martes, 26 de septiembre de 2017

El señor de la guerra (Montagues 1), Elizabeth Elliott


Lady Tess anhelaba volver a su hogar, el Castillo de Remmington, del que fue desterrada por su cruel padrastro. Lo que no podía prever es que el precio sería casarse con el más temible guerrero de toda Inglaterra. Fingiendo aceptar los planes de su tío y del propio rey, accede al matrimonio, pero su verdadero plan es escaparse e ingresar en un convento. De esa manera, intenta conseguir la paz. Sin embargo, sus planes se ven frustrados por algo que nunca hubiera imaginado: Se ha enamorado irremisiblemente de su esposo.
Kenric de Montague es un poderoso guerrero marcado por la guerra y el oscuro secreto de su nacimiento. No desea casarse con nadie, pero cuando se ve unido para siempre con Tess de Remmington, descubre que su duro corazón no es tan impenetrable como él creía. Cuando las circunstancias amenazan con separarlos, arriesgará su vida para salvar a la única mujer capaz de capturar su alma.


Cuando hicimos la selección de los libros que iban a componer el Reto Rita, aproveché para incluir éste porque llevaba años queriendo leerlo por la misma historia de siempre, que los comentarios de los demás te ponen los dientes largos y tú tienes que leer ese libro sí o sí. Vale, pues ya lo he leído. Y, queridas mías, ésta será una opinión impopular porque no me ha gustado nada.


¿¿Por qué se me destrozan las ilusiones lectoras??

Como muchas otras decepciones que me he llevado, comienza de una premisa interesante. Lady Tess quiere recuperar Remmington, el castillo y las tierras que, por derecho, pertenecen a su familia y que su padrastro posee tras haberlas logrado con perversos ardides. Para recuperarlas (y, de paso, que deje de maltratarla) Tess huye y acaba casada con el temible guerrero Kenric de Montague, el Carnicero de Gales. Teniendo como marido a alguien con un sobrenombre tan tranquilizador, Tess se da cuenta de que es imposible recuperar su castillo sin derramamiento de sangre y decide escapar en cuanto pueda para irse a un convento, a pesar de que siente cositas por Kenric y de que éste la mira con ojos golosones y blablabla, me freno porque veo que os cuento en un párrafo todo lo que pasa en el libro y ni me doy cuenta. Sí, así de fácil se resume lo que pasa en el libro, en un párrafo. Elizabeth Elliott, sin embargo, decide soltarnos cuatrocientas páginas de rollo para contarnos lo mismo.


Vivan los libros ligeritos...

"Algo más pasará, Kim". Sí, claro, algo pasa, otra cosa es que tú lo vivas con ellos ya que gran parte de las cosas que ocurren las conoces porque te las cuentan a toro pasado ("anda, mira, fíjate lo que ha pasado en esta semana que no me ha salido del xixi narrarte en tiempo real, ahora te voy a contar que pasó esto: blablablabla"). ¿Qué necesidad había? Pues chicas, ni fruta idea, porque para acabar diciéndome igualmente lo que hace Tess en Montague, ¿por qué no me lo cuentas en su momento? La vida en el castillo, lo duro que debe ser para Tess estar allí, cómo intenta que la traten como la señora que ahora es, la relación con su cuñada, ¡cuéntame eso cuando pasa, no después! Yo creo que es que ni a la escritora le interesa lo que rodea a los personajes salvo una cosa: que le den al trocotróY le dan a trocotró con fruición y abundantemente, aunque Elizabeth Elliott nos evita las descripciones innecesarias y se queda todo como bonito y con aire viejuno. Una pena que tres cuartas partes de estas secuencias no sirvan para nada salvo para rellenar páginas. Y, bueno, libros con rollo llevamos unos cuantos entre pechotes y espalda (menudos tochos nos suelta la Gabaldon y nos los metemos doblados) pero si al menos conectas con los personajes, tú te lees hasta la Biblia. Pero, en este caso, NO.

Esto no mejora ni leyendo borracha

Los personajes son planos por completo y tienen la misma química como pareja que dos tapones de corcho. No sé cuál de los dos me ha parecido más tonto. Entiendo que te casas con un desconocido y te tienes que agarrar los machos ante lo que se te puede venir encima (que en el caso de Tess es un buenorrazo, grrrrr). Entiendo más que si te pican los bajos pero te da miedito le des vueltas a la cabeza pero esa lucha interna de sentimientos, tan típica de los "enemigos que se fo**an vivos" y que es una absoluta delicia en libros como Un reino de ensueño, aquí está tan mal lograda que los personajes parecen bipolares. Iba a deciros que especialmente esto se ve en Kenric (que bebe los vientos por ella cree que es una bruja pero madre mía hay que ver qué guapa es pero te encierro en una habitación) pero es que Tess también tiene lo suyo (que si "ay cómo me derrito con ese hombre que me dice que me va a proteger pero es que luego él se da la vuelta y a ver si va a ser todo mentira y además por mi culpa va a haber una masacre pero ay qué bien estoy entre sus varoniles brazos"). Y así toooooooooooooodo el tiempo, qué cansinidad de personajes, me daban tantas vueltas los ojos que parecían una peonza.


Como Blair pero con humo saliendo de las orejas

Creo que se nota bastante que no he logrado conectar nada con el libro. No es que me haya parecido digno de un Gandy por ser insufrible (ya se llevan ese honor otros) sino porque me ha parecido un coñazo de tomo y lomo y lo que me contaba ha acabado por no interesarme nada. Pero vamos a ver, ¡si la protagonista tiene sueños premonitorios! Claro, por eso nada más conocer a Kenric se le desbloquean los bajos, porque ya lo había visto. Yo no me puedo tomar en serio esto. Lo hace la Moning y me lo zampo porque casi todo lo que escribe es como de cuchufleta pero, si vas de serio, o metes el elemento paranormal muy bien o te da la risa floja. Además, el gran motivo porculista de Tess es escapar de su marido (ése que le pone las copas del sujetador por las orejas con su mera presencia y con el que está más a gusto que un arbusto) para evitar una guerra que se va a dar de todos modos porque, ¡jelou!, estamos en la Edad Media y, si a ti te birlan a la novia, tú vas con cien cañones por banda tu ejército a tirarle al ladrón flechas, piedras y cabras, si es necesario. Ojo que Tess es hija de un barón y se supone que, aunque es la Edad Media y las mujeres pintan nada y menos, al menos sí sabrá cómo funciona el cotarro medieval, ¿no? Pero, oh, wait, que aquí los malos tampoco mueven mucho el culo por recuperar lo que supuestamente es de ellos...


Si lo resuelven jugando al mus me lo creo más

En fin, que El señor de la guerra es un libro simplón, pueril y aburrido, una historia que, partiendo de una premisa interesante, se desarrolla mal y sin interés alguno. Te dejan el libro preparado para continuar leyendo la serie pero, querida señora Elliott, espéreme usted sentada que a mí no me vuelve a engañar. 

[Con el jurado de los Rita voy a tener que hablar yo...]

Por todo esto le damos en el Gandymetro...

Kenric, aleja de mí tu mandoble


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

21 comentarios:

  1. Madre mía, qué fail de novela. El señor del mñeísmo debería llamarse. Es que ni ganas de hacerle una reseña me dieron. Tu texto es mil veces mejor y más interesante XDDDD ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me dáis la vida.....LA VIDAAAAAAA!
    Ya os quiero y ni os conozco. Cada vez que veo una reseña vuestra, hago lo posible por parar el mundo en el que esté subida en ese momento, me pongo un cafetillo y a disfrutar. Y, por supuesto, os hago caso total para mis lecturas erótico-romántico-festivas. Gracias darlings.
    (Lo publico de nuevo pero sin errores de corrector....que....tela marinera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Muchas gracias por tus palabras! Espero que por aquí encuentres lecturas que te gusten tanto como a nosotras y, si no, que al menos te eches unas buenas risas.
      Muchas gracias por pasarte un rato y comentar!

      Eliminar
  4. Éste si lo he leído y le sobran páginas a porrillo. Y a él lo pintan como temible y luego es un corderiillo.
    En fin que no dio para mucho esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, la verdad es que promete mucho pero se queda en agua de borrajas. Mi solitario Gandy es porque, además, me aburrí como una ostra XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Pues a mi este libro si me enamoró y encantó y no sentí ninguna de las cosas que pasaban en la novela de ese modo. Yo amé a los personajes, la pluma de la autora y disfruté como una niña de los 4 libros (el tercero es en época victoriana sin relación alguna con los otros, no me preguntes porqué porque no lo sé 😂).

    Siento mucho que tu no hayas conectado nada con el libro y que te hayan sacado de quicio los personajes jaja

    A mi no me pareció que todo tuviera un contexto sexual
    😲

    Ay, nombras a Judith y Un reino de ensueño, esa fue una de mis primeras novelas del género (yo devoraba los libros de esa mujer en los 2 subgéneros que escribe) y en su momento me gustó mucho pero luego intenté releer el libro y no me gustó.

    PD. Tengo un booktag en mi blog, si os apetece responder en comentarios a cualquiera de las preguntas yo encantada

    Un beso 😙.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El booktag:

      http://mayuamoraprimeravista.blogspot.com.es/2017/09/dani-booktag.html?m=1

      Eliminar
    2. Bueno, no siempre vamos a coincidir en gustos! La verdad es que casi desde el principio no conecté para nada ni con la historia ni con el modo en el que se cuenta, con lo que era complicado remontar. No es que me parezca que todo tiene un contexto sexual sino que muchas cosas no se narran en su momento y se cuentan rapidillo pero en el sexo bien que se para (que tampoco me voy a quejar yo de que se alegren los bajos, eh XD, pero a mí me acababa cansando).
      Ahora me paso a mirar tu tag!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace muucho tiempo, y me pareció más de lo mismo, y creo que le di 3 estrellitas, con la boca pequeñá y sintiéndome culpable porque a todo el mundo le hab-ia encantado. Era más joven y menos crítica. Creo que de los tres (este es el primero) el unico que se salva es el regencil, pero claro, ya sabéis que a mí lo que me van son las enaguas así que no garantizo imparcialidad ninguna.
    Ains, ahora ni me animo a leerlo, pero seguro que le daba la misma puntuación que tú.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que entre que tenía las expectativas muy altas por las buenas críticas y que me costó conectar con todo se me cruzó y me aburrió soberanamente.
      Si hay uno de regencia lo mismo le echo un ojo (las enaguas me pueden XD) pero desde luego la escritora no me ha gustado especialmente.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Ay, lo que me he reído con la crítica. Me apunto los de tienen la misma química como pareja que dos tapones de corcho.
    Como este es un libro de esos que siempre aparece muy bien puntuado por ahí, lo tenía apuntado en mi lista virtual de "libros pendientes de leer". Gracias por leerlo por mi, ahora puedo quitarlo de la lista, y sin haberme gastado un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD De verdad que para mí la química entre ambos es nula.
      Ya sabes que no hay nada como leer y juzgar por una misma y, como he comentado, la mía (y la de Cassie) es una opinión impopular, hay mucha gente a la que le encanta. Si algún día le das una oportunidad estaré atenta a tu reseña. Y espero que te guste más que a mí porque aburrirte leyendo es lo peor.
      Muchas gracias por pasarte un rato y comentar1

      Eliminar
  8. Ahora mismo tengo mucha rabia, porque estoy segura de haber leído este libro, pero soy incapaz de recordar "sus detalles" y recordar si me gustó mucho o poco (es lo que tiene haber leído tantos libros de Highlanders). A priori, no lo recuerdo como una lectura tan anodina como te lo ha parecido a ti, pero supongo que si fue de mis primeras lecturas de highlanders, igual me resultó novedoso...
    Igual me acerco a la librería y lo hojeo para ver si hago memoria, jaja !!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, las cosas que pasan cuando una ha leído mucho, que se pierden los libros en la memoria. La verdad es que este libro a mí sí que se me va a perder en ella y casi mejor, porque prefiero no recordarlo XD
      Me apunto que tienes especial preferencia por los highlanders, así te pido recomendaciones cuando tenga el cuerpo para kilts!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. No me digas que este también deja mucho que desear, vaya racha!!! yo con el último del reto que leído me llevado un chasco, aún me queda creo unos cuantos para llegar a este. ya contaré que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta, Noe, a mí no es que me haya parecido horrible, es que me ha aburrido muchísimo, no veía la hora de terminarlo y, claro, un Gandy para él XD
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  10. Madre mía tengo que releerlo pero urgentemente porque con 5 estrellazas lo tengo yo en GR XDDDD PUede ser que mi memoria al puntuar no fuera buena pero 5?????!? es muy mala memoria. También puede ser que tuviera menos experiencia lectora o que ya sabemos que yo soy una chica fácil, jijiji
    Lo de la bipolaridad que pusiste es pa mearse.
    ATENTA que mis recuerdos perturbados me dicen que este me gustó más que el segundo!!! XDDDDD así que en tu caso será al revés el ultimo no lo leí seguro que es el mejor de los 3, jajajajaja.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  11. Oye pues... para mi no es una opinión impopular. Yo te alabo el gusto de que la hayas hecho porque tenia la lectura pendiente y no terminaba nunca por decirme a empezarla... y la verdad me ayudas a quitarla de la lista y darle hueco a otras miles que tengo pendientes.
    Yo particularmente nunca hago reseñas o escribo opiniones no positivas, no me paro la verdad, solo hago reseñas de lecturas que para mi han valido la pena.
    Asi que te agradezco esta sincera entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas!

    Me parto con tus comentarios, que desde mi opinión, son más que acertados. Solo decirte que lo había leído anteriormente, le había puesto 2 estrellas en goodreads. Pero ¡sorpresa! cuando me he puesto a leerlo y no he podido acabarlo. Lo he dejado como casi al final, pero que no podía más, total ya me lo había leído y sabía como acababa.
    Besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)