martes, 16 de mayo de 2017

Espósame (I-Team 3), Pamela Clare


La periodista Sophie Alton está investigando la desaparición de Megan, madre joven y huida de la justicia que decide escapar con su bebé en pleno régimen de libertad condicional. Las pesquisas de Sophie la llevan hasta el hermano de Megan, Marc, asesino convicto y el mismo hombre con el que compartió una noche inolvidable doce años atrás.
Condenado a cadena perpetua, Marc utiliza a Sophie para darse a la fuga y poder encontrar, así, a su hermana y protegerla del monstruo que la está persiguiendo. Sophie sabe que es muy arriesgado acercarse a Marc, pero en su mente –y en su cuerpo– todavía se mantiene intacto el roce ardiente de su piel a pesar del paso del tiempo.
Ambos recorrerán un tortuoso camino en el que todos los agentes de la ley intentan evitar a toda costa que Marc y Sophie encuentren a Megan, pero se acabarán topando con una verdad irreprimible del pasado.


¿Litros de café? ✔
¿Grabadora? ✔
¿Gafas puestas y lápiz tras la oreja? ✔
Pues ya estamos preparadas para meternos en una reunión de nuestras intrépidas periodistas tocapelotas del equipo de investigación del Denver Independent, el I-Team. Cada libro tenemos a una de protagonista e investigamos un caso, a cual más jodido, que les trae muchos quebraderos de cabeza, un peligro de muerte y un maromazo que hace que te hiervan hasta las babas que se te caen al mirarle. Ahora le empezamos a ver la gracia al periodismo de investigación...


Las periodistas modernas somos muy listas, chata

Sophie Alton le vio la gracia a esto del periodismo hace mucho y es feliz siendo miembro del I-Team, metiendo las narices en todo lo que huela a cárcel (que ya sabemos que, además, huele a chotuno). No es especialmente agradable el área que ella cubre pero lo disfruta porque ha luchado mucho en la vida por conseguir lo que tiene, tras quedarse huérfanos ella y su hermano. Pasar la adolescencia en un sitio nuevo tras sufrir un trauma así fue horrible y Sophie era el blanco de burlas de las perras los joputas muchos compañeros. Y ese rechazo le llevó a estar a punto de sufrir un ataque (OMG!) a manos de unos endrogados (OMG al cuadrado!). Menos mal que Hunt, el chico malote y guapo del instituto, acudió cual Superman a su rescate (requeteOMG😍!!!) e hizo que lo que estaba destinado a ser un día de mierder se convirtiera en el día en el que Sophie vio las estrellas abrazada a un buenorro y, ya que estaba, perdió su virginidad... 💏👉👌🎉🎉😍😍😍😍😍😍 Doce años más tarde Sophie guarda como un tesoro ese preciado recuerdo, sin saber qué fue de Hunt. Ay, si ella supiera... Porque Marc Hunter si sabe lo que ha sido de Sophie y aprovecha ese conocimiento para hacer algo terrible y en contra de la ley para encontrar a su hermana, que puede estar en peligro mortal...


Estoy que se me encoge el rabo del susto

¡Toma que toma pistazo supremo! Me vais a permitir, queridas, que no cuente mucho más porque creo que este libro gana sabiendo lo mínimo posible (y si no me lo permitís, mala suerte porque la reseña ya está escrita, muajajajajaja). El inicio parece sacado de una peli de adolescentes de los ochenta y, desde ahí, ya me tenía ganada. Sophie y Marc se separan y tú esperas ansiosa el reencuentro como suavizante en el pelo fosco (yo y mi amor por las segundas oportunidades). Pero cuando pasan doce años y se reencuentran ni Marc está donde tú crees que iba a estar ni el reencuentro se parece en nada a lo que tu mente había imaginado. Y yo digo que ole tu xixi, Pamela Clare, por este giro y por el resto que vienen en el libro, que te hacen ir leyendo sin tener ni idea de lo que va a pasar ni de lo que ha pasado ni de nada de nada. Como libro de suspense que es tiene su misterio y debo decir que me lo he tragado como si fuera un Whopper y yo llevara tres meses a base de lechuga (es decir "comer" y que me vengan tantos pensamientos a la cabeza...). Vamos, que estaba llegando al final y no tenía ni idea de quién era el malo ni de cómo se iba a dar el HEA (felices para siempre) ni de su madre en bicicleta.


Mis tetas y yo lo celebramos

He adorado a los dos protagonistas. Me gusta mucho Sophie, sigue arrastrando las consecuencias de haber crecido sin padres pero vive su vida estupendamente, es una tía lista, con dos ovarios, nada pichote, práctica, que mantiene la cabeza levantada incluso aunque le maten por dentro las ganas de llorar o de rogar que no le arrebaten lo que más quiere. Y Marc Hunter... ¡¡Ay ay AY MARC HUNTER!! El mejor maromo de todos los libros de esta serie que he leído, muy complicado lo tienen los siguientes para que me gusten tanto como él. Ya en el primer capítulo nos robó las bragas el corazón y ha terminado llevándose todo lo que tenemos. Es sencillamente maravilloso. Complejo y complicado, con una situación vital que te dan ganas de tirarte del cardado de la desesperación y con un corazón que vale su peso en lo más valioso que tengáis (en mi caso, en kindelitos). Esa carga que soporta (que no es la de la 🐍, que ésa ya se la llevo yo 😏), que es espeluznante, no le ha tocado el alma ni el sentido del humor. Lo que le ha tocado un poco más ha sido ese cuerpazo serrano que tiene curtido en el ejército y en la DEA y en mi cama, grrrrrrrrrrrrr. En serio, qué estupendo protagonista. ¡Y no es un amargado ni va con el ceño fruncido por la vida! Es capaz hasta de ponerte palote comiendo sushi...


Te dan ganas de comerle todo el wasabi

He disfrutado de ambos por separado pero es que juntos los he adorado (a los dos, y esto es más raro porque casi siempre soy más de querer a los maromos y pasar un poco de sus churris). Me ha parecido precioso que ambos guardaran con tanto cariño el único momento que pasaron juntos y que, a pesar de las situaciones tan tremendas que tienen que afrontar, su relación vaya creciendo paso a paso, de un modo lógico y normal, con el dramatismo necesario pero sin prisas (dentro de la situación en la que están claro). No notas que toda la trama de suspense sea una excusa para hacer el hula hoop horizontal sino que es la consecuencia lógica de dos personas que pasaron juntas la mejor noche de sus vidas y que, cuando se reencuentran y hay roce, generan una tensión sexual capaz de dar electricidad a tres ciudades durante un mes. ¡Y qué buenas sesiones guarreriles se pegan! Hunt el pobre tenía la 🐍 tanto tiempo en cautiverio que luego casi ni sabe darle uso... ¡JA! ¡Eso no le pasa ni de coña a un maromo de la Clare! Le da uso pero lo bien, lo que pasa es que aquí el sexo es casi siempre algo más, palotismo con desesperación, ganas de aferrarse a la vida equiparables a las ganas de aferrarse al culo de Sophie. Son secuencias muy bien puestas que aportan algo y que no te hacen levantar la ceja pensando que ya nos meten otro polvo porque no hay más tela que cortar.




El tiempo que pasan juntos retozando en la cama y en el suelo y dentro del coche y sobre el coche... me encanta pero también hace que se pare el ritmo del libro. No se estanca porque avanza la relación entre ellos pero me queda esa sensación de pequeño parón que no me ha permitido croquetear todo lo que a mí me hubiera gustado (oh, soy capaz de quitar Gandys por una cosa que me encanta, ¿¿en qué me he convertido, por Dior??). Y es que la trama amorosa me ha encantado, pero la trama que investigan y que mueve el libro me ha tenido muy enganchada. En éste se tocan las duras condiciones de la vida en prisión y el abuso de poder que se produce en ese ámbito y debo decir que esta parte, que en muchos libros de este género suele ser muy floja, aquí está tan bien llevada o casi mejor que la historia de amor. Queridas mías, es tan tremendo que no puedes evitar que se te salte la lagrimilla. Pamela Clare no quiere destrozarnos y se corta un poco pero lo que menciona te pone los pelos como escarpias y te revuelve el estómago. Menos mal que tenemos a Marc y a Julian como maromazos de cabecera para que nos ayuden a pasar el trago. Y es que Julian, el protagonista del libro anterior, tiene aquí un papel importantísimo, que nos hace sufrir/disfrutar más aún. ¿No os he dicho ya que este libro es buenísimo?  



Bueno, pues os lo digo ahora, ha sido el libro que más he disfrutado de todos los que he leído de esta serie. Todas las tramas están perfectamente conectadas, no notas que haya algo que te saque de la historia principal, todo fluye y se entremezcla y cuando ves la luz por un sitio, se lía la cosa más que la pata de un romano y tú no puedes hacer otra cosa que no sea coger el bol de palomitas y leer como una posesa. Si le tengo que poner alguna pega sería la pequeña sensación de parón que me ha dado en el momento en el que ellos están juntos y que tanto la huida como la facilidad con la que vive Marc son un poco irreales (pero quién *oño quiere más realismo ahí cuando ya tenemos cuarto y mitad con todo lo demás). Pamela Clare utiliza un lenguaje muy directo y coloquial, con jerga y tropecientas siglas en inglés (en español no lo sé porque no está editado en ebook 💩), narrando en tercera persona y alternando los puntos de vista de Sophie y de Marc. Únicamente una vez Clare introduce un punto de vista distinto y en qué momento, porque lo que hace es intrigarnos más aún. ¡¡Y qué parte final!!


De leerla totalmente relajada...

Bueno, soy una exagerada pero es que me lo paso bomba siendo así. Sinceramente, me ha parecido un libro estupendo, recomendable 100% si te gusta la intriga romántica, con unos personales sólidos y reales que es imposible no adorar, con un tema duro de fondo muy bien tratado e integrado con la historia de amor pero sin pasarnos de crueldad, que aquí hemos venido a disfrutar y no a mesarnos los cabellos como si estuviéramos en una tragedia de Shakespeare. Y todo esto contado de un modo inteligente, muy ágil e intercalando giros inesperados que te hacen imposible dejar de leer. ¡Vamos, que este libro es una joyita!

Por todo esto, Espósame se lleva en nuestro Gandymetro...

4'5. Marc Hunter, enséñame Orion y hazme ver las estrellas
                                 

Y si queréis saber qué ha sido de Megan, la hermana de Marc, años más tarde no dejéis de leer Bajo la piel, la novela corta de la serie en la que se cuenta su final feliz (que también se lo merece la pobre). Esa novela ocupa el puesto 5.5 dentro la serie, así que si la leéis ahora conoceréis los nombres de los maromazos de los libros 4 y 5 de la serie. Si queréis saber qué me pareció pinchad aquí para leer mi reseña de Goodreads (pero vamos, ya os digo yo que es de 4 Gandys 👅).


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

11 comentarios:

  1. Ay querida. Lo que disfruto viendo que te gusta esta serie. Los tengo fresquitos porque los releí hace nada. Ay cómo me gustaaaaaaa. Marc es Ay Ay.
    Muasssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estoy disfrutando mucho leyéndola!!! No puedo esperar a conocer al famoso Zach! Ya puede ser bueno para superar a Marc *.*
      Muchas gracias por pasarte, guapa!!

      Eliminar
  2. Cuando termine los vampiros o me ponga al día con ellos,le hago hueco a esta serie, que tiene muy buena pinta y le tengo ganas, muy buen post besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie mola, además es un descanso entre tantas enaguas y vampiritos XD Si te pones nos cuentas!
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Marc es mucho Marc y el favorito de muchas de nosotras jajajaja
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Marc es maravilloso, qué hombre!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Jajajajajaja, me encanta xD Pues al final, sí, me llaman la atención, así que igual un día me pongo con ellos, a ver qué me parecen xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena echarle el guante a esta serie, romance con intriga periodística, maravilla! Al menos este libro lo ha sido :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. Puedo empezar por este o no me lo recomiendas sin leer los anteriores de la serie?Da mucho gusto ver tu entusiasmo. Incitas a la lectura de un modo que ya quisieran muchos profes de literatura. Como siempre, me he divertido mucho leyendote. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Cuando algo nos gusta nos encanta transmitir nuestra emoción (lo mismo que cuando algo es malísimo XD). Yo te recomiendo que leas la serie en orden ya que según se avanza van saliendo los personajes anteriores con sus parejas. Ya nos contarás si los lees!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. Me estoy descojonando con el gif del gato XDDDD
    Este libro es un viejunismo moderno por lo que veo así que seguro que me gusta.
    4'5 Gandys!!?! OMG no se qué c*****s hago que no me he puesto con esta serie ya!!! :'( no me da la vida y además no hago más que empezar series, parezco monguer XDDDD
    Tengo que rematar alguna antes de empezar otra peeeero haré lo que me salga de la peineta probablemente (es más como bien sabes acabo de empezar otra... >.<)

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)