martes, 6 de febrero de 2018

Siete días de locura (Cala Espinada 2), Tessa Dare


Minerva Highwood, una de las solteras de Cala Espinada, necesita ir a Escocia. Colin Sandhurst, lord Payne, necesita… salir de Cala Espinada. Tienen sólo siete días para planear una fuga, convencer a sus familiares y amigos de que, a pesar de sus conocidas diferencias, se han enamorado locamente. Una semana que será su ruina.
En estos siete días de locura deberán recorrer con éxito 650 kilómetros, esquivando a los salteadores de caminos. Un viaje en el que se verán obligados a superar sus miedos más profundos sin cometer un asesinato. Pero tal proeza les parecerá imposible pues no les quedará más remedio que compartir un pequeño carruaje por el día y una cama, aún más pequeña, por las noches.
¿Será la atracción que de forma inesperada empieza a surgir entre ellos, una salvaje pasión que late en sus corazones, la encargada de conseguirlo? ¿Lograrán recorrer la distancia y cumplir todas las promesas que se han hecho? O por el contrario, ¿recorrerán únicamente el camino hacia lo más profundo de sus almas? Aunque quizá…, solo quizá…, éste sea su viaje hacia el amor.


Pues ya estoy de nuevo en uno de esos momentos que todos los lectores adoramos: el de iniciar la lectura de un libro al que tenemos muchas ganas. Ese hormigueo, ese nerviosismo al pensar si será tan bueno como dicen y crees o si será otra decepción (a estas alturas ya llevamos unas cuantas hostiejas de ese tipo) que echarnos al cuerpecito. El #RetoRita me hizo empezar la serie y echó el primer jarro de agua fría por mi bella espalda ya que Una noche nada más me pareció un libro bastante mñe. Peeeeeero el personaje de Colin ya había captado mi atención y no soy yo haggard de dar la espalda a nobles sinvergüenzas palotes...

Yo soy más de dar acceso libre a lo que hay delante

Colin Sandhurst, lord Payne, es un vizconde de boa alegre y vicio fácil cuya mala cabeza le ha hecho ser la insoportable carga de su primo Bram (el protagonista del libro anterior). Unido obligatoriamente a la milicia que reside en Cala Espinada, Colin se entretiene como buenamente puede esperando a cumplir los años y, por fin, poder manejar su herencia y regresar a Londres a desperdiciarla disponer de ella a su antojo. Y es que en ese tranquilo lugar no hay nada más que mujeres que o bien quieren cazarle o bien le tienen manía, como Minerva Highwood, una chica normal que vive casi despreciada por su madre por ser una raruna que lleva gafas y a la que únicamente interesan las piedras.

Yo también soy de pedruscos, sobre todo si brillan

No esos pedruscos precisamente, ya que el sueño de Minerva es ser una geóloga reconocida y, para ello, tiene puestas sus esperanzas en un congreso geológico de Edimburgo, al que quiere asistir para aportar un descubrimiento. Pero a ver, decidme a mí cómo sale una de Cala Espinada sin que la agarre la milicia del pelo en menos que yo cambio de maromo. ¡Y encima tener que viajar sola! Claro, que teniendo en cuenta que debe ir a Escocia y que hay cierto maromo cercano con muchas ganas de salir del pueblecito... ¿Por qué no fingir que huyen juntos para casarse rapidito en las Scottish tierras y salir ganando ambos? ¡Y, oye, si de paso aprendemos a darle uso a tu hipotenusa y mi rombo, pues eso que nos llevamos!

Kim, calentando para que Colin le dé clases de matemáticas

De verdad, el buen rato que me ha hecho pasar este libro merece hasta el último céntimo que me costó (que fueron pocos #VivanLasGangasDeSegundaMano). ¡Alabado sea el Dior de los Duques Empalotizados que No pueden Mantener sus Promesas ni sus Boas Quietas! Arrastraba tal chasco con el libro anterior que cogí éste con más miedo que vergüenza y puede que fuera eso, que venía de sufrir El señor de la medianoche, que mi cuerpo pedía unas enaguas ligeritas de drama pero cargadas de guarrerismo, que la noche me confunde, vete a saber qué, el caso es que leer Siete días de locura me vino perfecto para no hacer un homenaje a Ross y a Rachel y tomarme un respiro con la romántica (sí, unas tienen crisis estéticas y yo, lectoras). Me lo he pasado genial leyendo este libro, de eso que lo lees despacito para que no se termine. La historia de Minerva y Colin es una road movie enagüil, pasan siete días (que parecen más) en la carretera con la disparatada meta de llegar a Edimburgo. Por el camino les pasa de todo y en los momentos de descanso nocturno, también, porque Colin tiene que dormir con una mujer sí o sí y Minerva no ha conocido varón pero, como científica que es, no rechaza ninguna oportunidad que se le presente de ampliar sus conocimientos. ¡Lo que sea por la ciencia!

La ciencia es así de juguetona

No sé yo si la cantidad de "estudio científico" que se da en este libro será del gusto de las Hermanas de la Ranciedad. A mí no me parece que haya demasiado sexo pero es verdad que mancos no se quedan, que a mí me gusta la juerga bajeril en los libros más que a un tonto un lápiz y que a Colin ni os cuento, ése se busca la mínima excusa para meterse bajo las enaguas de Minerva que, con su inocencia y sus ganas de aprender, hace que Colin se salte todas las reglas de comportamiento que se ha impuesto. Puede que el humor que impregna todo (hasta los momentos palotistas) os pueda hacer más llevadero el guarrerismo. Para mí es lo mejor del libro, cómo acabas riendo en cualquier momento. Abundan las situaciones absurdas y disparatadas y las páginas están plagadas de diálogos humorísticos que hacen que hasta las palabras más anodinas sean fuente de risas y palotismo a la vez.

Si te fijas, no se trata de un patrón fortuito. La naturaleza suele seguir principios matemáticos. Cada cámara de la concha del amonites, de la primera a la última, sigue una secuencia numérica invariable.
—Sí, sí... Lo sé. Es un logaritmo. —dijo Colin, y vio cómo ella, sorprendida, alzaba bruscamente la cabeza y se ajustaba las gafas antes de clavar los ojos en él—. ¿Sabes? —meditó—. Este diseño comienza a atraerme de verdad después de todo. Los caracoles no me parecen demasiado excitantes, pero los logaritmos... Siempre he pensado que es una palabra que suena muy pervertida. —La volvió a decir en un tono más pícaro—. Logariiitmo. —Dejó que la sílaba tónica vibrara en su lengua—. Ohh, sí, gracias. ¿No te parece que insinúa algo más?
—Eso le pasa a muchos términos matemáticos. Creo que es porque todos fueron elegidos por hombres. «Hipotenusa» es, sin duda, todavía más lasciva.
—Y «cuadrilátero» evoca imágenes carnales.
Ella se mantuvo en silencio un buen rato antes de arquear una de sus cejas oscuras.
—No tantas como... «rombo».

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay, qué pava me pongo recordando estas cosas. Lo mismo leído fuera de contexto no os hace ni *uta gracia pero, comprendedme, yo aún estoy en la nube de felicidad que te deja un libro que te ha gustado. Me ha encantado que no sea la típica historia llena de malentendidos, que hace avanzar la relación un paso y retroceder dos. Aquí los protagonistas se embarcan juntos en una aventura que les hará tener que confiar el uno en el otro e irse descubriendo mutuamente, tanto física como emocionalmente (eso significa que el guarrerismo viene gradual, no se 👉👌 a las primeras de cambio). Es verdad que al final sin conflicto interno puede quedarse la trama un poco plana o sosa pero yo ya estaba disfrutando tanto que me daba igual. Y es que este libro partía con ventaja al juntar dos de mis arquetipos favoritísimos de la romántica, el sinvergüenza encantador y la chica normalita e inteligente que pasa desapercibida. Pero precisamente porque es algo más viejo que el hilo de coser no siempre me gusta y, en esta ocasión, no venía yo convencida con el modo de escribir de Tessa Dare tras Una noche nada más. Pues queridas, qué sorpresa me he llevado, no parecen ni escritos por la misma persona. Todo lo que en el anterior se quedaba a medio camino, aquí es casi perfecto, el humor, la química, los momentos ajfgjakglfjagdfa... La pareja protagonista es un encanto y he disfrutado de ambos por igual. La narración es muy ágil, pasan tantas cosas que apenas te da descanso y, aunque todo el peso recae en la pareja protagonista, no te cansas de ellos. Y he adorado el modo que tienen de enfrentarse a sus sentimientos, de cara y de modo sincero (que ya cansa eso de negar lo que uno siente y blablabla). Bueno, alguna cosilla me ha hecho retocer morrete, como las interrupciones para volver a Cala Espinada (que están justificadas, pero que a mí me cortaban el ritmo) o algunas reiteraciones (como que Minerva nos diga tantas veces lo guapo que es Colin -aunque claro, yo hago lo mismo cada vez que veo a David Gandy-) pero yo os cuento mi sensación general al leerlo y ésa es que me he encontrado totalmente conquistada por la historia, me ha tenido con la sonrisa de oreja a oreja durante toda la lectura y me ha dejado tan buen sabor de boca que no dudaré en volver a leerlo.

Tú siempre MeCabrás, Colin

En definitiva, queridas, Siete días de locura ha sido un libro muy entretenido y divertido, ágil, escrito de un modo sencillo pero muy agradable, con una pareja protagonista medio loca, muy inteligente y de las que te acaba enamorando por completo. Una estupenda mezcla bastante nadista de acción, humor y amor moñismo free. ¡Que vivan las hipotenusas alegres! Una pena que dejaran de traducir la serie... 

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Colin, quiero resolver tu logaritmo peneriano


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

17 comentarios:

  1. Muy buena la crítica. Creo que le hace justicia al libro y se parece a lo que sienten la mayoría de los lectores. No fue, lamentablemente, mi caso. No conecté con la historia y acabé dándole 2 estrellas. No estaba yo en un momento adecuado para este tipo de historia. Además, la histórica ligerita no me suele entusiasmar, salvo si es Loretta Chase. Las que he leido de Tessa Dare, la verdad, no me han gustado demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber leído tu reseña y tu opinión general sobre Tessa Dare. La verdad es que es una gozada cuando conectas con un libro, como me ha pasado a mí en esta ocasión. Al haber leído únicamente dos libros de ella y tener opiniones bastante diferentes no me he podido hacer una idea sobre cómo escribe realemente. Cuando siga la serie veré!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Bona!

      Eliminar
  2. Estaba esperando tu reseña del libro. Ya lo avisaste anteriormente. Lo has clavado. Según estaba leyendo tu reseña, tenía en mi cara puesta una enorme sonrisa. Me has hecho disfrutar de nuevo con este libro. En mi caso, lo disfrute tanto cómo tú.
    Si me permites, te recomiendo la última serie que ha escrito ella. The Duchess Deal de la serie Girl Meets Duke. Creo, estoy casi segura, que vas a disfrutar de este libro. Además, lees en ingles, sin ningún problema cómo lo tengo yo.
    Gracias por la reseña, me ha hecho sonreír.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustara el libro y de que te haya gustado la reseña! La verdad es que lo disfruté muchísimo!
      La serie que me comentas la tengo apuntada pero quiero terminar esta antes, a ver si Tessa Dare me gusta como en este libro o se parece más a la del libro anterior, que me pareció un poco mñe XD. Tu buena recomendación y las opiniones que leo me animan a leerla antes, eso sí! Tal vez lo haga...
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  3. Pertiguismo extremo leyendo tu reseña y novela apuntadísima al To-Read. Compro lo que intuyo que cuentas XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Yo no me atrevo a recomendarte nada pero me lo pasé genial con este libro porque unas enaguas con risas son lo más para mí. Te copio y pego algo que lo mismo te interesa:
      A mí no me parece que haya demasiado sexo pero es verdad que mancos no se quedan.
      Para que tu ranciedad vaya avisada XDDDDD
      Espero que te guste cuando lo leas!
      Besotes!!!

      Eliminar

  4. ►¡Alabado sea el Dior de los Duques Empalotizados que No pueden Mantener sus Promesas ni sus Boas Quietas!◄ ME MEO XDDDD
    Logaritmos pervertidos, jajaja, qué bueno!
    Tengo que leerlo si tiene 5 Gandys no es para dejarlo escapar!

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Chica, yo me lo pasé genial leyéndolo. Si hubieras leído el primero en el Reto Rita ya conocerías a los protagonistas... Ejem ejem... XDDDDD
      Besotes, churri!

      Eliminar
  5. Madre mía se nota que ha gustado eh??? Hay que anotar este libro si o si, tiene muy buena pinta!!!muy buen post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé genial, Noe! A ver si te gusta cuando lo leas!
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  6. Después de leer el primero de esta serie en el #RetoRita y conocer a Colin, pase inmediatamente a leer esta segunda entrega, debo reconocer que me gusto mucho, te divierte, entretiene y disfrute mucho esta lectura, me gustó mucho tu reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la reseña! Este libro a mí me pareció muchísimo mejor que el primero, no me parecen ni escritos por la misma persona XD

      Eliminar
  7. Hola!!
    me gustó más que nada por esas escenas que comentas, que me arrancaron más de una sonrisa. No sé si me encantó tanto como a ti, pues creo que recuerdo que me pareció que sobraban escenas hot, pero lo lei hace tanto que ya no me acuerdo mucho
    Eso sí, una pena que dejaran de publicar la serie. Me tengo que animar a leerla en inglés, leí uno creo que el número 6 pero hay personajes que tenían muy buena pinta.
    Me uno a la recomendación de Nani, The Duchess deal es genial!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes escenas hot así que creo que la sensación que tienes no es equivocada. A mí, como me suele gustar la abundancia en este aspecto, eso me gustó XD
      Sí que es una pena que la dejaran de traducir. Por lo que he visto en Goodreads el quinto de la serie es, a su vez, el cuarto de otra (y, por lo que he visto en Goodreads, es el que tú has leído).
      Tengo muchas ganas de leer The Duchess Deal, lo ponéis por las nubes!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Creo recordar que ya te comenté que a mi Cala Espinada ya me gustó bastante más que a ti, pero con esta historia, su autora se superó en todo, en especial, en humor y aventuras (la primera es mucho más tranquilita).
    Me gustaron los personajes, las tramas y sí, esas conversaciones que mantienen ese par!!
    Me encantaría leer la tercera parte de esta serie, pero creo que no han llegado a publicar en español, verdad? porfa, si la respuesta es sí, hazmelo saber aunque sea con mensajes de humo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí esta historia me parece muchísimo mejor que la primera, ni me parecen escritas por la misma!
      No, la siguiente novela no está traducida, otra serie más que se quedó por el camino... Cuando la lea la reseñaré por aquí!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. Para mí, Cala espinada ya apuntaba maneras: quedé prendada de él. Pero esta obra, vaya, aquí me he quedado sin palabras. Me encanta cuando una escritora sigue una línea progresiva ascendente y cada libro es mejor que el anterior.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)