jueves, 5 de abril de 2018

Lecciones privadas (Familia Mackenzie 1), Linda Howard


El pequeño pueblo de Ruth, Wyoming, está a punto de recibir una lección de manos de una profesora recién llegada dispuesta a ganarse el corazón de un hombre que creía no tener ya nada que ofrecer.
Mary Elizabeth Potter es una solterona por elección que no se hace ilusiones respecto al amor. Pero es también una buena profesora... y quiere que el hijo de Wolf Mackenzie vuelva al colegio.
Para conseguirlo, se enfrentará al padre del chico y a partir de ese instante padre e hijo entrarán en su vida, cambiándola para siempre. Sobre Wolf Mackenzie pesa todavía el estigma de un crimen que no cometió, pero para la pudorosa Mary Elizabeth Potter no es ese salvaje medio indio al que todo el pueblo mira con recelo. Para ella, es un hombre bueno y decente, un hombre capaz de amar. Wolf, sin embargo, no está seguro de que el pueblo o él mismo estén preparados para aceptarlo.


Me estreno con Linda Howard (Cassie siempre va por delante y ya la había catado) con uno de los libros que más ganas tenía de leer, Lecciones privadas. ¡Y es que ya era hora de hincarle el diente a la familia Mackenzie! ¿Que por qué? Porque está en la lista de AAR de las 100 mejores novelas románticas y porque con ese Scottish apellido tiene que encerrar una rudo y buenorro highlander dispuesto a...


No hay highlander

Bueno, pues una novela con la histórica y bella Escocia como marco de las aventur...


Ni Escocia ni novela de época

¿Pero qué invento es esto? Pues justo el que me monté yo en mi cabeza porque cogí este libro, como es mi costumbre, sin leer la sinopsis. Y donde yo esperaba una historia de escoceses y de tiempos pasados me encontré con la historia de unos nativos americanos en un pueblo de la América profunda de los ochenta. ¿Puede que esa pequeña decepción haya contribuído a que la reseña que vais a leer ahora sea la de una opinión impopular? Porque este libro no me ha parecido para tanto...


Mary Potter es la nueva profesora del pueblecito de Ruth y una mujer con una misión: volver a llevar a la escuela a Joe Mackenzie, el alumno más brillante de su clase y al que no ha llegado a conocer porque abandonó los estudios antes de que ella llegara. Mary no entiende cómo puede ser que los profesores estén tan campantes sin darle importancia a que un chico tan brillante haya dejado de estudiar pero ella quiere convencerlo para que regrese. Y con esa misión en la cabeza sube hasta la casa del muchacho, en la montaña Mackenzie, donde lo primero que va a encontrar es precisamente una montaña de Mackenzie, a Wolf Mackenzie en concreto, el padre de Joe. Ambos quedan sorprendidos e impactados por la presencia del otro, Mary porque nunca ha sido refrotada por un hombre como él y Wolf porque... porque... 


Porque así empieza el libro y así se queda

Ay, queridas, es que Wolf no puede ser un hombre normal y corriente porque por sus venorras corre sangre india (¿nativa norteamericana? Me lío con lo políticamente correcto) y escocesa (de ahí el apellido), así ha salido, un tocho de hombre con lo mejor de ambos pueblos. Wolf no pasa desapercibido en ningún sitio y, sin embargo, en Ruth es invisible. Bueno, al menos eso quisiera la gente de allí, donde todos le odian. ¿El motivo? Bueno, es que además de ser indio estuvo en la cárcel por cometer un terrible delito y en el pueblo nadie se lo perdona. La cosilla es que Wolf fue encarcelado injustamente pero, hey, que la verdad no nos vaya a estropear nuestros odios más profundos. De ahí que Joe haya abandonado la escuela, ya que no deja de ser otro sucio indio al que despreciar (despreciarle no es precisamente lo que me gustaría hacerle a mí si no pillo siendo mayor de edad #HaggardModeOn). Pero Mary se limpia el culo con esos odios pueblerinos y no está dispuesta a que Joe no alcance sus sueños (mi amor quiere ser piloto) y está dispuesta a darle clases particulares. Y, por el camino, Wolf Mackenzie le va a enseñar otras cositas a ella...


Mira cómo meneo la salchicha, churri

Bueno, queridas, tengo sentimientos encontrados con este libro y creo que el principal problema que he tenido es que esperaba mucho más y cuando vas así suele ser normal que te des la torta suprema. Aquí no ha sido para tanto pero es verdad que me da penilla no haberlo disfrutado tanto como mi querida Bona, por ejemplo. Ay, si yo llego a saber que estoy delante de uno de esos Harlequines ochenteros de breve longitud e historias rápidas y directas... ¿Puede que mi opinión hubiera sido distinta? No quiero decir que no haya disfrutado del libro, me lo he pasado bien leyéndolo y me lo he merendado, es tan rápido que te pones y casi sin darte cuenta se ha terminado. No busques una narración muy detallada ni unas secuencia muy extensas (lo que no tiene que ser necesariamente malo -de hecho para mí no lo es-) pero sí que es verdad que en determinadas cosas me hubiera gustado leer algo más extenso y pausado. Es decir, que menos "sopinstant" (instalust/instalove) y más desarrollo de los momentos amorosos/palotiles.


Si me desarrollo más llego a China

El libro tiene momentos muy divertidos (entre el palotismo constante de Wolf y el dedo de profesora de Mary le soltado más de una carcajada), otros que me han sacado de quicio (como las referencias a la tía de Mary, que me daban ganas de gritarle "¡deje a su sobrina que folle en paz!") y otros que directamente me han derretido el corazoncito, que casi todos están relacionados con Joe, el hijo de Wolf, que es mi alegría lectora y que ilumina cada renglón por el que pasa. A pesar de ser un personaje secundario para mí es casi tan protagonista como Wolf y Mary y la relación que tiene con su padre es lo mejor del libro. Por supuesto no me puedo aguantar las ganas de tirarme sobre su historia.


¡Serás mío, Joe!

Linda Howard me ha parecido una escritora bastante normalita (a la que vamos a descubrir en septiembre ya que ella será la autora de ese mes en el Reto Rita 2.0). Ya os he dicho que la parte amorosa se desarrolla demasido rápido para mi gusto y la trama de suspense se me ha quedado floja, tal vez porque el libro es muy breve y no se puede estar a tanto en tan poco espacio. Además enseguida supuse quién era el malo y eso le restó emoción a la lectura. Una cosa curiosa que me ha pasado es que me ha costado situarlo en la época. Culpa mía por no leer las sinopsis pero de verdad que ni por los datos que daba era capaz de ubicarlo al principio. De hecho estuve medio perdida hasta que se menciona que Wolf fue a Vietnam y empecé a echar cuentas a través de los años que tiene Joe y la edad de Wolf cuando fue padre. 

Kim averiguando el año en el que transcurre el libro

Ya sé que mi opinión es impopular porque es un libro valoradísimo y la saga ha tenido mucho éxito. Lecciones privadas no me ha disgustado, lo he leído rápidamente y en determinados momentos estaba muy enganchada pero tenía tantas ganas de leerlo que esperaba más (eso no es culpa del libro, claro está, son cosas de mi cabeza). Para mí, con más páginas y más tiempo para desarrollar la historia de amor y de suspense hubiera sido un libro mucho mejor. Aún así es una lectura recomendable, sobre todo para cuando quieras un teleflín lector de calidad y algo directo y breve.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Wolf, aúllame un rato en el pajar


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

13 comentarios:

  1. Ains, lo mismo me pasó a mí. Yo también pensaba que era histórica y me quedé deconcertada leyendo. A mí sí me gustó un poco más, 4☆. Ya que me leí casi todos de Linda de Howard del AAR (me queda Obsesión y Venganza que reservo para septiembre). También me he leído el resto de la familia y no te hago spoiler. De Linda los que más me gustan son Secretos en la noche y Sombras en el crepúsculo. Los volveré a recomendar en el Reto2.0 Estupenda reseña! Me parto con esos gifs ヽ(^o^)丿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente me lo pasé bien leyendo el libro pero creo que esperaba mucho más y que si a eso sumamos que estuve descolocada durante el principio... De todos modos seguiré con la serie porque al menos tengo que leer la historia de Joe. De los otros que comentas tengo por casa Sombras en el crepúsculo pero no es el que voy a leer para el Reto. Estoy deseando que llegue su mes para descubrir más de su obra!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Leyendo el título del libro, también pensé lo mismo que tú jajajaja. Que sería como un Jamie y en escocia jajajajaja. oye pues no tiene mala pinta, creo que me puede llegar a molar, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Pues ni Jamie ni Escocia ni ná. Como en septiembre toca Linda Howard en el reto esta es una de las opciones que tienes!
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. Ayyy pues a mí me gustó mucho, de hecho esa serie es una de mis favoritas peeeeeero me gustan más los libros 2, 3 y 5 (que el cuatro no merece llamarse casi ni libro de lo corto q es)... Y si he de elegir... La historia de Joe creo q es la mejor (vamos, creo, porque me gustan de igual manera esas tres que he dicho).
    Me compré la edición esta enorme donde vienen todos los libros juntos y <3
    Pero la verdad es que no he leído nada más de la mujer jajaja descubriré otro cuando toque en el reto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, tengo muuuuuuuuchas ganas de leer la historia de Joe! Me encandiló por completo ese muchacho *.* . La edición esa gordísima de la serie entera fue el primer contacto que tuve con esta familia, me llamó tanto la atención que estuve a punto de comprarla sin saber nada de ella pero no me veía con ella en el bus a diario XD.
      En septiembre descubriremos mucho más de Linda Howard!
      Muchas gracias por pasar y dejarnos un comentario!

      Eliminar
    2. Si, para llevarlo en el bus no es xD de hecho cuando lo he leido no he podido hacerlo tumbada xD de lo q pesa jajaajaj pero bueno, tenerlos todos ahi juntitos me encanta, y además como me los devoro en nada pues me organizo para leerlo en casa o en un finde... eso si, he visto este de lecciones privadas en el reread suelto y no veas como me tieeeeenta... gracias a vosotras por las reseñas, q me meo con ellas!!

      Eliminar
  4. Yo creo que el problema que has tenido es de expectativas. Cuando te ponen un libro por las nubes, esperas lo más de lo más y luego te dices que no es para tanto. Cuando yo cogí este libro, lo hice sin saber de qué iba y me alucinó. Tuve el mismo problema de no saber en qué época se desarrollaba. A veces me parecía como la América de la Depresión y me imaginaba a los personajes en un Ford T.
    Me he leído todas las novelitas de los McKenzie y están estupendas, si es que sabes qué es lo que te espera: unos de los pocos harlequines rescatables de hace décadas.
    De todas formas, esto no tiene mucho que ver con las novelas largas de Linda Howard, que son de suspense. Ahí sí que da una de cal y otra de arena. Pero las mejores son alucinantes. Yo creo que pueden gustar mucho Secretos en la noche (sureño pegajoso) y El hombre perfecto (empieza en plan chick lit y se te va quitando la sonrisa con los crímenes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las expectativas es lo peor por eso me gusta dejarlo claro cuando me pasa. La lectura (una vez superada esa duda de saber en qué época se desarrolla -me tranquiliza saber que no soy la única a la que le ha pasado-) fue bastante agradable, la verdad. Ahora que ya sé cómo es la serie espero que el resto de novelas las disfrute más.
      Para el reto tengo elegida El hombre perfecto así que con tu comentario me pones los dientes largos. Secretos en la noche también la tengo apuntada, ya veremos si la leo para el reto o en otro momento.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Bona!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Nunca me he animado con esta autora porque las que saben de mis gustos personales ya me han avisado siempre de que a mí no me gustará.
    Y leyendo tu reseña, que puede que sea porque te habías imaginado lo que no era (qué rabia jajaj) eso jod*** mucho y también me pasa algunas veces, o porque no es tu estilo.
    Yo sigo sin animarme jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me ha disgustado pero tampoco ha sido como para tirar cohetes, la verdad. Como es la autora de septiembre del Reto Rita 2.0 vas a tener oportunidades de sobra de ver si te gusta (aunque sea a través de las reseñas de las demás XD)
      Muchas gracias por pasar y comentar, Pepa!

      Eliminar
  6. Hola, no encuentro el libro para descargarlo, alguien me puede lo puede pasar? Porfa . Mi correo kim.juniel.1996@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sentimos pero este blog no es ni de descarga ni de intercambio de libros así que aquí no encontrarás esa información. Debajo de la sinopsis tienes el enlace para que lo adquieras de modo legal. Te pedimos amablemente que borres tu comentario o, si no, tendremos que hacerlo nosotras. Muchas gracias.

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)