martes, 13 de febrero de 2018

Wicked intentions (Maiden Lane 1), Elizabeth Hoyt

[Libro no publicado en español]
Famoso por sus salvajes y sensuales necesidades, Lazarus Huntington, lord Caire, busca a un salvaje asesino en St. Giles, el suburbio más conocido de Londres. La viuda Temperance Dews conoce St. Giles como la palma de su mano, ya que lleva toda la vida cuidando de sus habitantes en el orfanato que su familia creó y que ahora está en peligro.
Caire le hace una oferta sencilla: si Temperance le sirve de guía por los peligrosos callejones de St. Giles, él la introducirá en la alta sociedad londinense para que pueda encontrar un benefactor para el orfanato. Pero Temperance no es tan inocente como parece y lo que comienza como algo frío y calculado pronto da paso a una pasión que ninguno puede controlar y que tal vez los destruya a ambos. 


¡Empezamos nueva serie enagüil! Ya, ya sé que tenemos mil sin terminar pero no nos preguntéis el sentido de nuestras lecturas, NosCaben todas y como se nos cruce un libro nuevo por delante, para el kindelito que va. A esta serie en concreto le tenía echado el ojillo desde hace bastante porque tiene muy buenas críticas, enaguas con tonillo guarreril subidito #GiveItToMama. Eso sí, es larga (uuuuuuuuuhhhhh, laaaaaaaaaaaaarga, justo como a mí me gustan) y, oh, sorpresa en el mundo editorial en castellano, no está traducida.


¡Que traduzcáis más, copón!

Estamos en Londres en 1737, en la época georgiana (os doy este dato para que os quitéis de la cabeza las enaguas de Regencia que tanto nos gustan). Temperance Dews es una viuda que lleva, junto a su hermano Winter, un orfanato en Londres. Desde que su benefactor murió andan económicamente con la soga al cuello pero ellos no pueden dejar de acoger niños, ya que o los acogen o éstos acabarán siendo vendidos y mejor no pensar en qué será de ellos. En una de sus peligrosas escapadas por St. Giles para recoger a un bebé llama la atención de Lazarus Huntington, lord Caire, y éste acaba dando con ella y haciéndole una proposición: si le hace de Google Maps por las calles de St. Giles, él le ayudará a conseguir un nuevo benefactor para el orfanato. ¿Y para qué necesita un noble extraño semejante guía por uno de los peores barrios de Londres? Pues para encontrar al asesino de su amante.


¡Chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!

Sí, queridas, Lazarus Huntington debe tener oculto una gran boa un complejo de Sherlock Holmes que le obliga a no dar por cerrada la muerte de su amante y a encontrar a su asesino. ¿Podría recurrir a la policía? Puede pero es que su amante no era una lady fina, era un poco pilingui y cuando una pilingui aparece abierta y no de piernas precisamente se mira para otro sitio y ya. [Además, si recurre a la policía nos quedamos sin este maravilloso comienzo wtf que únicamente toleramos en la romántica -porque a ver en qué cabeza sana eliges a una viuda pobre pero respetable para que te oriente por los bajos fondos londinenses en lugar de a un pilluelo, por ejemplo. Pues a una que te quieras trincar, lógicamente-]. Podríamos pensar que era el amor de su vida pero no, Lazarus nunca ha amado a nadie. Es más, no soporta que lo toquen, le produce dolor (eso sí, la boa no le duele al jodío), con lo que sus encuentros sexuales son de lo más peculiares y le han granjeado cierta fama entre la sociedad. Ejem. Como Temperance no es parte de esa flor y nata londinense nada sabe de esas tendencias pero no tardará en enterarse. "¿¿Y qué le pasa?? ¡No me digas que tiene la boa en estado somnoliento!", podréis decir. Pues no, lo que le pasa es que le va la mandanga guarronaca de "trae esa pata que te la ato a otra".


Será un antepasado mío
¿¿No me digas que es el Grey enagüil??

NO, NO LO ES y no me gustaría que os alejárais de este libro por esa desacertada comparación que he visto en más de un sitio, de hecho este libro es anterior al señor sombreado. A Lazarus le gusta atar a sus follamigas y poco más, nada de "voy a sacar algo del cuarto de las cachiporras y te voy a dar y luego vienen unos azotes y ya si eso me como tus bigotes". NO. Él no quiere tener sumisas, él quiere alegrarse los bajos con la mínima complicación posible. Lazarus es un hombre distante y extraño, con ese porte aristocrático y ese largo pelo blanco tipo Saruman a pesar de ser joven. Temperance, en cambio, es una pobre pero digna viuda que no ha catado boa desde que su marido murió. Lazarus le resulta perturbador y a veces hasta odioso pero ay que va a ser que la casta señora Dews tiene también ciertos deseos ocultos que lord Caire enseguida detecta... ¡Muajajajajajaja! Me encantan esas tonterías, no lo puedo evitar. Una recta (que no mojigata ni pavisosa, eh) viuda y un diablo que la quiere corromper, VI-VA. Poco a poco el libro se va llenando de morbo, con Lazarus intentando tentar a Temperance y ésta resistiéndose pero dejando charco. Las secuencias guarreriles están muy bien narradas, son explícitas pero de buen gusto. Tardan en llegar y puede que alguna parezca metida con calzador pero acabamos viendo que son importantes para la relación entre los protagonistas. Sí, es sexo necesario para que avance la trama.


Kim hace la croqueta guarreril

[Aunque también debería añadir que lo mismo algún problemilla pueden resolverlo hablando en lugar de fornicando pero, como yo no soy rancia, pues que le den al tema todas las veces que quieran]

Reconozco que al principio pensé que no iba a conectar con el libro, entre la sordidez del ambiente y el frío protagonista, con el que veía que no iba a simpatizar, pero esto ha ido cambiando al ver las grietas de la fría personalidad de Lazarus y los calores que Temperance empieza a sentir por él y el petamiento de cabeza que eso le produce. Poco a poco me he ido enganchando tanto a su historia de palotismo-que-se-convierte-en-amor, la búsqueda del asesino y también a las tropecientas entretejidas tramasY es que este libro tiene secundarios por un tubo, cada uno con una historia y que todas nos acaban interesando. Temperance tiene tres hermanos y dos hermanas (ojo a los nombres: Winter, Concord, Asa, Verity y Silence, trocotró) de los que tanto Winter como especialmente Silence apuntan a libraco (por Dior la trama de Silence, ¡POR DIOR! Estoy deseando leerla). También pulula por ahí una lady, Lady Hero, un malhechor, Mickey O'Connor, el mejor amigo de Lazarus, Godric St. John, y un vengador/asesino/no sabemos qué, el Fantasma de St. Giles, el harlequín justiciero. Pues tooooooooooooodo esto convive con la historia de Temperance y Lazarus y, en lugar de entorpecer la lectura del libro, hace que no puedas dejar de leer


Muy bien hecho, chata

Menudo pisto se marca Elizabeth Hoyt y qué bien lo lleva para mi gusto. Este mujer escribe con mucha clase y eso hace que la historia sea extraña y, a la vez, especial. Como ya os he dicho, no son las típicas enagüas de Regencia, están más cercanas a Gaelen Foley en cuanto a la sordidez aunque se sitúen en una época anterior a las novelas de ésta (por cierto, si eres una ñiñi ñiñi de la ambientación histórica tal vez detectes ciertos anacronismos que yo, interesada como estoy siempre que leo en el folletisco, no percibo pero que otras lectoras más puestas en el tema sí lo han hecho). Algunas cosas se me han quedado algo flojas, sobre todo los aspectos relacionados con Lazarus y el origen de su trauma, aunque si hay algo que no me ha gustado han sido los fragmentos del cuento que abren cada capítulo. Ya Cassie comentó en su reseña de El príncipe cuervo que a santo de qué ponía eso que no aportaba nada y yo aquí os digo lo mismo. De hecho, cuando me empecé a pillar por el libro, esos fragmentos me los salté, así que si cuentan el secreto de la vida me lo he perdido. Deduzco que nos vamos a tener que comer esa estructura en el resto de sus libros y no entiendo qué porro se ha fumado para que lo haga pero espero que le haya alimentado, yo prefiero quedarme con la historia que me interesa y no perder el tiempo.

Wicked intentions me ha parecido un libro sugestivo y muy bien llevado, unas enaguas en las que sobrevuela un ambiente erótico y morboso pero que acaban contando la historia de amor de dos personajes dañados que se sanan mutuamente y que nos dejan con muchas ganas de volver a asomarnos por Maiden Lane, cosa que no tardaremos en hacer.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Lazarus, a ti sí que te ataba pero a la pata de mi cama


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

18 comentarios:

  1. Me cago en la leche y no esta traducida. Con lo que tardo en leer en ingles. joooooeeer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me quedó más remedio que ponerme a leer en inglés porque hay tanto que quiero leer y no traducen... A ver si te animas!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Uyuyuyuyuy que pinta tiene esta nueva serie, espero que los demás libros estén así de bien ;) Muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo pero en general me está gustando bastante :)
      Gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. Muy buen post.

    Saludos desde www.malagasensual.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya, que pena que no esté traducida! He estudiado inglés un montón de años pero nunca me animo a novelas enteras en ese idioma, me cuestan un montón. De esta autora me leí la serie de los "príncipes" y la de los "soldados", que por cierto, me encantó. Las cuatro novelas tienen la trama relacionada, por lo que hay que leerlas en orden, pero la segunda me gustó especialmente. Tambien en éstas comienza cada capítulo con un fragmento de cuento, pero en este caso me pareció que si tenía que ver con el argumento, no como en la de "principes", que no venía mucho a cuento.
    En vista de tu estupenda crítica y de los cuatro gandys, que le has otorgado, me armaré de valor y atacaré "Wicked intentions", a ver si entiendo algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que entiendes algo! Yo tengo el inglés del instituto y poco a poco me estoy acostumbrando.
      Creo que cuando termine esta serie seguiré leyendo libros de ella porque en general me está gustando bastante. Ya me contarás si te animas!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Qué gracia tienes jodía! Lo de Google Maps es genial XD
    Pues pinta bien, muy bien pero seamos sinceras soy MUY vaga para leer en inglés así que no creo que lo ponga en los primeros de la lista, jeje, si me da vergënza pero solo los días pares XDDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, me debe hacer mucha gracia lo del Maps porque lo he vuelto a usar en la reseña del #RitaBlake, ya lo leerás XDDDDD
      Pues esta serie en general me está gustando bastante así que bien vale el esfuercillo!
      (Por cierto, si eres tan vaga para leer en inglés... ¿borro todos nuestros br en ese idioma? Just asking XD)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Lo primero que me sale es un taco... pero por si estamos en horario infantil, solo diré;: jolines!!!
    en estos momentos me has dado muchas ganas de cabrearme con todas las editoriales por notraducir más a esta autora Es de las que me gustannnnn. Y sé que es bastante hot, Pufff el inglés me cuesta aunque lo intento... lo intento mucho en serio. Justo el tema de no me toques, lo encontré hace poco en la última que leí de Tessa Dare, te animo a que lo leas, porque él tampoco quiere tocamientos... Lo anoto, no sé para cuando pero va a mi lista de lecturas en inglés
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que te cabrees, Pepa, es incomprensible que una escritora que antes se traducía haya desaparecido de aquí, especialmente cuando tiene una serie tan exitosa como esta (que, por cierto, terminó el año pasado). Yo cada vez tengo más claro que hay mucho que quiero leer y que, aunque sea despacito, lo haré en inglés.
      Cada vez me pones los dientes más largos con el último de Tessa Dare, eh XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
    2. Pues apúntate antes el que estoy leyendo de Meredith Duran... me tiene en un sin vivir. Una buena novela.

      Eliminar
  7. En lugar de traducir a buenas autoras, mejor se compran novelas descafeinadas de autoras nacionales y listo, que sale más barato. ¡Qué cabreo!
    Yo he tratado de leer en inglés, con ganas, eh, pero es que no me llegan igual las historias. Y sí la RA no me llega al corazoncito, mal vamos.

    Me encantaría leer la novela, aunque no sé yo si tanto secundario no me liaría un poco. Y que la parte de los traumas no estén demasiado bien explicada seguro que me molestaría.

    Vamos a rezar a ver si deciden traducirla (¡ja!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mal que no conectes con las historias leyéndolas en inglés. Mi nivel es bastante flojo pero sí disfruto leyendo en ese idioma y, cuanto más lo hago, más conecto.
      A mí no me pareció muy lioso con tanto personaje, la historia principal queda bastante clara. Además, que luego esos personajes van a tener sus propios libros y te pican bastante, la verdad.
      A ver si alguien se digna a traducirlo!!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Con semejante valoración y reseña quien no lo lea no esta en nada jajaja a
    Me encanto.
    Geo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees te guste tanto como a mí!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)