero ésta es la maravilla de los libros, que provocan cosas muy distintas partiendo de lo mismo!
      A ver si me tiro sobre los Hathaways en breve!!!!
      Muchas gracias por pasar!!!
      Besotes!

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!
    Cómo me he reído con tu crítica y fotitos!!!
    Además, estoy totalmente de acuerdo: me pareció básicamente, aburrida.
    Y eso que yo no tuve la incertidumbre Cam-Daisy porque ya había leído "Tuya a medianoche" (o algo asi, la 01 de los Hathaway). Serie de la que solo leí esta y "Esposa por la mañana". No sé porque no me enganchó.
    No sé, me pareció tonto que al final se cumpla lo que quería el padre. O sea, no hay rebeldía, nada. Menos mal que al final le gustó el candidato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al menos el candidato es un encanto (lo que nos faltaba encima era que no nos gustara XD).
      Justo ahora estoy leyendo "Tuya a medianoche" y lo poco que llevo me está encantando pero creo que tengo muy poca objetividad con Lisa Kleypas, casi todo lo que escribe me gusta (casi todo, que Escándalo en primavera es justo una de las que no XD)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)