lunes, 5 de marzo de 2018

Reseñas Reto Rita 2.0. Febrero: Jennifer Blake

¡Ya hemos terminado el primer mes del Reto Rita 2.0! Mientras estáis ya sumergidas en el #RitaWoodiwiss queremos daros las gracias hasta el infinito y más allá por vuestra participación, ¡ha estado el hashtag #RitaBlake echando humo! Como la gracia de este reto es ir descubriendo autoras y conocer su obra juntas, hemos decidido hacer una entrada con nuestras reseñas y un resumen de las vuestras (con una breve sinopsis de cada libro pasada por nuestro peculiar cerebro, jeje) para así hacer un bien a las futuras lectoras cuando busquen información sobre la autora que toque. ¡Somos generosas a la par que estilosas! 

Así pues, veamos qué nos ha parecido Jennifer Blake...



Cassie ha leído... 
Prisionera del deseo

Anya Hamilton ha convertido en su prisionero al criollo Ravel Deralde, un hombre magníficamente apuesto. Sin embargo, en aquella pequeña habitación desnuda donde se encuentra cautivo, Ravel será capaz de despertar toda la pasión de Anya. Ella volverá a ese lugar una y otra vez para amar y ser amada, para experimentar placeres que nunca ha podido soñar. Pero mientras Anya lucha por dominar sus furiosas emociones y Ravel intenta ganar su amor, ambos deberán enfrentarse al desafío de seguir con vida. ¿Quien trata de asesinarlos? ¿Por qué?


Pues empiezo el Reto Rita 2.0 con muchas ganas y ánimos, a la caza de viejunismos por descubrir. Y qué mejor que esta novela: de época, situada en Nueva Orleans, enaguas, criollos contra norteamericanos, hombres con pasado conflictivo, duelos, intrigas...


La verdad es que una lee la sinopsis y cree que va a encontrar una historia donde los protagonistas están en plan Cautiva en la oscuridad, pero al revés, con el maromo encerrado a merced de la chica ávida de sexo. No pegaría mucho la cosa para un enagüismo. Pero también podría ser algo más suave, pero sin salir del encierro y que se convirtiera en una seducción del secuestrado hacia la secuestradora. Algo hay, aunque la novela tiene mucha aventura y lío, cosa que me ha recordado a la Woodiwiss, si bien la historia es menos retorcida que algunas de las tramas de esta autora. Pero entretiene, al menos a mí me ha tenido leyendo con agrado y me la he merendado rápido.

Yo ante el nuevo Reto Rita 

Los protagonistas y secundarios está perfectos. Anya Hamilton, que podría pecar de Pichote al meterse en muchos líos a lo largo de la historia, se sabe desenvolver bien en un mundo de hombres. Ha renunciado a casarse desde que su prometido, Jean, que era más hermano que novio, murió en un duelo a manos de su mejor amigo, Ravel Deralde, un tipo no demasiado claro. Tras el incidente, éste se largó de su país y regresa ahora, no sabemos muy bien para qué, pero algo oscurillo ronda por ahí. El odio que Anya le profesa no será impedimento para que él intente conquistarla. Y aquí tenemos el pisto montado. ¿Cómo hará Ravel para cambiar los  sentimientos de Anya hacia él? Pues ya os podéis imaginar, muajajaja... pero ya os aviso de que hay truco del almendruco, idas y venidas.

Te vas a olvidar de Jean y hasta de cómo te llamas

Y, ay omá, qué maromo es Ravel. Que una lee los diálogos entre ambos y puede ver salir las chispas del libro sin que haga falta usar griteríos "porque la protagonista es muy fuerte" (¡GOLPE DE REMO!), que ya sabéis que eso lo odio. Él es educado, inteligente, irónico, apasionado... para regalarle las enaguas, el liguero y las medias cuando te mira, no digo más. En cuanto al sexo, es de un viejunismo que me encanta, con unas metáforas maravillosas y sin necesidad de que me describan la verga y sus venas al detalle ni tener que leer que ella está tan mojada que se le han empapado los calzones. Que eso lo he tenido que aguantar en muchas lecturas, queridas. Tengo el Cielo ganado.

O encuentro elegancia en el sexo o me veo así

Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...

Ravel, encadéname


Kim ha leído...
Paraíso violento

La hermosa Elise Laffont siente una profunda aversión a los hombres tras su matrimonio con un hombre brutal y despiadado. Ahora, viuda a los veinticinco años, Elise se siente feliz administrando sola su pequeña granja en Lousiana. Pero una serie de acontecimientos inesperados la obligarán a huir y a caer en los brazos de Reynaud Chevalier, un temible y apuesto caballero francés que poco a poco, despertará en ella sensaciones desconocidas, apasionados deseos de los que nunca podrá escapar.


Me encanta hacer arqueología viejunística gracias al Reto Rita 2.0. Me esperaba yo con este libro un bodice ripper de la leche, con corsés reventados por viriles manos y damiselas que no saben que quieren sentir los éxtasis y las cabalgadas de sus amantes hasta que estos las ponen mirando a Cuenca (sé que eso pasa porque muchas de vosotras los habéis leído). Pues precisamente a mí, fan como soy de esos viejunismos horriblemente pasados de moda, me toca una novela en la que los fornicios se despachan en un párrafo de cuatro líneas y el maromo decide que va a ser ella la que debe tomar la iniciativa guarreril.

Parece ranciedad original y con estilo, ¡compro!

Elise Laffont tiene veinticinco años, es viuda y residente en Luisiana. Reynaud Chavalier es inteligente, encantador y buenorro. Ella es francesa, él mestizo (medio francés medio natchez). En esos tiempos los franceses y los indios natchez están que se guerrean y, cuando estos últimos la lían parda y empiezan a matar franceses y a quemar sus casas, Elise y unos cuantos logran escapar e intentan llegar a un fuerte francés para salvar su vida. ¿Pero cómo llegar sin Google Maps? Pues con un buenorro samaritano que sepa moverse entre ambos pueblos. Pero todo tiene un precio y él lo tiene bien claro: los favores de índole bajeril de cierta viuda de buen ver... Lógicamente Elise piensa que verdes las han segado y que ella, que desprecia a los hombres, no quiere ver picha cerca aunque esta venga con tremendo maromo pegado pero Reynaud es inflexible. Tú ya estás ahí pensando en que se la va a llevar de los pelos tras un seto y le va a hacer perrerías supremas con final feliz pero Reynaud, adorafollable (¡y tatuado!) donde los haya decide que no hay nada como tener los favores de una mujer porque ella desea darlos y le deja su cuerpo para que sea ella la que lo toque cuando quiera y como quiera.

Libertad de toqueteo, give it to mama!

Joarl, joarl y requetejoarl, ¿verdad? PUES NO. Ya sabéis que tengo la manga más ancha que el Canal de Suez y en principio no tengo problemas en que ella sea forzada a hacer algo y blablabla pero a ver, aquí pasa tan pronto que da risa, era como "esto lo tengo que meter por narices, pues aquí mismo lo suelto". Y por mucha curiosidad que tengas por el buenorraco que duerme en bolas a tu lado (joarl again) no creo que superes a las primeras de cambio que estás siendo obligada a pasar por esa situación. Pero en fin, pelillos a la mar que este libro es fruto de una época peculiar en la romántica y era lo que se llevaba. Vale, venga. Ellos que van de camino al fuerte y se van conociendo y, claro, conocer a Reynaud es adorarlo porque es maravilloso. Y Elise que lo va adorando pero que tiene unas comeduras de cabeza que te dan ganas de sacar el hostiómetro. Y mientras Jennifer Blake nos va contando la situación política y las costumbres de los natchez. Y seguimos avanzando y hay una vieja pesada y unos compañeros pesados y las costumbres de los natchez y el fuerte por allí y unos toqueteos y ay cuate, que aquí hay tomate... y no cuatro líneas.

Kim le dice cosas bonitas al libro

No digo yo que estés ahí tropecientas páginas describiendo pero, chica, ¡un poco más de información! Aunque el lenguaje es florido no está lleno de éxtasis rimbombantes que no sabes si están dándole al tema o fumándose un porro. Debo decir que me ha sorprendido muy gratamente que no se trinquen en las primeras páginas, eso de que sea Elise la que deba tomar la iniciativa me ha encantado (claro que ella tiene que dormir con Reynaud en contra de su voluntad, ejem). Pero lo que es la evolución de la relación amorosa... En fin, ¡yo qué sé lo que sienten si no hablan! Encontrar los diálogos en este libro es como encontrar mi virginidad, a saber dónde está la pobre. Elise especialmente debe tener la cabeza como una cafetera de tanto pensar y no decir nada. Reynaud lo poco que habla es estupendo pero, por desgracia, pasamos más tiempo con Elise que con él. A todo esto, seguimos con los natchez, los franceses y su madre en bicicleta, que ocupan más libro que el amor entre los protagonistas.

Me en-can-ta

En fin, que empecé croqueteando porque el planteamiento amoroso me encantó y al final he terminado conociendo a los natchez de arriba a abajo pero con la sensación de no haber leído una historia de amor. Y el final es de un wtf que me da la risa. Sin embargo, he quedado gratamente sorprendida con Jennifer Blake porque, a pesar de todo, no me parece que este libro esté mal escrito. Tendrá un mal ritmo, una historia muy descompensada, pero no se pasa de florituras del lenguaje y hace un buen intento de mezclar una historia de amor con la historia real de una zona. Un pena que, como novela romántica, al final le haya salido un poco churro.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Reynaud, con el taparrabos y el tatuaje me dan ganas de darte un viaje

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

Vero ha leído...
Perfume del paraíso

La sinopsis es de lo más loca, con la protagonista Elene usando un perfume para volver tarumba a su futuro churri para acabar en manos de un buenorraco pirata, Ryan, y que por el camino se cruce una muerte...

Vero en su reseña y entrada sobre el #RitaBlake nos cuenta que le da tres estrellitas ya que por momentos se le hizo pesado. Para su gusto tiene demasiadas descripciones y comeduras de cabeza de la protagonista (¡incluso ha desempolvado el hostiómetro!). El estilo viejuno le gustó y se nota en la forma de narrar y tratar las cosas, todo viejunista style. Como corresponde, las escenas hot están contadas de modo rocambolesco. Para ella lo mejor han sido el protagonista (Ryan) y el misterio que investigan pero, en general, el libro le ha parecido un tanto mñe.

Vosotras habéis leído...

Prisionera del deseo

Este libro (cuya sinopsis tenéis arriba, en la reseña de Cassie) ha sido el que más habéis escogido. Cómo se nota que es de los que te tiran a la cabeza al entrar a la Re-Read, ¿eh? 😂

🌟 AlejandraLoveTBH nos cuenta que después de acabarlo solo pudo sentir una inmensa liberación porque este libro ha sido un aburrimiento supremo que derrocha soserío en cada página. No le enganchó absolutamente nada, para ella hubo cero feeling entre los protas, nada de tensión sexual y mucho menos amor. Le dio una estrellita en Goodreads y sospechamos que lo mejor de la lectura para Alejandra fue terminarlo.

🌟 Sonia San nos comenta que al principio la historia parecía que tenía un rumbo y al final ha sido diferente pero que, a pesar de eso, le ha parecido entretenida, incluso se ha sorprendido con el final. Hay algunas aventuras, algo de pasión (la justa y sin mucha descripción) y poquito amor, prácticamente hasta el final no se habla de los sentimientos de la pareja protagonista, Anya y Ravel. Para ella quizá de lo mejor del libro ha sido la pareja, aunque sin mucha profundidad. Algunas palabras le han chirriado, probablemente culpa de la traducción, pero en general el libro no le ha desagradado. ¡Y ojo porque dice que seguramente leería otro libro de Jennifer Blake! Qué orgullosas estamos de vuestra valentía, queridas.

🌟 Floripiquita le ha dado cuatro estrellas. "¿A que no os lo podéis creer?", nos dice (nosotras en concreto sí nos lo creemos porque Cassie le ha dado los mismos Gandys, jeje). Pues sí, esa puntuación le da porque el argumento le ha gustado mucho, le parece que el libro está muy bien ambientado y documentado, tiene dos grandes protagonistas y una ardiente historia de amor (ay, la escena del cementerio, qué maravillosa le parece). Y todo eso a pesar del lenguaje rimbombante y rebuscado que utiliza la autora para describir los encuentros amorosos, lenguaje que a otras compañeras del #RitaBlake les ha horrorizado y que a ella la ha conquistado por lo creativo (desde ya hay que olvidarse de hacer el amor o foll..., hay que apostar por las cabalgatas lunares y los consuelos a medianoche). *Kim se tira de los pelos ante la falta de cabalgatas lunares en su libro*

🌟 Pepa también ha estado "prisionera del deseo" y ha sido una experiencia sorprendentemente satisfactoria. Nos comenta que hay que tener en cuenta el año en el que está escrita (1986) y la moda de la romántica de la época, por lo que cogió el libro con más miedo que vergüenza y puede que su buena sensación final se deba en parte a eso, a que esperaba algo peor (también dice que no dejemos de leerlo por la sinopsis porque no es exactamente lo que luego encontrarmos). Destaca la originalidad del planteamiento y la ambientación en Nueva Orleans, que le ha gustado más que la historia de amor (esta le ha parecido más forzada, más viejuna, con ese lenguaje rimbombante que te da la risa floja). Y de los protagonistas nos cuenta que a ella más que valiente la ve algo inconsciente y a él, pues entre el santo Job y don Maravilloso. No dejéis de leer su reseña para conocer su opinión completa, que para eso escribimos las humildes blogueras, ¡para que lo leáis! 😂

🌟 Laavic nos comenta que el libro comenzó gustándole y se enganchó pero luego se fue desinflando un poco. La protagonista tampoco es que le haya enamorado precisamente, dice que tiene un punto no conecta con ella, con algunos comportamientos que la dejaron literamente en plan "¿En serio, tía, en serio?". Vamos, rolling eyes total. También cree que puede que influya el hecho de que haya sido escrito en el año de la polca, con esa narración tan extraña... Vamos, que no es para nada su estilo. Aún así dice que es ameno y que para pasar la tarde no está mal. ¡Claro que sí, Laavic! Seguro que en peores plazas hemos toreado 😂.

🌟 Jane Harding nos cuenta que no le ha disgustado pero que le ha parecido un tanto simplona. Para ella, el principio del libro no auguraba nada bueno pero poco a poco ha ido mejorando, aunque la historia de amor no le ha convencido demasiado y le ha faltado más desarrollo de los personajes. Para Jane hay escasa tensión sexual entre ellos y la que se intuye se resuelve bastante rápido, con descripciones de lo más WTF (ellos “jadeantes de esfuerzo, se movieron juntos en el más antiguo de los exorcismos, la más salvaje de las cabalgatas lunares, el mejor consuelo de medianoche. (…) aceleraron maravillosamente la turbulencia de la vida”) que supone propias de la época y le parecen bastante chocantes para un lector actual, más acostumbrado quizá a descripciones más “realistas” *Kim se sigue indignando ante la falta de antiguos exorcismos y cabalgatas lunares de su libro*. Eso sí, la parte de misterio que subyace le ha mantenido un poco más intrigada. En definitiva, que Prisionera del deseo le ha parecido una lectura entretenida pero que podría haber dado más de sí.

🌟 A Amanda no le cautivó cuando empezó a leerlo (lo tuvo medio mes abandonadito) pero luego vio que se terminaba febrero y metió la directa. Al final la lectura no fue ni de lejos mala, salvo determinadas cosas que le parecieron forzadas e infantiles, aunque comenta que tal vez sean fruto de la época en la que está escrita. Ninguno de los protagonistas le ha desagradado aunque puede que ella le haya caído algo peor, con esta tendencia que tiene a meter las narices en cualquier sitio. Destaca también que ambos son muy cabezones aunque eso da lugar a buenos ratitos, como sus diálogos. Le ha gustado cómo están escritos los guarrerismos, que le parecen pocos y sin vulgaridad. La trama de misterio, sin embargo, no le ha gustado tanto #GanasDePertiguismoLector. Eso sí, la secuencia final le ha debido requetencantar, ya que dice que no era capaz de terminar el libro por leer y releer (ois...). En fin, que no esperaba nada del libro y al final le ha gustado. ¡Pues nos alegramos mucho, Amanda! Si queréis conocer de modo más profundo (y divertido) su opinión, no dejéis de leer su estupenda reseña.

Paraíso violento

Algunas lectoras han compartido libro con Kim (ya sabéis, la sinopsis arriba, en su reseña) con diferente resultado.

🌟 María Regina de la Paz López nos comenta que le ha gustado, cree que está bien ambientado y describe a la perfección la vida tan dura de aquella época y aquellas tierras. La traducción le ha parecido un poco extraña y a veces se perdía en algunos diálogos. Le parece un libro con mucha lucha entre sentimientos, entre los dos mundos y entre ellos. Y telita lo de Elise hasta que reconoce que está hasta las trancas por Reynaud... *Kim pone los ojos en blanco* Vamos, que el libro en general le ha gustado y le parece que tiene partes muy emotivas. Y, más maja que las pesetas, nos da las gracias por hacerle conocer una autora nueva y dice que va a leer este post atentamente para escoger más lecturas de Jennifer Blake. Pues nada, María Regina, ¡esperamos que pesques buenos libros!

🌟 Noe le da tres estrellas y media. Nos comenta que tuvo una lectura anterior poco croquetil y que necesitaba rait nau un libro que le hiciera disfrutar y no le dieran ganas de terminar cuanto antes. La historia de Paraíso violento le ha parecido entretenida y bien escrita, con unos personajes que le han gustado mucho, especialmente Reynaud (nos ha jodío, no es tonta la Noe, no). Encima lo veía como Tom Hardy en las promos de Taboo (pinche usted aquí, pinche #AyOmá) y fue un gran aliciente. También ha disfrutado mucho de los tira y afloja entre los protagonistas, con los que se muestra encantada ya que en sus últimas lecturas siempre flojeaba un personaje principal y necesitaba esto (qué habrás leído...). Para terminar dice que no había leído nada de Jennifer Blake y que probablemente siga explorando su obra. ¡Pues en esta entrada tienes más de una opción para escoger!


🌟 Patricia Marín le da cuatro estrellas y nos cuenta que no es que haya sido la lectura de su vida pero ha sido muy entretenida, una aventura y una historia de las que apetecen leer. Cree que tiene más de novela histórica en lo que respecta a todo lo relacionado con los colonos franceses, las tribus indias y el choque de culturas que de historia de amor, que a Patricia le ha parecido menos importante. Ambos protagonistas le han parecido personajes normales (que no planos), con sus virtudes pero sin defectos destacables. No son perfectos pero tampoco son tontos y Patricia cree que destacan porque todo encaja con mucha naturalidad entre ellos. Nos cuenta que la historia tiene sus sobresaltos pero que el final se le ha hecho un poco pesado al dar vueltas sobre lo mismo repetidas veces y alargarse demasiado (¡y esto es único malo que puede decir de esta novela!). En definitiva, para ella tiene una buena narración, personajes interesantes y todo muy bien contextualizado (un buen trabajo el de documentación y escritura). ¡Reynaud te manda besos y abrazos con el taparrabos en la mano, Patricia!

Perfume de paraíso
Vero no ha sido la única en rociarse del Perfume de paraíso.

🌟 Myself le da dos estrellitas y generosamente pero, qué narices, al final se ha divertido mucho leyendo las sublimes y rimbombantes descripciones de los encuentros amorosos, "he caído en éxtasis", dice. Realmente se le ha hecho muy, muy pesado y el argumento no le ha enganchado para nada. Ni el argumento, ni el romance, ni la supuesta intriga que tiene. Para terminar de aliñar este mejunje literario, la protagonista le parece insoportable perdida. La sensación que le queda es que ha elegido muy mal el libro este mes, aunque lo que se ha reído no está pagado. Bueno, ¡siempre hay que sacar el lado positivo!

Éxtasis

Cassie ya está croqueteando ante esta novela que tiene pintaza total, con una maestra que, tras la guerra, viaja a Luisiana para buscar al asesino de su hermano y, cuando lo encuentra, resulta que también tiene fama de ser un hombre misericorde. Claro, se tiene que sentir atraída por él pero, ay omá, que también le atrae otro maromo... ¡Toma pistaco!

🌟 Bona Caballero ha sido una "pro" y ha leído dos novelas, Éxtasis y Miedo de amarte. A la que nos ocupa ahora le da tres estrellitas y comenta que es mejor leerla teniendo claro que es hija de una determinada época de la romántica (ya sabéis, Woodiwiss abrió el camino y muchas la siguieron), con lo que nos encontramos cosas un pelín incómodas de leer, descripciones del modo de vida de la época y más sensualidad que momentos folletiles. Como ha hecho una estupenda reseña doble, pinchad aquí para leerla y conocer bien su opinión.

Miedo de amarte

Kim babea ante el planteamiento de esta novela, con un machote (¡uniformado!) que regresa a su pueblo natal para retomar las riendas de la empresa de su difunto padre y reencontrarse con cierta moza que, se supone, debe ser su archienemiga pero que de toda la vida de Dior le ha despertado el palotismo latente, lo que la convierte en enemiga de las que te trincas viva, grrrrrrrrrrrrrrrr. Todo esto en la contemporánea y calurosísima Luisiana y con cierto toque de suspense...

🌟 Bona ha sido más generosa con esta novela y le ha dado cuatro estrellitas. Nos comenta que es la que más le gustó en su momento de Jennifer Blake y, por lo que leemos en su reseña, es una historia que sigue manteniendo el tipo. Para ella es una novela intensa, sensual y apasionada, con dos protagonistas fuertes y una historia contemporánea con su punto de suspense dentro del asfixiante ambiente de Luisiana que recuerda a Odio en el paraíso. ¡Vamos, que por aquí estamos tardando en leerla!

🌟 Sugar también ha disfrutado con este libro, tanto que le ha dado cinco estrellitas en Goodreads. A Sugar le ha gustado todo, cómo se desarrollan los personajes, cómo van saliendo a la luz los misterios y las mentiras que rodean a las familias, hasta el tema del medio ambiente y que entre en conflicto con el desarrollo del pueblo. Destaca también que el tema de la confianza (suponemos que entre los protagonistas) está desarrollado magistralmente. *Ganas de leerlo aumento...*

Una flecha al corazón
Otra con una sinopsis imposible pero, precisamente por ello, atrayente. No es que nos guste especialmente que a la protagonista la casen con un viejuno que quiere tener un heredero pero que no tiene potencia como para realizar el acto. Lo que sí nos parece espantosamente maravilloso es que, como el viejuno lo que quiere es el churumbel, ¡qué más da que el espermatozoide sea de otro! Así que organiza un torneo (estamos en Luisiana en el siglo XIX) y el ganador es el que se tiene que trincar a su mujer... Es que nos da la risa floja 😂.

🌟 María Teresa Málaga no había leído nada de esta autora y nos confiesa que se ha sorprendido gratamente con este libroLa trama le ha resultado original (no había leído nada sobre el tema). Nos dice que los protagonistas, Katrine y Rowan, tienen una historia de amor a fuego leeeeento y se pasan casi tres cuartas partes del libro sin “encuentro carnal”. Y, aunque ella es virgen (ya os hemos dicho que el marido es #PalotismoFree), es una mujer de carácter y no se somete fácilmente. Y él tiene mucha paciencia y para María Teresa es, literalmente, "jejejsjdjjrjtjjsjdjwejrjrj y más". Por supuesto, todo muy viejuno pero viejuno de los buenos, que para eso es romantico-historico. Como a ella le gusta eso, pues más feliz que una perdiz, ¡en dos días se lo leyó! Si alguna más lo habéis leído, por favor dejadnos un comentario porque María Teresa está deseando poder hablar sobre él con alguien.

🌟 Neus se ha dado un buen paseo por la obra de Jennifer Blake, leyendo cinco novelas (!!!). De esta nos comenta en su reseña que, si bien es entretenida, ella se quedó básicamente igual que cuando empezó. Y es que estos culebronazos literarios (en los que las amantes de los viejunismos nos rebozamos) a ella la dejan bastante indiferente. Le parece además que su estilo se ha quedado muy viejuno y se nota mucho, con lo que le parece bastante complicado que los nuevos lectores se puedan enganchar a sus libros. 

Kane

Aquí tenemos unos pistos familiares con empresa de por medio (¡y qué empresa, madre de Dior!). Una moza que se interesa por un abuelete y un nieto que pone cara de sospecha y que quiere saber qué quiere la chica de su abuelo, porque sospecha que su pichurra viejuna no va a ser... Ay, que nos vuelve a dar la risa 😂.

🌟 Yolanda ha sido una de las "afortunadas" lectoras de este libro, le ha gustado tanto que le ha dado dos estrellitas. Para ella el libro tenía ingredientes para ser una historia mejor, hombre sureño, protagonista con trauma, juicio, engaño, hijo.... Pero el resultado final de la mezcla no ha sido muy satisfactorio (la traducción tampoco ha ayudado porque, no siendo de las peores que ha visto, no puede decir que sea buena). Yolanda no ha encontrado química entre los protagonistas y cree que la historia podría haberse desarrollado de una manera algo más creíble. Luego está lo del principio y el final (es un spoiler que no ponemos pero que tiene que ver con cierto "mueble auxiliar" -y allá que va de nuevo nuestra risa-) y que, a pesar de estar justificado por el negocio familiar, a Yolanda le ha sobrado por completo (especialmente por la reiteración). Supone que Jennifer Blake quería hacer de eso un punto cómico pero desde luego a Yolanda mucha gracia no le ha hecho. En fin, que le ha parecido una historia desaprovechada, igual que sus protagonistas. 

🌟 Mari Mar Rodríguez también la ha leído, con parecido resultado al de Yolanda. Kane le ha costado muchísimo y comenta que algunas partes incluso las ve muy machistas e inverosímiles.

Vendaval en el caribe

Esta novela tiene una pinta de culebronazo total. Estamos en... ¡Adivinad! ¡Luisiana! 😂 Justo cuando pasa a ser española la gente se subleva y el nuevo gobernador se pone duro (que no palote) y les da jarabe de palo. Nuestra prota se queda abandonadita y sin nada, con lo que decide pedirle clemencia al ayudante del gobernador que le dice para dársela se la tiene que pasar por la piedra. No me preguntéis qué pasa pero más tarde se volverán a encontrar... ¡Chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaan!

🌟 Neus también se fue de viaje por el Caribe. Ella ya había leído bastante de esta escritora y en su momento le pareció bien viejuna y ahora se ha quedado fría directamente ya que no pasa nada especial ni tiene nada que destacar de él. Echad un ojo a su reseña para saciar vuestra curiosidad. 

Vals de medianoche

De verdad que morimos de la risa con estos planteamientos: una aristócrata de Luisiana (qué raro...) casada con un hombre frío y que recibe por la noche las visitas de un maromo que de frío no tiene ni la punta del pepino. Y ella que no sabe si es su marido, un sueño o un amante bandido. ¡Nos rulamos! Y la vamos buscando ya, claro está...

🌟 Biblio recomienda lo ha leído y le ha dado tres estrellas. Ella se sintió muy atraída por la sinopsis y nos cuenta que la protagonista es más inocente que las amapolas y que cree que por dormir al lado del marido ya se ha consumado el matrimonio (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa). La historia le pareció algo lenta al principio pero luego mete la directa y entre el suspense en torno al marido, un asesinato y un amor imposible se arma tremendo pisto, ¡justo lo que nos gusta! Biblio destaca la cuidada ambientación del libro pero nos comenta que el lenguaje es bastante recargado, hay mucha descripción y poco diálogo y que eso le enlentecía un poco la lectura pero a partir de la mitad del libro ha aumentado la acción y se ha picado leyendo. Si queréis conocer más sobre su experiencia con este libro no dejéis de leer su estupenda reseña

Una dulce traición

¡Maravilloso planteamiento el de esta novela! Una chica a la que un maromazo le ha arruinado la vida y del que se quiere vengar. ¿Qué planea para hacerlo? ¡Pues casarse con él y darle así por Cullen como su esposa! Por favor, qué pinta de delicioso disparate...

🌟 WuHara ha disfrutado bastante de esta novela, dice que le encantan esas venganzas que llevan a otra parte (movimiento de cejas) ( ͡° ͜ʖ ͡°). Dice que no sabe si es ella pero le ha parecido que tiene una ¿dinámica? ¿esencia? un poco parecida a Forastera de Diana Gabaldon, con esa serie de sucesos que dices "madre mía, ni Jesucristo tenía tan mala suerte". Así que en general le ha gustado excepto algunas cosas que le han hecho chirriar los dientes (supone que es la época). Le ha parecido entretenida, bien ambientada y Roland, el maromazo, un amor de los que te dejan(^o^). ¿Será este uno de esos éxtasis tan habituales en esta mujer...?

🌟 Ivonne pensó que le iba a gustar mucho esta historia pero... No niega que está bien escrita pero lamentablemente a ratos se aburrió leyéndola, le pareció muy larga y la protagonista muy fría. A esto hay que sumarle que todos los acontecimientos y desgracias que le suceden le parecen poco creíbles, así que todo terminó por cansarle. Menos mal que Roland, el protagonista, sí le gustó mucho y él fue lo que le animó a continuar la lectura. Ale, ya pasó, Ivonne, ya pasó. 

🌟 Para Noemí Mysticnox está bien escrito y los personajes bien definidos, tanto los protagonistas como los secundarios. La ambientación le parece detalladísima, a veces hasta demasiado, lo que hace que pueda hacerse pesada. Para ella el amor de Roland hacia Melanie es evidente desde las primeras páginas (y ojo qué caballeroso es) pero Melanie es muy fría, incluso cuando sus sentimientos han cambiado no consigue transmitirlos con intensidad. Vamos, que Noemí ha empatizado poco con ella. En general el libro le ha gustado pero con una protagonista tan fría la historia se le ha quedado algo floja. No dejéis de leer su reseña, donde nos cuenta todo esto y más cositas sobre su experiencia con Jennifer Blake.

Serenata

¿Os gustan los culebrones? Pues tomad dos tazas con este libro, donde nos encontramos a una bella dama que ha engañado a un temible bandido y este decide hacérselo pagar... ¿Lo hará a base de jugar al teto?

🌟 Neus se ha atrevido con esta Serenata y no ha quedado muy contenta. De hecho, nos cuenta en su reseña que se ha sentido leyéndolo exactamente igual que con Vendaval en el Caribe, más bien fría. No es para echarle una cerilla pero historia, personajes, etc. le han parecido bastante mñes

Sueños salvajes

Bueno, bueno, ¡al rico libro con dos historias de amor por el precio de una! Una mujer que quiere recrear el perfume que inventó su abuela (Jennifer Blake tiene debe oler fetén, viendo su obsesión) e indaga en los diarios de esta para descubrir una escandalosa historia de amor ligada al perfume mientras que ella, en el presente, conoce a un maromazo que también tiene algo que ver con ese oloroso mundo... ¡Viva la gente que huele bien!

🌟 Lupita nos recomienda esta porque le atrapó por completo la conjunción de dos épocas. ¡Y nos da las gracias por haberle descubierto esta escritora! Si es que sois unas joyitas...

Tormenta y esplendor

Debe ser que Jennifer Blake pasó una época piratil ya que aquí tenemos otra muestra de su cariño por los libros de barquitos y piratas. Un padre y su hija que viven en la colonia francesa de Nueva Orleans y que no tienen otra cosa que hacer en la vida que irse a Santa Elena a liberar a Napoleón (!). Lo que pasa es que por el camino el padre estira la pata y la chica queda a merced del capitán del barco que les llevaba a su destino...

🌟 Neus también apostó por este libro y poco más puede aportar a lo que ya dijo en Serenata o en Vendaval en el Caribe. Vamos, que nos pone la misma reseña porque dice que sintió exactamente lo mismo. Tal vez, Neus, con uno de barquitos de esta mujer que hubieras leído habrías tenido bastante...


Rendición bajo la luna

En este libro la Blake nos pone a una guapa protagonista y a un buenorro aventurero que dan más vueltas que el baúl de la Piquer hasta que llegan al Caribe. Amor, aventuras y culebronazo con aires exóticos. 


🌟 Neus se muestra algo más contenta con este libro, ya que, a pesar de los tópicos y los aires caribeños, le ha parecido que incluye más humor y más diálogo, con lo que se ha entretenido más. Como nos cuenta en su reseña, se lee fácilmente y, dentro de lo que es, te atrapa bastante. ¡Al menos uno de los libros no te ha matado del sopor, Neus! ¡Enhorabuena!

Seducción real/Intriga y seducción

¿Existen los cuentos de hadas "bodicerippeados"? ¡Sí! Y aquí tenéis uno, con pisto dinástico por medio, una joven confundida con otra y raptada por un príncipe y... →!!!← Ay, los ochenta, qué historias nos regalaron...

🌟 Carmen ha quedado sorprendida con esta novela. A pesar del shock de la "seducción" inicial (y creo que el uso de las comillas indica la clase de seducción que es...) nos confiesa que ha disfrutado leyéndola. Le parece que la Blake ha creado una historia bastante completa, con la que aprovecha para hacernos un recorrido por la sociedad y las costumbres de la época (siglo XVIII en... ¡Luisiana! #Sorpresa). Le ha sorprendido la violencia de algunas secuencias y considera más importante la intriga que la seducción en la historia. La novela se divide en dos partes y Carmen nos cuenta que hasta la segunda no se ha sentido más cerca del maromo, aunque ha disfrutado mucho de sus diálogos con la protagonista. Y en cuanto a los intercambios guarreriles no os lo vais a creer pero estamos ante otra #RimbombanteFree. Por lo visto a Carmen le han llegado a parecer hasta frías (me quedo de pasta de boniato, chica). Para rematar nuestra sorpresa nos dice que le ha gustado porque no es previsible (dentro de lo que puede, claro),  está muy bien contada, no hay instalove y porque la protagonista evoluciona muchísimo hasta ser una mujer fuerte. ¡Y que en cierto modo, ella lo seduce a él! Locas nos quedamos. En fin, no os perdáis su estupenda reseña porque cuenta muchísimo más (nosotras somos unas meras resumidoras). 

El jardín del escándalo

¡Que se paren las máquinas cuando tenemos un libro protagonizado por una haggard! Aquí la susodicha es una mujer que se ha autoaislado de la sociedad por unas cosillas sin importancia, como que la consideraran una asesina. Pero llega un momento en el que decide que ya está bien, que tiene que salir a la vida y que alguien le pode el seto. Y eso es justo lo que, en sentido literal y figurado, le va a hacer un joven, buenorro y misterioso jardinero...

🌟 Miss Philby nos comenta que lo primero que pensó es que este libro iba a ser un "teleflín" de tomo y lomo, mezclando guarrerismo y suspense, y dice que no se equivocó. Los protagonistas le han parecido bastante estereotipados y la trama de amor no aporta sorpresas, justo lo que también ocurre con la de suspense. A pesar de todo, Miss Philby le dio tres estrellitas y piensa que sí merece la pena leerla, ya que no podemos decir que las haggards abunden como protagonistas en la novela romántica y que, a pesar de todo, Jennifer Blake ha conseguido hacer creíble la relación entre los protagonistas. ¡Echad un ojo a su reseña para conocer más profundamente su opinión!

🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟

¡Madre mía, cuánta variedad de libros y opiniones! Estamos encantadísimas con vosotras y ampliando la estantería de libros para leer a pasos agigantados. ¿Os ha gustado descubrir a Jennifer Blake? Si ya la conocíais, ¿ha perdido o ganado en la relectura? Si tú también has participado en el #RitaBlake y tu reseña no aparece (somos sabuesos de internet pero, aunque extremadamente bellas, todavía no somos perfectas) añádela a los comentarios de este post

¡El mes que viene tendremos nueva entrada recopilatoria de las reseñas del #RitaWoodiwiss! Ya nos estamos frotando las manos...


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

15 comentarios:

  1. Wow! Qué cantidad de opinones eh? Entre todas hemos hecho un buen filtro de sus libros y así alguno podemos decidirnos a leerlo sin arriesgarnos a un chasquito lector ^^
    ¡Vamos a por marzo y la Woodi! ^^

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
  2. Qué gran recopilación queridas. Bravo por por vuestro esfuerzo.
    Muasss

    ResponderEliminar
  3. Increíble la entrada y la participación. Tendré que volver para leerla con tranquilidad... Está resultando un gran reto literario... Enhorabuena a las organizadoras que son capaces de arrastrarnos...😂😂😂

    ResponderEliminar
  4. Madre mía chicas, no me imaginaba que hubiesemos tantas personas participando en el reto, que guay!!

    Pues nada genial este primer mes del Reto Rita 2.0, yo aún no comencé con la Woodiwiss porque tengo algún que otro pendiente, pero en estos días espero empezar a hacerlo y comentarlo.

    Besotes guapas!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo trabajazo os habéis pegado soletes!!!!!! me ha encantado todo, la verdad que Paraiso Salvaje lo disfrutado mucho. a ver que leemos para Marzo Paty y yo, ya os contaremos. Gran trabajo

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado la entrada! Me he apuntado algunos títulos de la Blake que me han llamado la atención, los argumentos son para morirse, de verdad, pero que buenas ideas tenía esta mujer xDDDD Oye, que de verdad, voy a rebuscar en mis librerías a ver qué encuentro porque no puedo dejar pasar esta oportunidad :D
    Besis!

    ResponderEliminar
  7. Ostas!! Felicidades por el éxito, que nos hemos juntado unas cuantas lectoras ♥♥♥
    La entrada una currada!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba!! Mil gracias por compartir con el link ♥♥

      Eliminar
  8. ¡¡¡Qué ilusión que tanta gente participemos en el RetoRita!!! Y es que así da gusto, os lo curráis mucho y muy bien. A ver qué tal marzo con la Woodi...;-)

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones si que han trabajado mucho, excelente recopilación así que si queremos leer otros libros de la lista de Blake, con este gran resumen ya estamos advertidas, de que van cada una de ellas, gracias chicas :D

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias a todas por participar! Estamos encantadas!! Si en algún momento leéis algún libro que gracias a esta entrada os haya llamado la atención no dejéis de decírnoslo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Jeje... No he podido comentar mi experiencia... Espero hacerlo este mes, hemos leído Vals de medianoche y es hermosa la historia... cm no he sido la única sabrán más o menos lo que sentí al leer esta hermosa historia... Espero sepan disculpan o haber podido publicar por lo menos algo... Pero andaba corta de Internet y mi vista anda medio jodida... Espero poder hacerlo esta vez... 😁

    ResponderEliminar
  12. El otro día me hice con "El jardín del escándalo". Una haggard no puede dejar pasar una novela con una protagonista de nuestra cuerda. A ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  13. Wow, que me han entrado ganas de entrar en el reto, estaré a tiempo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Este reto puedes hacerlo cuando quieras! Puedes ponernos tu comentario sobre las ya publicadas en su post y luego engancharte al resto de autoras. Si nos haces llegar tu reseña en el mes correspondiente, pondremos tu reseña en el post resumen que publicamos al final. El mes que viene nos toca Elizabeth Lowell, así que ya sabes!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)